"viamraid.sys"?. no lo encuentro

hola tengo un problema con el drive "viamraid.sys"?. ya que no esta en los drives de mi computadora
y se a quedado muerto mi lector lite-on
no lo dertecta el extractor ni el jungleflsh
ya e sacado la key y los tres archivos con el extractor
pero cuando quise borrar la key de el lector se quedo trabado y me marco herror
despues de eso ya no me reconose el lectror el junleflash
y no puedo encontrar el archivo "viamraid.sys" para renombrarlo y que me reconosca el lector
entre los archivos que estan con el nombre via es solo uno y es -viaagp- es el unico que se encuentra en la carpeta de drives
si alguien save como puedo solucionar mi problema selo agradesco mucho
un saludo
Has probado con Dosflash32 si te cambia el estado del lector y lo detecta? Luego tendrias que cerrarlo e ir al Junglerflash para escribir el firmware.
tambien puedes hacerlo por msdos con el dosflash16 ya que ese no pide los drivers
saludos
Estrello, sino lo encuentras, es porque no lo tienes, solo algunas placas con chipset via lo llevan.

Tendrias que hacerlo por dos.

Otra idea, aunque si el pc se te colgo antes, pues mal rollito.

Mete otro liteon en el puerto sata principal de tu ordenador, donde seguramente tendras el disco duro, cambiando el disco duro a otro puerto, te tendría que arrancar el pc igualmente, usa el Xtractor reader V28 para que te dectecte el puerto y reconozca el liteon, sin cerrarlo abre el jungler para que detecte el puerto y el lector, cuando te aparezca el liteon en el jungler, cambialo por el que te esta dando problemas y prueba.

Aunque con lo que te ha pasado es preferible que uses ms-dos.

Suerte, un saludo.
efecto_princo escribió:Estrello, sino lo encuentras, es porque no lo tienes, solo algunas placas con chipset via lo llevan.

Tendrias que hacerlo por dos.

Otra idea, aunque si el pc se te colgo antes, pues mal rollito.

Mete otro liteon en el puerto sata principal de tu ordenador, donde seguramente tendras el disco duro, cambiando el disco duro a otro puerto, te tendría que arrancar el pc igualmente, usa el Xtractor reader V28 para que te dectecte el puerto y reconozca el liteon, sin cerrarlo abre el jungler para que detecte el puerto y el lector, cuando te aparezca el liteon en el jungler, cambialo por el que te esta dando problemas y prueba.

Aunque con lo que te ha pasado es preferible que uses ms-dos.

Suerte, un saludo.

el disco duro lo tengo por ide y un lector lg como esclavo
en el primer puerto sata tengo el lite-on
y en otro puerto sata tengo un lector quemador
laplaca madre es una ecs modelo mcp73t-m rev :1.0
que mas puedo hacer antes de descartar la placa y comprarme un Conceptronic Combo ?
o ni con ese se puede areglar el problema?
un saqludo y les encargo mas hideas
Estrello escribió:hola tengo un problema con el drive "viamraid.sys"?. ya que no esta en los drives de mi computadora
y se a quedado muerto mi lector lite-on
no lo dertecta el extractor ni el jungleflsh
ya e sacado la key y los tres archivos con el extractor
pero cuando quise borrar la key de el lector se quedo trabado y me marco herror
despues de eso ya no me reconose el lectror el junleflash
y no puedo encontrar el archivo "viamraid.sys" para renombrarlo y que me reconosca el lector
entre los archivos que estan con el nombre via es solo uno y es -viaagp- es el unico que se encuentra en la carpeta de drives
si alguien save como puedo solucionar mi problema selo agradesco mucho
un saludo

pos me lo trais a mi asi de facil
ya te dije kualk era una solucion
o la otra baja los drivers del via y aktualizalo
debe de tener otro kontrolador ke es el ke te maneje el raid o simplemente vete al inicio y ponlo en legacy o ide no en via desde el principio
jjejejeje
jejeje pues se supone que aquino se cobra por los conocimientos setzer_x
y es una comuidad para ayudarse
un saludo
6 respuestas