Viaje España A EEUU , pasaporte de menos de 6 meses validez ( ayuda )

Hola tengo un billete a Estados Unidos del 13 de septiembre al 2 de octubre con un esta válido y un pasaporte válido para la estancia ya que me caduca el 16 de octubre pero al no tener una validez de 6 meses como algunos países exigen esto me tiene preocupado por que tengo cita para renovar el pasaporte pero la tardía en darte el nuevo pasaporte se puede demorar hasta 6 s mañas y quedarme sin viajar por no tener un pasaporte original ya que una copia no es válida

Aquí dejo una captura de que se supone que no tendría problema en poder hacer el viaje sin renovarlo pero tengo mis dudas . Gracias por la ayuda

Imagen
Cuando fui a Brasil con mi esposa, su pasaporte tenía menos de seis meses de validad. La compañía aérea no le ha dejado hacer el check-in. Pero hemos podido sacarle un pasaporte de emergencia en Barajas en 15 minutos.

Consulta con la compañía aérea, y si no se puede, pide el pasaporte de emergencia en la policía.
@Eormonder

Yo pensaba que el pasaporte te lo daban el mismo día de la cita.
Hace muchísimo que no lo renuevo pero si alguien me hubiera preguntado, sin dudarlo un segundo habría dicho que se lo dan el día de la cita.
Patchanka escribió:Cuando fui a Brasil con mi esposa, su pasaporte tenía menos de seis meses de validad. La compañía aérea no le ha dejado hacer el check-in. Pero hemos podido sacarle un pasaporte de emergencia en Barajas en 15 minutos.

Consulta con la compañía aérea, y si no se puede, pide el pasaporte de emergencia en la policía.

Gracias por la información haré eso mañana si no veo solución

@Anfitrión Yo pensaba lo mismo pero lo gracioso es que para nuevo pasaporte te lo dan al momento pero una renovación se puede demorar 6 semanas vamos un sin sentido [buuuaaaa]
Pero hay algún pasaporte “nuevo especial”?, porque yo el último que me hice fue a finales de 2018, también para viajar a USA varias semanas y me lo dieron en el día, sin pedir cita previa ni nada.
Si está al día esa lista no tendrás problemas.
Eormonder escribió:
Patchanka escribió:Cuando fui a Brasil con mi esposa, su pasaporte tenía menos de seis meses de validad. La compañía aérea no le ha dejado hacer el check-in. Pero hemos podido sacarle un pasaporte de emergencia en Barajas en 15 minutos.

Gracias por la información haré eso mañana si no veo solución

@Anfitrión Yo pensaba lo mismo pero lo gracioso es que para nuevo pasaporte te lo dan al momento pero una renovación se puede demorar 6 semanas vamos un sin sentido [buuuaaaa]

Eso es si lo haceis a traves de un consulado, renovacion de pasaportes en comisaria te lo dan al acto.
Me parece que lo que pasa es que hay muchos paises que con el pasaporte europeo (u otro) te dejan estar hasta 6 meses, pero en USA con el ESTA solo te dejan estar 3 meses, asi que me parece que no vas a tener problemas en entrar y salir, en el peor escenario como dicen abajo en el aereopuerto pueden hacerte el pasaporte al momento. Cuando fuimos a Colombia hace unas semanas, tambien vi eso del limite de 6 meses minimo y no entendia el porque.
Según ese documento que presentas, no vas a tener problema.
Yo he estado hace un par de semanas en EUU (New York y Washington) por si necesitas alguna cosilla.
Cuando llegas, te va a tocar hablar con alguien de fronteras de allí, que te va a pedir tu pasaporte, lo va a meter en una máquina, te va a hacer una foto, te tomará huellas de los dedos de las dos manos (pulgar o índice, ahora mismo ni me acuerdo) y te va a preguntar:
- Para qué vienes a EEUU??
- Por turismo
- Cuánto tiempo vas a estar en EEUU??
- De tal a tal fecha
- De acuerdo, bienvenido a EEUU
- Gracias muy amable, que tenga un buen día
Y ya estás en EEUU. Ese fue mi trámite para entrar. Literalmente, estuve mucho más tiempo esperando las maletas facturadas que lo que hablamos con el de fronteras y éramos dos.

Amabilidad, decir las cosas con naturalidad y listo. Entiendo que vas de turismo y tu intención no es quedarte allí, así que no vas a tener problema. En caso de que te hicieran más preguntas, pues un comprobante del vuelo de vuelta o del hotel donde vas a estar durante tu estancia, son documentos más que suficientes para aclarar cualquier posible malentendido que pudiera haber. Pero vamos, tranquilo. Son millones de turistas los que van. Las dos veces que he ido a EEUU, todo ha ido bien y sin ninguna novedad.

Con el ESTA y tu pasaporte en vigor lo tienes todo. Eso y...una tarjeta de crédito!!
:D
@Eormonder ¿Desde cuándo para la renovación del pasaporte te tardan hasta 6 semanas en dártelo? Lo renové el año pasado y me lo dieron en el acto, como siempre
Xelxer escribió:@Eormonder ¿Desde cuándo para la renovación del pasaporte te tardan hasta 6 semanas en dártelo? Lo renové el año pasado y me lo dieron en el acto, como siempre

Yo creo que se refiere a que no te dan cita hasta dentro de 6 semanas. La tramitación es en el momento, eso 100% seguro. Vas y sales de allí con el pasaporte en la mano. Pero, es cierto que depende de la localidad y la época del año, cuando pides cita previa el plazo puede ser muy largo.

Yo lo que haría, si lo que quiere es renovarlo porque se quede más tranquilo, entraría TODOS los días a la web de cita previa ya que hay gente que cancela la cita y puede que consiga coger una fecha que antes estaba ocupada. Independientemente de esto, pediría cita previa en otras localidades, aunque tenga que desplazarse en coche lejos. Si así se va a quedar tranquilo sobre no tener problemas en la frontera, creo que le va a compensar desplazarse un poco para no andar con esa inquietud. En mi caso, haría eso.

De todos modos, tal y lo que pone en la hoja del primer post, no va a tener problema.
Paso inmigracion de Estados Unidos a menudo (con greencard, y desde hace tiempo por la fila de americanos ya que mi hijo tiene doble nacionalidad) y aunque normalmente suele ser snecillo tambien puede tocarte un agente tocacojones. Segun esa lista no tendrias problema, pero yo si fuese tu intentaria conseguir el nuevo.

De todos modos si renuevas el pasaporte el numero cambia y la ESTA ya no seria valida. Si finalmente lo renuevas necesitas conseguir una nueva para el pasaporte nuevo.
24h antes de viaje te pueden expedir en el aeropuerto de barajas un pasaporte "de emergencia" nuevo. (con validez de 1 año).

pero yo no creo que tengas problema por la validez del pasaporte...

la lista lo que dice son los paises a los que NO se exige ese periodo de validez que mencionas. "citizens of countries listed below are exempt from the six month rule" (y en la lista está españa).
Prospekt escribió:Paso inmigracion de Estados Unidos a menudo (con greencard, y desde hace tiempo por la fila de americanos ya que mi hijo tiene doble nacionalidad) y aunque normalmente suele ser snecillo tambien puede tocarte un agente tocacojones. Segun esa lista no tendrias problema, pero yo si fuese tu intentaria conseguir el nuevo.

De todos modos si renuevas el pasaporte el numero cambia y la ESTA ya no seria valida. Si finalmente lo renuevas necesitas conseguir una nueva para el pasaporte nuevo.

Esto que apuntas es importante.
Si renuevas el pasaporte, el número cambia (no es como el DNI que va a ser toda la vida el mismo número), por lo que deberías sacarte un ESTA de nuevo (ya sabrás que es bastante rápido lo del ESTA, pero también supone volver a pagar).
TasserTwo escribió:
Prospekt escribió:Paso inmigracion de Estados Unidos a menudo (con greencard, y desde hace tiempo por la fila de americanos ya que mi hijo tiene doble nacionalidad) y aunque normalmente suele ser snecillo tambien puede tocarte un agente tocacojones. Segun esa lista no tendrias problema, pero yo si fuese tu intentaria conseguir el nuevo.

Esto que apuntas es importante.
Si renuevas el pasaporte, el número cambia (no es como el DNI que va a ser toda la vida el mismo número), por lo que deberías sacarte un ESTA de nuevo (ya sabrás que es bastante rápido lo del ESTA, pero también supone volver a pagar).

Si, la ESTA son 3 dias como maximo y 21 dolares.

Tambien hay que tener en cuenta que hace nada ha cambiado el estatus de Cuba, y que si has estado en Cuba despues de enero de 2021 ya no puedes pedir la ESTA y hay que sacarse un visado de turista (cosa casi imposible a dia de hoy por lo que tardan en dar cita en la embajada de Madrid). Esto le ha jodido el viaje a unos cuantos.
el ESTA es el famoso "formulario de inmigracion" ¿?
GXY escribió:el ESTA es el famoso "formulario de inmigracion" ¿?

Es una especie de visado on-line, no hay que hacer entrevistas a menos que vean algo raro.

Schengen tiene algo similar.
TasserTwo escribió:Yo creo que se refiere a que no te dan cita hasta dentro de 6 semanas. La tramitación es en el momento, eso 100% seguro. Vas y sales de allí con el pasaporte en la mano. Pero, es cierto que depende de la localidad y la época del año, cuando pides cita previa el plazo puede ser muy largo.

Madrid para eso, DNI, tarjetas del camion, etc....es una locura, no entiendo el porque....

Yo soy de Madrid y nunca renuevo nada allí, DNi y pasaporte por ejemplo en Soria cuando voy a ver a mi familia, me planto allí, sin cita previa, y ese mismo día me voy con todo hecho

Yo siempre que he venido de España me encuentro al tocacojones que me pregunta si llevo jamon, debo de tener cara de comer embutidos o algo. Siempre digo que no, siempre llevo de todo, jamon, fuet, salchichon...
Por cierto que esos agentes "deben" preguntar de donde vienes por esas mismas razones.
el pasaporte te lo dan al momento, al menos en Bilbao...
GXY escribió:el ESTA es el famoso "formulario de inmigracion" ¿?

La ESTA es lo que hay que sacarse para ir a estados unidos si eres ciudadano de un pais que tenga un acuerdo de viaje sin visado. Para que te le dan hay que cumplir otros requisitos ademas de ser ciudadano de uno de esos paises, como no haber visitado un pais de los que estados unidos incluye en su lista de estados que amparan terroristas.

Sin ella, es necesario sacarse una visa B2, para lo que necesitas primero aplicar a la visa, que ya es un papeleo, pagar 180 dolares, y pillar vez para la entrevista en la embajada en Madrid, que estan dando como a 6-7 meses vista.
en mi caso no es problema porque seguro que no he ido a ninguno pero ¿cual es la lista actualizada de paises "non gratos" ¿?

@Prospekt
GXY escribió:en mi caso no es problema porque seguro que no he ido a ninguno pero ¿cual es la lista actualizada de paises "non gratos" ¿?

@Prospekt

Creo que son:
Iraq, North Korea, Syria, Iran, Sudan, Libya, Somalia, or Yemen at any time on or after March 1, 2011
Cuba after January 12, 2021

Y el tema es que el resto de paises no, pero a Cuba ha viajado mucha gente que ya tenia una ESTA y tenia el vuelo pagado, y ahora se las estan revocando (y la alternativa es la visa de turista que cuesta 180 dolares y pedir cita en la ambajada a 6-7 meses vista)

Ah! Y tambien incluye a cualquiera con doble nacionalidad de esos paises y un pais que se incluya en la ESTA, aunque no hayan estado alli nunca.
Pero que dices, tio? Yo he renovado 3 veces el pasaporte y siempre te lo dan al instante, al igual que los DNI. Eso de que tardan en dártelo es mas viejo que el fuego. Igual el funcionario que te tocó es un inútil o no tenía ganas de currar ese día o no funcionaba la máquina o el sistema que usan para hacerlo.

Y digo estas cosas porque por mi trabajo tenemos que actualizarlo sin falta para viajar y he visto todos esos supuestos que les ha ocurrido a compañeros. Como digo, es falso que tarde mas del mismo día.

Pero vamos, para ir a EEUU mas que de los 6 meses del pasaporte, preocúpate de sacar a tiempo el ESTA.
No me he leído el hilo y no sé si te lo habrán comentado pero en el mismo aeropuerto te lo hacen en el momento. Nosotros en el viaje de fin de curso a Punta Cana les pasó a algunos y se lo sacaron al momento
antonioc4 escribió:Pero que dices, tio? Yo he renovado 3 veces el pasaporte y siempre te lo dan al instante, al igual que los DNI. Eso de que tardan en dártelo es mas viejo que el fuego. Igual el funcionario que te tocó es un inútil o no tenía ganas de currar ese día o no funcionaba la máquina o el sistema que usan para hacerlo.

Y digo estas cosas porque por mi trabajo tenemos que actualizarlo sin falta para viajar y he visto todos esos supuestos que les ha ocurrido a compañeros. Como digo, es falso que tarde mas del mismo día.

Pero vamos, para ir a EEUU mas que de los 6 meses del pasaporte, preocúpate de sacar a tiempo el ESTA.

En consulados se sigue tardando varias semanas a que los remitan.
Sea como sea, hagas lo que hagas, ve solo con un pasaporte, no hagas como yo que como me rallaba y me saqué antes de ir el pasaporte que ya no era "mecánico" (creo que le llamaban así ,fue en la etapa de transición entre ese tipo y el nuevo de pasaporte, el que tiene un chip dibujado en la portada).

Me planté en los states con dos pasaportes por las dudas de que no funcionara el nuevo o algo, y me tuvieron una horita buena en inmigración dando explicaciones y contactando con España para ver que pasaba conmigo xDDDDDDDD (al final entré, me dijeron que destruyera el viejo y ya está)
26 respuestas