› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Zeroxx escribió:Vengo de un reciente viaje con amigos con el coche y tengo varias dudas que plantear para ver qué pensáis los demás.
Si te vas 7 días y el coche que sacas es el tuyo lo normal es que el conductor suela conducir hasta que se canse y entonces se cede, al menos es mi caso. Ahora os planteo las siguientes cuestiones:
1. Es un poco obvio pero, ¿compartis todos el gasto de la gasolina o se saca del cobro al conductor/dueño del coche? ¿Soleis llenar mas el deposito del que estaba cuando comenzo el viaje?
2. Multas:
2.1 Si durante el viaje cae una multa por velocidad e inmediatamente os la dan , ¿la paga el conductor o todos? Esta claro que hablo de multa a 128-130kmh, si el que conduce se pone a 160 es obvio.
2.2 Si al estacionar el coche se encuentra en zona azul-verde-parking y nadie se da cuenta y al llegar hay multa, ¿la pagais todos?¿el que conducia en ese momento?
2.3 Si llega una multa a casa tras 2-3 semanas del viaje al dueño del coche, ¿la compartes con los demas para que compartan gastos?¿la pagas tu?¿intentas recordar quien era el que conducia en ese trayecto/hora para que la pague el ?
2.4 ¿Soleis tener algun detalle con la persona que conduce en su mayoria o el que saca el coche?
3. Al llegar al destino, ¿se paga entre todos el lavado de coche o limpieza interior (maquinas de 1€) o de eso de encarga el dueño ? En casos de playa o montaña donde es obvio que esta muy sucio.
fonsiyu escribió:Lo normal es compartir el gasto de la gasolina a partes iguales.
Respecto a las multas, desde mi punto de vista, si por exceso de velocidad, la pagaria el que conduzca en ese momento. Yo no tengo por qué pagar una multa si el otro se ha flipado conduciendo, o lo mismo si ha hecho alguna pirula o lo que sea.
Otra cosa es que se aparque en tal sitio, se diga entre todos que el sitio esta bien y luego hayan puesto una multa por mal aparcado, ahí si veria logico el pagarla entre todos.
A lo de la limpieza del coche, pues hombre salvo que se hayan hecho orgias dentro o merendolas, no creo que este excesivamente sucio, por lo que por un par de euros que cuesta limpiarlo lo limpiaria el dueño.
A lo de tener un detalle con el que mas conduce o el dueño del coche es un poc..WTF
Retroakira escribió:fonsiyu escribió:Lo normal es compartir el gasto de la gasolina a partes iguales.
Respecto a las multas, desde mi punto de vista, si por exceso de velocidad, la pagaria el que conduzca en ese momento. Yo no tengo por qué pagar una multa si el otro se ha flipado conduciendo, o lo mismo si ha hecho alguna pirula o lo que sea.
Otra cosa es que se aparque en tal sitio, se diga entre todos que el sitio esta bien y luego hayan puesto una multa por mal aparcado, ahí si veria logico el pagarla entre todos.
A lo de la limpieza del coche, pues hombre salvo que se hayan hecho orgias dentro o merendolas, no creo que este excesivamente sucio, por lo que por un par de euros que cuesta limpiarlo lo limpiaria el dueño.
A lo de tener un detalle con el que mas conduce o el dueño del coche es un poc..WTF
Sin acritud: Deduzco que no tienes coche y/o no sueles ponerlo para viajes con amigos no?
Porque yo soy de los que suelo ponerlo con los amigos cuando vamos de viaje, y cuando reparto gastos de gasofa y demás me sabe mal y siempre suelo pedir más bien de menos que de más, pero si se queda sucio a causa del viaje, la limpieza se paga entre todos.
Supongo que eres de los que cuando le invitan al chalet de alguien no hace ni el huevo ni limpia nada tampoco no?
saludos
fonsiyu escribió:Y lo de la limpieza, para darte de comer a parte hijo mio. Si viajes con cerdos y te dejan el coche lleno de mierda, tienes dos opciones, o no poner mas tu coche para viajes, o buscarte nuevos amigos algo mas limpios
Zeroxx escribió:Es epoca de viajes de veraneo y tengo varias dudas que plantear para ver qué pensáis los demás.
Si te vas 7 días y el coche que sacas es el tuyo lo normal es que el conductor suela conducir hasta que se canse y entonces se cede, al menos es mi caso. Ahora os planteo las siguientes cuestiones:
1. Es un poco obvio pero, ¿compartis todos el gasto de la gasolina o se saca del cobro al conductor/dueño del coche? ¿Soleis llenar mas el deposito del que estaba cuando comenzo el viaje?
2. Multas:
2.1 Si durante el viaje cae una multa por velocidad e inmediatamente os la dan , ¿la paga el conductor o todos? Esta claro que hablo de multa a 128-130kmh, si el que conduce se pone a 160 es obvio.
2.2 Si al estacionar el coche se encuentra en zona azul-verde-parking y nadie se da cuenta y al llegar hay multa, ¿la pagais todos?¿el que conducia en ese momento?
2.3 Si llega una multa a casa tras 2-3 semanas del viaje al dueño del coche, ¿la compartes con los demas para que compartan gastos?¿la pagas tu?¿intentas recordar quien era el que conducia en ese trayecto/hora para que la pague el ?
2.4 ¿Soleis tener algun detalle con la persona que conduce en su mayoria o el que saca el coche?
3. Al llegar al destino, ¿se paga entre todos el lavado de coche o limpieza interior (maquinas de 1€) o de eso de encarga el dueño ? En casos de playa o montaña donde es obvio que esta muy sucio.
vpc1988 escribió:Zeroxx escribió:Es epoca de viajes de veraneo y tengo varias dudas que plantear para ver qué pensáis los demás.
2. Multas:
1. Como un amigo en concreto es muy jeta y siempre que puede se escaquea de pagar, mi coche tiene las siguientes tarifas oficiales:
-6€/100km por autopista
-8€/100km por nacional
La autopista se coge siempre. Se paga a partes iguales por todos los viajeros. Los datos salen de google maps y siempre se redondea hacia arriba. Por 801km se cobran 900km, por ejemplo.
Si no les gusta, que se busquen otro coche. Para un viaje esporadico de 10km no se me ocurriria cobrar, pero somos de tarragona, y una vez llegaron a decir que habian visto un apartamento en benidorm baratisimo... eso si, tenian asumido que el coche y todo lo que eso conlleva lo ponia yo.
No se hace ningun viaje sin tener yo todo el dinero de todos. He escarmentado mucho siendo demasiado bueno.
Un dia me llegaron a soltar la impertinencia "si llego a saber que queda un hueco atras, llamo a mi hermana, que es gratis el viaje, solo habia que llevarse un bocadillo" (Tarragona - Valencia)
2. Lamentablemente, en mi caso, de mi bolsillo.
3. Quien sube a mi coche, lo lava cuando esta sucio. Cuando toca lavarlo, les llevo la aspiradora, y todos los productos de limpieza, y que limpien los que se suben. Saben que o lo lavan o no se vuelven a subir. Ya que me he tenido que volver extremadamente estricto por el tema del dinero con ciertos amigos, estos me lavan el coche y yo no me preocupo por lavarlo.
Zeroxx escribió:vpc1988 escribió:Zeroxx escribió:Es epoca de viajes de veraneo y tengo varias dudas que plantear para ver qué pensáis los demás.
2. Multas:
1. Como un amigo en concreto es muy jeta y siempre que puede se escaquea de pagar, mi coche tiene las siguientes tarifas oficiales:
-6€/100km por autopista
-8€/100km por nacional
La autopista se coge siempre. Se paga a partes iguales por todos los viajeros. Los datos salen de google maps y siempre se redondea hacia arriba. Por 801km se cobran 900km, por ejemplo.
Si no les gusta, que se busquen otro coche. Para un viaje esporadico de 10km no se me ocurriria cobrar, pero somos de tarragona, y una vez llegaron a decir que habian visto un apartamento en benidorm baratisimo... eso si, tenian asumido que el coche y todo lo que eso conlleva lo ponia yo.
No se hace ningun viaje sin tener yo todo el dinero de todos. He escarmentado mucho siendo demasiado bueno.
Un dia me llegaron a soltar la impertinencia "si llego a saber que queda un hueco atras, llamo a mi hermana, que es gratis el viaje, solo habia que llevarse un bocadillo" (Tarragona - Valencia)
2. Lamentablemente, en mi caso, de mi bolsillo.
3. Quien sube a mi coche, lo lava cuando esta sucio. Cuando toca lavarlo, les llevo la aspiradora, y todos los productos de limpieza, y que limpien los que se suben. Saben que o lo lavan o no se vuelven a subir. Ya que me he tenido que volver extremadamente estricto por el tema del dinero con ciertos amigos, estos me lavan el coche y yo no me preocupo por lavarlo.
Quiero ser como tú
Retroakira escribió:Porque yo soy de los que suelo ponerlo con los amigos cuando vamos de viaje, y cuando reparto gastos de gasofa y demás me sabe mal y siempre suelo pedir más bien de menos que de más, pero si se queda sucio a causa del viaje, la limpieza se paga entre todos.
Altear escribió:¿Te sabe mal cobrarles 50€ de gasolina pero los 3€ de lavar el coche no los perdonas?
Retroakira escribió:Altear escribió:¿Te sabe mal cobrarles 50€ de gasolina pero los 3€ de lavar el coche no los perdonas?
Voy a explicarlo que creo que me he explicado fatal xDDD He puesto el ejemplo del reparto de la gasolina para que entendais que lo de la limpieza no lo digo por buitreo, sino porque en algunos casos me parece de justicia. Gracias a Dios tengo un buen sueldo y no necesito ir buitreando 2€ para limpiar el coche.
El tema de la gasolina me refiero a lo típico de que si por ejemplo gastamos 43€ de gasolina y somos 4 personas, me sabe mal pedir 11€ porque no llega y 10'75€ me parece un poco cutre, así que suelo pedir 10€. A eso me refiero con que "me sabe mal cobrar toda la gasolina".
Y el tema de la limpieza, pues si vamos de acampada y el coche acaba con un dedo de barro y polvo por toda la carrocería, pues añado a la gasolina un par de euros para pegarle unos manguerazos de agua al coche. Dicho sea de paso, que esto me refiero cuando el coche acaba lleno de mierda hasta arriba. He hecho decenas de viajes con los amigos poniendo mi coche ya que me gusta conducir y no me importa llevarlo (lo pondré yo sobre el 80% de las veces) y habré cobrado un par de euros para limpiarlo 3-4 veces. A lo que me refiero es que no me parece de justicia poner el coche para un viaje, que acabe hecho un cristo de polvo y suciedad y tener que pagarlo el dueño ya que "total, es suyo", de la misma forma que nunca he pedido dinero para lavarlo cuando es un viaje en que se ensucia lo normal en un viaje.
Espero haberme explicado mejor esta vez.
Un saludo
fonsiyu escribió:Venga va, intenta ahora quedar bien
Diste la nota quoteandome, tranquilo la vergüenza ajena ya la has dado