Viajeros os invoco,urgente!

Mañana vuelo de vuelta a españa desde londres. Y he comprado una bola de cristal,tipica de nieve,para mi cuñada.

El problema es que no facturo. Y claro,la bola contiene liquido,y no se si jugarmela y llevarla,con opcion a perderla en el control.

O dejarla aqui y que me la envie mi compañero a España.

Alguien ha pasado con dicho suvenir?
Leo y algunos dicen que sin problemas porque supuestamente tiene menos de 100ml. Otros que la requisan...en fin
Puedes tener suerte, y pueden jugartela, depende mucho quien te toque. Me trajeron una dde Finalndia hace un par de años y sin problemas, en equipaje de mano tambien.
NO la lleves. A mi me hicieron tirar una bola en el aeropuerto de Stansted que habia comprado hacia tan apenas un par de horas antes. £15 libras a la mierda (era grande XD)
Pues si tiene menos de 100 ml no tiene más historia, no. Midela. Ahora, muy pequeña ha de ser para no tenerlos.
Alerian escribió:Pues si tiene menos de 100 ml no tiene más historia, no. Midela. Ahora, muy pequeña ha de ser para no tenerlos.

Coincido, teniendo una normativa para los líquidos a bordo, no hay mas "ciencia" que seguirla.

De todos modos, si es en el "Duty Free" posterior al control de equipaje, como si te llevas 20 litros, podrías comprar una bola de nieve enorme y no tendrías mayor problema.

Como curiosidad, a mi en una ocasión al volver de Francia me intentaron requisar un queso que se empeñó en llevar mi pareja como equipaje de mano. Me puse un poco "gilipollas" (sin tener ni puta idea de hablar francés [carcajad] ) y al final me dejaron pasar con él, pero para que veas lo estrictos que pueden llegar a ser. La verdad es que no se como no me llevaron a un cuartito que deben de tener para bajar los humos a los alborotadores... [qmparto]
Chuache86 escribió:
Alerian escribió:Pues si tiene menos de 100 ml no tiene más historia, no. Midela. Ahora, muy pequeña ha de ser para no tenerlos.

Coincido, teniendo una normativa para los líquidos a bordo, no hay mas "ciencia" que seguirla.

De todos modos, si es en el "Duty Free" posterior al control de equipaje, como si te llevas 20 litros, podrías comprar una bola de nieve enorme y no tendrías mayor problema.

Como curiosidad, a mi en una ocasión al volver de Francia me intentaron requisar un queso que se empeñó en llevar mi pareja como equipaje de mano. Me puse un poco "gilipollas" (sin tener ni puta idea de hablar francés [carcajad] ) y al final me dejaron pasar con él, pero para que veas lo estrictos que pueden llegar a ser. La verdad es que no se como no me llevaron a un cuartito que deben de tener para bajar los humos a los alborotadores... [qmparto]

El queso es lógico , no puedes traer de otro país ni llevar alimentos "frescos"
Nosolosurf escribió:
Chuache86 escribió:

El queso es lógico , no puedes traer de otro país ni llevar alimentos "frescos"

Acabo de echar un vistazo rápido y creo que las restricciones de los alimentos frescos serían para países de origen de fuera de la UE, aunque de todos modos, en el equipaje de mano casi nunca traigo comida (suelo meter los regalos que puedan romperse en la maleta) por lo que no te lo puedo confirmar de primera mano. Creo que las pegas venían mas por la "consistencia" del propio queso, que pudiera traer algo de líquido o no ser completamente sólido.

La verdad es que cada vez que piso un aeropuerto echo mil maldiciones por la boca, odio a muerte toda esta estúpida normativa de seguridad (prohibición de líquidos y restricciones varias de mercancías, cacheos aleatorios, apertura de equipajes, revisión de aparatos electrónicos, obligación de quitarse calzado o prendas, etc). Me siento poco menos que un delincuente a ojos del personal que trabaja allí, y te obliga a llegar con una antelación desmesurada para pasar todos esos controles.

Dicha antelación, junto con la restricciones en el equipaje implica, quieras o no, que tengas que pasar por caja (porque cuanto mas tiempo pase mas necesidad de beber/comer tendrás tarde o temprano), y los precios no son para todos los bolsillos [tomaaa]

Si en todos los medios de transporte de pasajeros (barco, tren, autobus...) tuvieran los controles tan estrictos llegaría el punto que por la pereza de pasar por todos ellos, directamente me quedaría en mi casa, y mira que me encanta viajar...
creo que se puede sacar el liquido
la despegas de la base y debajo tienes un tapón, sacas el liquido filtrando y después rellenas con la misma cantidad y tapas.

corres el riesgo de cargártela, pero por intentarlo [360º]
tal como tienen que estar los aeropuertos con la seguridad yo no me la jugaría, todo depende de la importancia de la bola
@Chuache86 Todos los medios de transporte tienen ventajas e inconvenientes.
El avión es lo más rápido, pero tiene un tiempo muerto previo al embarque bestial y en incómodo.
El AVE no tiene apenas tiempos muertos ni durante el viaje ni previamente, es cómodo, pero es sólo por tierra y limita mucho.
El coche es cómodo, los tiempos muertos los marcas tú y puedes modificar la velocidad a tu gusto, pero tienes que estar tu pendiente del control del vehículo.
Y así con todos.
Chuache86 escribió:

Joder macho,me has hecho recordar a la zorra de mi ex con esa anecdota XD porque a mi me pasó algo muy similar..en mi caso fue volviendo desde Oviedo a BCN. Ella se empeñó en en llevar un queso de cabrales así en bola de unos..no se,400 o 500 gramos como equipaje de mano y en los controles pues no nos lo dejaban pasar de ninguna manera. Ya me ves a mi comiendomelo a palo seco en la cola antes de entrar al avión (no lo vamos a tirar,me decía la muy capulla pero ella no me ayudaba a terminarlo),a eso de las 6 de la mañana porque el vuelo era super temprano..todo dios mirandome y partiendose la caja. Mira que me gusta el queso pero joder,lleguemos a BCN y todavía tenía el queso repitiendose en el estomago y con todo el alientazo..
Como ya te han dicho, yo no me la jugaría a perderla.
Pues yo por heatrow he pasado con botecitos de 125ml en el equipaje de mano un par de veces sin meter en bolsitas de plástico ni na, y no me han parado.
Raskolnikov escribió:
Joder macho,me has hecho recordar a la zorra de mi ex con esa anecdota XD porque a mi me pasó algo muy similar..en mi caso fue volviendo desde Oviedo a BCN. Ella se empeñó en en llevar un queso de cabrales así en bola de unos..no se,400 o 500 gramos como equipaje de mano y en los controles pues no nos lo dejaban pasar de ninguna manera. Ya me ves a mi comiendomelo a palo seco en la cola antes de entrar al avión (no lo vamos a tirar,me decía la muy capulla pero ella no me ayudaba a terminarlo),a eso de las 6 de la mañana porque el vuelo era super temprano..todo dios mirandome y partiendose la caja. Mira que me gusta el queso pero joder,lleguemos a BCN y todavía tenía el queso repitiendose en el estomago y con todo el alientazo..

Ahora viene la pregunta de coña, pero chorra... lo hiciste por amor, o por gili..... pq meterse a palo seco ese queso es de premio.... (de buen rollo, eso si).
mecavergil escribió:
@Chuache86 Todos los medios de transporte tienen ventajas e inconvenientes.
El avión es lo más rápido, pero tiene un tiempo muerto previo al embarque bestial y en incómodo.
El AVE no tiene apenas tiempos muertos ni durante el viaje ni previamente, es cómodo, pero es sólo por tierra y limita mucho.
El coche es cómodo, los tiempos muertos los marcas tú y puedes modificar la velocidad a tu gusto, pero tienes que estar tu pendiente del control del vehículo.
Y así con todos.

Si entiendo que cada transporte tiene sus peculiaridades, pero a la mayoría de sitios solo puedo ir (en un tiempo razonable al menos) en avión. De todos modos la peculiaridad de este transporte no viene impuesta por su naturaleza, sino mas bien por unas medidas absurdamente desproporcionadas en cuanto a seguridad. Y teniendo en cuenta que por mucha medida de seguridad no pueden evitar que haya atentados (a la vista está), pues creo que deberían de tratar a los pasajeros, dentro de lo posible, con un poquito de dignidad.

Raskolnikov escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Lo que llegamos a hacer por amor. El queso que traía yo de Francia era Camembert si no recuerdo mal, y de no dejarme pasarlo al vuelo probablemente lo hubiera tirado en el suelo allí mismo (antes que regalarlo a los caraduras del control de seguridad). Lo que no comenté anteriormente de la anécdota es que estuvo oliendo durante TODO el vuelo, y una vez llegado a Madrid tuve que sacar la mochila a la terraza. Mis amigos tuvieron coña durante meses, y a fecha de hoy todavía alguna vez lo recuerdan cada vez que viajamos (hasta que me pongo de la misma ostia que con los franceses y ya se callan [+furioso] ). De todos modos, siendo yo asturiano y fan acérrimo del cabrales, hubiera hecho lo mismito que tú (y hubiera ido todo el viaje morreando con la novia para que tuviera su merecido [poraki] ).
Jar-Jar escribió:
Raskolnikov escribió:

Ahora viene la pregunta de coña, pero chorra... lo hiciste por amor, o por gili..... pq meterse a palo seco ese queso es de premio.... (de buen rollo, eso si).

Jajaja pues basicamente tal acto de calzonacerismo lo hice por amor,por gilipollas (que tenía como 20 o 21 años,ahora con 10 más no haría algo así ni de coña),porque siempre me ha calado eso que dicen las madres de que: "la comida no se tira..con la gente que pasa hambre" y porque el Cabrales me gusta cantidad. O más bien me gustaba..que creo que después de aquello lo aborrecí [+risas]
14 respuestas