Viaje express a Bruselas: Consejos, recomendaciones?

Veréis, en un par de semanas me voy a Bruselas por temas de trabajo, (con la posibilidad de ser becario en una empresa, supongo que me la enseñarán, algún tipo de entrevista o algo, etc.) y lo cierto es que nunca había viajado solo fuera de España.

Para ello me he puesto a buscar vuelo que salga desde Valencia-Bruselas, y tengo algunas dudas., puesto que probablemente viaje con Vueling, a no ser que me recomendéis otra cosa.

¿En qué aeropuerto deja vueling en Bruselas? No lo especifica. Una vez allí, cómo llego hasta la ciudad? ¿Cual es el aeropuerto "Bueno"?

Sobre comidas y alguna cosa más, cuál es el coste de la vida en bruselas en comparación al de España? me refiero, comer fuera y demás, dado que estaré 3-4 días fuera de casa, lo digo para saber cuanto efectivo necesito llevar.

En cuanto a Idiomas, Tengo nivel Avanzado de Inglés, a 2 meses vista de conseguir el ALTO (C1), tendré problemas de comunicación? me recomendáis llevar algún tipo de diccionario o algo (no me refiero de Inglés)? Con esto de que tienen Francés-Neerlandés, pues no se que llevar exactamente o si me entenderán en Inglés... (En la empresa me han dicho que no hay problema con el Inglés)

Y ya que estoy, igual alguna tarde puedo acercarme a visitar alguna cosa. ¿algo recomendable que hacer/ver?

¿Me recomendáis alguna guía rápida de Bruselas?

Gracias!
Ok, seguro que aquí hay gente que te podrá ayudar mas que yo, pero le doy un empujoncito y te comento.

De aeropuerto ni idea porque fui en tren desde París.

La comida recuerdo que era un pelín mas cara, por eso de que allí el nivel de vida es más alto, simplemente eso, así que prepárate algo más. De todos modos, ya que lo pones que visitar, ve a la grand place, compra chocolate, pero no cualquiera (que está rico, los cutres de allí son los buenos de aquí xD), vete a la tienda de godiva, es cara, cara... pero ufufuufufufufffff xD. Ve a ver al manneken pis (obvio) y a la jeanneke pis, que es menos conocida, pero es lo mismo, pero en niña; y justo te das la vuelta, y tienes el delirium tremens, entra ahí y disfruta con la carta de cervezas que tienen :D (me da rabia que seas de valencia, si no te iba a encargar cervezas, jajajaja)

En cuanto a idioma no vas a tener problema, la gente habla inglés sin problema, y además son agradables :) (también yo es que justo iba de haber estado en París, y lo mismo cualquiera me parecía agradable en comparación... jaja)

Y más cosillas... el atomium... que sepas que el billete de transporte una vez lo sacas, es valido creo que 2 horas (o una, no lo recuerdo) para todos los transportes que quieras :)

Ah, y llévate abrigo, que allí hace frío y llueve siempre. De hecho no recuerdo día que no lloviera.

Un saludo! :)
En cuanto a aeropuertos no te puedo ayudar, ya que yo fui en tren el año pasado (aunque si el aeropuerto pilla lejos suele haber un servicio de autobuses, metro o similar que te deje en la ciudad), en nuestro caso íbamos de Interrail y la comida la compramos en los supermercados de por allí, pero no era cara como no es caro el coste de vida, (puede ser algo más caro que en España, pero menos que París y otras capitales).

En cuanto a idiomas te puedes manejar perfectamente en Inglés, aunque si sabes algo de francés puedes aprovechar y practicar. Yo sólo usé inglés y sin problemas, aunque sólo estuvimos 3 días pateándonos la ciudad. En cuanto a hacer/ver, hay muchas cosillas, de hecho simplemente paseando tienes muchas fachadas con murales de comics, incluso en las estaciones de metro. Es una ciudad curiosa, porque lo mismo te encuentras edificios medio ruinosos, que te encuentras un parque precioso, o un edificio de principios de siglo. En el centro hay un puesto de información y turismo donde te dan una guía de bruselas gratuita con zonas para visitar, muchas curiosidades, "tips from locals" y demás.

También tienes la zona europea con el Parlamento y otros edificios emblemáticos, incluyendo la embajada catalana [+risas] y al final tienes un parque con un arco chulísimo que conduce a lo mejor (para mí) mi visita a Bruselas: El museo de la armada. La entrada es gratuita para todo el mundo y ahí tienes desde armaduras, bombardas, cañones, howitzers etc, hasta tanques, ropas de la época, trincheras simuladas, de todo. Y lo mejor, tienen una zona de aviones donde puedes ver aviones reales de la primera y segunda guerra mundial (Camels, Spitfires, un Junkers Trimotor, un Carabelle, incluso tienen una cabina de caza en la que te puedes montar, se nota que me gustan estas cosas [carcajad] ). Nosotros nos tiramos perfectamente 4 o 5 horas allí viendo cosas.

Otro sitio muy chulo (si te gusta) es el museo del cómic que tiene también de todo, así como algunas tiendas de cómic que tienen dibujos a mano espectaculares a la venta (eso sí, bastante caros). En cuanto al Manneken Pis, que viene a ser como el símbolo de la ciudad, te lo puedes saltar tranquilamente.

Otra zona es la del Atomium y el Mini Europe (puedes llegar en metro) El primero es muy bonito desde fuera, pero aquí pagamos la novatada, y es que la visita cuesta una pasta y realmente no hay nada destabable dentro, yo te recomendaría saltarte esa. Sin embargo el Mini Europe sí está curioso, y es una reproducción a escala de monumentos y lugares representativos de toda Europa (creo recordar que está la Maestranza y el Escorial, de España, y alguno me dejo).

En resumen, si te gusta la historia, o mínimamente la aeronáutica, no dejes pasar el museo de la armada, yo me quedé de piedra, y más teniendo en cuenta que lo encontramos de pura casualidad y que era gratuito. Si no, el del cómic es recomendable si te gusta el mundillo, y si quieres ir a lo barato, un buen paseo por la ciudad merece mucho la pena (lleva cámara).

PD: Si puedes escaparte un día, coge un tren a Brujas (es barato y se llega muy rápido) y echa una tarde larga paseando, que es una ciudad para disfrutarla. Hay muchas tiendas de chocolate, bombones, etc. Nosotros compramos 3 o 4 bolsas de los más baratos y feos y vaya delicia.
Pues yo sobre turismo poco te voy a decir porque las veces que he ido a Bruselas ha sido por curro, y la unica que he ido a Belgica por placer no pasamos por alli.

El aeropuerto de Bruselas es el mas cercano a la ciudad. Luego Ryanair te suele dejar en Charleroi, que esta bastante mas alejado. Creo que es la unica que te dejaria alli.

Bruselas esta lleno de funcionarios de la Comision y de reuniones de esta de todo tipo, por lo que con solo el ingles te puedes defender sin ningun problema ya que estan bastante acostumbrados, y mas si te mueves por el centro.

El nivel de vida es algo mas caro que aqui, pero tampoco mucho.
Gracias a todos.

He estado ojeando una tarjeta preparó de móvil para esos días con datos y joder, que caro es todo... Alguien ha tenido una linea belga?

Sobre los típicos bonobús es... Sabéis mas o menos que cuestan?

El tiempo m decís que malo, malo habitualmente no? Cómo suele vestir la gente? Yo voy a una entrevista de trabajo, supongo que traje+ abrigo y guantes suficiente... Pero fuera de ello? Ropa estilo España en invierno?

Un saludo
No tengo ganas de leermelo todo entero, pero vamos:

Aeropuerto de Vueling (si es el mismo que el de Barcelona): Zaventem (Es el aeropuerto principal, el internacional, tienes autobuses y trenes que van al centro de Bruselas desde ahí).
Tarjeta de prepago con Internet, hay una que a mi me iba muy bien: Jim Mobile (realmente es BASE, pero bueno, es como una submarca), tiene un bono de 5€ 500MB en un mes (si te vas a pasar te envian SMS enviando y tal). Además tiene SMS gratis a todas las redes Belgas cada vez que recargas, y si recargas 15€ te dan 30 minutos gratis a otros numeros JIM Mobile o BASE.

Normalmente está nublado, mira el pronóstico del tiempo antes de ir, pero vaya, si hace sol hace calor como en todas partes (no es el polo norte).

Los abonos del bus y el metro, pues para cuando vayas puedes comprar el típico de 10 viajes, que está a 13.50 ahora según la web (www.stib.be), y si acabas viviendo ahí ya te harás una MOBIB y verás como va el tema. Si vas y vienes mucho igual luego te sale a cuenta comprarte abonos de aeropuerto, etc., pero ya lo verás con más calma.
Para no haberte leído todo, está genial tu respuesta xD

Las tarjetas de jim mobile sabes si pueden sacarse en el mismo aeropuerto?

Ya tengo el vuelo y salgo el día 8.

Un saludo
radeonxt escribió:Para no haberte leído todo, está genial tu respuesta xD

Las tarjetas de jim mobile sabes si pueden sacarse en el mismo aeropuerto?

Ya tengo el vuelo y salgo el día 8.

Un saludo

Creo que no había tienda BASE en el aeropuerto, así que no, pero por la ciudad hay varias. Alguna gente usaba Mobistar u otras compañías, pero yo nunca me lo miré la verdad, cotillea un poco antes de comprar :).
Ya estoy aquí y la verdad es que estoy sorprendido con los contrastes...

A las 8 no hay casi nadie en la calle, jeje

SAbéis los horarios comerciales?

Un saludo!
Normalmente si no recuerdo mal son hasta las ¿6? o así.
Creo que era los jueves que en el centro abrían hasta un poco más tarde, y el Carrefour estaba abierto hasta las 20h me parece.
9 respuestas