Viaje y Compras en Japon

Bueno el caso es que ahora mismo estoy en Japon escribiendo desde el hotel con banda ancha y he estado de compras :D

De momento llevo:

Dia 1

Super Famicom con adaptador 100v y cable salida video compuesto

Super Metroid
Final Fantasy 4,5,6
Romancing Saga 3
Area 88 (aka UN Scuadron)
Chrono Trigger (sin caja }:/ )
The Legend of Zelda: A Link to the Past
Star Ocean
Albert Odessy
Tactics Ogre

Dia 2

Seiken Densetsu 2 (aka Secret of Mana :) )

Tambien me he comprado una DS Lite asiatica (sale más barata que en europa y tiene un transformador europeo).

Tengo pensado comprarme una Saturn y comprar todo juego de Saturn que parezca intersante ¿algun consejo?, nunca tuve una Saturn asi que tampoco estoy muy seguro sobre que comprar.

Foto Dia 1:
Imagen
Fotos Dia 3:
ImagenImagenImagenImagen
Hola, seguro que te lo estarás pasando muy bien, buenas compras, sobre lo de saturn no te puedo aconsejar porque la tuve poco tiempo; ¿ Cómo está de precio por allí el material retro en comparación con el de aquí ? cuidadas se ven las cosas que has comprado y eso sí lo había leído, que por lo general el material de segunda mano allí está bien cuidado.
Que disfrutes tu viaje [beer]

Edito: De oidas, he leído buenas críticas del panzeer dragon saga.
que envidia [babas] echale alguna foto alguna japonesita [ginyo]

PD
que te ha costado el lote de la foto del dia 1?
Haz un reportaje fotografico, para que se nos caiga la baba ... [babas] [babas] [babas]

Venga ... PAPARAZZIII !!!!
Respecto a los juegos de la SNES y MD los textos estan en japones no?
(Lo digo por los juegos de rol)
A que precio estan los juegos de SNES, MD y NeoGeo?
Mas fotos si, si, si
Lo que sale en la foto del dia 1 me costo unos 150€ [boing], los japoneses cuidan tanto sus juegos que me parece que lo he desgastado yo más al abrirlo que como me venia cuando lo compre ya usado.

Los precios pueden ser tan bajos como el Sega Rally de Saturn a 15 centimos de euro hasta una edicion especial de la Dreamcast de 2000€.

Los juegos de Super Famicom cuestan 4-13€ con caja aproximadamente, con todos los textos en japones, es impresionante ver que cualquier tienda de juegos de segunda mano tiene una colección de juegos de super y la Neo Geo es facil de encontrar entre otras consolas.

Sobre las fotos del viaje Vorador (otro forero que esta en el grupo que nos hemos venido) ha hecho un monton que probablemente pondremos en hilo en off-topic.

Bueno pues seguire con mi politica de comprar "todo lo que me pudiera arrepentirme de no comprar" :), ya seguire actualizando el hilo.
Compra lo que puedas sin miedo, que luego de lo que te arrepientas lo podrás vender aquí por mas de lo que te ha costado.
Comprame un Illbleed o un Soul Calibur para Dreamcast y te lo pago. te estare profundamente agradecido [chiu] [chiu] [chiu] jajajja

Que envidia de viaje. Gasta todo lo que puedas gastarte, pero sobre todo disfruta y pinchate a alguna japonesita XD ojo no sea la de Meri... (tenia que decirlo)
y cuando abrais el otro hilo con las fotos/anecdotas del viaje pon el enlace que lo veamos [looco]
piensa que todo lo que compres luego lo tendras que traer y que generalmente hay un limite de peso de equipaje y a partir de ese limite cada kg vale una pasta.

a parte de eso, joder, que envidia, quiero hacer lo mismo y mas.
Hoy si que me he dejado pasta :D, de momento dejo fotos y ya actualizare la lista de juegos (hay juegos de PSX ¿eso haria que este hilo debiera estar en multi?).

Foto Dia 3:
ImagenImagenImagenImagen
Menuda colección estas haciendo en nada de tiempo, vas volver cargadito [sonrisa]
Joerrrrrr neng estoy [burla2] [enfado1] [burla2] [enfado1] [burla2] [enfado1] [sati] por cuanto te sale todo esto , puedes hacer una pequeña lista de lo que valen por alli las consolas y los juegos??
Porcierto haces encargos???? [sati]

Saludos.
Diossssssssssssssssss que envidia, tengo que ir a japon [360º] , pero antes de ir tendre que ahorrar bastante pasta para traerme lo que me gustaria y por supuesto convencer a la parienta XD ( o mejor, la digo que necesitamos un descanso en lo nuestro y cuando vuelva seguimos, asi voy a mi bola en japon [jaja] )

[bye]
desde luego japon seria nuestra perdicion en lo referente a los juegos sobre todo en el tema retro y ya no digamos las lumies :]
Oye a cuanto estan los Metal Slug, Pulstar , Top hunter de NeoGeo?
La mejor tienda que he encontrado en Japon de juegos retro es esta:
http://www.superpotato.com/

Tirando del traductor de google puedes mirar precios en su pagina web.

Conozco una que se supone que es mejor pero esta fuera de Tokyo y no creo que pueda ir, el precio de los juegos varia mucho segun su rareza, por ejemplo el Dungeons & Dragons de Saturn cuesta 120€.
super poteto es la tienda mas cara de todo akihabara [Alaa!]
tambien reconozco que para un turista akihabara es lo mas accesible, si no tienes coche, alguien que te lleve, y nociones de donde has de ir....
parece interesante pero esta en japones solo y no parece que vendan fuera de japon
Pon los precios de juegos y alguna consola de la que has comprado please y asi nos hacemos una idea.
Me gusta mas el sofmap que esta al lado, tiene menos genero pero te puedes mover mejor , de todas maneras en akiba ahi muchas tiendas por las que merodear si buscas un poco, pero claro como dice spoocky para ver las mega tiendas tienes que tirar para las afueras y son bastante inaccesibles, cuando se trata de un juego caro es caro en japon tambien a lo mejor no las barbaridades de aqui pero caro. pasate por Shin-Sinjuku tambien tienen cosas curiosas.
al cambio sale lo mismo comprar por ebay u otros medios k viajar a japon xD
neo_geo_aes escribió:al cambio sale lo mismo comprar por ebay u otros medios k viajar a japon xD

Si compras en ebay a lo mejor te puede salir hasta más barato pero Japon si acaso lo ves en foto ; no sólo es comprar porque las cosas tengan mejor precio allí, un viaje de esas características se recuerda toda la vida.
spoocky escribió:super poteto es la tienda mas cara de todo akihabara [Alaa!]
tambien reconozco que para un turista akihabara es lo mas accesible, si no tienes coche, alguien que te lleve, y nociones de donde has de ir....

bueno , en bastantes hostales ke he visto ofrecen alkiler de bicicletas. ya ke estas en la zona , podrias darnos informacion sobre destinos en la cercania de tokyo razonablemente cercanos como para llegar en bicicleta? (o combinacion de tren-bicicleta).
shamus escribió:
bueno , en bastantes hostales ke he visto ofrecen alkiler de bicicletas. ya ke estas en la zona , podrias darnos informacion sobre destinos en la cercania de tokyo razonablemente cercanos como para llegar en bicicleta? (o combinacion de tren-bicicleta).

mmmmmmmmmmmmmm........... en los trenes no se puede subir la bici.. a menos que sea una de esas que se desmontan y la puedas menter en una bolsa..... [Alaa!]
en cuanto a cerca de tokyo... lo mas cerca que se son unos 50 km y sin coche es practicamente imposible llegar...eso sin contar que como voy siempre en coche o moto... no presto mucha atencion al ir en transportes publicos.... [looco] ....sorry
que envidia me das....... [flipa] yo quiero tambien ir!!!
eres conciente de que todo eso tienes que meterlo luego en la maleta? lo digo sobre todo por la saturn y la superfarmicon ,no se como meteras las cajas en la maleta ,ademas de que entre las dos ya pesaran bastante, igual te llevas un buen susto cuando vayas alk aeropuerto ,un consejo, los juegos que vengan en caja de cd, desazte de ellas, quedate con el cd y los papeles, ,acupras menos espacio y pesaran sustancialmente menos, y eso puedes intentar hacerlo con todo.
Nuku nuku escribió:eres conciente de que todo eso tienes que meterlo luego en la maleta? lo digo sobre todo por la saturn y la superfarmicon ,no se como meteras las cajas en la maleta ,ademas de que entre las dos ya pesaran bastante, igual te llevas un buen susto cuando vayas alk aeropuerto ,un consejo, los juegos que vengan en caja de cd, desazte de ellas, quedate con el cd y los papeles, ,acupras menos espacio y pesaran sustancialmente menos, y eso puedes intentar hacerlo con todo.

Soy muy consciente de que tengo que llevar todo eso, traje una maleta vacia y comprare otra, las cajas de la Saturn/Super son pequeñas, si a eso le añadimos un par de bolsas de equipaje de mano ya ha entrado todo.

PD: Este es deathkiller usando mi cuenta, eso de compartir un portatil no mola :S

Saludos :P
¿cuanta pasta te has gastado tio?
¿que presupuesto llevas?
¿En qe trabajas?
¿ganas mucho?
¿crees qe pasara aeropuerto?
Ya he vuelto a España sin problemas :O.
marcoslastra escribió:¿cuanta pasta te has gastado tio?

2340 € vuelo+hotel, 1200 € compras/comida, hay viajes a partir de 600€ ida+vuelta y sitios más baratos de alojamiento si no te importa mucho hacer turismo.
marcoslastra escribió:¿que presupuesto llevas?

Tenia reservas para gastarme más pero eso seria demasiado.
marcoslastra escribió:¿En qe trabajas?
¿ganas mucho?

El viaje es un regalo de mi familia por finalizar la carrera de ingenieria informatica, tengo bastante dinero ahorrado de estar trabajando como becario en Telefonica I+D durante más de año y medio.
marcoslastra escribió:¿crees qe pasara aeropuerto?

Paso todo :D, Dos bolsas de equipaje de mano + algunas cosas en la maleta. Ni me preguntaron ni nada, tenia las facturas que demostraban que estaba por debajo del limite de 300.000 yen por persona (unos 2000€) pero nadie pregunto nada.

En el transbordo en Munich si miraron algo el equipaje de mano en el control de seguridad, se quedaron mirando el teclado del Beatmania (dia 4, ya subire la foto) y digeron ¿Playstation? y ya esta.

En el viaje fuimos 5 personas incluyendo a Vorador y a mi, pero eso es otra historia que ya se contara cuando reunamos las fotos [buenazo].
Paso todo , Dos bolsas de equipaje de mano + algunas cosas en la maleta. Ni me preguntaron ni nada, tenia las facturas que demostraban que estaba por debajo del limite de 300.000 yen por persona (unos 2000€) pero nadie pregunto nada.

tienes mas informacion sobre ese punto...
ya que tengo otra informacion que dice que el maximo por persona es de 180 eur.

edito segun la agencia tributaria son 175 eur... :O el maximo que se puede entrar por viajero
spoocky escribió:

tienes mas informacion sobre ese punto...
ya que tengo otra informacion que dice que el maximo por persona es de 180 eur.

edito segun la agencia tributaria son 175 eur... :O el maximo que se puede entrar por viajero

En el Aeropuerto de Tokyo ponia 300.000 yen que segun google son unos 2013€, y si yo tambien habia oido un limite de 200.000 yen.

Alli solo te miran lo que has comprado en duty-free (libre de impuestos) y solo las facturas que te grapan en el pasaporte (lo hacen en las tiendas).

El equipaje de mano no te lo miran los de aduanas asi que como si me hubiera llevado 40 copias del Radiant Silver Gun, a nadie le hubiera importado.

PD: Corrección ¿175€? quien dice eso?, la camara que se llevo Vorador de duty free valia mucho más que eso ella sola.
no,no.....
yo me refiero a espanya...... [oki]
en narita ya se como funciona el tema...
pensaba que decias que el maximo era 2000 eur en espanya..
[666]
spoocky escribió:no,no.....
yo me refiero a espanya...... [oki]
en narita ya se como funciona el tema...
pensaba que decias que el maximo era 2000 eur en espanya..
[666]

Ah ¿sacar de españa? de eso ni idea, el control de aduanas de Europa lo pase en Munich y alli con enseñar el pasaporte español te dejan pasar sin hacer preguntas
deathkiller escribió:Ah ¿sacar de españa? de eso ni idea, el control de aduanas de Europa lo pase en Munich y alli con enseñar el pasaporte español te dejan pasar sin hacer preguntas

norrrrrrrrrrrrrrrr............ me refiero a entrar en espanya [ginyo]
si te paran y te pillan con mas de 175 eur. en productos.. has de pagar.. y pense que decias que el maximo para entrar en espanya era de 2000 eur. ein?
[Ooooo]
spoocky escribió:

norrrrrrrrrrrrrrrr............ me refiero a entrar en espanya [ginyo]
si te paran y te pillan con mas de 175 eur. en productos.. has de pagar.. y pense que decias que el maximo para entrar en espanya era de 2000 eur. ein?
[Ooooo]

Pues eso te digo, en España no te para nadie, creo que te pueden confiscar la maleta la guardia civil si llevas demasiadas cosas en ella pero los controles los pasas donde hagas el trasbordo.

Yo fui, Tokyo -> Munich -> Madrid. En Madrid no pase ningun control por que al ser un vuelo interno de la union europea no hay fronteras.

En Munich hay control de aduanas (solo te miran el pasaporte) y de seguridad (te miran más pero no les importa lo que lleves mientras no sea peligroso).
Cuando facturamos las maletas en Narita no dijeron nada sobre las maletas en si. Solo enseñamos lo que teniamos sellado en el pasaporte y punto, pero no nos pidieron que abrieramos las maletas que facturamos. Solo en el aeropuerto de Munich nos miraron el equipaje de mano y nada mas. En Madrid entramos como como si fuera nuestra casa, no habia controles y ni siquiera nos miraron el pasaporte porque era comunitario el vuelo. A mi me dio la impresion que si no salia en pasaporte podias colar lo que quisieras.
En barcelona pasa lo mismo, pasas por la zona de "nada que declarar" y ya esta. Lo mio fue: Barcelona - Heathrow - Narita. Lo unico que hacen es mirarte un poco en la escala y ya esta.
Si me llegan a parar en aduanas se me caen los huevos, porque me he gastado alrededor de 1.400 Euros o mas.

Curiosamente me encontre con una persona de Madrid en Osaca. lastima que no le pregunte si estaba registrado en este foro. Y de camino al TGS nos encontramos a uno de granada.

Lo que mas me a jodido es que no te dejaran hacer fotos en algunos de los stands del TGS. Y a las chicas podias hacerles fotos sin problemas. Me dio la sensacion de estar en un salon erotico y ser un pervertido. [babas]
Gradius escribió:Me dio la sensacion de estar en un salon erotico y ser un pervertido. [babas]

Sobre todo en el stand de Namco, con esas ropitas de hawaianas que me llevaban, y las tetas de Kasumi en los carteles arriba de fondo [tomaaa]

Si es que los de Namco iban a lo que iban.....aunque los demas tampoco se quedaban cortos.
Vorador escribió:
Sobre todo en el stand de Namco, con esas ropitas de hawaianas que me llevaban, y las tetas de Kasumi en los carteles arriba de fondo [tomaaa]

Si es que los de Namco iban a lo que iban.....aunque los demas tampoco se quedaban cortos.

Menos hablar y más preparar tus fotos Vorador ;-).
Hey buenas!

Veo que regresasteis sin problemas jajaja (soy la persona que os encontrasteis en el Tren camino al TGS). Fui a mirar una cosa de un stand, me gire y ya no estabais.. y ya no os vi mas xD

Spoocky a ti tampoco te vi. Como no llevaba movil este anyo pos chungo.

Mmm... Deathkiller sales unos segundos en un video-reportaje de la web japonesa de microsoft haciendo cola para algo. Lo curioso es que el reportaje es del Dia 3 y tu solo fuiste el dia 2 xDDDD

Puedes verlo aqui http://assets.xbox.com/ja-jp/asx/vid-jptgs2006-report-day3.asx

Bueno, ya nos haremos unos PM y tal para pasarnos fotillos.

Un saludo!
deathkiller escribió:Menos hablar y más preparar tus fotos Vorador ;-).

Si tienes tu la mitad corcho, que te las quedaste con el portatil, yo solo tengo las del TGS.......

Tenemos que quedar para que me las pases y completar todas.

PD: Raizing, para encontrar a alguien ese año XD estaba petadisimo. Yo de echo perdi de vista a deathkiller en el stand de Sony y solo le volvi a ver en el hotel X_DDDDDDD
Raizing escribió:Mmm... Deathkiller sales unos segundos en un video-reportaje de la web japonesa de microsoft haciendo cola para algo. Lo curioso es que el reportaje es del Dia 3 y tu solo fuiste el dia 2 xDDDD

Puedes verlo aqui http://assets.xbox.com/ja-jp/asx/vid-jptgs2006-report-day3.asx

LOL lo de que aparezca en ese video, estaba en la cola para entrar en en la demo del Lost Odysey, no se si mereció tragarme una cola de más de una hora para jugarla pero bueno.

Desde luego de reportaje del dia 3 del tokyo game show tiene poco.
Vorador escribió:
Raizing, para encontrar a alguien ese año smile_XD estaba petadisimo. Yo de echo perdi de vista a deathkiller en el stand de Sony y solo le volvi a ver en el hotel X_DDDDDDD

Ya somos 2. Nosotros nos separamos en el stand de Konami y nos volvimos a ver en el hotel que eran casi las 7.

Las chicas, aparte de guapas es para darles un premio, solo verte con la camara ya posaban para la foto. Y luego lo del Cosplay, Yo me esperaba algo y tirando a cutrillo, pero cuando ves eso, [plas] .Impresionante.
OFFTOPIC DEL COPÓN!!!!

Haciendo tiempo para ir a comer después de una larga mañana de trabajo me ha dado por ver un video que hay colgado en Meristation sobre akihabara. Nunca he estado en Japón, y a corto plazo lo dudo mucho, pero he visto algo que me ha dejado estupefacto. Lo bien conservado que estaba, aparentemente, todo el material retro de las tiendecillas que salen. Juegos en sus bolsitas, las cosas bien puestas en estanterías, etc. Al igual es parte de la idiosincrasia de los japoneses pero así da gusto de verdad. Igualico que el cash... [mad] [mad] [mad] [mad]

Perdón por el offtopic, pero era para no abrir otro hilo. Además el video está englobado en el TGS...por si cuela. Un saludo.
Pues si vieras el superpotato de Den Den Town - Osaka te morias, era el caos absoluto, los mandos estaban colgados del techo y por los "pasillos" solo entraba una persona con cajas llenas de juegos por todos lados. Eso si los juegos estaban perfectamente conservados.
El potato de Den Den Town es "un infierno", hay Juegos por todas partes y los pasillos son minusculos. Esta tienda es de visita obligada solo por el material que llega a tener.

Los juegos de 2º mano en japon suelen estar como nuevos y a buen precio. No como aqui, que por una mierda en mal estado te piden un dineral y aun tienen huevos a decirte que es una joya. [+furioso]
una pregunta sigues en japon????

esuqe me gustarias comprarme los sellos que salieron de mario y de biohazard,podrias hacerme ell favor de comprarmelos???

dime algo por privado porfa
maxicyber escribió:una pregunta sigues en japon????

esuqe me gustarias comprarme los sellos que salieron de mario y de biohazard,podrias hacerme ell favor de comprarmelos???

dime algo por privado porfa

Nop, volvi de Japon tras el TGS trayendome todo sin problemas.
bueno de todas formas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!
49 respuestas