Viaje Tailandia

Buenas, resulta que el enero me voy con mi pareja a Tailandia unas 2 semanas, la verdad es que yo estuve por el 2006 pero me gustaría pedir consejos a gente que haya ido que me pueda aconsejar o desaconsejar rutas para organizarme y ver nuevos sitios.
En principio sería Bankgok (unos 3-4 días posiblemente con una escapada Ayuttaya), Chiang Mai (3-4 días con posibilidad de ir a Chiang Rai) y luego al sur a algunas playas, posiblemente pasar 3-4 días en Phuket y islas Phi-Phi.
Mis preguntas son:
-merece la pena perder un día para ir a Ayuttaya, supongo que si, cuando fui de joven no pude, de ser así que aconsejáis, furgoneta, tren, barco?
-Desde Chiang Mai vale la pena perder un día yendo a visitar Chiang Rai?me encantaría conocer el famoso templo blanco.
-Merece la pena ir a Kanchanaburi ?(o como se diga xD, veo que tiene el famoso puente sobre el Rio Kwai y un famoso parque natural muy bonito a las afueras, pero en las guias no lo mencionan mucho y está bastante alejado de Bangkok.....
-Por último si o si pasaremos unos días en Phi Phi pero veo que sólo se puede ir en Ferry desde distintos puntos, si tuvierais que elegir iríais a Krabi y desde ahí en ferry a Phi-Phi o mejor desde Phuket?
Perdonar por el tocho, cualquier consejo o recomendación será bien recibida. Gracias
jarus está baneado del subforo por "flamer"
A Phi Phi puedes ir de los dos lados, desde Phuket tienes dos horas y desde Koh Lanta (Krabi) una. Elige el lado que quieras.

Saludos.
Hola, yo voy a aconsejarte de todo excepto del norte que no lo conozco tan bien.

Merece la pena ayuttaya, para mi si, son ruinas todo, pero si no lo conoces esta bien verlo.

yo fui en tren desde la estación de Hua lamphong, la principal de Bangkok, el tren tarda mucho pero bueno tiene su encanto y es baratisimo.
para volver, hay unas mini furgonetas que te dejan en la glorieta de victory monument, son entre 60 u 80 bahts persona, con su aire acondicionado, te valen tanto de ida como de vuelta, pero
hasta que no se llena una no salen, se llenan muy facilmente y hay varias.
luego en Ayuttaya mi consejo es que pactes precios con algún tuktuktero para recorrerte los principales sitios, yo estuve con un padre que tenia a su hija de conductora, muy maja y te cuenta cosas y te lleva a los principales, sin prisas. entre 600-800 bahts la excursión completa (unas 5 horas)

Kanchanaburi, y estando 3,4 dias en bangkok, desde mi punto de vista no es muy imprescindible, el parque natural es precioso, pero bueno igual prefieres ver mas cosas de bangkok...

como dicen a Phi phi puedes ir tanto desde phuket como desde krabi, yo en phi phi no pasaria lo que se dice varios días, iría uno o haría una noche a lo sumo..

Si queréis fiesta, phuket y su clasica Bangla road + las locas noches de phi phi, es un buen plan.

bueno si quieres mas recomendaciones de bangkok o del sur de tailandia pregunta lo que quieras ahora mismo a grosso modo y con un poco de prisa es lo que puedo contarte jaja
Muchas gracias por los consejos. Seguramente iremos a BangkoK, visitaremos templos, compras y ping pong show xD, supongo que con 2-3 días iremos sobrados, y dedicaremos un día a ir Ayuttaya que tiene buena pinta, me hace gusta la idea de lo que decís del tren, es buena opción, pero he visto que venden unos packs que vas en barco surcando las orillas con unas vistas preciosas y te dejan en el mismo Ayuttaya, supongo que será muy turístico y el precio es carete, te clavan 50 pavos por la excursión.....
Descartaré Kanchanburi y pasaremos directamente al norte. Luego en el sur pasaremos varios días en Phi-Phi, la verdad que la isla me trae recuerdos brutales cuando fui, es preciosa y además voy con mi novia como viaje de novios y ella le encantan las playas y estirarse en la arena sin hacer nada, así que le daré unos días de gusto xD
Lo que tengo dudas es si ir a Phuket o Krabi, cual me aconsejáis?cual es más bonita?
Mil gracias
Desde Chiang mai yo pillé una excursión en autobús que nos llevó entre otros sitios al templo blanco (lleva gafas de sol, como el día este soleado te quedas ciego mirando) La excursión por cierto muy barata. Y a Phi Phi...bueno si ya has estado y te gustó vale, pero yo estuve en 2011 y fue decepcionante, masificadisima, sucia, borrachos everywhere...una mierda vamos, para mi gusto. Lo que mas me gustó sin duda fue un trekking de 2 días por la jungla en Chiang mai.
redribbon escribió:Desde Chiang mai yo pillé una excursión en autobús que nos llevó entre otros sitios al templo blanco (lleva gafas de sol, como el día este soleado te quedas ciego mirando) La excursión por cierto muy barata. Y a Phi Phi...bueno si ya has estado y te gustó vale, pero yo estuve en 2011 y fue decepcionante, masificadisima, sucia, borrachos everywhere...una mierda vamos, para mi gusto. Lo que mas me gustó sin duda fue un trekking de 2 días por la jungla en Chiang mai.

Cuando fui a Phi-Phi nos hicimos fotos y salimos solos en la playa (hablo del 2006), veo ahora fotos por internet y hay como 200 turistas en Maya Bay, es increíble como se ha masificado...
Los trekking de Chiang Mai muy guapos, lo que me gustaría volver a visitar es una especie de parque natural de animales que hacían exhibiciones con cobras muy chulo, pero soy incapaz de recordar el nombre y por donde estaba.....
en Tailandia se dice que hubo dos tsunamis, el de 2004 y el del rodaje de "La playa" y no es coña, lo dicen así.

es increíble ver Koh phi phi Don antes y después... ahora es como un patong metido en una isla. si quieres playas tranquilas olvídate, te iría mejor en krabi, o incluso en Koh Lanta , que sus playas no son espectaculares, pero si son mas tranquilas, y no está tan lejos de Phi phi ni de Krabi.
De Maya bay olvídate de verla desierta [+risas]

En cuanto a que es mas bonito si Phuket o Krabi.... bueno yo no sabría elegir la verdad, Phuket está masificado, sobretodo la costa este (patong beach) si no os importa gastaros dinero en hoteles el Evason en la zona de Rawai es muy tranquilo y tiene casi una isla para el solo [carcajad]

Krabi diría que tiene mejores playas que Phuket, pero también hay masificacion... aunque menos y como digo puedes probar Koh Lanta.

Yo tiro mas hacia Khao Lak, al norte de Phuket, por el buceo y porque está menos masificado que Phuket
Yo te aconsejo que vayáis 3 semanas, con dos se te va a quedar muy corto el viaje..

Si sólo tienes dos semanas, pues 2-3 días Bangkok y te pillas el tren nocturno a Chiang Mai.. 2-3 días ahí y pillas un avión para el sur.. al Golfo de Tailandia o al mar de Andaman, según la fecha en que vayas (los climas cambian mucho de una zona a otra) 4-5 días y vuelta..

Disfruta!
Mas o menos ya te han aconsejado genial, poco aporto, pero Ayouthaya si o si, te plantas temprano en la estacion de tren y al llegar pactas con los tuk tukeros , que te den una vuelta por lo principal. A media tarde ya estaras de vuelta a Bangkok.

A Phi Phi fuimos desde Phuket, desde el aeropuerto pillamos un taxi al puerto y alli compramos los billetes del ferry(cuidado si vas arriba, nos pillamos una insolacion de narices) . A mi Phi Phi me encanto , siempre escapando de las marabuntas.negocias con algun marinero que te lleve un dia a Maya Bay , a ser posible a ultima hora para ver el atardecer desde el canal volviendo a Phi Phi Don y otro dia que os lleve a Bambu island( preciosa) y varios puntos de snorkel. A la vuelta que os deje en Long Beach , playa grande con chiringuitos y muy tranquila al no estar cerca de la zona comercial. Luego de noche te pillas un tail boat y al hotel. Y al dia siguente coges muchas fuerzas y mucha agua y te pegas la caminata al mirador para tener unas vistas tremendas.
Nosotros en Phuket no dormimos , solo pasamos el dia que volvimos de Phi Phi.

Otro consejo, si puedes cuadra tu estancia en Bangkok en fin de semana para ir al mercado de Chatuchak , es enorme y tiene de todo, lo celebran los sabados y domingos , tienes que pillar el skytrain y bajarte en la ultima parada al norte de Bangkok. Y el domingo por la noche en el parque de Lumpini tienes otro mercado, mas acogedor.
El MBK esta bien para cotillear , pero a mi no me gusta.

Tampoco te pierdas en Bangkok la Golden Mountain, es un templo sobre un monte , gratis, con muy buenas vistas de la ciudad.

Que recuerdos de ciudad, habiamos conseguido una oferta y nos quedamos en el Lebua( el hotel que sale en Resacon 2) y le echamos morro y dijimos que era luna de miel, nos dieron una suite de tres habitaciones , despacho , tres baños, cocina y salon con vistas al rio y los templos en la planta 62 del hotel ....una pasada vamos

Por fechas ve al Mar de Andaman que los monzones estan todos en el golfo. Enero es de los mejores meses para Krabi y Phuket.
Muchas gracias por todos los consejos, me sirven de gran ayuda. Espero que al menos al viajar en enero haya menos masificación en la zona del Sur, supongo que en esa época habrá menos turismo....
Iré sólo 2 semanas, ojalá fuesen 3 pero a mi novia sólo le dan 2 semanas por la boda y yo siendo autónomo no me puedo permitir tantos días sin trabajar xD
A chiang Mai en principio iré en avión, he visto vuelos internos por 25€ sólo por air asia, en tren he leído que son casi 13 horazas....
Una pregunta, la famosa playa de James Bond es Krabi?
Saludos
xavi sima escribió:Muchas gracias por todos los consejos, me sirven de gran ayuda. Espero que al menos al viajar en enero haya menos masificación en la zona del Sur, supongo que en esa época habrá menos turismo....
Iré sólo 2 semanas, ojalá fuesen 3 pero a mi novia sólo le dan 2 semanas por la boda y yo siendo autónomo no me puedo permitir tantos días sin trabajar xD
A chiang Mai en principio iré en avión, he visto vuelos internos por 25€ sólo por air asia, en tren he leído que son casi 13 horazas....
Una pregunta, la famosa playa de James Bond es Krabi?
Saludos

OK, yo te decía lo del tren porque vas de noche pero si encuentras vuelos baratos, mucho mejor..

Si quieres menos gente, mejor vete a las islas del este.. yo estuve en Koh Tao 5 días y es un sitio muy tranquilo.. eso sí, mucha gente iba a bucear..
-merece la pena perder un día para ir a Ayuttaya, supongo que si, cuando fui de joven no pude, de ser así que aconsejáis, furgoneta, tren, barco?

Merece la pena en un día. En tren se llega en dos horas y cuesta 15-20bht.

-Desde Chiang Mai vale la pena perder un día yendo a visitar Chiang Rai?me encantaría conocer el famoso templo blanco.

Creo que te harían falta más días. Por cierto que el tren Bkk - Chiang Mai hace dos semanas estaba cortado por obras, así que mejor búscate un vuelo.

-Por último si o si pasaremos unos días en Phi Phi pero veo que sólo se puede ir en Ferry desde distintos puntos, si tuvierais que elegir iríais a Krabi y desde ahí en ferry a Phi-Phi o mejor desde Phuket?

Desde Chiang Mai con Bangkok Airways tienes vuelo directo en menos de 2h a Koh Samui (si quieres cachondeo), o de allí puedes pillar ferry a Ko Phangan y Koh Tao (si prefieres playas solitarias, tranquilidad y/o buceo).
Si vas en enero ves a la costa este, al mar de andaman (krabi y phuket) en el golfo de tailandia te lloverá varias veces y puedes pillar mala mar (aunque no siempre)
enero/febrero son los mejores meses para ir a esa zona, y encima no hay tanto turismo.

la "playa de james bond" está en phang-nga, digamos que está entre phuket y krabi, desde ambos sitios tienes excursiones para ir.

los viajes en tren son una pasada, pero vas corto de tiempo, asi que los aviones low cost son una opcion para ir de norte a sur o de centro a norte.
Me estáis ayudando mucho, sois unos profesionales asiáticos, jeje
Al final más o menos ya tengo los destinos, me falta cuadrar los días y ya está. Bangkok con excursión en tren a Ayuttaya, luego en avión a Chiang Mai con extensión a Chiang Rai, y de allí avión al Sur, seguramente Krabi ya que no he estado y me llama mucho la atención, sobretodo la famosa isla de James Bond y tal, y de allí ferry a Phi-Phi. Descarto otras islas como Koh Samui ya que lo vi en su día y no me entusiasmó del todo o Phuket que salvo la fiesta que hay en Patong beach por la noche tampoco me acabó de llenar.....
En Ayutthaya, en la calle enfrente de la estación de tren, tienes alquiler de bicis (40bht) y scooters (150bht). Te recomiendo las últimas, hasta las ruinas hay un paseo y el tráfico se esquiva mejor con las motos.

Te alquilas una, agarras un mapa, y a ver las ruinas.
A mi ayutthaya no me gusto, mucho mejor sukothai en bici, tambien ves ruinas pero dentro de un parque nacional precioso.

Te recomiendo vuelos internos para largas distancias, y para lo que cuesta el alojamiento.. A mi no me convence viajar de noche, no descanso bien, pero es algo personal ya.

Un gran viaje la verdae, disfrutalo!!
Te recomiendo que te veas esta película antes de irte:

Imagen
keldon22 escribió:A mi ayutthaya no me gusto, mucho mejor sukothai en bici, tambien ves ruinas pero dentro de un parque nacional precioso.

Te recomiendo vuelos internos para largas distancias, y para lo que cuesta el alojamiento.. A mi no me convence viajar de noche, no descanso bien, pero es algo personal ya.

Un gran viaje la verdae, disfrutalo!!

por supuesto que Sukothai es más chulo. Pero necesitas dos días para verlo, está bastante más lejos.
Dovahkiin escribió:Te recomiendo que te veas esta película antes de irte:

Imagen

No entiendo porque les recomiendas un telefilm tipico de sobremesa de a3 .... Para meterles miedo ¿por que?

Supongo que todos somos adultos y a ninguno se nos ocurre llevar drogas en los viajes. Y si es por si se lo meten en las mochilas ya te puedes ir quitando esa idea de los thais.

Los que esten por drogas en carceles de fuera de españa que se dejen de inventar la escusa de que me lo colaron.

Mi mujer y yo nos hemos recorrido muchos paises , sobre todo de Asia y 0 problemas manteniendo las reglas basicas de seguridad. Intentar infundir miedo a otras culturas y paises lo veo muy , muy paleto.

Al que vaya a Paris o a Budapest de viaje habra que recomendarle Taken , siguiendo esta logica.
La verdad que no tengo ni idea que tipo de película es, nunca la vi, la única peli relacionada con Tailandia que vi fue la playa que es muy mala xD
Pero comparto lo que dice el compañero anterior, también he recorrido bastantes países y nunca vi nada tan seguro ni con gente tan agradable como los Tailandeses, son encantadores. Es un país que es muy difícil tener problemas.
xavi sima escribió:La verdad que no tengo ni idea que tipo de película es, nunca la vi, la única peli relacionada con Tailandia que vi fue la playa que es muy mala xD
Pero comparto lo que dice el compañero anterior, también he recorrido bastantes países y nunca vi nada tan seguro ni con gente tan agradable como los Tailandeses, son encantadores. Es un país que es muy difícil tener problemas.

Te la resumo, dos amigas muy tontas se van a Bangkok , alli conocen al guaperas australiano , las dos se enamoran de el , pero solo una se lo folla y la otra se mosquea, el guaperas le dice a la tipa de ir a Hong kong , que vaya ella primero que el va despues , la tipa convence a la amiga para que la acompañe y al llegar al aeropuerto y cruzar la aduana le encuentran heroina en la mochila , 33 años a la carcel y blablabla.
Vamos una guia de viajes
20 respuestas