thedarkman escribió:por cierto ...
Gurlukovich escribió:No olvides la visa waiver que permite ir sin visado en embajada, suponiendo que eres español...
La visa waiver esa es el "famoso" ESTA ¿verdad?
Correcto, es el ESTA.
Yo tengo MUCHA experiencia viajando a EEUU.
Dos horas de escala no creo que es poco, es justito, pero no es poco. Normalmente, en unos 45-60 minutos después de que salgas del avión ya podrás estar en la zona de embarque esperando tu siguiente vuelo. Unos 20-30 minutos en cola de pasaportes (contando, claro, que has rellenado los papeles en el avión), después unos 15-20 minutos para coger maleta y dejarla con los que la recogen para conexiones (no hace falta presentar nada, tu maleta ya tendrá los papeles), y unos 10-15 minutos para pasar por rayos X otra vez.
El principal problema que veo, la verdad, es si tu primer vuelo tiene retraso, no tanto los trámites al llegar. De mis 20-30 vuelos a EEUU, sólo tuve problema con los trámites una vez, y fue porque los de control de pasaportes estaban haciendo una huelga encubierta, por eso he tardado unas cuatro horas en pasar la cola.
No creo que fuera una opción para ti, pero no uses Miami como escala, las colas de inmigración son siempre grandes. Mejor usar alguno de los aeropuertos más pequeños, como Boston o Philadelphia; no son puertos de entrada muy buscados, entonces las colas de entrada no serán muy grandes.
También te pueden ir a buscar en coche a Phila, pero si puedes dar menos trabajo...
Lo que dijo
@Gurlukovich también es una opción, si haces la escala en Europa, tendrás menos rollos con maletas y cosas. Aunque Londres mejor no... seguramente será en Heathrow (no creo que Gatwick tenga vuelos directos a Washington), y seguramente tendrás que cambiar de terminal, y eso en Heathrow puede ser un problema.
(Por supuesto, ni te plantees llegar en un aeropuerto y salir desde otro...)