› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Ahrin escribió:Vas muy perdido, pero si has viajado poco, es natural.
No se permite electrónica en el equipaje facturado, y mucho menos un portátil. Tienen detectores que escanean las maletas y si detectan algo se interviene.
Creo que muchas de las dudas que estás planteando las podrías zanjar directamente con una búsqueda rápida en google, o en la web de la compañía de turno. Será más eficaz que el goteo de normas básicas que vas a estar preguntando aquí, sin acritud.
entonces en esa maleta que viaja conmigo la cargare con los dos portatiles y consolas que estare 3 meses fuera minimo y ver tv en latino se me ace raro...bueno llevare cables de corriente y baterias porque ya suponia q si tendria q encenderlo,la verdad q es la primera vez y por eso estas dudas que para vosotros seran tonterias jj pero a mi lo de pensar q un portatil de 1000 e este lejos de mi y se pierda la maleta o la xbox360 que lleva mil historias a mi ladoVeltex escribió:Cada día pasan miles de personas por el control de seguridad del aeropuerto. ¿En serio crees que el currela de turno va a mirar tu ordenador (algo que no puede hacer sin una orden judicial, por cierto, pues vulneraría tu derecho fundamental a la intimidad) de pe a pa para ver si tienes pelis descargadas?
Por supuesto que puedes llevar el portátil como equipaje de mano, es más, como bien apuntas es lo más recomendable. A mí ni loco se me ocurriría meterlo facturado en la maleta (de hecho no sé ni si está permitido por el tema de ser un aparato electrónico, y tengo unos cuentos vuelos a mis espaldas).
Cuando pases el control de seguridad, te harán sacar el portátil del maletín/mochila y pasará el escáner desnudo, pero nada más, nadie lo va a tocar ni va a hacer nada con él... Puedes estar tranquilo. Como mucho, te pueden pedir que lo enciendas para comprobar que es un ordenador y no algún tipo de artefacto explosivo, pero cualquier actuación más allá de eso puede ser constitutiva de delito.
pedrinxerez escribió:Ahrin escribió:Vas muy perdido, pero si has viajado poco, es natural.
No se permite electrónica en el equipaje facturado, y mucho menos un portátil. Tienen detectores que escanean las maletas y si detectan algo se interviene.
Creo que muchas de las dudas que estás planteando las podrías zanjar directamente con una búsqueda rápida en google, o en la web de la compañía de turno. Será más eficaz que el goteo de normas básicas que vas a estar preguntando aquí, sin acritud.
quieres decir que no se permite nada electrónico en las maletas que viajan facturadas(es decir por otro lado)
contigo puede viajar una maleta que no sobrepase el peso ,ay es donde debería llevar las cosas electrónicas?
http://www.iberia.com/es/equipajes/disp ... ctronicos/
pero por otras webs e leído que solo dejan viajar con un objeto personal...asi que por eso prefiero preguntar aquí ,me fio mas de la experiencia de los eolianos que ya hallan echo vuelo internacional y su experiencia personalentonces en esa maleta que viaja conmigo la cargare con los dos portatiles y consolas que estare 3 meses fuera minimo y ver tv en latino se me ace raro...bueno llevare cables de corriente y baterias porque ya suponia q si tendria q encenderlo,la verdad q es la primera vez y por eso estas dudas que para vosotros seran tonterias jj pero a mi lo de pensar q un portatil de 1000 e este lejos de mi y se pierda la maleta o la xbox360 que lleva mil historias a mi ladoVeltex escribió:Cada día pasan miles de personas por el control de seguridad del aeropuerto. ¿En serio crees que el currela de turno va a mirar tu ordenador (algo que no puede hacer sin una orden judicial, por cierto, pues vulneraría tu derecho fundamental a la intimidad) de pe a pa para ver si tienes pelis descargadas?
Por supuesto que puedes llevar el portátil como equipaje de mano, es más, como bien apuntas es lo más recomendable. A mí ni loco se me ocurriría meterlo facturado en la maleta (de hecho no sé ni si está permitido por el tema de ser un aparato electrónico, y tengo unos cuentos vuelos a mis espaldas).
Cuando pases el control de seguridad, te harán sacar el portátil del maletín/mochila y pasará el escáner desnudo, pero nada más, nadie lo va a tocar ni va a hacer nada con él... Puedes estar tranquilo. Como mucho, te pueden pedir que lo enciendas para comprobar que es un ordenador y no algún tipo de artefacto explosivo, pero cualquier actuación más allá de eso puede ser constitutiva de delito.
martuka_pzm escribió:@pedrinxerez dependerá del país al que vayas. No es el mismo control si vas a Dubái que si vas a Alemania.
Vamos a mi nunca jamás me han andado en un aparato electrónico. Una cosa es que te manden encenderlo solo para ver que enciende (nunca me ha pasado pero en Heathrow hay un montón de carteles diciendo que si te quedas sin batería en el móvil no lo puedes subir al avión aunque después no comprobaban..)
Aun así, aunque te mandarán mostrar que enciende no creo que nadie tenga derecho a urgar en tus datos personales así como así. Por eso te digo, que depende de a dónde viajes.. hablo de los sitios civilizados..
skorpia23 escribió:martuka_pzm escribió:@pedrinxerez dependerá del país al que vayas. No es el mismo control si vas a Dubái que si vas a Alemania.
Vamos a mi nunca jamás me han andado en un aparato electrónico. Una cosa es que te manden encenderlo solo para ver que enciende (nunca me ha pasado pero en Heathrow hay un montón de carteles diciendo que si te quedas sin batería en el móvil no lo puedes subir al avión aunque después no comprobaban..)
Aun así, aunque te mandarán mostrar que enciende no creo que nadie tenga derecho a urgar en tus datos personales así como así. Por eso te digo, que depende de a dónde viajes.. hablo de los sitios civilizados..
pues yo he volado españa - dubai y viceversa , mas de 20 veces y jamas me miraron la maleta mas alla del escaner rutinario. de echo, las aduanas las pasaba de frente con mis tantas maletas y ni pio, igual que si viajase por dentro de españa vaya
pedrinxerez escribió:y otra cosa sobre el equipaje,pesan las maletas de mano??yo voy con iberia pero e bogota nos bajan del avión y nos suben en uno de Avianca,tengo entendido que iberia no tiene peso establecido en equipaje de mano,solo medidas,pero Avianca creo que son 10 kilos y ya la maleta pesa 3 asi que limita muchooo...
esque si llevo la ps3 y la 3 ds ya son unos 5 kilos creo mas los 3 de la maleta y quiero llevar algo de ropa también hay y algo de aseo,por si hay problemas con la maleta de bodega(últimamente parece que se pierden muchas)...
supongo que el portátil puedo subirlo en una mochila aparte de esas de portátiles y no me pondrán problemas verdad??
martuka_pzm escribió:pedrinxerez escribió:y otra cosa sobre el equipaje,pesan las maletas de mano??yo voy con iberia pero e bogota nos bajan del avión y nos suben en uno de Avianca,tengo entendido que iberia no tiene peso establecido en equipaje de mano,solo medidas,pero Avianca creo que son 10 kilos y ya la maleta pesa 3 asi que limita muchooo...
esque si llevo la ps3 y la 3 ds ya son unos 5 kilos creo mas los 3 de la maleta y quiero llevar algo de ropa también hay y algo de aseo,por si hay problemas con la maleta de bodega(últimamente parece que se pierden muchas)...
supongo que el portátil puedo subirlo en una mochila aparte de esas de portátiles y no me pondrán problemas verdad??
Tenía entendido que con Iberia son 10 kg también.
No suelen mirarlo pero ya he visto bastantes veces (estas últimas veces) y si facturas otras maletas que también te pesan las de mano
Veltex escribió: ¿En serio crees que el currela de turno va a mirar tu ordenador (algo que no puede hacer sin una orden judicial, por cierto, pues vulneraría tu derecho fundamental a la intimidad) de pe a pa para ver si tienes pelis descargadas?
.