Viaje por Europa en moto. Necesito alguna ayudita

Saludos! Ya la gente acabando sus vacaciones y yo harto de ver fotos pillo las mías el 15... Y con deseosas ganas de reír el ultimo me quiero pegar un homenaje con la moto y hacer unos... Aproximadamente 3600km. La idea seria Francia, Italia, Alemania y hasta Bélgica. La ruta mas o menos ya la se y las ciudades donde parar.
Mis dudas vienen en referente a las aseguradoras y alguna costilla mas.
1.Saber si hay alguno que sea por semanas o mes que me cubra en Europa por si necesitó asistencia. Ya que no me gustaría verme en una avería sin saber que hacer.
2.En moto habría que llevar alcolimetro en Francia?
Por ultimo saber si alguien que haya ido en moto o viaje sepa de algún sitio de interés. Ya sean curvas, alojamiento o algo en concreto.
Las ciudades de paro serían avignon (Francia), lago de como (Italia) , munich (Alemania), nurbur (Alemania) y Bruselas donde muy posiblemente deje la moto para estar unos dias con mi pareja. ( ella volaría hacia allí) supongo veremos brujas y gante . después la bajada sería Francia a saco. Me gustaría pasar por reims para hacer una foto de Juana de arco pero desconozco ya paradas en la vuelta.
Cualquier consejo es bien recibido.
¿No tienes asistencia en tu seguro? Yo tengo de lo más cutre -seguro español- y me cubre asistencia en Europa, no deberías tener problemas, otra cosa es el tipo de asistencia.

Del itinerario y eso poco que decirte, me la traje en furgoneta, más que nada por lo soporífero del viaje ( estoy cansado de hacerlo en coche, desde Valencia) y que son 140 euros sólo en peajes. Cuando estaba en Alemania sí he hecho rutas por ahí, pero hacia la rep checa.
Bruselas es terrorífica para conducir cualquier vehículo, si vienes a Brujas vale la pena pasar tb a sluis que es Holanda y está pegado, si es a partir del 16 avísame y quedamos si quieres, pero para la moto no es el paraíso, este país es plano, las carreteras son horribles y las ciudades empedradas.
Saludosss! Pues estaría a finales! Jejeje ya imagino que todo lo que rodea países bajos... Jejeje el motivo de ir allí es porque de acabar en el circuito de nurburgring estaría unos días con la pareja en Bélgica, solo eso. Así que imagino que aparcsria la moto o solo haría los desplazamientos entre ciudades. Gracias por el consejo de esa ciudad. Encima aún podre entrar en algún coffeshop jajajaja. Llamare a mi seguro para saber que entra exactamente y si no veré en el racc si pueden hacerme alguna historia. Lo que he leído que hay que llevar como una carta verde que si no recuerdo mal, me venia al contratar el seguro.
Si voi, no dudes que te haré saberlo.
En Munich, recomiendo visitar la Marien Platz y alrededores, y tomarse algo en la Hoffbrauhaus. Si te gustan los museos, el Deutsches Museum es alucinante.

En Francia, dicen que Mont Saint-Michel es muy bonito.

Yo también estoy planeando una rutilla para dentro de dos añitos o así, cuando ahorre para comprar la moto [+risas]
Genial saber de munich. Los museos no son lo mio pero ya que lo mencionas le echare un vistazo! Nunca se sabe. Mi idea es parar allí dos días en camping e ir una mañana al octoberfest autentico! Jejeje y ver la ciudad . me han dicho que es mejor ir por la mañana al octoberfest. No se muy bien porque. Igual se llena por la tarde.
Yo te recomiendo La zona del parque Eiffel en Alemania, que esta el circuito nurbungring y la zona en si es preciosa y buenas carreteras y buenas curvas. La foto de mi firma es de ese viaje.
bruselas en moto es un infierno de trafico , autovías, cruces y demás.
Luxemburgo en moto también es cojonudo
Saludos! bueno! al final la parienta se hara la vuelta conmigo, es por ello que me he comprado los anclajes para la moto que me han costado unos 62e y un maletin givi v46 por 30e de segundamano, creo que asi podra ir mas comoda y aguantar una jornada de 500kms.

He mirado alojamientos, estare por gante-brujas-bruselas sobre el 28 de septiembre al dia 2 de octubre asi que si puedo ver al Sr PENEDEGOMA xD seria un placer. Estoy mirando las variables y nose si alojarme en varios sitios o quedarme en gante los 3/4 dias y con la moto hacer el desplazamiento, ya que si brujas es un dia... y bruselas no creo que le dedique mas de un dia... me vale la pena tener la tranquilidad de tener el mono y todo el tinglado bien guardado. He mirado este hostal 13 O'clock Hostel de gante.

La vuelta ya vere por donde la hago... no se si bajar por reims, y pa'bajo o tirar hacia metz, colmar, y salir por ginebra hasta casa... el caso es que el lunes 6 vuelvo al curro ;)
Yo te puedo recomendar sitios por el sur de Francia, sobretodo por la riviera. La D98 que va de Toulon a Saint-Tropez, al principio parece una carretera muy estandar pero luego llegan curvas bastante guapas y alternando zonas boscosas con campo abierto. Luego a partir de Saint-Tropez normalmente hay atascos durante bastantes km, no sé en septiembre como estará

Después, saliendo de Niza dirección Mónaco, tienes 3 carreteras diferentes, en los cárteles pone algo así como "corniche", que son para ver las cornisas. Cada carretera es única y ofrece vistas distintas, la baja que pasa cerca del mar es la más popular y tiene vistas muy buenas, la mediana que ya pasa a más altura también tiene vistas muy buenas y por la alta he oído que también pero no pasé al final. Por la baja había bastante tráfico, pero digo lo mismo de antes, que no sé cómo estará ahora en septiembre

También pasando hacia Italia desde Mónaco parando por Sanremo hay buenas carreteras con vistas flipantes, también recomendable.

Y si de Italia ya tiras para arriba, no te olvides del Paso de Stelvio, aunque igual tienes que dar mucha vuelta para llegar, pero merece la pena
trigun_bdn escribió:Saludos! bueno! al final la parienta se hara la vuelta conmigo, es por ello que me he comprado los anclajes para la moto que me han costado unos 62e y un maletin givi v46 por 30e de segundamano, creo que asi podra ir mas comoda y aguantar una jornada de 500kms.

He mirado alojamientos, estare por gante-brujas-bruselas sobre el 28 de septiembre al dia 2 de octubre asi que si puedo ver al Sr PENEDEGOMA xD seria un placer. Estoy mirando las variables y nose si alojarme en varios sitios o quedarme en gante los 3/4 dias y con la moto hacer el desplazamiento, ya que si brujas es un dia... y bruselas no creo que le dedique mas de un dia... me vale la pena tener la tranquilidad de tener el mono y todo el tinglado bien guardado. He mirado este hostal 13 O'clock Hostel de gante.

La vuelta ya vere por donde la hago... no se si bajar por reims, y pa'bajo o tirar hacia metz, colmar, y salir por ginebra hasta casa... el caso es que el lunes 6 vuelvo al curro ;)

No lo dudes, avísame por privado si no veo el hilo, y si necesitas cualquier cosa dímelo, yo trabajo a turnos alternos de mañana y tarde 6-14 y 14-22, los findes libres también. Si no ves nada decente para dormir ( no te puedo recomendar nada porque antes de vivir aquí había venido ya a casa de gente) y no te/os molestan los gatos tengo sitio. A ver si sigue este tiempo que es fantástico, sobre 20 grados sin lluvia, lleva así un par de semanas ( junio, julio y agosto horrorosos han sido de lluvia y mal tiempo)
Muchas gracias!!! te lo agradezco de veras macho! Hemos cogido ese hostal que te comente, creo que esta bien porque tiene parquing y ademas podremos cocinar y con duchas privadas, ademas desde gante tenemos las dos ciudades que queremos ver cerca. No queremos tampoco incomodar a nadie y tener un poco de intimidad jajaja tu ya me entiendes, por lo demás encantados de incomodarte a cervezas y una buena conversación [beer] [beer] .

Domingo supongo ya te escribiré, ya tengo atado casi todo. Que nervios!
Aqui unas fotillos de la bicha, hoy le e echo las pastillas, haber si puedo con el liquido de frenos, y luego las ruedas.

Imagen

Imagen
Yo no puedo ayudarte pero como compañero motero deseo que disfrutes mucho del viaje. Para mí no hay nada en este mundo equiparable a viajar en moto.
Yo todos los años me hago un viaje por España, sin coger mas que lo estrictamente necesario las autopistas o autovías.

El año pasado mis compañeros fueron a Stelvio y yo lamentablemente no pude ir, pero me dijeron que es una pasada.

Por último y si no es mucho pedir, podrías contarnos que tal la aventura cuando llegues, siempre es agradable leer una crónica de un compañero vque además puede servir a los que tenemos pensado recorrernos el continente a lomos de nuestra burra.

P.D: Bonita niña, yo de momento tiro con la Bandit hasta petar el SACS jeje.

P.D 2: V'sss
Muchas gracias, asi lo hare. Mi parienta le hacen los ojos chiribitas con el bahul jajajaj pero que no se acostumbre, que antiestetica!! jajaja pero como siempre digo en estos casos prima la practicidad. La verdad que hasta que vea a mi parienta en Bélgica espero tener un viaje con sus cosas pero espero que salga bien, ya que voi solo y la experiencia sera emocionante desde luego.
Bueno chicos, siento no haber escrito. Estoy en casa, ayer por la mañana deje la moto en un taller y compre un vuelo para la tarde que me salio bien de precio ya que se me juntaron muchas cosas y la pasta bajo considerablemente. tras recoger a mi pareja en el aeropuerto de charleroy, después de 2400 kilomteros, al llegar a bruselas como pillaba de paso a gante decidí pasar a ver algo. vi una concentración de motos antiguas entre ellas de la marca de mi moto. Pero no arranco.... después de que un buen samaritano la arrancara en segunda, la moto duro 10 minutos... nos quedamos en la zona norte, donde la basílica, metro simonis... etc... total... un calvario. Ya que finalmente tras pelearme alli con seguro y todo cristo, conseguí dar con un taller muy cerca "the good bikes" lo malo... domingo todo cerrado y el lunes que di con la tienda, estaba cerrada pero ponía que abrían por la tarde... fue cuando compre la batería nueva (70E) y tras 2h arranque la moto y decidí ir al taller para verificar que el alternador estaba bien. resultado... no sabíamos si regulador o alternador, tras apagar la moto no volvió arrancar en el taller y tras testear marco 11v... cuando debería marcar 12,8 apagada aprox. a todo esto por la noche mi pareja tenia una infección aguda de orina y tube que llamar a un medico desde el hotel y acudir a una farmacia 24h... (130e) como veis... yo ya no tenia muchas ganas de seguir alli. Asi que investigue cuanto valia repatriarla ya que mi seguro no me daba ninguna solución ni si quiera pagando. Compre el vuelo y deje la moto alli, ahora estoy mirando transporte. Tengo una vista pero quiero dar con una de confianza, me sale por unos 480€, asi que prefiero traerla y luego ver cuando repararla. Siento no haber podido quedar con el sr. penedegoma jejeje espero haya alguna ocasion ya que no me quedo sin volver a Bélgica a ver gante y brujas.

Imagen
Joer, me quedo muerto! [decaio] Justo este finde salí a Londres en moto también porque hizo bueno, y me preguntaba si quedaríamos o no, pero me logueé y vi que no tenía nada así que hice marcha normal...¿Entonces la moto sigue en Bruselas? Joder mira que preguntaste lo del seguro aposta...qué mala suerte

¿Quieres que investigue algo? A mí traerla desde Valencia a Brujas me costó menos de 300 euros, en la página uship.com, incluso lo puedes conseguir por menos, pero claro debes coincidir con alguien que haga la ruta para que te salga rentable
Uouuu es un precio estupendo! Ok me la mirare, no obstante mas tardar mañana quiero tenerlo atado. Porque no quiero abusar de la amabilidad del taller. Gracias compañero! Espero me llegue sana y salva. Mirare esa web que comentas.
Qué lástima. Míralo de otra manera: Ya tienes el viaje organizado para la próxima.
La página esta es de pujas inversas, o sea tú pones la ruta y lo que transportas y uno te puja 500, otro 450, otro 400 etc así hasta que llegan a lo que tú pagas ( si llegan) así que en un día va a estar complicada la cosa, pero vamso igual tienes suerte, mira a ver si coincide la ruta con alguien.
17 respuestas