Viaje express a Amsterdam

Hola gente, el mes que viene me voy de viaje a amsterdam 2 dias.
He de decir que es un viaje express de fin de semana ya que me han dicho que es una ciudad que se ve rápido.
La idea es llegar a amsterdam un sabado sobre las 9 de la mañana y volver el domingo sobre las 9 de la noche, por lo que no llegan a ser ni dos dias.
Quería preguntaros consejos de sitios para visitar, comer.. dentro de la planificación de estos dos dias.
Quiero aprovechar el viaje lo máximo posible para que puedas ver/conocer lo mas importante de la ciudad ...asi que os invocoa la gente que haya visitado esa ciudad o gente que resida alli.

He de decir que el hotel lo tengo a 1,5 km del centro, mas concretamente al lado del hotel Van Gogh.
Segun llegues te metes en un coffee shop y cuando mires el reloj ya sera hora de ir pal aeropuerto [+risas]

Depende un poco de tus preferencias turísticas. De museos tienes la Casa de Ana Frank, el museo Van Gogh y el Rijksmuseum. La Casa de Ana Frank mola pero las colas son enormes, pillad las entradas con antelacion por internet o id muy pronto. El museo Van Gogh no esta mal, a mi me gusto. Y el Rijksmuseum es como el Prado, ya te tienen que gustar los cuadros para no estar aburrido de la ostia a los 30min. El Museo de la Resistencia no he estado pero pinta chulo si te gusta el rollo WWII. Salvo que seas muy cultureta te vale con el de Ana Frank, que es el mas entretenido yo creo.

Ojo que hay museos que andan (o andaban hacen un par de años cuando estuve la ultima vez) en obras, con lo cual algunos estan cerrados y otros han llevado parte de su exposicion a otro que quede abierto. Comprueba las webs antes.

Luego aparte pues en plan dar vueltas pos aparte del centro-centro (todo lo que es el anillo de canales mas interior) un paseo obligado es el del mercado de flores (que son un monton de puestos al lado de un canal). Y otro el barrio rojo logicamente ;) Que no es nada chungo, van por ahi las hordas de turistas. Cuando mas tarde vayas al barrio rojo mas buenas estan las tias. Si vas a ir a las 19h te lo puedes ahorrar porque son unos cardos XD

Luego de coffeeshops... si quieres fumar calidad cuanto mas alejados del centro mas molan y mejor precio tienen. Pero bueno, al final te vale cualquiera. Nosotros entramos en uno pequeñito alejado del centro tras cagarla yendo a un museo cerrado y no veas que cebollon xDDD Pero vamos, están todos bien.

Si no quieres fumar pues merece la pena ver un par de ellos al menos como turista. Asi famosos tienes el Grasshopper (que tiene una muy amplia zona de no-fumar y tb tiene restaurante) y el Dampkring (donde se rodaron escenas de Ocean's Eleven). Otro que mola es el Abraxas.

Para comer rapido yo recomiendo el Wok to Walk. Barato, rápido y rico. Tambien tienes el Burger Bar (hay 3 o 4) que no esta nada mal de calidad/precio.

Por supuesto para moverse lo mejor y mas turístico es alquilar bicis, hay mil sitios. Lo suyo es un dia estar por el centro-centro e ir a pata (aquello es enano) y el otro dia que te vayas a mover un poco mas (si por ejemplos vais al museo de Van Gogh) pues coger las bicis.

Y poco mas. Amsterdam es pequeñito. Si fueras mas días la gracia esta casi en cogerte el tren y ver ciudades/pueblos cercanos. O drogarte como un perro, eso tambien llena las horas bien rapido [+risas] [+risas]
redscare escribió:Para comer rapido yo recomiendo el Wok to Walk. Barato, rápido y rico.

sin duda alguna, creo que todos los días cenamos allí, bueno alli no que es muy pequeño, nos lo llevábamos al apartamento que teníamos cerca.

consejo para no perderte mucho, cuenta los canales que cruzas, cuando llevas un rato todos te parecen iguales :) y los nombres de las calles son impronunciables [jaja]
La ciudad es muy sencilla, al menos el centro, tiene estructura radial así que andando al final siempre acabas en el mismo punto si tienes un minimo de orientación, no es muy grande.

Los museos en el poco tiempo que vais a estar yo hasta me olvidaría por que las colas son enormes y pierdes muchas horas facilmente sin hacer nada. El zoo está muy bien y no hay cola.

Sitios para comer en el centro te clavan literalmente, es carisimo. Y tened cuidado por que aunque la comida te parezca barata, si pedís bebida la sorpresa viene con ella. En el centro hay una pizzerie muy buena a precio decente que no recuerdo el nombre ahora mismo.

Yo la verdad me fuí casí sin referencias y descubrí un monton de sitios con gente cojonuda pero claro, fuí a lo que fuí y no recuerdo la mitad de los nombres de los sitios [carcajad]
Wok + coffeshop + barrio rojo

Pd: cuidado con los € xd
4 respuestas