Viajes intercontinentales...son muy caros?

mensaje editado, duda resuelta
por avion supongo que si lo pillas con tiempo, ida y vuelta te saldra por unos 800 o algo asi.

en barco ni idea, no creo que nadie siga viajando en barco para semejantes viajes del copon no? [mad]
Tienes que reservar con muuucho tiempo. Aún así te saldrá por un buen pellizco.
Pues yo me voy a Canada este verano e hice la reserva del vuelo en enero (me voy en julio) y me han crujido 1030 loros. Eso sí, salida desde Alicante :)
Lo digo pk un dia de estos me gustaria irme para chile, pero la question es que no se ni como ir, ni cuanto vale ni na, [mad] haver si alguien m dice algo(soy de españa) a y ya que estamos .. alguien se ha colado de polizontes en un barco? xD

Yo me quiero ir para allá en unos meses, en concrteo a Valparaiso a ver a unos amigos, te agradecería que si te enteras de precios, o de como volar más barato etc. me lo informases. Un saludo
En semana santa me fui yo a canada, 770 euros ida y vuelta, saliendo desde madrid. Ha eso habria que sumarle el viaje alicante-madrid, pero a la ida me llevaron en coche y la vuelta no se si era un billete de estos de vueling de 50 euros. La reserva la hice con 3 meses de antelacion.
Yo fui en marzo a Miami por 640 (+100 euros de ir de Canarias a Madrid)

mirate ofertas... Air comet creo que vuela a Santiago y sino Lan Chile pero preparate a soltar pasta.
Por 700 euros tienes vuelos a chile, depende de donde salgas. Si te parece mucho mira por ejemplo a perú que no se por qué es de lo más caro de américa latina.

Pero como te han dicho con tiempo, en las agencias de viajes o en páginas de internet puedes chequear cuándo es más barato volar y todo eso.

Saludos
Como te han dicho los compañeros, todo depende.

Caro es, osea no hay ninguna formula magica para que el billete te salga barato, lo que si se puede hacer es conseguirlo "un poco" mas barato.

- Reserva con antelacion (2 meses, incluso 3).
-Compra siempre en fechas que no sean fines de semana (la ida un martes y la vuelta un jueves, evita dias de viernes a lunes).
- Ten encuenta la tendencia estival, es decir, las compañias no son tontas, si hay periodo vacacional o festividad importante, te crujiran mas, evita esto comprando billetes que no se consideren periodo vacacional (noviembre febrero, o verano pero ya terminando, etc).
-Intenta que ambos aeropuertos sean muy concurridos, a mas vuelos, mas probabilidad de oferta, pongo mi ejemplo, aunque en jerez hay ofertas, yendo al de sevilla hay muchisimas mas.

Esos consejos para viajes nacionales hacen que te salgan billetes a 20 euros (incluso a londres tb te sale baratisimo, 30 + tasas).
Para viajes internacionales me temo que si el billete cuesta 1500, se te queda en 1100 o algo asi, no es una mega oferta, pero bueno, son 400 eurazos.

La mejor ganga que he visto ha sido 800 o 700 euros a japon ida y vuelta, cuando cuesta de media, realmente nunca he visto billetes I/V a otros continentes por menos de 700.

Mucha suerte, y si vas que te lo pases bien! ^^
Pues yo creo que quien tenga que viajar es mejor que aproveche ahora, porque con la subida imparable del petróleo, dentro de nada será casi imposible viajar. [mad]
9 respuestas