Viaje por Japon este año

Hola buenas, mi pareja y yo estamos preparando un viaje para ir a Japon este año, concretamente entre el 30 de Mayo y el 11 de Junio, y nos gustaria si alguien pudiese darnos algo de informacion sobre rutas, mejores lugares que visitar y tal.
Sobre todo buscamos algun tipo de ayuda/consejo para la utilizacion del japan rail pass, las estaciones principales para ir de Tokyo a Kyoto y Osaka, asi como visitar el Fuji.
Bueno, en verdad cualquier tipo de ayuda nos vendria bien, asi que si alguien puede echarnos un cable que comente y lo vamos viendo. Gracias!!
Hilo oficial, búsqueda avanzada
Mayo tendrás una semana jodida para conseguir alojamiento por la golden week , intenta ver las fechas ( creo que es la primera semana de mayo ) y trata de llegar después de esa fecha ... Ya que tendrás poca disponibilidad , precios caros para alojarte , y sitios turísticos a reventar de gente
Nosolosurf escribió:Mayo tendrás una semana jodida para conseguir alojamiento por la golden week , intenta ver las fechas ( creo que es la primera semana de mayo ) y trata de llegar después de esa fecha ... Ya que tendrás poca disponibilidad , precios caros para alojarte , y sitios turísticos a reventar de gente

Por alojamiento no hay problema ya que lo tenemos reservado desde hace tiempo. Son las únicas fechas que nos venian bien por temas de trabajo y tal asi que bueno... tu has estado? Tienes alguna recomendacion para visitar Fuji por ejemplo?
chascoby escribió:
Nosolosurf escribió:Mayo tendrás una semana jodida para conseguir alojamiento por la golden week , intenta ver las fechas ( creo que es la primera semana de mayo ) y trata de llegar después de esa fecha ... Ya que tendrás poca disponibilidad , precios caros para alojarte , y sitios turísticos a reventar de gente

Por alojamiento no hay problema ya que lo tenemos reservado desde hace tiempo. Son las únicas fechas que nos venian bien por temas de trabajo y tal asi que bueno... tu has estado? Tienes alguna recomendacion para visitar Fuji por ejemplo?

Te comento la ruta que hicimos por si quieres pillar ideas , aunque nosotros "perdimos" mucho tiempo en parques

Primer día llegamos por l tarde a Osaka y estuvimos por l noche en Dotonbori
Segundo día fuimos al Universal Osaka
Tercer dia fuimos a Kioto temprano y hicimos la ruta este de los templo
Cuarto día fuimos a Nara y a la vuelta paramos en fushimi inari
Quinto día la ruta norte de los templos de Kioto
Sexto día fuimos a Hiroshima y miyayima y volvimos a Kioto ( aquí activamos el JRpass)
Séptimo día fuimos a Tokio , al ser domingo aprovechamos y fuimos a harajuku , por la noche fuimos a Shibuya .
Octavo día hicimos akiba por la mañana , y al mediodía fuimos a Odaiba ( nos tuvimos que volver de emergencia al poco de llegar ya que tocó tierra un tifón que no se esperaba por estar fuera de la época de tifones , cogimos el ultimo transporte antes de que cerrarán los accesos a la isla ... Pasamos la tarde en el hotel y cuando escampo lavando la ropa y secándonos de la mojadura por ir caminando a la lavandería XD )
Noveno día fuimos a anillo, subimos a Kegon falls y bajamos cuando empezó a nevar a saco .
Décimo día fuimos a Disney Sea
Décimo primer día lo pasamos en Akiba saqueando tiendas y por la tarde fuimos a la torre de Tokio y luego a Shibuya .
Décimo segundo día fuimos a los templos de asakusa y a a pasar el hanami en el parque Ueno .
Décimo tercer día fuimos a Kawaguchico Lake , desde aquí vimos el Fuji en todo su esplendor , sin una sola nube que lo tapara.
Décimo cuarto día nos fuimos a pasar 4 días en los Emiratos Árabes .

Cualquier duda aquí me tienes , lo hicimos todo por libre por si te sirve de ayuda.

Saludos
Nosolosurf escribió:
chascoby escribió:

Te comento la ruta que hicimos por si quieres pillar ideas , aunque nosotros "perdimos" mucho tiempo en parques

Primer día llegamos por l tarde a Osaka y estuvimos por l noche en Dotonbori
Segundo día fuimos al Universal Osaka
Tercer dia fuimos a Kioto temprano y hicimos la ruta este de los templo
Cuarto día fuimos a Nara y a la vuelta paramos en fushimi inari
Quinto día la ruta norte de los templos de Kioto
Sexto día fuimos a Hiroshima y miyayima y volvimos a Kioto ( aquí activamos el JRpass)
Séptimo día fuimos a Tokio , al ser domingo aprovechamos y fuimos a harajuku , por la noche fuimos a Shibuya .
Octavo día hicimos akiba por la mañana , y al mediodía fuimos a Odaiba ( nos tuvimos que volver de emergencia al poco de llegar ya que tocó tierra un tifón que no se esperaba por estar fuera de la época de tifones , cogimos el ultimo transporte antes de que cerrarán los accesos a la isla ... Pasamos la tarde en el hotel y cuando escampo lavando la ropa y secándonos de la mojadura por ir caminando a la lavandería XD )
Noveno día fuimos a anillo, subimos a Kegon falls y bajamos cuando empezó a nevar a saco .
Décimo día fuimos a Disney Sea
Décimo primer día lo pasamos en Akiba saqueando tiendas y por la tarde fuimos a la torre de Tokio y luego a Shibuya .
Décimo segundo día fuimos a los templos de asakusa y a a pasar el hanami en el parque Ueno .
Décimo tercer día fuimos a Kawaguchico Lake , desde aquí vimos el Fuji en todo su esplendor , sin una sola nube que lo tapara.
Décimo cuarto día nos fuimos a pasar 4 días en los Emiratos Árabes .

Cualquier duda aquí me tienes , lo hicimos todo por libre por si te sirve de ayuda.

Saludos

Os lo montasteis genial! Jejeje. Mira te comento, nosotros llegamos a Tokyo, pasamos 4 noches, asi que pensamos subir a Nikko uno de los dias y a Fuji otro. Aqui mis dudas, si me puedes comentar como lo hicisteis detalladamente en cuanto a transporte genial. Para ir a Nikko mas o menos lo tenemos fichado, pero podrias explicarnos una vez alli como acceder a las cataratas??
Respecto a Fuji, mas de lo mismo, en principio cogeremos el bus que te deja en la 5a estacion de Fuji, pero no tenemos ni idea de una vez alli como desplazarnos a los lagos, al teleferico o al valle volcanico..si me comentas como lo hicistes te estaria muy agradecido :)
Tras estas 4 noches en Tokyo activamos el Japan Rail pass para ir a Kyoto. Hacemos 2 noches alli y salimos a Osaka, donde hacemos 4 noches mas para ver Nara, Kobe, Universal, etc. ( Merece la pena Universal Studios??).
Tras esto volvemos a Tokyo, donde nos alojamos otras 2 noches, saliendo de vuelta pronto por la mañana.
Si me echas un cable con las dudas genial. Gracias!
Tenéis los vuelos comprados ya? Porque viendo tu ruta tal vez te compense más entrar por Tokio y salir por Osaka , te ahorras el trayecto Kioto-Osaka .

Sobre el Universal .... Depende , nosotros somos muy fans de los parques y no nos perdemos ninguno si están cerca . El universal inauguró hace poco la zona temática de Harry Potter que si es como la del de Orlando ya te digo que es la polla .
No me preguntas nada del Tokio Disney Sea y personalmente este en un must , ya que no hay ningún otro parque Disney similar , es de temática más juvenil que los Disney , en lugar de un castillo tiene un volcán como gran símbolo del parque . Justo enfrente está el Tokio Disneyland que es como los demás ( las entradas son diferentes a cada parque)

Para ir a Kawaguchico Lake lo único que te puedo ayudar es que pillamos un tren ( no recuerdo cuál) que te lleva al parque FujiQ highlands ( aquí no entramos por falta de tiempo) y una vez en la zona , con el bus te vas a la zona opuesta del lago donde ves el Fuji ( suele ser una zona con menos nubes que Hakonne ) pero es una zona que fuera de temporada apenas hay gente .

En Nikko para subir a Kegon falls es pillar un bus en la misma estación de tren ( aquí llegas con el Tren bala) y tras hora y media de subida te deja en la cumbre , caminas un poco y tienes el ascensor que te baja al mirador de la cascada ( cuesta poco el acceso) en esta zona hay un lago bonito y muchas termas y baños .
Luego al bajar puedes ver los templos de Nikko, nosotros hicimos así y comimos de camino a la estación en una especie de casa/cafetería ... Muy casero y hogareño todo y riquísimo el Ramen .

Nosotros la ruta nos la organizamos cogiendo ideas de aquí
http://blogdetermico.blogspot.com.es/?m=1

De lo mejores blogs en español para viajar a Japon
Nosolosurf escribió:Tenéis los vuelos comprados ya? Porque viendo tu ruta tal vez te compense más entrar por Tokio y salir por Osaka , te ahorras el trayecto Kioto-Osaka .

Sobre el Universal .... Depende , nosotros somos muy fans de los parques y no nos perdemos ninguno si están cerca . El universal inauguró hace poco la zona temática de Harry Potter que si es como la del de Orlando ya te digo que es la polla .
No me preguntas nada del Tokio Disney Sea y personalmente este en un must , ya que no hay ningún otro parque Disney similar , es de temática más juvenil que los Disney , en lugar de un castillo tiene un volcán como gran símbolo del parque . Justo enfrente está el Tokio Disneyland que es como los demás ( las entradas son diferentes a cada parque)

Para ir a Kawaguchico Lake lo único que te puedo ayudar es que pillamos un tren ( no recuerdo cuál) que te lleva al parque FujiQ highlands ( aquí no entramos por falta de tiempo) y una vez en la zona , con el bus te vas a la zona opuesta del lago donde ves el Fuji ( suele ser una zona con menos nubes que Hakonne ) pero es una zona que fuera de temporada apenas hay gente .

En Nikko para subir a Kegon falls es pillar un bus en la misma estación de tren ( aquí llegas con el Tren bala) y tras hora y media de subida te deja en la cumbre , caminas un poco y tienes el ascensor que te baja al mirador de la cascada ( cuesta poco el acceso) en esta zona hay un lago bonito y muchas termas y baños .
Luego al bajar puedes ver los templos de Nikko, nosotros hicimos así y comimos de camino a la estación en una especie de casa/cafetería ... Muy casero y hogareño todo y riquísimo el Ramen .

Nosotros la ruta nos la organizamos cogiendo ideas de aquí
http://blogdetermico.blogspot.com.es/?m=1

De lo mejores blogs en español para viajar a Japon

Gran ayuda!!!! Tan solo me quedan unas dudas...tu en Nikko vas a las Kegon falls de inicio por lo que leo. Coges el bus en la estación de Nikko-Tobu si no me equivoco verdad? Podrias decirme la estacion en la que bajas?? Y otra cosa, una vez vistas las cataratas, bajas a pie hasta la zona de los templos y terminando en la estacion de JR o coges algun transporte para bajar y luego ya pateas los templos? Gracias!
La estación no recuerdo el nombre , tendría que buscarlo en la libreta de viajes. Lo que sí recuerdo es que fuimos en tren bala , e hicimos transbordo a un tren normal para llegar , la estación está a 10 minutos caminando de la zona de templos y del puente .
Nosotros subimos primero a las cataratas para asegurarnos de poder subir por el tiempo ( tuvimos que bajar rápido sin ver los lagos y demás porque empezó a nevar a saco) . El ticket del bus lo compras en la misma estación de tren cuando llegas , ida y vuelta .
No te recomiendo bajar a pie , es una buena tirada , el bus tarda hora y media ya que es una carretera de montaña , hay monos y tal . En la bajada el bus va parando y en una de esas paradas están los templos , estos te los haces caminando en un par de horas fácil , creo que el grande todavía está en reformas , nosotros no lo pudimos ver por estar cerrado , pero el resto de templos , donde están las esculturas de los monos y demás si están abiertos . Luego para llegar a la estación en 10 minutos caminando te pones , es todo cuesta abajo recto , no tienen perdida vamos . De todas formas a ver si encuentro la libreta donde anotó lo que hacemos en los viajes , ya que en ella tengo todas las líneas de tren y metro que cogimos ,y creo que los precios también .
Nosolosurf escribió:La estación no recuerdo el nombre , tendría que buscarlo en la libreta de viajes. Lo que sí recuerdo es que fuimos en tren bala , e hicimos transbordo a un tren normal para llegar , la estación está a 10 minutos caminando de la zona de templos y del puente .
Nosotros subimos primero a las cataratas para asegurarnos de poder subir por el tiempo ( tuvimos que bajar rápido sin ver los lagos y demás porque empezó a nevar a saco) . El ticket del bus lo compras en la misma estación de tren cuando llegas , ida y vuelta .
No te recomiendo bajar a pie , es una buena tirada , el bus tarda hora y media ya que es una carretera de montaña , hay monos y tal . En la bajada el bus va parando y en una de esas paradas están los templos , estos te los haces caminando en un par de horas fácil , creo que el grande todavía está en reformas , nosotros no lo pudimos ver por estar cerrado , pero el resto de templos , donde están las esculturas de los monos y demás si están abiertos . Luego para llegar a la estación en 10 minutos caminando te pones , es todo cuesta abajo recto , no tienen perdida vamos . De todas formas a ver si encuentro la libreta donde anotó lo que hacemos en los viajes , ya que en ella tengo todas las líneas de tren y metro que cogimos ,y creo que los precios también .

Genial amigo muchísimas gracias! Ya me comentas si lo encuentras :). Nos pondremos a organizarlo y si me surge alguna duda te contacto :) muchas gracias!!!
chascoby escribió:
Nosolosurf escribió:La estación no recuerdo el nombre , tendría que buscarlo en la libreta de viajes. Lo que sí recuerdo es que fuimos en tren bala , e hicimos transbordo a un tren normal para llegar , la estación está a 10 minutos caminando de la zona de templos y del puente .

Genial amigo muchísimas gracias! Ya me comentas si lo encuentras :). Nos pondremos a organizarlo y si me surge alguna duda te contacto :) muchas gracias!!!

aqui rescate la libreta , lo que no tengo apuntados son los precios ya que como entraba con el JRPASS pase de apuntarlos:

De Tokyo a Nikko tienes que coger el Shinkansen Tsubasa hasta la estacion Utsunomiya, y en esta estacion coges el JR Nikko Line. Para volver , coges el JR Nikko Line hasta Utsunomiya y el Shinkansen que coges es el Yamabiko.

Para Tokyo-KAmakura coges el JR YOkosuka Line

Para ir al lago kawaguchico desde Tokyio coges el JR Chuo Line Rapid service hasta la estacion Shinjuku , desde ahi coges el LTD.EXP Azusa 3 hasta Otsuki, y despues coges el Fujikyu Railway hasta Kawaguchico. La primera parte entra en el JRPAss , pero el ultimo tren no ,cuesta 1110 yens.

Ten en cuenta que estos datos son de marzo/abril del 2012 asi que puede haber alguna variacion.

Saludos
11 respuestas