¿Viajes en el tiempo y paradojas?

Hola, quiero informarme sobre novelas y cómics (por eso voy a preguntarlo en ambas secciones) que traten temas sobre viajes en el tiempo y paradojas, pero de una forma profunda, ya que además que es un tema que me interesa lo quiero como documentación.

¿Qué cómics conocéis que me puedan interesar?

Muchas gracias.
anime. zetsuen no tempest
Steins;gate trata este tema, te la recomiendo es buena XD. Si no quieres ver el anime, lee el manga.
Sip, Steins:Gate esta muy muy bien al respecto.
No es 100% ceintífica...
Pero es de lo mas coherente que he visto, con su intringulis, y explica el tema de una forma bastante convicente que eprsonalmente a mi me gustó mucho. De hecho me animé a buscar el libro que se menciona en la serie.
Además parte de una novela, así que si lo que buscas es algo de lectura seguramente la encuentres sin problemas^^
buenas! a los 2 usuarios de los posts anteriores, me recomendais Steins en manga o en anime? Si hay manga suelo siempre leer el manga antes que ver el anime pero si el anime esta bien producido y es 100% al manga me mojaria si me recomendais el anime.

gracias por adelantado :D
Steins;Gate en este caso te toca ver anime. Está basado en una visual novel para Xbox 360 (en su momento). Mangas hay pero son... todos muy especialitos XD
Hikarunogo escribió:buenas! a los 2 usuarios de los posts anteriores, me recomendais Steins en manga o en anime? Si hay manga suelo siempre leer el manga antes que ver el anime pero si el anime esta bien producido y es 100% al manga me mojaria si me recomendais el anime.

gracias por adelantado :D

El anime
Otro más que te aconseja Steins;Gate, pero el anime es buenísimo también.
Como ya te han dicho, Steins;Gate, buenísima.
Como puedes ver a todo el mundo le ha encantado el anime.
Eso si, una advertencia para que no la dropees antes de tiempo:
El comienzo es bastante soso y dan ganas de dejarlo, pero luego se pone muy muuuuuy interesantes. Empieza floja, pero tras varios capítulos empieza a coger formar y los últimos ya son cojonudos.

No quiero hypear, que luego te decepcionas xD
Gracias por todos los comentarios! Sabiendo que steins empieza como visual novel pillare el anime sin pensarlo 2 veces. En caso que me quede con mas mono ya buscare alguna scanlation inglesa del manga. Ademas acabo de ver que esta anunciada tambien la pelicula asi q a por los 24 episodios ^^
para decir algo diferente: Mirai Nikki
esta no va de viajes en el tiempo, va de gente que tiene diarios que ven el futuro, pero sabiendo el futuro pueden cambiarlo, cambiando lo que esta escrito en el diario de todos los demas. Ademas que es una competicion en que el ultimo de los poseedores de los diarios que queda vivo gana. Entonces son luchas de gentes que ven el futuro pero al verlo lo cambian para sobrevivir i ganar.
osca20 escribió:para decir algo diferente: Mirai Nikki
esta no va de viajes en el tiempo, va de gente que tiene diarios que ven el futuro, pero sabiendo el futuro pueden cambiarlo, cambiando lo que esta escrito en el diario de todos los demas. Ademas que es una competicion en que el ultimo de los poseedores de los diarios que queda vivo gana. Entonces son luchas de gentes que ven el futuro pero al verlo lo cambian para sobrevivir i ganar.

A mi Mirai Nikki no me gustó la verdad...
Vi 10 capítulos y la dejé. No creo que sea lo que Hikarunogo esté buscando. No es muy de rollo temporal, tampoco es "seria" o "coherente".
A mi personalmente me decepcionó bastante. Algún día de estos la retomaré para verla por completo.
No digo que sea mala, sino que no es lo que esperaba y, creo, no es lo que busca este user. Y menos todavía despues de ver S:G xDD
elchavalico escribió:

Vi 10 capítulos y la dejé. No creo que sea lo que Hikarunogo esté buscando. No es muy de rollo temporal, tampoco es "seria" o "coherente".
A mi personalmente me decepcionó bastante. Algún día de estos la retomaré para verla por completo.
No digo que sea mala, sino que no es lo que esperaba y, creo, no es lo que busca este user. Y menos todavía despues de ver S:G xDD

@Elchavalico: No, si yo realmente no estaba buscando nada, el creador del hilo es sexto, pero como el tema de viajes en el tiempo y paradojas tambien me molaba y habia escuchado sobre lo buena que era steins y al ver q dos usuarios la mecionaban he preguntado por ella ^^
Acerca de Mirai Nikki, a mi no me desagrado, me lei el manga y no esta en mi top de este ultimo año pero tampoco me dejo mal sabor de boca, tal vez el final me dejo un poco frio pero tampoco hace desmerecer mucho al manga en general que es bastante aceptable y sin spoilear pero el manga tiene paradojas temporales y toques a lo fringe.
Hikarunogo escribió:
elchavalico escribió:

@Elchavalico: No, si yo realmente no estaba buscando nada, el creador del hilo es sexto, pero como el tema de viajes en el tiempo y paradojas tambien me molaba y habia escuchado sobre lo buena que era steins y al ver q dos usuarios la mecionaban he preguntado por ella ^^
Acerca de Mirai Nikki, a mi no me desagrado, me lei el manga y no esta en mi top de este ultimo año pero tampoco me dejo mal sabor de boca, tal vez el final me dejo un poco frio pero tampoco hace desmerecer mucho al manga en general que es bastante aceptable y sin spoilear pero el manga tiene paradojas temporales y toques a lo fringe.

Wups, mea culpa! En vez de ver el primer post del hilo me fije en tu respuesta y ya di pro hecho que serías tu xDDD
Pues por lo que dices... igual le doy una oportunidad al manga de Mirai Nikki antes que darle una 2ª oportunidad al anime!

Lo que dije lo decía por eso de que el autor del hilo buscaba algo que tratase el tema mas en profundidad, y Mirai Nikki, al menos el anime, de profundo tiene poco :s
Aunque tambien el autor preguntaba por comics y novelas, y aqui le estamos diciendo animes y mangas xD
elchavalico escribió:
Hikarunogo escribió:
elchavalico escribió:A mi Mirai Nikki no me gustó la verdad...

Wups, mea culpa! En vez de ver el primer post del hilo me fije en tu respuesta y ya di pro hecho que serías tu xDDD
Pues por lo que dices... igual le doy una oportunidad al manga de Mirai Nikki antes que darle una 2ª oportunidad al anime!

Lo que dije lo decía por eso de que el autor del hilo buscaba algo que tratase el tema mas en profundidad, y Mirai Nikki, al menos el anime, de profundo tiene poco :s
Aunque tambien el autor preguntaba por comics y novelas, y aqui le estamos diciendo animes y mangas xD

LOL cierto, los mangaadictos le hemos monopolizado el hilo. Dejemos entonces que los que sepan mas de novelas y comic ayuden
PD: Dale una segunda oportunidad a Mirai Nikki y por supuesto al manga, no hay color. El manga no es la panacea pero no esta mal a mi parecer. Ademas al estar editandolo ivrea si no me equivoco siempre puedes leerlo primero por encima o leerlo bien en un fnac o similares y si te gusta pues a la coleccion.
elchavalico escribió:Como puedes ver a todo el mundo le ha encantado el anime.
El comienzo es bastante soso y dan ganas de dejarlo, pero luego se pone muy muuuuuy interesantes. Empieza floja, pero tras varios capítulos empieza a coger formar y los últimos ya son cojonudos.

Pues a mi no me pareció soso el comienzo en ningún momento.
La verdad es que si me refería más a cómic que a manga (técnicamente los manga son cómic, pero para que me entendáis...), pero una cosa no quita a la otra. Además, vosotros lo sabréis mejor que yo, los japoneses tienen un sexto sentido para las cosas raras como las que yo busco...

Gracias por las recomendaciones, apuntadas quedan.
mirad zetsuen no tempest ostias
A mi Steins;gate me gusto desde el capitulo 1. Me encantan temas psedu cientificos.

Series con cosas temporales hay por todos lados, incluso Madoka puedes decir que lo és.
moroter escribió:

Ni a mi, a mi me enganchó desde el primer capítulo, el primero sí que puede ser algo lioso pero ya el segundo y el tercero van a más.

pedro_117 escribió:mirad zetsuen no tempest ostias

Yo voy a hacerte caso y a verla, a ver que tal. Como no me guste rodarán cabezas :Ð
pedro_117 escribió:mirad zetsuen no tempest ostias

Pero haznos una reseña o algo!!

Declaramos este hilo como hilo oficial de "rollos temporales"? xDD

moroter escribió:

Pues seré yo el rarito :s
Quizas no me haya expresado bien, lo que quería decir es que no hay punto de comparación respecto al tema temporal entre el principio y el final de la serie. Y eso es lo que puede que a mas de uno le haga pensar que el princiio no tiene mucha chicha :S

lovechii5 escribió:A mi Steins;gate me gusto desde el capitulo 1. Me encantan temas psedu cientificos.

Series con cosas temporales hay por todos lados, incluso Madoka puedes decir que lo és.

Tooooma spoiler encubierto de Madoka xDD
Es coña es coña...xD. Madoka de temporal tiene poco, pero desde luego los capítulos al respecto son lo mejor de toda la serie. [tadoramo]
es una serie de 2012 donde la muerte de una persona y el viaje del pasado de otra, hace que la vida tranquila de 2 muchachos cambie para siempre y estos 2 tienen que evitar la destruccion del mundo
Hace unos días mientras me afeitaba, me acordé de este hilo...

¿Nadie ha nombrado Barrio Lejano, de Taniguchi?
Sobre viajes en el tiempo recientemente leí Time Bomb, que no está mal, aunque el final podían haberlo mejorado. Aquí tienes más info sobre la obra:
http://www.dolmeneditorial.com/time-bomb/
es raro que traten de forma "profunda"... quizás la que mejor lo ha conseguido es "Boster Gold v2" (la serie lanzada después de "52" y llega hasta "flashpoint")

ahora si te interesan comics, que tengan un nivel de calidad aceptable con esa temática recuerdo el clásico:
"Days of Future Past" de marvel de la decada de los 80's
tambien en el el universo Ultimate tienen "Apocalypse" que es una reinterpretacion sobre la llega de "cable " al presente
y por ultimo de marvel te recomendaria la mini-serie: Astonishing "Spider-Man & Wolverine"

y en cuanto al manga recuerdo Dna2, pero no creo que sea lo que estes buscando.

quizs si lo que quieres es una visión "adulta" de los viajes en el tiempo, enfoques tu investigación en Peliculas, ya que el septimo arte ha dado infinidad de peliculas al respecto, como muestra tenemos:
12 monkeys
los cronocrimenes
triangle
back to the future
planet of the apes ( la antigua saga)
Frequently Asked Questions About Time Travel
looper
Groundhog Day
butterfly effect
donnie darko

aunque no se si con la "profundidad" que buscas... y que normalmente los escritores no pierden tiempo explicando "el porque" ya que a lo que la gente le interesa son "las consecuencias"
Estos últimos mensajes me han servido bastante.
Sobre pelis la verdad es que ya me he visto unas cuantas, de las que has puesto casi todas, pero no todas.
El Time Bomb ese no lo conocía, pero he leído una reseña y me ha parecido interesante.
Y lo de Booster Gold tenía pensado pillarla, si es la que creo que es, que son 5 o 6 grapas. Tanto 52 como Flashpoint los tengo, así que...
Hace falta verse Chaos; Head antes de Steins; Gate? Qué relación tienen?? No me spoileeis por favor!!
Mi recomendación es Toku wo Kakeru Shoujo: La chica que viajaba a través del tiempo.
Gracias por todas las recomendaciones del hilo... a ver si se anima más que es un tema cojonudo.
iagopalmeiro escribió:Hace falta verse Chaos; Head antes de Steins; Gate? Qué relación tienen?? No me spoileeis por favor!!
Mi recomendación es Toku wo Kakeru Shoujo: La chica que viajaba a través del tiempo.
Gracias por todas las recomendaciones del hilo... a ver si se anima más que es un tema cojonudo.

A la primera pregunta, NO, simplemente no hace falta verse Chaos;Head, yo la empecé y casi poto (la vi después de terminar Steins;Gate, que por cierto estás tardando en verla XD )

Sobre la relación, pues es la misma que tiene (de momento) con Robotics;Notes -> Hacen referencia a ciertas frases más bien sin sentido... creo que poco más.

Y segundo, gracias por la recomendación, la verdad es que tengo un par de series/pelis apuntadas gracias a este Hilo. [buenazo]
Anda que no os ha molado mi hilo eh
Yo te recomiendo Tokikake (La chica que saltaba a través del tiempo), versión anime. Tampoco toca el tema de manera profunda, pero está muy bien.
Steins;Gate sin Mamoru Miyano no es nada, vaya actuación se marcó el cabronazo.
chibisake escribió:Yo te recomiendo Tokikake (La chica que saltaba a través del tiempo), versión anime. Tampoco toca el tema de manera profunda, pero está muy bien.

De las tres adaptaciones que se han hecho de la novela, sin ninguna duda la versión animada es la mejor. Las otras dos son live action, que las recomiendo también, aunque no lleguen al nivel del anime. Por cierto, como curiosidad me sorprendió saber que la protagonista del live action del 2010 es la misma que dobla a Makoto en la versión anime.
Si te valen videojuegos, puedes probar a echar un vistazo a Chrono Trigger y Chrono Cross.
¿En Manga qué recomendáis?
chibisake escribió:Yo te recomiendo Tokikake (La chica que saltaba a través del tiempo), versión anime. Tampoco toca el tema de manera profunda, pero está muy bien.

Yo la vi hace poco y me gustó bastante :) Eso sí, no es ciencia ficción propiamente dicho.
KorteX escribió:¿En Manga qué recomendáis?

¿Nadie sabe de un manga sobre esta temática? :-? :-?
Pero si lo que más han dicho es Manganime xD
sexto escribió:Pero si lo que más han dicho es Manganime xD

Si, pero la mayoría coincidía en que solo el anime era bueno, el manga no... Por eso pregunto.
39 respuestas