pues igual retrasan el Doom 3 para lanzarlo en Xbox y PC a la vez... quien sabe... no estaría mal la cosa, no.
Escrito originalmente por Arlan Ashald
es q pasar de una ati 9700 pro a una geforce 2 (mas o menos q ekivale la xbox) es un trabajo demasiado chungo
Escrito originalmente por Arlan Ashald
por cierto sabeis algo de akel rumor q surgio hace tiempo donde Id dijo q iva a sacar un remake para gamecube de Doom 1 con el motor grafico de Doom3??
Escrito originalmente por Gaiden
Mas bien geforce 3 "a grosso modo"
Eso es falso, id nunca dijo eso, fue un bulo de internet.
Pero, que pasa que hoy tienes el dia de pensar al reves?quien lo compre en Xbox no lo va a comprar en PC, y viceversa. Yo no lo veo mal, al contrario, en consola así no tendrían que esperar 1 añito
Escrito originalmente por maesebit
Pero, que pasa que hoy tienes el dia de pensar al reves?
O sea, que retrasan la version PC para que salga junto a la XBOX, y los usuarios de XBOX no tienen que esperar? Pues tienen que esperar lo mismo oye, lo suqe van a tener que esperar mas de la cuenta, y sin motivo aparente, son los usuarios de PC, y si, eso es una WARRADA.
Que pasa, que a los usuarios de XBOX se les va a hacer la espera mas leve porque los usuarios de PC se van a joder y se van a esperar lo mismo que ellos?
Escrito originalmente por Arlan Ashald
LA verdad es q yo creo q han pensado para ahcer el ridiculoq lo hagan otros, pq adaptar el motor grafico de DOom 3 a una xbox es muy dificil , es q pasar de una ati 9700 pro a una geforce 2 (mas o menos q ekivale la xbox) es un trabajo demasiado chungo...
Escrito originalmente por Arlan Ashald
por cierto sabeis algo de akel rumor q surgio hace tiempo donde Id dijo q iva a sacar un remake para gamecube de Doom 1 con el motor grafico de Doom3??
Escrito originalmente por Arlan Ashald
LA verdad es q yo creo q han pensado para ahcer el ridiculoq lo hagan otros, pq adaptar el motor grafico de DOom 3 a una xbox es muy dificil , es q pasar de una ati 9700 pro a una geforce 2 (mas o menos q ekivale la xbox) es un trabajo demasiado chungo, por cierto sabeis algo de akel rumor q surgio hace tiempo donde Id dijo q iva a sacar un remake para gamecube de Doom 1 con el motor grafico de Doom3??
Escrito originalmente por opteron
En esta página hay un análisis bastante detallado del GPU de la Xbox, llegando a la conclusión que está entre una geforce 3 y una geforce 4. Pero hay que pensar que en los PC las resoluciones son altísimas (1024 o más) mientras que en xbox la resolución es siempre de 640 más o menos.
http://www.tomshardware.com/consumer/20020204/xbox-04.html
Además, las tarjetas de los PC quedan obsoletas mucho antes de que alguna compañía se moleste en exprimirlas, por lo que tu flamante ATI o GeforceFX de 300 o 500 € la tirarás sin haber disfrutado NUNCA más de un 30-40% de su capacidad
DAVIT: PENTIUM 4 A 3,6 GIGAS
Escrito originalmente por opteron En esta página hay un análisis bastante detallado del GPU de la Xbox, llegando a la conclusión que está entre una geforce 3 y una geforce 4. Pero hay que pensar que en los PC las resoluciones son altísimas (1024 o más) mientras que en xbox la resolución es siempre de 640 más o menos.
Escrito originalmente por opteron En esta página hay un análisis bastante detallado del GPU de la Xbox, llegando a la conclusión que está entre una geforce 3 y una geforce 4. Pero hay que pensar que en los PC las resoluciones son altísimas (1024 o más) mientras que en xbox la resolución es siempre de 640 más o menos.
Escrito originalmente por wfei_hong
lo comodo es que no tendremos que preocuparnos por configuraciones ni historias, pinchar y a jugar,yo hice funcionar la version alpha piratona esa que hay por la red en mi geforce 2 ti a 13 fps con bump y eso, y ya daba un buen aspecto,( todo esto gracias auna especie de tweak que tam bien anda por el burro)pero me volvi loco para configurarlo, con la pornocaja pasare de historias.
Escrito originalmente por wfei_hong
en cuanto a la resolucion de los juegos pues si se utilizara el fsaa
como dios manda aun que fuera a 640 no veriamos los famosos jaggies que algunos les disgustan tanto.
Escrito originalmente por megateto
Hombre, si precisamente una de las cosas guays del Doom es esa, modelos hechos con muchísimos polígonos, convertimos ese modelo en una textura y luego se lo aplicamos a un modelo de baja carga poligonal. Si además hasta cuasi canta bastante en las capturas..
¿Me equivoco mucho?
Escrito originalmente por JUANI RULES
sorry man, con esa currada no me puedo hacer el gracioso, lo que acabas de decir es la ignorancia mas guarra de la historia
La maquina que corria siempre a 640 era la DC, y como va a andar a eso la Xbox cuando la PS2 anda a 800X600 y la GC anda a 1200X1000 como Max resoluciones?
La Xbox tendra como base la resolucion de la GC y talvez opcion a mas, sino, como podria soportar HDTV, cuando lo que se mueve a 640 es la TV analoga comun?
Escrito originalmente por JUANI RULES
la mayoria de los juegos de Xbox corren a 800X600 como minimo
Escrito originalmente por JUANI RULES
Anyways, es probable que el doom3 de xbox a mas de 640 se cague, ya que cuando salga solo lo van a poder arrancar los que tengan las FX5200 o Ati9700 en adelante
Escrito originalmente por shadow land
entonces me pregunto por que tiene codigo NV10/15 el engine de Doom 3
Escrito originalmente por Zhul
He estado leyendo la "entrevista" a Carmack que ha linkado megateto, y hay un par de cosas muy interesantes.
Carmack afirma que dentro de un tiempo, los estudios de animación utilizarán motores de juegos para crear películas (en tiempo real) con una calidad como la de los renders de Pixar.
Escrito originalmente por Zhul
También dice que mediante un algoritmo consigue reducir el detalle de un modelo de 500,000 polígonos a 2,000, según la distancia a la que esté. Según esto va a haber modelos con medio millón de polígonos . Yo lo veo un poco (muy mucho) exagerado, pero viniendo de quien viene no me extrañaría nada.
Pensadlo: 500,000 polígonos a 30fps son 15 millones de polígonos por segundo, lo que mueve una PS2... ¡sólo para un monstruo! Por no hablar luego de efectos e iluminación.
En fin, simplemente alucinante.
Escrito originalmente por shadow land
no, eso tiene explicación, yo al principio cai en el mismo "error" que tu. Carmack a adoptado una tecnica parecida a la de los chicos de Far Cry (Alemanes), por la cual, se genera un modelo incial mazo detallado con tropecientosmil polígonos, y otra malla, para el mismo modelo, pero de baja resolución, y sin detalles. A partir de aquí, se genera una textura con vectores de normalización de luz, y se adapta al modelo de baja polígonización, consiguiendo un efecto impresionante con muy pocos polígonos, gracias a que esas normales mejoran el efecto "bump mapping" ideal para metales (y por eso queda tan vacilon con el HALO en el master chief) y similares superficies no organicas, y lo hacen más creíble... Carmack usa una tecnica cuando menos similar, si no igual, aunque dudo que haya pagado la licencia a estos chicos por quela tienen patentada
Luego, quizas aumente en pantalla de 2000 a 10000 polís si no hay muchos bichos, pero vamos, fijate bien en las fotos y veras que los escenarios y los bichos no tienen muchos más polígonos que cualquiera realizado con el engine de Quake 3... Vamos, como que la base completa de Doom 3, es el engine de Quake 3 totalmente reescrito.
For the game's monsters, he created an algorithm to reduce a 500,000-polygon character to a mere 2,000 when viewed at a distance - just the amount to ensure the game's speed.
Escrito originalmente por Zhul
Tal vez lo han expresado de una manera un poco ambigua...
Escrito originalmente por JUANI RULES
che, en realidad los de 15M de pol/seg no es "tan" irrealista, sino fijense que la Xbox mueve casi 125Mde pol/sec, con lo cual se podrian poner 8 mounstruos en pantalla (sin escenario)