Viajecito a Bilbao! Algunas ideas

Holaaa para el 25 vamos a Bilbao porque tenemos muchas ganas de verlo, vamos de Valencia. Me gustaria ver pueblos de costa bonitos y pueblos de interior, quiza me acerce a san sebastian. Alguna idea de que ver o algo importante? Muchas gracias!
Reserva de la biosfera de Urdaibai

Imagen

San Juan de Gaztelugatxe, Bermeo y Bakio

Imagen

Imagen

Imagen

Si te gusta el surf o ese ambiente, Mundaka, Lekeitio

Imagen

Puente Colgante de Bizkaia, Patrimonio de la Humanidad

Imagen

Puedes pasar por arriba o por abajo, si no tienes vértigo las vistas desde arriba son una gozada.

Puedes ir a Gernika si te gusta la historia y si vas el finde por la noche hay buena fiesta XD

Sopelana-Barrika, playa, surf y bares al borde del acantilado donde ver un bueno atardecer

Imagen

Imagen

Y luego en Bilbao pues lo que os apetezca en cada momento, cultura (Guggenheim, Catedral de Santiago, Museo de Bellas Artes, Alhóndiga,...), gastronomía (cocina tradicional, pintxos, cocina de fusión, restaurantes Michelín, asadores, sidrerías...), ocio (poteo, fiesta, callejear, compras,...) y por supuesto San Mamés y Pozas si hay partido, aunque no os guste el fútbol os gustará el ambiente.

Si tienes dudas o quieres saber de algo en concreto ;)
Me apunto cosas! Que impresionante esas imagenes! De fiesta vamos huyendo jeje, queremos descansar, comer bien, relajarnos y ver cosas guapas tal cual las fotos que has puesto.
Si os acercais por Sopelana-barrika siempre podeis desviaros un poquito y visitar el castillo de Butrón(la pena que si no me equivoco está cerrado al público y sólo se puede visitar por fuera), o Plentzia mismamente en la zona de la playa teneis un paseito agradable.
"Dentro" de Bilbao también podriais visitar Artxanda(podeis subir en el funicular) para ver una perspectiva de la ciudad bastante bonita (si es por la noche mejor)
Podeis visitar el bosque de Oma, "cerca" de Mundaka si pasais.

Y bueno asi de primeras no se me ocurre mucho más que no haya comentado Netikerty, lo que si te comento es que lo mires bien y hagas una ruta planeada de los sitios que quieres ver porque las zonas comentadas distan bastante entre sí, nose cuanto tiempo estareis pero si son 2 días por ejemplo no os dará tiempo a ver lo comentado, al menos no con tranquilidad
Arxon escribió:Me apunto cosas! Que impresionante esas imagenes! De fiesta vamos huyendo jeje, queremos descansar, comer bien, relajarnos y ver cosas guapas tal cual las fotos que has puesto.

Pues el Casco Viejo de Bilbao es una buena opción, tenéis la Plaza Nueva que es una buena zona de poteo, para comer unos pintxos, unas cañas y hablar con tranquilidad, luego podéis ver la Catedral que está ahí cerca, el mercado de la Ribera que es bonito por fuera y por dentro y donde también hay zona de restauración

Imagen

Luego callejear por las calles donde hay las típicas tiendas comerciales y luego tiendas más especiales, desde temática punk o armerías con réplicas de armas de pelis hasta librerías o tiendas de comics fuera de lo común. También hay cafeterías chulas o con buenas vistas para el café de la tarde y por supuesto muchos restaurantes, bares, tabernas más o menos caras para comer. Y para ver el ambiente y tomar algo me gusta Ledesma e Indautxu.

Y un sitio que me gusta mucho mucho y que ha encantado a la gente que he llevado de fuera

Imagen

Imagen

Tiene cafetería en la azotea con muy buenas vistas, un buen restaurante, hay cines, tiendas y un punto de información, además de que arquitectonicamente es una delicia.

Paro ya XD
Sin salir de bizkaia, si te gustan las cosas curiosaa visita elantxobe y su plaza giratoria.

Como el autobus no puede maniobrar por las reducidas dimensiones es la plaza la que mueve xD

En cuanto a costa y si te animas a ir a donosti, para en zumaia. Itzurun los flych y la ermita de san telmo (la de 8 apellidos) la estaban renovando pero creo q ya terminaron la obra
Un par de cosas que puedes visitar en Donostia.

Ahora mismo con la Capitalidad de 2016 tienes bastantes actividades.

Si pasas por Donostia, Tabakalera tampoco está demás.

Si vienes por la autopista la A-8 tampoco es precisamente barata ;) Según cuanto tiempo tengáis pensado estar os merece la pena ir a Donostia pero si es cosa de 1 fin de semana y la idea es ir a Bilbao, pues con Bilbao y las zonas que te recomiendan ya se os pasa el fin de semana.

Otra zona con bastante encanto es el País Vasco Francés, que no cae muy lejos de San Sebastián.

Un saludo y buen viaje ;)
Yo estuve hace un par de años por la zona de Getaria y Zarautz y es muy bonita, en verano hay mucho turismo, pero ahora se está de lujo. Y para comer por la zona tienes de todo, incluso el restaurante de Carlos Arguiñano en Zarautz.
elzin escribió:Yo estuve hace un par de años por la zona de Getaria y Zarautz y es muy bonita, en verano hay mucho turismo, pero ahora se está de lujo. Y para comer por la zona tienes de todo, incluso el restaurante de Carlos Arguiñano en Zarautz.

Ahora mas bien de sus hijos, que el por alli no aparece demasiado xD Aunque alli esta su estatua a tamaño natural para que los buses del inserso se hagan la foto de rigor xD

Suelen cerrar por navidades pero creo que ya estan trabajando a full
Muchisimas gracias! Me encanta la idea de ir de paseo por el centro, tapeo y cañas! Como esta el tema del puente colgante? Para subir y eso? Que ganas de ir, llevo años con este viaje pendiente. Desde valencia iremos por la A8. Ya la conozco de cuando estuve por cantabria y asturias.
Arxon escribió:Muchisimas gracias! Me encanta la idea de ir de paseo por el centro, tapeo y cañas! Como esta el tema del puente colgante? Para subir y eso? Que ganas de ir, llevo años con este viaje pendiente. Desde valencia iremos por la A8. Ya la conozco de cuando estuve por cantabria y asturias.

Pues los horarios para subir en temporada baja que es hasta Marzo, de 10 a 19 de la tarde, creo que son 7€ pero no estoy segura porque siempre he ido con invitaciones, una vez arriba puedes estar el tiempo que quieras dentro del horario y bajar por el lado que quieras, simplemente avisas y suben a buscarte. Compras la entrada en el mismo momento en la tienda del Puente. Luego pasar normal son 0,35€, menos si tienes la Barik, hay horario continuo durante todo el día aunque por la noche hay un horario marcado. Pueden pasar coches, bicis, motos y animales pero no dentro de las cabinas.

Y si queréis vivir al límite podéis pasar en la barca y sentir el viento en la cara y el sabor a mar [+risas]
Parque Natural de Urkiola.
Imagen

Imagen

Se puede ir en coche mediante una buena carretera.
@Arxon

En Euskadi prepara la cartera porque los pintxo estan buenos, pero son caros.

Si os quereis ir acercando a al costa Guipuzcoana, os recomiendo visitar Lekeito, el segundo pueblo de costa de Bizkaia. Precioso.
12 respuestas