Vibración/Rumble casero!

Este señor ha hecho su propio cartucho de vibración:

http://www.instructables.com/id/E3YC2DDF4A5NQH0/?ALLSTEPS

Está en inglés, pero se entiende todo con las fotos. Estoy para preguntas relacionadas con componentes y eso.
Hmmm, como k no esta muy bien explicado, en especial por k es necesario saber de electrónica para darle uso al diagrama.
Por k aunque dice k lo pudo hacer con un monoestable (un CircuitoIntegrado k al detectar un pulso, da una salida Alta durante un tiempo fijado) pero escogió un PIC (un microcontrolador k tienes k pogramar con un lenguaje parecido al BASIC), no mostró el circuito con el monoestable k en un principio iba a usar ... asi k como el diagrama esta hecho para el PIC no les sirve para los k lo piensan hacer con un monoestable (a fin de cuentas para lograrlo tendrían k saber de electrónica para adaptarlo)

Bueno, tutorial no es, se necesita ser un electrónico para interpretar el circuito y adaptarlo, a menos k sepas programar PICs ^_^, k ya sabiendo eso solo te faltaria saber soldar y seguir el diagrama =P.

Sin embargo, esta interesante lo k hizo

Sería tamb genial k alguien desmantelara su expansión de memoria e hiciera el diagrama para ver k tan facil sería de reproducir =D.
pues yo no lo veo complicado, lo que hace es rajar el pokemon pinball de gbcolor y le saca el motor y los pines de conexión a consola.
lo recorta y lo pone dentro de la carcasa que viene con la DS, y el esquema son cuatro componentes de mierda, y encima muchas patillas del integrado estan cortocircuitadas, lo malo que claro no hay mucho espacio para dejarlo bonito y presentable...
eso con un programa para diseño de circuitos impresos se podría hacer una placa para que quede todo bien ordenado y fácil de soldar...

Talvez un día me anime a hacerlo lástima que tenga un flash slot2
Es muy interesante, y simple de hacer.

Pero meter el vibrador de un móvil, no es muy potente para la DS ? no sufriría, o seria peligoroso jugar a la táctil xD ?
Bueno, esta tarde en 5 minutos me pongo, ya os contaré [borracho]


Saludos¡'¡
lovechii5 escribió:Es muy interesante, y simple de hacer.

Pero meter el vibrador de un móvil, no es muy potente para la DS ? no sufriría, o seria peligoroso jugar a la táctil xD ?


Creo k es mejor k el del pinball (al pokemon pinball le ponias una pila aparte AAA para el rumble), además tamb depende del celular de donde lo sacó, puede ser de esos k solo los escuchas vibrar o de esos k bailan por toda la mesa cuando vibran, a fin de cuentas, la resistencia la podrías variar para la fuerza y el consumo (pero de k te baja la batería más rapido, es seguro)
tengo unos dos o tres motores minúsculos de esos y son casi idénticos, no creo que un móvil vibre más que otro... si alguien se anima, los puedo vender =P
Dym escribió:tengo unos dos o tres motores minúsculos de esos y son casi idénticos, no creo que un móvil vibre más que otro... si alguien se anima, los puedo vender =P


Pero si vas a cualquier operadora de telefonía y te regalan los que otra gente deja para reciclar, la de móviles que abre recogido yo para despedazarlos y quitarles piezas xDD
se ve interesante, y personalmente no veo que sea taaaan complejo de hacer y no creo que se necesiten tantos conocimientos de electronica para hacer eso, por las imagenes se ve simple, quiza unos de estos dias intente experimentar haciendo uno, aprovechando un motos de celular que tenia hace bastante tiempo guardado
Sobre a los conocimientos en electrónica me refiero por k necesitas programar el PIC con la computadora (conseguirte el cto programador y cargarle el programa) y si lo haces con la otra alternativa tienes k hacer tu diagrama para el monoestable y escoger el capacitor y la resistencia para k dure aprox 20ms cada "rumble", ahi es donde necesitas saber la fórmula... para los k no quieran programar busquen en google "monoestable 555" y ahi seguro k tamb encuentran la formula.

(y no le puedes conectar solo el transistor para k controle el motor, dice k el pulso k da el DS para activar el rumble es de unos 0.35ms, cosa k ni vas a sentir, el monoestable se encargará de que dure 20ms... un quinto de segundo.. suficiente para sentirlo)
Akikaze escribió:para k dure aprox 20ms cada "rumble"


El problema es que el original según que juegos o que momentos del juego vibra mas rato o menos, mas flojo o mas fuerte, con una vibración de golpe o en ráfagas...

eso también lo aria el casero :?

aquí tenéis fotos de ambos rumbles originales.


bye[ok]
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