› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Nosolosurf escribió:Mayo tendrás una semana jodida para conseguir alojamiento por la golden week , intenta ver las fechas ( creo que es la primera semana de mayo ) y trata de llegar después de esa fecha ... Ya que tendrás poca disponibilidad , precios caros para alojarte , y sitios turísticos a reventar de gente
chascoby escribió:Nosolosurf escribió:Mayo tendrás una semana jodida para conseguir alojamiento por la golden week , intenta ver las fechas ( creo que es la primera semana de mayo ) y trata de llegar después de esa fecha ... Ya que tendrás poca disponibilidad , precios caros para alojarte , y sitios turísticos a reventar de gente
Por alojamiento no hay problema ya que lo tenemos reservado desde hace tiempo. Son las únicas fechas que nos venian bien por temas de trabajo y tal asi que bueno... tu has estado? Tienes alguna recomendacion para visitar Fuji por ejemplo?
Nosolosurf escribió:chascoby escribió:Nosolosurf escribió:Mayo tendrás una semana jodida para conseguir alojamiento por la golden week , intenta ver las fechas ( creo que es la primera semana de mayo ) y trata de llegar después de esa fecha ... Ya que tendrás poca disponibilidad , precios caros para alojarte , y sitios turísticos a reventar de gente
Por alojamiento no hay problema ya que lo tenemos reservado desde hace tiempo. Son las únicas fechas que nos venian bien por temas de trabajo y tal asi que bueno... tu has estado? Tienes alguna recomendacion para visitar Fuji por ejemplo?
Te comento la ruta que hicimos por si quieres pillar ideas , aunque nosotros "perdimos" mucho tiempo en parques
Primer día llegamos por l tarde a Osaka y estuvimos por l noche en Dotonbori
Segundo día fuimos al Universal Osaka
Tercer dia fuimos a Kioto temprano y hicimos la ruta este de los templo
Cuarto día fuimos a Nara y a la vuelta paramos en fushimi inari
Quinto día la ruta norte de los templos de Kioto
Sexto día fuimos a Hiroshima y miyayima y volvimos a Kioto ( aquí activamos el JRpass)
Séptimo día fuimos a Tokio , al ser domingo aprovechamos y fuimos a harajuku , por la noche fuimos a Shibuya .
Octavo día hicimos akiba por la mañana , y al mediodía fuimos a Odaiba ( nos tuvimos que volver de emergencia al poco de llegar ya que tocó tierra un tifón que no se esperaba por estar fuera de la época de tifones , cogimos el ultimo transporte antes de que cerrarán los accesos a la isla ... Pasamos la tarde en el hotel y cuando escampo lavando la ropa y secándonos de la mojadura por ir caminando a la lavandería )
Noveno día fuimos a anillo, subimos a Kegon falls y bajamos cuando empezó a nevar a saco .
Décimo día fuimos a Disney Sea
Décimo primer día lo pasamos en Akiba saqueando tiendas y por la tarde fuimos a la torre de Tokio y luego a Shibuya .
Décimo segundo día fuimos a los templos de asakusa y a a pasar el hanami en el parque Ueno .
Décimo tercer día fuimos a Kawaguchico Lake , desde aquí vimos el Fuji en todo su esplendor , sin una sola nube que lo tapara.
Décimo cuarto día nos fuimos a pasar 4 días en los Emiratos Árabes .
Cualquier duda aquí me tienes , lo hicimos todo por libre por si te sirve de ayuda.
Saludos
Nosolosurf escribió:Tenéis los vuelos comprados ya? Porque viendo tu ruta tal vez te compense más entrar por Tokio y salir por Osaka , te ahorras el trayecto Kioto-Osaka .
Sobre el Universal .... Depende , nosotros somos muy fans de los parques y no nos perdemos ninguno si están cerca . El universal inauguró hace poco la zona temática de Harry Potter que si es como la del de Orlando ya te digo que es la polla .
No me preguntas nada del Tokio Disney Sea y personalmente este en un must , ya que no hay ningún otro parque Disney similar , es de temática más juvenil que los Disney , en lugar de un castillo tiene un volcán como gran símbolo del parque . Justo enfrente está el Tokio Disneyland que es como los demás ( las entradas son diferentes a cada parque)
Para ir a Kawaguchico Lake lo único que te puedo ayudar es que pillamos un tren ( no recuerdo cuál) que te lleva al parque FujiQ highlands ( aquí no entramos por falta de tiempo) y una vez en la zona , con el bus te vas a la zona opuesta del lago donde ves el Fuji ( suele ser una zona con menos nubes que Hakonne ) pero es una zona que fuera de temporada apenas hay gente .
En Nikko para subir a Kegon falls es pillar un bus en la misma estación de tren ( aquí llegas con el Tren bala) y tras hora y media de subida te deja en la cumbre , caminas un poco y tienes el ascensor que te baja al mirador de la cascada ( cuesta poco el acceso) en esta zona hay un lago bonito y muchas termas y baños .
Luego al bajar puedes ver los templos de Nikko, nosotros hicimos así y comimos de camino a la estación en una especie de casa/cafetería ... Muy casero y hogareño todo y riquísimo el Ramen .
Nosotros la ruta nos la organizamos cogiendo ideas de aquí
http://blogdetermico.blogspot.com.es/?m=1
De lo mejores blogs en español para viajar a Japon
Nosolosurf escribió:La estación no recuerdo el nombre , tendría que buscarlo en la libreta de viajes. Lo que sí recuerdo es que fuimos en tren bala , e hicimos transbordo a un tren normal para llegar , la estación está a 10 minutos caminando de la zona de templos y del puente .
Nosotros subimos primero a las cataratas para asegurarnos de poder subir por el tiempo ( tuvimos que bajar rápido sin ver los lagos y demás porque empezó a nevar a saco) . El ticket del bus lo compras en la misma estación de tren cuando llegas , ida y vuelta .
No te recomiendo bajar a pie , es una buena tirada , el bus tarda hora y media ya que es una carretera de montaña , hay monos y tal . En la bajada el bus va parando y en una de esas paradas están los templos , estos te los haces caminando en un par de horas fácil , creo que el grande todavía está en reformas , nosotros no lo pudimos ver por estar cerrado , pero el resto de templos , donde están las esculturas de los monos y demás si están abiertos . Luego para llegar a la estación en 10 minutos caminando te pones , es todo cuesta abajo recto , no tienen perdida vamos . De todas formas a ver si encuentro la libreta donde anotó lo que hacemos en los viajes , ya que en ella tengo todas las líneas de tren y metro que cogimos ,y creo que los precios también .
chascoby escribió:Nosolosurf escribió:La estación no recuerdo el nombre , tendría que buscarlo en la libreta de viajes. Lo que sí recuerdo es que fuimos en tren bala , e hicimos transbordo a un tren normal para llegar , la estación está a 10 minutos caminando de la zona de templos y del puente .
Nosotros subimos primero a las cataratas para asegurarnos de poder subir por el tiempo ( tuvimos que bajar rápido sin ver los lagos y demás porque empezó a nevar a saco) . El ticket del bus lo compras en la misma estación de tren cuando llegas , ida y vuelta .
No te recomiendo bajar a pie , es una buena tirada , el bus tarda hora y media ya que es una carretera de montaña , hay monos y tal . En la bajada el bus va parando y en una de esas paradas están los templos , estos te los haces caminando en un par de horas fácil , creo que el grande todavía está en reformas , nosotros no lo pudimos ver por estar cerrado , pero el resto de templos , donde están las esculturas de los monos y demás si están abiertos . Luego para llegar a la estación en 10 minutos caminando te pones , es todo cuesta abajo recto , no tienen perdida vamos . De todas formas a ver si encuentro la libreta donde anotó lo que hacemos en los viajes , ya que en ella tengo todas las líneas de tren y metro que cogimos ,y creo que los precios también .
Genial amigo muchísimas gracias! Ya me comentas si lo encuentras . Nos pondremos a organizarlo y si me surge alguna duda te contacto muchas gracias!!!