› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PhuRioN+ escribió:hola voy a visitar suramerica , e iré a bogota alguien que me de mas datos de esta ciudad
gracias
reynoldor escribió:Personalmente si es por viaje de placer yo no iria... No creo que sea muy seguro.
Pd. Suerte si vas...
Nosolosurf escribió:Pero Colombia es un gran país con mucho interés turístico . Es mas , se producen más muertes y robos en Nueva York , y no veo a nadie alarmándose por ir de vacaciones a Nueva York
Deschamps escribió:Nosolosurf escribió:Pero Colombia es un gran país con mucho interés turístico . Es mas , se producen más muertes y robos en Nueva York , y no veo a nadie alarmándose por ir de vacaciones a Nueva York
Claro, claro. Por eso llevan más de 6.200 muertes violentas en lo que va de año . Y por eso un informe de Naciones Unidas de 2014 decía que uno de cada 30 asesinatos *en todo el mundo* se produce en Colombia ....
En fin. Que entre eso y la extrema seguridad de Túnez... lo has sembrao.![]()
![]()
Nosolosurf escribió:Deschamps escribió:Claro, claro. Por eso llevan más de 6.200 muertes violentas en lo que va de año . Y por eso un informe de Naciones Unidas de 2014 decía que uno de cada 30 asesinatos *en todo el mundo* se produce en Colombia ....
En fin. Que entre eso y la extrema seguridad de Túnez... lo has sembrao. XD XD XD
Porque tu lo digas .... En fin , cuanta gente conoces que haya ido de viaje a Colombia ? Porque yo conozco unos cuantos .
Corre que creo que te pierdes callejeros en la tv
Deschamps escribió:Nosolosurf escribió:Deschamps escribió:Claro, claro. Por eso llevan más de 6.200 muertes violentas en lo que va de año . Y por eso un informe de Naciones Unidas de 2014 decía que uno de cada 30 asesinatos *en todo el mundo* se produce en Colombia ....
En fin. Que entre eso y la extrema seguridad de Túnez... lo has sembrao.![]()
![]()
Porque tu lo digas .... En fin , cuanta gente conoces que haya ido de viaje a Colombia ? Porque yo conozco unos cuantos .
No. No lo digo yo. Son cifras que puedes consultar en mil sitios, si te molestas en buscarlas. Y que conozcas a un grupillo de gente que ha viajado a Colombia no va a cambiar las estadísticas mundiales.Corre que creo que te pierdes callejeros en la tv
¿Y esa idiotez a qué viene?
Nosolosurf escribió:(...) Y para acabar , ya que fiarse de un anónimo de internet se ve que no es plato de buen gusto cuando dice cosas que en la mente de algunos no tienen sentido dejo aquí las recomendaciones de seguridad que da Asuntos Exteriores para Colombia :
http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ ... spx?IdP=42
(...)
"Ante el sensible deterioro de la seguridad en ciertos departamentos de Colombia como consecuencia del escalamiento en el conflicto armado interno que vive el país, SE RECOMIENDA VIAJAR CON EXTREMA PRECAUCION Y ABSTENERSE DE HACERLO POR DETERMINADAS ZONAS. Asimismo, se recomienda también extremar la precaución en los grandes núbleos urbanos debido al incremento de la inseguridad ciudadana. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje."
Deschamps escribió:"Ante el sensible deterioro de la seguridad en ciertos departamentos de Colombia como consecuencia del escalamiento en el conflicto armado interno que vive el país, SE RECOMIENDA VIAJAR CON EXTREMA PRECAUCION Y ABSTENERSE DE HACERLO POR DETERMINADAS ZONAS. Asimismo, se recomienda también extremar la precaución en los grandes núbleos urbanos debido al incremento de la inseguridad ciudadana. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje."
No sé tú. Pero yo leo eso nada más empezar y pienso cualquier cosa menos que es un edén...
Nosolosurf escribió:reynoldor escribió:Personalmente si es por viaje de placer yo no iria... No creo que sea muy seguro.
Pd. Suerte si vas...
Unos compañeros van en un mes 3 semanas . Luego tienes miles de blogs de viajes de españoles que han ido y no les ha pasado nada .
Teniendo sentido común no pasa nada . Y si ha de pasar , también te puede suceder aquí .
A veces pecamos de ombliguismo .... España no es un país muy seguro desde el punto de vista de un turista . A los japos los saquean en Madrid , en las capitales como algún guiri despistado tope con el taxista hijo puta pues le clava un paseo por toda la circunvalación , y durante una época , ir de turismo a Madrid , BCN o País vasco podías correr el riesgo de verte involucrado en un atentado .
Miradlo desde esa óptica , en todos los país es cuecen habas , pero no por ello son peligrosos .
Sobre Túnez , Egipto o Turquía ... Parece coñá pero ahora mismo es uno de los momentos más seguros para visitar además de barato . Son países que viven del turismo y lo necesitan , por lo que las medidas de seguridad hacia los turistas se han extremizado.
Yo fui a Egipto hace unos años , y tras el atentado en un templo en los 90 que mataron a bastantes turistas , se habían puesto las pilas , y había casi tantos polis turísticos que turistas . O para hacer un trayecto por el desierto hacia Abu simbel , si o si era en convoy militar para evitar posibles ataques o saqueos .
Entiendo el miedo , pero no lo comparto . En estos tiempos cualquier país es igual de peligroso ( y no meto en esto al "eje del mal " obviamente)
Pero Colombia es un gran país con mucho interés turístico .
Es mas , se producen más muertes y robos en Nueva York , y no veo a nadie alarmándose por ir de vacaciones a Nueva York
Nosolosurf escribió:reynoldor escribió:Personalmente si es por viaje de placer yo no iria... No creo que sea muy seguro.
Pd. Suerte si vas...
Unos compañeros van en un mes 3 semanas . Luego tienes miles de blogs de viajes de españoles que han ido y no les ha pasado nada .
Teniendo sentido común no pasa nada . Y si ha de pasar , también te puede suceder aquí .
A veces pecamos de ombliguismo .... España no es un país muy seguro desde el punto de vista de un turista . A los japos los saquean en Madrid , en las capitales como algún guiri despistado tope con el taxista hijo puta pues le clava un paseo por toda la circunvalación , y durante una época , ir de turismo a Madrid , BCN o País vasco podías correr el riesgo de verte involucrado en un atentado .
Miradlo desde esa óptica , en todos los país es cuecen habas , pero no por ello son peligrosos .
Sobre Túnez , Egipto o Turquía ... Parece coñá pero ahora mismo es uno de los momentos más seguros para visitar además de barato . Son países que viven del turismo y lo necesitan , por lo que las medidas de seguridad hacia los turistas se han extremizado.
Yo fui a Egipto hace unos años , y tras el atentado en un templo en los 90 que mataron a bastantes turistas , se habían puesto las pilas , y había casi tantos polis turísticos que turistas . O para hacer un trayecto por el desierto hacia Abu simbel , si o si era en convoy militar para evitar posibles ataques o saqueos .
Entiendo el miedo , pero no lo comparto . En estos tiempos cualquier país es igual de peligroso ( y no meto en esto al "eje del mal " obviamente)
Es mas , se producen más muertes y robos en Nueva York , y no veo a nadie alarmándose por ir de vacaciones a Nueva York
mr.siniestro escribió:Nosolosurf escribió:reynoldor escribió:Personalmente si es por viaje de placer yo no iria... No creo que sea muy seguro.
Pd. Suerte si vas...
En todos lados hay lugares inseguros, en todos lados te pueden robar y darte dos cachetones. Pero en Sudamérica, depende de dónde vayas la vida vale menos que una mierda.
Me parece perfecto que quieras vender que el mundo es igual en todos lados pero estás mintiendo.
Yo no digo que vayas a ver tiroteos en cada esquina, ni secuestros express en la puerta de todos los hoteles, pero que estos lugares se consideren puntos calientes no lo dicen por el calor que hay.
Son sitios que, por muy bonitos que sean, debes extremar las precauciones.
No intentes vender lo que no es por quedar de ciudadano del mundo.
LuiFer escribió:Porque no te vas a otro luegar de Colombia que esa ciudad?.
Por ejemplo Isla San Andrés o Cartagena de Indias.
Es que joder, son lugar turisticos con mucha historia (Cartagena) y playas exóticas (Isla). Para un viaje tan largo no deberías de dejar pasar esos dos lugares turísticos.
Te lo digo por que conozco, y al menos por donde yo fui, no hubo delincuencia ni nada por el estilo (excepto esos tios que ni bien sales del Hotel te ofrecen muchas pero muchas cosas para que compres en Cartagena sobre todo xD)
Nosolosurf escribió:LuiFer escribió:Porque no te vas a otro luegar de Colombia que esa ciudad?.
Por ejemplo Isla San Andrés o Cartagena de Indias.
Es que joder, son lugar turisticos con mucha historia (Cartagena) y playas exóticas (Isla). Para un viaje tan largo no deberías de dejar pasar esos dos lugares turísticos.
Te lo digo por que conozco, y al menos por donde yo fui, no hubo delincuencia ni nada por el estilo (excepto esos tios que ni bien sales del Hotel te ofrecen muchas pero muchas cosas para que compres en Cartagena sobre todo xD)
Esos los hay en todos los destinos turísticos .... Dios que pesadez de gente .
El op va de trabajo , por eso va a Bogotá .
Nosolosurf escribió:@luifer Pesados los que te venden cosas y demás en los viajes , no me refiero a nadie del foro, creo que te has confundido .
Obviamente en todos lados no los hay , pero donde he estado yo , si había al menos en Egipto y si cansino regateo , en México vendiendo cosas por la playa, en Tailandia con la historia del templo cerrado( mítico timo para llevarte a una tienda a comisión) o con los tuktuk, en Indonesia vendiendo en la playa etc etc . Es cierto que en lugares como Uruguay , Argentina, Japón, Singapur , EAU o Usa no te encuentras gente tan pesada . Pero son parte del ecosistema turístico de muchos lugares
LuiFer escribió:Nosolosurf escribió:@luifer Pesados los que te venden cosas y demás en los viajes , no me refiero a nadie del foro, creo que te has confundido .
Obviamente en todos lados no los hay , pero donde he estado yo , si había al menos en Egipto y si cansino regateo , en México vendiendo cosas por la playa, en Tailandia con la historia del templo cerrado( mítico timo para llevarte a una tienda a comisión) o con los tuktuk, en Indonesia vendiendo en la playa etc etc . Es cierto que en lugares como Uruguay , Argentina, Japón, Singapur , EAU o Usa no te encuentras gente tan pesada . Pero son parte del ecosistema turístico de muchos lugares
Tu decias "que pesadez de gente" , lo tomé por otro rumbo, mil disculpas.
Mi consejo para el forero es ese que di, que aproveche que tiene un viaje de trabajo, se tome unos 4 ó 5 días de vacaciones y se vaya a conocer bonitos lugares, alejados un poco de ciudades donde existe más peligro y es estresante caminar así.
Hay personas que pocas veces viajan fuera de su pais, y hay que saber exprimir esos viajes.
Un saludo.
P.D. He leido casi todo el Hilo y no se menciona mi país tan inseguro como otros tantos, eso es bueno