Segun llegues te metes en un coffee shop y cuando mires el reloj ya sera hora de ir pal aeropuerto
Depende un poco de tus preferencias turísticas. De museos tienes la Casa de Ana Frank, el museo Van Gogh y el Rijksmuseum. La Casa de Ana Frank mola pero las colas son enormes,
pillad las entradas con antelacion por internet o id muy pronto. El museo Van Gogh no esta mal, a mi me gusto. Y el Rijksmuseum es como el Prado, ya te tienen que gustar los cuadros para no estar aburrido de la ostia a los 30min. El Museo de la Resistencia no he estado pero pinta chulo si te gusta el rollo WWII. Salvo que seas muy cultureta te vale con el de Ana Frank, que es el mas entretenido yo creo.
Ojo que hay museos que andan (o andaban hacen un par de años cuando estuve la ultima vez) en obras, con lo cual algunos estan cerrados y otros han llevado parte de su exposicion a otro que quede abierto. Comprueba las webs antes.
Luego aparte pues en plan dar vueltas pos aparte del centro-centro (todo lo que es el anillo de canales mas interior) un paseo obligado es el del
mercado de flores (que son un monton de puestos al lado de un canal). Y otro el barrio rojo logicamente
Que no es nada chungo, van por ahi las hordas de turistas. Cuando mas tarde vayas al barrio rojo mas buenas estan las tias. Si vas a ir a las 19h te lo puedes ahorrar porque son unos cardos
Luego de coffeeshops... si quieres fumar calidad cuanto mas alejados del centro mas molan y mejor precio tienen. Pero bueno, al final te vale cualquiera. Nosotros entramos en uno pequeñito alejado del centro tras cagarla yendo a un museo cerrado y no veas que cebollon xDDD Pero vamos, están todos bien.
Si no quieres fumar pues merece la pena ver un par de ellos al menos como turista. Asi famosos tienes el Grasshopper (que tiene una muy amplia zona de no-fumar y tb tiene restaurante) y el Dampkring (donde se rodaron escenas de Ocean's Eleven). Otro que mola es el Abraxas.
Para comer rapido yo recomiendo el Wok to Walk. Barato, rápido y rico. Tambien tienes el Burger Bar (hay 3 o 4) que no esta nada mal de calidad/precio.
Por supuesto para moverse lo mejor y mas turístico es alquilar bicis, hay mil sitios. Lo suyo es un dia estar por el centro-centro e ir a pata (aquello es enano) y el otro dia que te vayas a mover un poco mas (si por ejemplos vais al museo de Van Gogh) pues coger las bicis.
Y poco mas. Amsterdam es pequeñito. Si fueras mas días la gracia esta casi en cogerte el tren y ver ciudades/pueblos cercanos. O drogarte como un perro, eso tambien llena las horas bien rapido