Viaje por Portugal

El caso, he tenido que anular vacaciones a un país afectado por el coronavirus y pensando con mi pareja, hemos decidido hacer un tour por varias ciudades portuguesas importantes para conocerlas, vamos 6 días, he visto que se necesita un dispositivo para pagar por peajes pero he visto un par y no estoy puesto por más que leo, si alguien ha viajado en coche por el país luso o sabe que es lo mejor, estaría muy agradecido.
Muchas gracias a las posibles respuestas.
Samuel114 escribió:El caso, he tenido que anular vacaciones a un país afectado por el coronavirus y pensando con mi pareja, hemos decidido hacer un tour por varias ciudades portuguesas importantes para conocerlas, vamos 6 días, he visto que se necesita un dispositivo para pagar por peajes pero he visto un par y no estoy puesto por más que leo, si alguien ha viajado en coche por el país luso o sabe que es lo mejor, estaría muy agradecido.
Muchas gracias a las posibilidades respuestas.

Hola hay dos tipos de autopistas en portugal, las normales con peajes en las que paras y las de " Portagem " en las que tienes que adherir una tarjeta de credito en una maquina ( suele estar a las entradas de estas autovias y en areas de servicio) o comprar por la web un ticket/papel para X dias.
Me interesa el hilo porque también tengo planeado un viaje a Portugal este verano. He leído sobre el tema de los peajes pero yo no me aclaro; el sistema español está en todas las autopistas o solo en algunas y el resto es el sistema de portugal portagem?
IINVII escribió:Me interesa el hilo porque también tengo planeado un viaje a Portugal este verano. He leído sobre el tema de los peajes pero yo no me aclaro; el sistema español está en todas las autopistas o solo en algunas y el resto es el sistema de portugal portagem?

No, el sistema español está en algunas y en otras los Portagem para distinguirlas no sabría decirte pero creo que que empiezan por A son como las españolas y las que empiezan por V las otras pero vamos esto último no es 100% fiable.
Yo me he decantado según leía por el dispositivo Vía T, se lo encargaré a mi banco (que vale unos 50€ aprox.) Se pone en el centro del parabrisas y asocias la matrícula con la tarjeta de crédito y arreando, y vale el dispositivo para un año (a partir del año, "renovar" el dispositivo son 15€) y vale para España, Francia y Portugal, me seguiré informando por si acaso.
Me interesa el hilo porque también tengo planeado un viaje a Portugal este verano. He leído sobre el tema de los peajes pero yo no me aclaro; el sistema español está en todas las autopistas o solo en algunas y el resto es el sistema de portugal portagem?

Eso es lo que he leido yo, pero que vamos en mi caso si no voy en coche ire en tren, y si todo sigue como hasta ahora me ire a Lisboa de vacaciones, y espero que las vacaciones no me las estrope el coronavirus y los gobiernos irresponsables que hacen pagar a la gente de sus propios errores, yo entiendo que todo el mundo puede equivocarse pero no el hacer pagar al resto por sus propios errores.

Esito: Ademas ahora los viajes son mas baratos :cool:
5 respuestas