Viaje Mallorca

Buenas estamos viendo de organizar unas pequeñas vacaciones a Mallorca, pero andamos un poco perdidos, la idea es como para muchos turismo de playa y lógicamente movernos un poco por la noche a cenar y tal nada de grandes fiestas.

Las zonas he hemos visto que mas nos gustaba era cerca de Manacor, por la zona sureste de Mallorca, pero aceptamos sugerencias de mejores zonas para sobretodo playa.

Gracias
Contra más lejos de Palma, mejores playas y sitios más bonitos. Toda la zona sur y la parte del este de la isla tienen muy buenas playas.

La excursión del tren de Soller está chula y el pueblo es muy bonito. Otro que os gustará es Valldemossa por ejemplo. Ambos están por la zona norte de la isla.
Hay que ir a Cap de Formentor si o si, aunque no sea playa.

Luego playas, hay dos calas que son increíbles, seguro que hay más pero yo aporto lo que puedo:

Cala Mondragó y Caló des Moro

Ea, si me acuerdo de más actualizo.
Gracias por las respuestas, en esas zonas hay sitios para cenar tranquilamente o están muertas las zonas por la noche?
Para cenar no lo se, ya que siempre volvía donde me alojaba. A parte lo que yo te he comentado está algo alejado de cualquier centro urbano, así que no sabría decirte. Imagino que por el paseo marítimo de Palma, pero prepara la cartera :p

Un sitio muy bueno para comer es "El cruce", eso sí.
Visitas las cuevas del drac,yo alquile un coche y me recorrí la isla buscando calas,las hay chulisimas.pregunta a los lugareños ellos también te aconsejaran.

Un saludo y pasalo bien.
falik escribió:Gracias por las respuestas, en esas zonas hay sitios para cenar tranquilamente o están muertas las zonas por la noche?

Si te alojas por la zona de Manacor tienes este sitio para cenar muy chulo XD (Pero es algo carillo) -> http://molidensopa.com/

En Valldemossa o Soller, los dos pueblos que te dije, tienes mil sitios para comer. En general, en los pueblos siempre hay algún mesón o "celler" donde comer bien. Por ejemplo, cerca de palma tienes la zona de Génova que son todo restaurantes muy buenos.

Luego haz lo que te han dicho y visita las Cuevas del Drach en Porto Cristo y el Cap de Formentor que mola mucho y tienes esta playa https://exp.cdn-hotels.com/hotels/10000 ... _161_z.jpg
Yo veraneo por la zona de Santanyí y las playas a las que siempre suelo ir son la de Es Caló d'es Moro (que ya te han comentado) y la de Cala Llombards, esta última ha salido varias veces en anuncios de la tele. Por la misma zona, entre Campos y Santanyí, está la famosa playa de Es Trenc. Para cenar, por ejemplo, en la terraza de algún restaurante de Cala Figuera se está de lujo.

Por la zona de la montaña me gustan mucho las playas de el Port de Sóller, Sa Calobra, Deià, Llucalcari....

Una foto que hice al Caló d'es Moro hace un par de años...

Imagen

Edito:

Juas, me ha dado por buscar anuncios realizados en la playa de Cala Llombards y he encontrado el de Trina de hace años...

https://www.youtube.com/watch?v=8D8BJhJYuf0
Yo creo que usé mucho esta web cuando fui de veraneo: http://www.disfrutalaplaya.com/es/index.html

Y también recomiendo Valldemosa y Deyá para visitar.
Pues yo voy a discrepar un poco con las propuestas y voy a aconsejar Bahía de Alcudia. Hay muchos hoteles para elegir pero es zona de vacaciones tranquilas (más familiar, ni por asomo los desnortes de El Arenal, etc), y si pillas una buena habitación de alguno en primera línea (como el Iberostar Alcudia Park) vas a estar de lujo. Desde ahí te plantas en Palma por muy buena carretera si os apetece visitar la "gran" ciudad, aunque también tienes locales y ambiente por toda esa zona si lo que buscáis es relax y moveros poco.
Pues yo te aconsejo que te alquiles un coche que como mucho de una punta a otra de la isla tardas una hora, te alojes en Palma huyendo del paseo marítimo para ir a comer/cenar y visites las playas que te han dicho, poniendo especial énfasis en Caló des moro, Es Llombards, Cala Figuera y añadiría el Delta, una playa sin arena, con piedras, así en plan acantilado.

Para cenar por Palma tienes un porron de sitios buenos y bastante asequibles de precio, aunque tampoco sabemos cual es tu presupuesto, también recomiendo el Cruce, eso si, tienes que ir precavido porque a mi mas de una y dos veces me ha pasado que he llegado allí y no habia sitio para comer, y eso que el restaurante es grande que te cagas, alojarse en Valdemossa por ejemplo como que no lo veo claro si te quieres mover por la isla, tiene una carretera que tela [mad] eso si, para visitarla un día es muy bonita.
Gracias a todos por las respuestas, lo primero que haremos será alquilar un coche para poder movernos por todos lados como recomendais.

Después de ver muchos hoteles habiamos decididos 2 aunque practicamente está decidido por un hotel.

Esté es el que mas nos ha gustado.
https://www.tripadvisor.es/Hotel_Review ... lands.html

La otra opción aunque algo mas rara era esta:
https://www.tripadvisor.es/Hotel_Review ... lands.html

Como lo veis?
Yo con todos los respetos, elegiria menorca.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
txusko escribió:Yo con todos los respetos, elegiria menorca.

Depende lo que busque.

En Menorca, se necesita coche si o si, es un rally continuo, independientemente de donde te alojes, y eso no le gusta a todo el mundo, además tampoco es llegar a las playas y ya, hay que patear, y, depende de las fechas en que se vaya, sus 5 calas más especiales están tan saturadas que estarás mejor en cualquier sitio que en ellas. Por no mentar sus calas más reservadas que son tranquilas hasta....que llega el barquito de turno con sus altavoces y turistas cámara en mano.

En Mallorca hay zonas donde uno se puede hospedar más cerca de la playa y, si es buena, no necesitar tanto coche, en función de las exigencias por el tipo de playa.

En el primer hotel que ha puesto, la playa es buena (sa coma?) pero se suele saturar, al menos cuando fui yo (no recuerdo fecha) aunque tb tiene la de cala millor a un pequeño paseo y hay gente que prefiere eso.

En el segundo tiene una de las zonas de playa con mejor fama en frente (aclaro no he estado y aprovecho a preguntar de si se satura mucho, o no, la playa de Muro, Santanyi y Es trenc, ya que soy de los que me gusta estar en la playa con mi espacio).
kikon69 escribió:aprovecho a preguntar de si se satura mucho, o no, la playa de Muro, Santanyi y Es trenc, ya que soy de los que me gusta estar en la playa con mi espacio).

Yo Es Trenc la conozco bastante bien (de hecho, el tramo de Ses Covetes hasta Sa Ràpita, porque el tramo hasta Colónia Sant Jordi -que sería propiamente Es Trenc- lo he frecuentado mucho menos). En fechas de más afluencia (fines de semana de verano) tienes que irte a los tramos centrales para estar más tranquilete, pero tampoco son aglomeraciones. Gracias en parte a que no hay mucho estacionamiento disponible en el entorno y a que los accesos son desde los extremos. De hecho, la zona entre los dos bunkers antes de llegar a Ses Covetes es frecuentada por bañistas nudistas fuera de temporada alta.
14 respuestas