Viaje de pirados

Buenas, jeje como he puesto en el titulo, estoy planeando hacer un viaje por europa ahora que tengo unos dias libres en semana santa, y la ruta la tengo ya mas o menos pulida.

Paises por los que pasare: Francia, Italia, Autria, Alemania y suiza.

He de decir que la ruta la voy a hacer en coche y voy con 3 amigos mas, es mi primera salida asi en plan mochilero con coche ;) y me gustaria saber las cosas mas o menos elementales que me tengo que llevar, como por ejemplo algun medicamento sin receta para mareos, dolor de cabeza y demas. Documentacion (DNI,Pasaporte...) y tambien cosas necesaria para todo viaje.

Jeje bueno una vez espuesto esto si alguien me quiere hechar una manilla estoy abierto a consejos y tambien experiencias en lugares de esos paises por si he de ir prevenido para algunas cosas.

Si hay alguien que haya tenido algun viaje de esto y pone su experiencia tambien estaria bien, asi me voy motivando mas.

Muchas gracias, Un saludo.
Cuanto tiempo vas a estar de viaje?. Me parecen muchos paises a visitar y serian demasiados kilometros como para disfrutar. A parte de esto, ¿el coche sera alquilado o vuestro propio?¿de donde salis?

Un saludo.
Pues lo primero y antes de nada, con poco poner ruedas nuevas al coche, mirarlo bien, que le hagan una revisión a fondo, y entonces ya veremos si se puede salir, una vez tengas eso, y se sepa en el foro más o menos el tiempo de salida, se te pueden recomendar más o menos cosas.
Coincido con Mistercho. Creo que son pocos días para tantos paises y ver algo con calma. Cuando estuvimos en Irlanda hicimos el viaje en coche de Dublin a Galway desviándonos hacia el sur y volviendo a Dublin en once días. Aunque no ibamos con prisas y vimos cosas con bastante calma tampoco nos podíamos apalancar mucho.

¿Teneis alguna ruta prevista para que te podamos comentar con más criterio lo que nos parece?
pues bien es entorno a 10 11 dias, el coche esta apunto (es nuestro no es alquilado) ;) con ruedas nuevas y demas.

Tampoco es un viaje para ver todo de todas las ciudades, es un viaje tranquilo, la intencion es llegar a munich y entonces pasamos por esos paises y ver cosas que esten en el camino ;)

En teoria esta es la ruta que vamos a seguir, pero esta abierta a cambios dependiendo de lo que nos entretengamos, pero es la que mas o menos queremos hacer.
http://img163.imageshack.us/img163/491/ ... ciente.jpg

y esto mas o menos los lugares que se podrian visitar ;)

http://img220.imageshack.us/img220/2135 ... nteres.jpg
Ya ves eso esta muy chulo!!

Pero como te han dicho son muchos paises para ir en coche y en unos
dias!! vais a estar mas en la carretera que de fiesta!

Yo me cogeria algun destino en particular o dos!!
El tema del coche es un poco feo, el coche esta bien para hacer un viaje de corta/media distancia!! Pero si kieres ir por el centro de Europa, te vas a comer una de Km( ponle llegando a munich y para abajo unos 6000 creo que no te los quita nadie).
No vais a tener tiempo de disfrutar del viaje!!

Otra cosa es el coste! Has pensado el dineral que os vais a dejar en gasolina y peajes!Os saldra lo mismo si piyais un vuelo y si encima el coche es alquilado mas aun!!

Cosas imprescindibles, son preservativos, fortasec( para cortar las diarreas por beber agua de otros sitios) , ibuprofenos nunca vienen mal!

También seria adecuado que os sacarais la Targeta sanitaria europea, porque nunca se sabe y tener que pagar por ir al hospital no mola!

Y musica mucha musica, para el viajecito en coche!!

Pero la prevision del viaje me gusta, ojala pudiese organizar algo asi yo también!
Pues viendo vuestra ruta te puedo proponer que desde Munich os acerqueis a Nuremberg que está a unos 200 kilometros. Allí es muy recomendable tanto el castillo como el Zeppelin Feld que era donde Hitler daba sus discursos y Riefenstahl rodó el triunfo de la voluntad. En Munich también podeis ir a la Hofbräuhaus que es una megacervecería de tres plantas que se encuentra en Platzl 9 (http://www.hofbraeuhaus.de). Aunque no pidais nada es casi visita obligada por lo espectacular que es, además de tratarse de uno de los lugares donde Hitler daba sus primeras charlas.

Desde Munich también podeis dirigiros a Füssen, un pueblo de lo más coqueto que está muy cerquita de la frontera con Suiza y donde se encuentran los castillos de Neuschwanstein (http://es.wikipedia.org/wiki/Neuschwanstein) y Hohenschwangau (http://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Hohenschwangau). Los dos son muy chulos, pero si os habeis de decidir por uno yo me quedaría con Neuschwanstein.

En esa zona también teneis Dachau y su campo de concentración. El recorrido en su interior es impresionante y además de la exposición permanente que hay es interesante pillarse la audio guía.

A ver si hablando con mi mujer me acuerdo de algún sitio más y te lo pongo.
Una recomendación que espero no sea necesaria pero se que evita problemas si ocurre algo: Tarjeta sanitaria europea.

A parte para no dar 5000 vueltas llevaria un Tom Tom, una guia para ver lo mejor de cada sitio, una visa no caducada, un teléfono con el roaming activado para llamar si es necesario y camara de fotos que no falte. Depende tu nivel en idiomas algún diccionario.

Un saludo.
Yo creo que si vas a pasar por Carcassonne merece la pena que te pares a hacer una visita. De los sitios por donde pasas sólo he estado en Toulouse, Carcassonne, Mónaco y Pisa (que parece que pasais cerca). Te puedo decir que Toulouse es una ciudad bonita, pero las dos cosas que más me gustaron a mi de la ciudad no sé si tendréis la oportuniad de disfrutarlas: la aerospacial y un partido de rugby del Tolousain (puro espectaculo, y un ambientazo increible!!). Mónaco es "curioso"; puedes ver el circuito de la F1, unos soldados muy peculiares en las puertas de edificios de la realeza, los yates y la mayor proporción de coches deportivos que verás en tu vida xD. Pero sin duda, Carcassonne merecería, para mi, visita obligda; es una ciudad medieval preciosa, casi mágica; paseas por sus calles y parece que te van a salir templarios de las torres en cualquier momento xD. Y si finalmente pasais por Pisa, una parada en la torre inclinada es obligatoria xD.

Suerte con tu viaje, y espero que a la vuelta te pases para contarnos qué tal!!
XD voy anotando, me han gustado los castillos y lo de la cerveceria no lo sabia ( hay que ir si o si¡¡). Tambien voy a investigar sobre la ciudad medieval.

Y muchiiiiisimas gracias por recomendarme lo de la targeta sanitaria que no se me habia ocurrido.
Es muy probable que ampliemos los dias de 11 a 14.

Tambien toomo nota de los medicamentos y lo del movil¡¡¡ XD no se yo si tendre problema.... no lo creo es vodafone y llamare para informarme.

Una cosa que no he puesto antes, tenemos pensado ir entorno a semana santa, conoceis alguna fiesta interesante por esas fechas?? es para seguir puliendo el viaje ;)

Muchas gracias a todos por responder, que sepais que voy anotando y consultando XDDD
Gracias.
Baviera es muy católica por lo que en semana santa no se si vais a encontrar muchas fiestas alegres.
Yo sigo con lo mio, 14 dias y viendo la ruta, no vais a poder estar en cada ciudad mas que unas cuantas horas pero alla cada uno. Tienes pensado unos 15 puntos de interes, que ya son mas sitios que dias y entre uno y otro tienes como minimo 200Km...

Un saludo.
a ver repito ;) es un viaje abierto aun, que este hay no signifique de seguro que vaya a verlo, he puesto solo los sitios posibles por que estan dentro de la ruta. Segun se vea de tiempo suprimiremos lugares o no ;)

PD: Conoce alguien alguna pagina para ver hoteles de mochileros??? de estos baratos?? XD

Tambien tengo una duda, hace falta el dni digital? o el pasaporte?? yo creo que ya no no?? como es zona europa.

Un saludo
Yo no puedo aconsejarte en nada, pero seguiré el hilo atentamente para en un futuro espero que no muy lejano, hacer algo similar!!
Me dais mucha envidia con esta iniciativa, espero que os vaya todo genial y nada, a disfrutar!! [beer] [beer]
Flash78 escribió:Una recomendación que espero no sea necesaria pero se que evita problemas si ocurre algo: Tarjeta sanitaria europea.

A parte para no dar 5000 vueltas llevaria un Tom Tom, una guia para ver lo mejor de cada sitio, una visa no caducada, un teléfono con el roaming activado para llamar si es necesario y camara de fotos que no falte. Depende tu nivel en idiomas algún diccionario.

Un saludo.

El mejor consejo que te han dado hasta ahora.
jeje, tengo el tom tom actualizado y el telefono ya no hay problemo, tengo que ir a sacarme la tageta y hombre de idiomas en ingles muy bien en frances e italiano mal, pero uno de los colegas habla frances y el otro chapurrea italiano ;)

A ver que tal sale la cosa, lo que sigo teniendo dudas es en lo de pasaporte y demas. Mi dni todavia no es electronico y no se si valdra o no se XDD
maykk escribió:jeje, tengo el tom tom actualizado y el telefono ya no hay problemo, tengo que ir a sacarme la tageta y hombre de idiomas en ingles muy bien en frances e italiano mal, pero uno de los colegas habla frances y el otro chapurrea italiano ;)

Recuerdo hace unos años con Orange que llamé para que me activaran el roaming y algo hicieron mal y por consiguiente me quedé sin cobertura en Amsterdam. A llegar a Bcn llamé para comentar el caso y me lo activarón. Justo hoy uno del trabajo me a comentado que al pasarse a Vodafone segun no se que plan le dijeron que no tendria roaming, así que mejor salir de dudas.

Veo que entre una cosa y otra no creo que tengas problemas, ya nos contaras como ha ido.
16 respuestas