Viaje solitario de 3 días ( consejos, opiniones)

Me gustaría hacer un viaje a mediados, finales de Octubre y me gustaría que me aconsejarais.

- No tengo preferencia ni de país, ni de clima ( no he visto nunca nevar, cosa que me agradaría pero tampoco me desagrada un tiempo agradable playero.

- No tengo preferencias pero cuento con un presupuesto máximo de 600-700 €, contando que hay que descontar de eso el vuelo y el alojamiento.

Cualquier plan que me propongáis me puede gustar. Sería salir un jueves y volver el domingo.

Gracias !!
Lo primero que tienes que ver es el transporte y tu lugar de salida. Si a donde te recomiendan no hay vuelos desde tu ciudad o los hay sólo lunes y sábados poco vas a poder hacer. A no ser que vivas en Madrid o Barcelona que tienen casi todas las posibilidades.

Ese ppto y duración te da para visitar ( exhaustivamente o de pasada, según el tamaño de la ciudad) cualquier ciudad europea. Claro que en una cara como zurich u oslo te dará para dormir en hostels y comer hamburguesas y en otras baratas como ciudades secundarias de Rumanía o Bulgaria te dará para dormir y comer como un señor.

La época es mala para garantizar un tiempo concreto, destinos de playa tardíos el mediterraneo europeo, islas y norte de africa, pero también te puede llover, y en centro y norte de europa igual te hacen 22 grados que 8 con tormenta malísima, y no lo sabrás hasta un día o dos antes de volar, y ni si quiera con seguridad
[PeneDeGoma] escribió:Lo primero que tienes que ver es el transporte y tu lugar de salida. Si a donde te recomiendan no hay vuelos desde tu ciudad o los hay sólo lunes y sábados poco vas a poder hacer. A no ser que vivas en Madrid o Barcelona que tienen casi todas las posibilidades.

Ese ppto y duración te da para visitar ( exhaustivamente o de pasada, según el tamaño de la ciudad) cualquier ciudad europea. Claro que en una cara como zurich u oslo te dará para dormir en hostels y comer hamburguesas y en otras baratas como ciudades secundarias de Rumanía o Bulgaria te dará para dormir y comer como un señor.

La época es mala para garantizar un tiempo concreto, destinos de playa tardíos el mediterraneo europeo, islas y norte de africa, pero también te puede llover, y en centro y norte de europa igual te hacen 22 grados que 8 con tormenta malísima, y no lo sabrás hasta un día o dos antes de volar, y ni si quiera con seguridad

Gracias, puedo salir desde el Aeropuerto de Sevilla o desde el de Madrid. Añado un poco más, fiero lugares que no sean de renombre pero que tengan joyas ocultas, ya sea por la idisioncracía, la gastronomía, las puestas de sol, los paisajes... Comer bien si es un requisito, paso de ir comiendo hamburgesas o bocadillos.
Almería, te alquilas un coche y a disfrutar

Para alojamiento, el parador de Mojácar. No se me ocurre mejor combinación
Novi Beograd escribió:Almería, te alquilas un coche y a disfrutar

Para alojamiento, el parador de Mojácar. No se me ocurre mejor combinación

Gracias, pero ya estuve recientemente- hace dos años- por Almeria, mojacar, cabo de gata, roquetas de mar !!
Para tres días no te compliques: escoge una ciudad europea a donde tengas vuelo directo a un precio razonable. Mis recomendaciones: Londres, Roma, Berlín o París.
-Europa: Paises Bajos, Lutiania, Noruega, Suecia, Finlandia.
-Nacional, pues Extremadura https://elviajero.elpais.com/elviajero/ ... 13724.html o Galicia, Cantabria, Pais Vasco.
Mira tambien el Interrail pillas el vuelo hasta el pais de destino y te mueves por el en tren.

En los destinos nacionales, la comida es espectacular, concretamente GALICIA, para mi gusto.
¿Vives en España?

Saludos y espero a verte dado alguna idea
carloscom escribió:-Europa: Paises Bajos, Lutiania, Noruega, Suecia, Finlandia.
-Nacional, pues Extremadura https://elviajero.elpais.com/elviajero/ ... 13724.html o Galicia, Cantabria, Pais Vasco.
Mira tambien el Interrail pillas el vuelo hasta el pais de destino y te mueves por el en tren.

En los destinos nacionales, la comida es espectacular, concretamente GALICIA, para mi gusto.
¿Vives en España?

Saludos y espero a verte dado alguna idea

Hola, Gracias. Si vivo en España, los destinos que me has recomendado los conozco son espectaculares. Por Galicia hace unos años, estuve casi dos semanas. Por Cantabría y Asturia hace dos veranos una semana y el País Vasco estuve cinco días en 2016. Cada año menos pasta, menos tiempos XD.

Conforme pasan los días creo que optaré por conocer alguna ciudad fuera de España. Estoy ahí indeciso y espesos de ideas, pero quiero irme unos días solos , a relajarme y conocer mundo.
¿Italia? Es otra pasada
Yo en Abril hice un viaje a Praga - Budapest - Viena y quitando esta última, las ciudades eran muy baratas.
En Praga dormímos en un albergue por 7 euros la noche. Por el precio pensábamos que íbamos a un antro, pero soprendentemente estaba super limpio y en el mismísimo centro.
Hola, mi mejor consejo es que viajes con un buen seguro medico, sobre todo si decides salir del país es una de las cuestiones más importantes, te lo dijo porque yo una vez salí del pais que gracias al seguro no solo ahorre mucho dinero sino que el seguro te da telefonos del lugar a donde vas y te facilita encontrar medico u hospital si lo necesitas, a lo mejor ni lo necesitas usar, pero te puede salvar de muchos problemas.
Hace un par de veranos estuve solo por Oporto y Lisboa, son dos ciudades muy interesantes y que puedes visitar tranquilamente, el barrio alto de Lisboa es muy alternativo y te lo recomiendo mucho!

ah! totalmente de acuerdo con @Trulala
Hola,
Yo este año he estado en Turín, Zurich, Basilea y este viernes voy a Ginebra para rematar Suiza.
Sin duda si te gustan los viajes culturales te recomendaría Turín que tiene una gran cantidad de museos para todos los gustos.

El problema es que estos destinos son para pasar un par o tres días como mucho.. Ya 4 me parecen demasiado.
Para 4 días yo me tiraría por Budapest, Roma, París o Londres.
Muchas gracias a todos por vuestra respuestas. Al final me he decantado por Londres, que tengo allí la casa de un amigo y me va a salir el viaje barato. Salgo el Jueves temprano y vuelvo Domingo después de comer.
Txapote84 está baneado por "troll"
Facil, amsterdan, berlin, roma

Olvidate de paris o londres son un mmmmmaaaaa

De guai, munich, praga,florencia.
Por que no pruebas waynabox??? Por lo que cuentas lo veo ideal para ti. Básicamente te dan 12 destinos, tú eliminas 1, y te enteras de donde te vas dos días antes.
Mis amigos lo han hecho y les toco Bruselas y todo genial y barato.

A parte hombre te recomiendo todo lo que es escandinavia, holanda, etc... Es una maravilla.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@LucasBrasi Ven a México :)

@Txapote84 porque paris y Londres son mmmmaaa ?'
Lestat1996 escribió:Por que no pruebas waynabox??? Por lo que cuentas lo veo ideal para ti. Básicamente te dan 12 destinos, tú eliminas 1, y te enteras de donde te vas dos días antes.
Mis amigos lo han hecho y les toco Bruselas y todo genial y barato.

A parte hombre te recomiendo todo lo que es escandinavia, holanda, etc... Es una maravilla.

No conozco waynabox, pero según me has escrito me ha entrado curiosidad. Voy a investigar. Muchas gracias.

@kai_dranzer20 Muchas gracias !!! ¿ Eres de allí? Algún día visitaré tu tierra, pero creo que para 3 días se me va de precio y la cobertura puede ser regular, más tiempo viajando que conociendo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Así es
18 respuestas