Viajes en coche con amigos

Zeroxx está baneado por "spam y saltarse baneo con un clon"
Es epoca de viajes de veraneo y tengo varias dudas que plantear para ver qué pensáis los demás.

Si te vas 7 días y el coche que sacas es el tuyo lo normal es que el conductor suela conducir hasta que se canse y entonces se cede, al menos es mi caso. Ahora os planteo las siguientes cuestiones:
1. Es un poco obvio pero, ¿compartis todos el gasto de la gasolina o se saca del cobro al conductor/dueño del coche? ¿Soleis llenar mas el deposito del que estaba cuando comenzo el viaje?
2. Multas:
2.1 Si durante el viaje cae una multa por velocidad e inmediatamente os la dan , ¿la paga el conductor o todos? Esta claro que hablo de multa a 128-130kmh, si el que conduce se pone a 160 es obvio.
2.2 Si al estacionar el coche se encuentra en zona azul-verde-parking y nadie se da cuenta y al llegar hay multa, ¿la pagais todos?¿el que conducia en ese momento?
2.3 Si llega una multa a casa tras 2-3 semanas del viaje al dueño del coche, ¿la compartes con los demas para que compartan gastos?¿la pagas tu?¿intentas recordar quien era el que conducia en ese trayecto/hora para que la pague el ?
2.4 ¿Soleis tener algun detalle con la persona que conduce en su mayoria o el que saca el coche?

3. Al llegar al destino, ¿se paga entre todos el lavado de coche o limpieza interior (maquinas de 1€) o de eso de encarga el dueño ? En casos de playa o montaña donde es obvio que esta muy sucio.
Zeroxx escribió:Vengo de un reciente viaje con amigos con el coche y tengo varias dudas que plantear para ver qué pensáis los demás.

Si te vas 7 días y el coche que sacas es el tuyo lo normal es que el conductor suela conducir hasta que se canse y entonces se cede, al menos es mi caso. Ahora os planteo las siguientes cuestiones:
1. Es un poco obvio pero, ¿compartis todos el gasto de la gasolina o se saca del cobro al conductor/dueño del coche? ¿Soleis llenar mas el deposito del que estaba cuando comenzo el viaje?
2. Multas:
2.1 Si durante el viaje cae una multa por velocidad e inmediatamente os la dan , ¿la paga el conductor o todos? Esta claro que hablo de multa a 128-130kmh, si el que conduce se pone a 160 es obvio.
2.2 Si al estacionar el coche se encuentra en zona azul-verde-parking y nadie se da cuenta y al llegar hay multa, ¿la pagais todos?¿el que conducia en ese momento?
2.3 Si llega una multa a casa tras 2-3 semanas del viaje al dueño del coche, ¿la compartes con los demas para que compartan gastos?¿la pagas tu?¿intentas recordar quien era el que conducia en ese trayecto/hora para que la pague el ?
2.4 ¿Soleis tener algun detalle con la persona que conduce en su mayoria o el que saca el coche?

3. Al llegar al destino, ¿se paga entre todos el lavado de coche o limpieza interior (maquinas de 1€) o de eso de encarga el dueño ? En casos de playa o montaña donde es obvio que esta muy sucio.

Nosotros ya hicimos un viaje así y repartimos todos los gastos entre todos, incluso una multa.

Lo del detalle con el conductor ya a gusto del consumidor pero vamos, en nuestro caso nada, simplemente había que llevar un coche y compartimos todos los gastos entre todos.
Lo normal es que los gastos ocasionados en el viaje sean compartidos entre tod@s ... el detalle con el que pone el coche pues como que no es algo obligatorio
Hicimos un viaje por costa oeste de EEUU, con coche alquilado. Todos los gastos compartidos, menos la multa: paró al conductor el típico sheriff tocahuevos y la pagó él.
por supuesto se dividen gastos,hasta las multas se deverian de pagar a medias
Lo normal es compartir el gasto de la gasolina a partes iguales.

Respecto a las multas, desde mi punto de vista, si por exceso de velocidad, la pagaria el que conduzca en ese momento. Yo no tengo por qué pagar una multa si el otro se ha flipado conduciendo, o lo mismo si ha hecho alguna pirula o lo que sea.

Otra cosa es que se aparque en tal sitio, se diga entre todos que el sitio esta bien y luego hayan puesto una multa por mal aparcado, ahí si veria logico el pagarla entre todos.

A lo de la limpieza del coche, pues hombre salvo que se hayan hecho orgias dentro o merendolas, no creo que este excesivamente sucio, por lo que por un par de euros que cuesta limpiarlo lo limpiaria el dueño.

A lo de tener un detalle con el que mas conduce o el dueño del coche es un poc..WTF
fonsiyu escribió:Lo normal es compartir el gasto de la gasolina a partes iguales.

Respecto a las multas, desde mi punto de vista, si por exceso de velocidad, la pagaria el que conduzca en ese momento. Yo no tengo por qué pagar una multa si el otro se ha flipado conduciendo, o lo mismo si ha hecho alguna pirula o lo que sea.

Otra cosa es que se aparque en tal sitio, se diga entre todos que el sitio esta bien y luego hayan puesto una multa por mal aparcado, ahí si veria logico el pagarla entre todos.

A lo de la limpieza del coche, pues hombre salvo que se hayan hecho orgias dentro o merendolas, no creo que este excesivamente sucio, por lo que por un par de euros que cuesta limpiarlo lo limpiaria el dueño.

A lo de tener un detalle con el que mas conduce o el dueño del coche es un poc..WTF

Sin acritud: Deduzco que no tienes coche y/o no sueles ponerlo para viajes con amigos no?

Porque yo soy de los que suelo ponerlo con los amigos cuando vamos de viaje, y cuando reparto gastos de gasofa y demás me sabe mal y siempre suelo pedir más bien de menos que de más, pero si se queda sucio a causa del viaje, la limpieza se paga entre todos.

Supongo que eres de los que cuando le invitan al chalet de alguien no hace ni el huevo ni limpia nada tampoco no?

saludos
Retroakira escribió:
fonsiyu escribió:Lo normal es compartir el gasto de la gasolina a partes iguales.

Sin acritud: Deduzco que no tienes coche y/o no sueles ponerlo para viajes con amigos no?

Porque yo soy de los que suelo ponerlo con los amigos cuando vamos de viaje, y cuando reparto gastos de gasofa y demás me sabe mal y siempre suelo pedir más bien de menos que de más, pero si se queda sucio a causa del viaje, la limpieza se paga entre todos.

Supongo que eres de los que cuando le invitan al chalet de alguien no hace ni el huevo ni limpia nada tampoco no?

saludos

Pero que cojones [qmparto]

Conducia antes de que tu lo hicieras (deduciendo que conduzcas) alma de cantaro.

Y me parece perfecto que a ti te sepa mal pedir a partes iguales el gasto de la gasofa, eso es cosa de tu vida y remordimientos, pero vamos, ahora no creo que vengas tu a decir la parte que deben poner o no cada quien.

Y lo de la limpieza, para darte de comer a parte hijo mio. Si viajes con cerdos y te dejan el coche lleno de mierda, tienes dos opciones, o no poner mas tu coche para viajes, o buscarte nuevos amigos algo mas limpios ;)

Y lo del ejemplo del chalet es simplemente [facepalm] , veo que me conoces como si fueras una extension de mi cuerpo, no de mi miembro, ya que él tiene mas cabeza que tu.

Pero eh, sin acritud [hallow]

Y un consejo, no te metas a clarividente [ok]
Yo todos los años hago un par de viajes asi, la gasolina la pagamos entre todos (incluido el conductor) y lo del lavado nunca hemos lavado/aspirado el coche, la verdad. De las multas de momento no hemos tenido ninguna, si hubiera probablemente la dividiríamos entre todos.
fonsiyu escribió:Y lo de la limpieza, para darte de comer a parte hijo mio. Si viajes con cerdos y te dejan el coche lleno de mierda, tienes dos opciones, o no poner mas tu coche para viajes, o buscarte nuevos amigos algo mas limpios ;)

Obviamente entiendo que en tu vida has pisado una zona de acampada, un camping o un festival de música.

Evidentemente en mi coche no se fuma y de come y bebe con cuidado de no ensuciar, pero si te vas de viaje a sitios como los que he nombrado donde el coche acaba lleno de polvo y suciedad, lo mínimo me parece pegarle una limpieza al coche.

Saludos
Yo cada verano hago Eurotour en coche con 2-3 colegas más, aparte, casi cada fin de semana hacemos salidas en las que mínimo hay unas 4-5 horas de coche también.

Tema gasolina, lógicamente es siempre compartido y no te tiene que saber mal cobrar lo justo, en nuestro caso lo hacemos así, quedamos en el punto de reunión, de ahí vamos directos a una gasolinera, llenamos el depósito y al volver hacemos lo mismo, antes de despedirnos deposito a tope.

Luego en carretera nos vamos turnando, a mi por ejemplo me gusta conducir de noche y aprovecho que ellos duermen para darle caña nocturna, la multa la paga quien comete la infracción, otro tema sería el de aparcar mal, que ahí todos tienen la culpa.
Nosotros apuntamos el horario que ha estado conduciendo cada uno, por ejemplo este año llego una multa hace 3 meses del verano pasado en una carretera de Francia, la pagó quien estaba conduciendo.

Tema limpiar el coche siempre se intenta dejar lo más limpio posible y ya esta, luego ya el dueño le dará el repaso final a su gusto o no, como vamos turnando coches esto no es un problema.
Esto es lo que hemos hecho toda la vida:

1 - Gastos de gasolina y peajes se pagan entre todos, dueño del coche/conductor incluído

2.1 - Nunca se ha dado el caso
2.2 - Nunca se ha dado el caso, los párkings se pagan entre todos también, o cada día una pesona distinta
2.3 - Nunca se ha dado el caso
2.4 - En el propio viaje siempre se le invita a unas copas, o se le paga la comida/cena al que pone el coche, pero siempre sale de forma natural, yo no creo que sea una obligación.
Zeroxx escribió:Es epoca de viajes de veraneo y tengo varias dudas que plantear para ver qué pensáis los demás.

2. Multas:

1. Como un amigo en concreto es muy jeta y siempre que puede se escaquea de pagar, mi coche tiene las siguientes tarifas oficiales:
-6€/100km por autopista
-8€/100km por nacional
La autopista se coge siempre. Se paga a partes iguales por todos los viajeros. Los datos salen de google maps y siempre se redondea hacia arriba. Por 801km se cobran 900km, por ejemplo.
Si no les gusta, que se busquen otro coche. Para un viaje esporadico de 10km no se me ocurriria cobrar, pero somos de tarragona, y una vez llegaron a decir que habian visto un apartamento en benidorm baratisimo... eso si, tenian asumido que el coche y todo lo que eso conlleva lo ponia yo.
No se hace ningun viaje sin tener yo todo el dinero de todos. He escarmentado mucho siendo demasiado bueno.
Un dia me llegaron a soltar la impertinencia "si llego a saber que queda un hueco atras, llamo a mi hermana, que es gratis el viaje, solo habia que llevarse un bocadillo" (Tarragona - Valencia)

2. Lamentablemente, en mi caso, de mi bolsillo.

3. Quien sube a mi coche, lo lava cuando esta sucio. Cuando toca lavarlo, les llevo la aspiradora, y todos los productos de limpieza, y que limpien los que se suben. Saben que o lo lavan o no se vuelven a subir. Ya que me he tenido que volver extremadamente estricto por el tema del dinero con ciertos amigos, estos me lavan el coche y yo no me preocupo por lavarlo.
Zeroxx está baneado por "spam y saltarse baneo con un clon"
vpc1988 escribió:
Zeroxx escribió:Es epoca de viajes de veraneo y tengo varias dudas que plantear para ver qué pensáis los demás.

2. Multas:

1. Como un amigo en concreto es muy jeta y siempre que puede se escaquea de pagar, mi coche tiene las siguientes tarifas oficiales:
-6€/100km por autopista
-8€/100km por nacional
La autopista se coge siempre. Se paga a partes iguales por todos los viajeros. Los datos salen de google maps y siempre se redondea hacia arriba. Por 801km se cobran 900km, por ejemplo.
Si no les gusta, que se busquen otro coche. Para un viaje esporadico de 10km no se me ocurriria cobrar, pero somos de tarragona, y una vez llegaron a decir que habian visto un apartamento en benidorm baratisimo... eso si, tenian asumido que el coche y todo lo que eso conlleva lo ponia yo.
No se hace ningun viaje sin tener yo todo el dinero de todos. He escarmentado mucho siendo demasiado bueno.
Un dia me llegaron a soltar la impertinencia "si llego a saber que queda un hueco atras, llamo a mi hermana, que es gratis el viaje, solo habia que llevarse un bocadillo" (Tarragona - Valencia)

3. Quien sube a mi coche, lo lava cuando esta sucio. Cuando toca lavarlo, les llevo la aspiradora, y todos los productos de limpieza, y que limpien los que se suben. Saben que o lo lavan o no se vuelven a subir. Ya que me he tenido que volver extremadamente estricto por el tema del dinero con ciertos amigos, estos me lavan el coche y yo no me preocupo por lavarlo.

Quiero ser como tú [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Zeroxx escribió:
vpc1988 escribió:

2. Multas:

-6€/100km por autopista
-8€/100km por nacional

Quiero ser como tú [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Pues yo no... vaya amigos...

Yo cuando voy con amigos la gasolina, peajes y parkings la ponemos entre todos y a partes iguales, multas nunca se ha dado el caso, ni de velocidad ni de aparcamiento.

Y sobre limpiar el coche, pues nunca lo he pedido ni me lo han pedido, dentro del coche no se come y así no se mancha, y lo que se manche de fuera... pues más allá de los insectos reventados nunca se me ha manchado mucho...

Retroakira escribió:Porque yo soy de los que suelo ponerlo con los amigos cuando vamos de viaje, y cuando reparto gastos de gasofa y demás me sabe mal y siempre suelo pedir más bien de menos que de más, pero si se queda sucio a causa del viaje, la limpieza se paga entre todos.

¿Te sabe mal cobrarles 50€ de gasolina pero los 3€ de lavar el coche no los perdonas? :-?
@Altear

Uno de ellos, para ser exacto.
Hace dos años hicimos un viaje. Adivinad quien acabo poniendo mas dinero.
El año pasado, hicimos otro viaje todos. Adivinad lo que intentaron: Que yo pusiera mas dinero. Se hicieron calculos y salio a X por cabeza.
Pretendian que yo diera los 150€ de fianza que pedian con la tarjeta, ya que pedian una de credito, te retenian la fianza y me devolvian luego el dinero. Cuando les dije que vale, pero que si eramos 5 personas cada uno tenia que darme 30€ que devolveria yo cuando me devolvieran la fianza, uno de ellos (el que siempre intenta jugarla), salto de mal amigo.
No hicimos el viaje porque no habia dinero.

Este año pretendian ir a benidorm (somos de tarragona). Vieron un chollazo por 20€ la noche, un apartamento. Asimilado que yo soy el que conduce, por lo que el coche lo pongo yo.
Cuando les pedi 100€ de transporte, (peajes + gasoil) echaron el santo al cielo.

Siempre que se ha hecho algun viaje, han intentado (y siempre lo consiguen, aunque la cifra sea baja) que yo ponga mas dinero que los demas.

Ese mismo amigo que he mencionado, un dia me dijo que nunca habia ido a andorra. Lo lleve a andorra. Gratis.
Cuando salimos, va y me suelta:
-Si llego a saber que ibamos tu y yo, le digo a mi hermana que se venga con su novio. Total, es gratis.

Al dia siguiente me suelta:
-Si mi hermana te paga 20€, podrias llevarla a ella a andorra?
Cuando me niego, me dice que "pero te paga, eh".
Ir y volver de tarragona a andorra, por 20€.

Trabaja fuera, a unos 50km de aqui, y cada viernes por la tarde se pilla el tren, y vuelve a casa, como los estudiantes. Los domingos camino inverso.
No dire la poblacion para que posibles personas que lo conozcan sepan quien es.

Cada domingo (y no ha habido ninguna excepcion desde aproximadamente meses), por la mañana, recibo el siguiente whatsapp:
-Hola, cenamos en mi casa en XXXX?
Y ya de paso, lo llevo.

Aun asi el no sabe porque no le hablo. Y se queja de que esta solo.

Por esa misma persona, he pasado de ser una persona que nunca he tenido problemas en invitar, hacer favores, o similares, a ser realmente estricto con el tema del dinero y del coche.
Y os puedo asegurar que mis tarifas oficiales de transporte, se cumplen. Y, el hecho de que paguen, no significa que lo deje todo y vaya a llevarlos.
1. En mi caso, sacamos un total del gasto de gasolina, repartimos entre el resto de gente que vaya en el vehículo y ya lo tenemos hecho. Llenamos el depósito cuando salimos del primer sitio de origen y vamos rellenando conforme vayamos gastando el depósito. Nos vamos rotando cada X tiempo, aunque normalmente no nos hacemos viajes tan largos como para rotar.

2. Multas:
2.1. Por supuesto que las paga el conductor de su bolsillo. El que conduce es el que se hace responsable del coche, las personas que van atrás no tienen la culpa de que le pise más a fondo.

2.2. Igual que antes. Si he aparcado en una zona de pago y recibo una multa por no pagar, el culpable soy yo de aceptar el poner el coche en esa posición, de no mirar en otra plaza y de no pagar. Todo el dinero que esa persona esté dejando en el parking iría a una cuenta que tenemos de gastos y, al final del viaje, echaríamos cuentas.

2.3 Lo mismo del punto 2.1. Ya digo que en el grupo solemos rotar poco, pero, aún así, nos buscaríamos las castañas para apuntar quién llevaba el coche en ese momento para ver quién es responsable de eso.

2.4. Que, obviamente, tiene una reducción en los gastos globales del viaje. Él expone su coche, él se expone conduciendo y él le pone kilómetros al coche, me parece justo que tenga algún tipo de diferenciación con otra persona que, simplemente, va de acompañante.

3. Con todos los gastos (incluyo esto, lógicamente) apuntamos en un librillo todos los gastos que se han realizado, hacemos una media y, analizando, quién ha puesto más y quién ha puesto menos vemos quién tiene que pagar X euros más o a quién le deben X euros.
Yo prefiero ir solo precísamente por esas tonterías.

Y sobretodo por el tema de que si quiero me vuelvo cuando me de la real gana.

También por que si se sale de juerga siempre pringa el mismo conduciendo y para pringar siempre me voy solo.

Y por supuesto si de inicio yo tenía pensado ir en el coche gasolina y a alguien no le gusta la idea de "por mi capricho" y encima me va a imponer el que sea su chofer y lleve el coche que él quiera se queda en casita. ¿Que gasta el coche 3 depósitos en vez de 1? seguro que por que me lo he pasado mejor.
Altear escribió:¿Te sabe mal cobrarles 50€ de gasolina pero los 3€ de lavar el coche no los perdonas? :-?

Voy a explicarlo que creo que me he explicado fatal xDDD He puesto el ejemplo del reparto de la gasolina para que entendais que lo de la limpieza no lo digo por buitreo, sino porque en algunos casos me parece de justicia. Gracias a Dios tengo un buen sueldo y no necesito ir buitreando 2€ para limpiar el coche.

El tema de la gasolina me refiero a lo típico de que si por ejemplo gastamos 43€ de gasolina y somos 4 personas, me sabe mal pedir 11€ porque no llega y 10'75€ me parece un poco cutre, así que suelo pedir 10€. A eso me refiero con que "me sabe mal cobrar toda la gasolina".

Y el tema de la limpieza, pues si vamos de acampada y el coche acaba con un dedo de barro y polvo por toda la carrocería, pues añado a la gasolina un par de euros para pegarle unos manguerazos de agua al coche. Dicho sea de paso, que esto me refiero cuando el coche acaba lleno de mierda hasta arriba. He hecho decenas de viajes con los amigos poniendo mi coche ya que me gusta conducir y no me importa llevarlo (lo pondré yo sobre el 80% de las veces) y habré cobrado un par de euros para limpiarlo 3-4 veces. A lo que me refiero es que no me parece de justicia poner el coche para un viaje, que acabe hecho un cristo de polvo y suciedad y tener que pagarlo el dueño ya que "total, es suyo", de la misma forma que nunca he pedido dinero para lavarlo cuando es un viaje en que se ensucia lo normal en un viaje.

Espero haberme explicado mejor esta vez. :)

Un saludo
Yo solía llevar el coche en viajes de amigos y la gasolina a partes iguales.
De todos modos, a veces la pagaban entre ellos (detalle suyo, yo siempre digo de pagar todos igual) por tener un gesto conmigo por llevarlo siempre.
Otra era pagarlo entre todos y luego salía de ellos invitarme a unas copas o a cenar.
Las multas para el que conduzca, que las normas de tráfico están para algo.
Y poco más la verdad. Mejor no tener amigos gorrones...
Retroakira escribió:
Altear escribió:¿Te sabe mal cobrarles 50€ de gasolina pero los 3€ de lavar el coche no los perdonas? :-?

Voy a explicarlo que creo que me he explicado fatal xDDD He puesto el ejemplo del reparto de la gasolina para que entendais que lo de la limpieza no lo digo por buitreo, sino porque en algunos casos me parece de justicia. Gracias a Dios tengo un buen sueldo y no necesito ir buitreando 2€ para limpiar el coche.

El tema de la gasolina me refiero a lo típico de que si por ejemplo gastamos 43€ de gasolina y somos 4 personas, me sabe mal pedir 11€ porque no llega y 10'75€ me parece un poco cutre, así que suelo pedir 10€. A eso me refiero con que "me sabe mal cobrar toda la gasolina".

Y el tema de la limpieza, pues si vamos de acampada y el coche acaba con un dedo de barro y polvo por toda la carrocería, pues añado a la gasolina un par de euros para pegarle unos manguerazos de agua al coche. Dicho sea de paso, que esto me refiero cuando el coche acaba lleno de mierda hasta arriba. He hecho decenas de viajes con los amigos poniendo mi coche ya que me gusta conducir y no me importa llevarlo (lo pondré yo sobre el 80% de las veces) y habré cobrado un par de euros para limpiarlo 3-4 veces. A lo que me refiero es que no me parece de justicia poner el coche para un viaje, que acabe hecho un cristo de polvo y suciedad y tener que pagarlo el dueño ya que "total, es suyo", de la misma forma que nunca he pedido dinero para lavarlo cuando es un viaje en que se ensucia lo normal en un viaje.

Espero haberme explicado mejor esta vez. :)

Un saludo

Venga va, intenta ahora quedar bien [qmparto]

Diste la nota quoteandome, tranquilo la vergüenza ajena ya la has dado [ok]
[/quote]
Pero que cojones [qmparto]

Y lo del ejemplo del chalet es simplemente [facepalm] , veo que me conoces como si fueras una extension de mi cuerpo, no de mi miembro, ya que él tiene mas cabeza que tu.

Pero eh, sin acritud [hallow]

Y un consejo, no te metas a clarividente [ok][/quote]

Me a gustado............ [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
fonsiyu escribió:Venga va, intenta ahora quedar bien [qmparto]

Diste la nota quoteandome, tranquilo la vergüenza ajena ya la has dado [ok]

No intento quedar bien con nadie, esto es un foro, y con todos los respetos, me la suda mucho lo que opineis tú y quien venga detrás ;)

He opinado y estoy aclarando los puntos que no han quedado claros, y sigo diciendo que me parece una falta de respeto y demostracion de jeta maja utilizar el coche de alguien, dejárselo lleno de mierda y que tenga que pagar el dueño la limpieza.

Por mi parte termino con esta memez de discusión.

Un saludo
22 respuestas