Vice-Presidente SCEE: ''La exclusividad de FFXIII está siendo discutida''

1, 2, 3, 4
hablando de consolas que no terminaron de despegar , me dio por buscar la philips cd-i , y el diseño me resulta familiar [+risas]

Imagen

parece una ps3 con el wiimote .

saludos y sorry por el offtopic
PabloAM escribió:
Eso es una útopia (por desgracia) XD

PS3 pasaría a llamarse 3DO y sacarían una versión de Zelda (la serie de TV) en blu ray XD

Un saludo

No se porque mucha gente tiene la puta mania de que Sony se hunda cuando lo mejor para el mercado es qeu se esten pegando palos entre ellas y fomentando la competencia para asi favorecer a los usuarios. Pero bueno, se ve que a muchos Sony les debe haber arruinado su infancia o haberles jodido su primer polvo porque sino no encuentro muchas explicaciones.
PS3 pasaría a llamarse 3DO y sacarían una versión de Zelda (la serie de TV) en blu ray smile_XD

ostia puta, algo mejor, una remasterizacion de los 3 zeldas de CDI, esa puede ser la proxima exclusiva de Sony que catapulte las ventas de la PS3. [qmparto]

hablando de consolas que no terminaron de despegar , me dio por buscar la philips cd-i , y el diseño me resulta familiar smile_[+risas]

Pues te puedo asegurar que un amigo mio la tuvo, y que le costo su buen dinero...

y lo del mando, pues no habia visto nada parecido hasta la fecha, recuerdo jugar a una video aventura, tipo road avenger con estetica manga de un menda k iba en monopatin, muy al estilo akira
a lo del super lanzamiento europeo de ps3 , se me ha venido esta imagen a la cabeza XDDDD

http://img265.imageshack.us/img265/4646/ps3vigpi6.jpg

[beer] [beer] :-p :-p :-p
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
triki1 escribió:
No se porque mucha gente tiene la puta mania de que Sony se hunda cuando lo mejor para el mercado es qeu se esten pegando palos entre ellas y fomentando la competencia para asi favorecer a los usuarios. Pero bueno, se ve que a muchos Sony les debe haber arruinado su infancia o haberles jodido su primer polvo porque sino no encuentro muchas explicaciones.

Lo mejor que puede hacer sony esta generación es hundirse caersele la cara de vergüenza y sacar la PS4 como dios manda.
Y asi por lo menos verá que los que mandamos somos los usuarios y no ellos y aprenderán que no se pueden reir de nosotros en nuestra cara (sobre todo PALetos version).

Por cierto, cuando compré mi primera consola sony ya pasé la infacia hacia años con nintendo y más el primer polvo XD

Un saludo
Como comento en el foro de PS3 pienso que en esta generación prácticamente todos los juegos de las "third" van a acabar siendo Multi.

Por lo que, en cuanto a juegos se refiere, uno debería elegir en función de los títulos de las "first" que más le interesen. Y, en el caso de PS3, valorar además si realmente le interesa la reproducción de pelis en BR.

¿"God Of War" o "Halo"?
¿"Team ICO" o "Fable"?
¿"Ratchet and Clank" o "Banjoo Kazoie"?
¿"Gran Turismo" o "Forza"?
¿"White Knight Story" o "Lost dyssey"?

etc...

No creo que Sony se hunda por perder los exclusivos de las "third" ya que seguirán saliendo para su máquina. Pero si es un duro golpe a la imagen de la marca. El ver un FF o un DMC funcionando en una 360 y comprobar que es exáctamente igual que su versión PS3 es algo que a muchos "casuals" puede hacerles replantear las cosas. La mayoría de gente no sabe lo que son títulos de "third" o "first" party. Lo único que verán es que esa saga que toda la vida han asociado a PS está ahora en el escaparate funcionando en una 360.

Un saludo

p.d: Sé que Mistwalker no es una first pero tanto "LO" como "Blue Dragon" llevan el sello de "Microsoft Game Studios".
que discutan, que discutan... [plas]
a lo del super lanzamiento europeo de ps3 , se me ha venido esta imagen a la cabeza smile_XDDDD

al ver esa imagen me ha recordado al reportaje de games radar, en el cual exponen los 7 errores mas sonado en cuanto a relaciones publicas...

http://www.gamesradar.com/gb/wii/game/news/article.jsp?articleId=2007031912215876016&releaseId=2007031912215876016§ionId=1006&pageId=200703191269795038

por supuesto sony esta...

pero al que yo me refiero es al de la gente de acclaim k pagaron a un pavo para k acampara delante de una tienda para comprar un turok y... claro... estaba solo...XDDD

Imagen
extassis escribió:

al ver esa imagen me ha recordado al reportaje de games radar, en el cual exponen los 7 errores mas sonado en cuanto a relaciones publicas...

http://www.gamesradar.com/gb/wii/game/news/article.jsp?articleId=2007031912215876016&releaseId=2007031912215876016§ionId=1006&pageId=200703191269795038

por supuesto sony esta...

pero al que yo me refiero es al de la gente de acclaim k pagaron a un pavo para k acampara delante de una tienda para comprar un turok y... claro... estaba solo...XDDD

Imagen
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Una duda que tengo .....

¿El Final Fantasy XII vamos el FF12 va ha salir en alguna plataforma aparte de la de Ps2 y NDS ?

Es que yo escuche rumores de que era multi :P
Microsoft va pegando fuerte, tanto que Sony teme por FFXIII .... joer cómo está el patio; como Kojima anuncie el MGS4 ya preveo suicidios masivos, claro, tras el tema dl FFXIII si se confirma que es multi, ya es que pierde todo el sentido la PS3.

De nuevo, madre mía con Microsoft, y por qué no decirlo, Nintendo, se están currando una generación las jodías como Dios manda.

Salu2!!
Falkiño escribió:ya es que pierde todo el sentido la PS3.
Será a título personal o para quien ya posea una 360 y lo único que le interesara fueran los exclusivos de las third que tenía PS2.

Porque a pesar de que dejen de ser exclusivos los juegos siguen saliendo en PS3. Luego hay que decidir en función de los juegos que saquen las "first". Y en ese sentido no veo yo que Sony esté por debajo de MS.

Personálmente prefiero un "God of war" a un "Halo" o un "Ico" a un "Fable". Por lo que ni mucho menos la PS3 ha perdido todo sentido. Solo bajo las condiciones que he citado.

Un saludo
Chester escribió: Será a título personal o para quien ya posea una 360 y lo único que le interesara fueran los exclusivos de las third que tenía PS2.

Porque a pesar de que dejen de ser exclusivos los juegos siguen saliendo en PS3. Luego hay que decidir en función de los juegos que saquen las "first". Y en ese sentido no veo yo que Sony esté por debajo de MS.

Personálmente prefiero un "God of war" a un "Halo" o un "Ico" a un "Fable". Por lo que ni mucho menos la PS3 ha perdido todo sentido. Solo en las condiciones que he citado.

Un saludo

Cierto, ha sido todo un despiste el no aclarar que lo pierde para mí, en mi circunstancia y gustos concretos.

Salu2!!
bartews3 está baneado por "Clones"
Ojalá sea cierto. Así podré disfrutar de la saga antes de comprarme la ps3.
La 1ª ostia en multi se la lleva con el Virtua tenis 3 que pa la 360 lleva Live! y pa la ps3 han sumprimido el ONLINE por si las moscas.

Lo que viene pasando estos dias con el anuncio del devil my cry 4 para 360, ps3 y pc demuestra que tanto Wii como 360 le van a joder parte de la cota de mercado a sony por llegar un año y pico tarde para de momento ofrecer un reproductor multimedia que en cuanto a juegos va a lucir igual que la competencia veremos que consigue con la capacidad de los blue-ray.

No tiene sentido decir que sera multi porque sony no tiene una base solida de usuarios hoy en dia ya que acaba de llegar y esta en pañales, cuando el Final XIII no saldra minimo hasta 2009 en tierras niponas que para entonces sony si tendra una base de usuarios o deberia tenerla, lo que pasa es que como dijo Square en rueda de prensa no tenian prisa en sacar el Final XIII y que confiaban en ps3 como plataforma.Eso quiere decir que no las tenian todas con ellos y yo considero que desde ps1 square ha ido perdiendo fuelle y la marcha de sakaguchi y otros mas para mi ha sido una perdida muy grande para square-enix.

Al ver como la 360 y wii estan abriendose camino a pasos de gigante y le comen terreno a sony no ven tan claro decantarse sólo por una plataforma cuando podrian vender mucho mas si lo hacen multi.Asi que no veo descavellado q esto pueda suceder, pero prefiero antes un Los Odyssey que un Final XIII ya que para mi lo hacen verdaderos genios.

Un saludo a todos.

P.S: que conste que yo tb voy a tener las 3 consolas de esta generacion aunque de momento tenga 360/wii y en un tiempo ps3.
Espero equivocarme, pero veo a Sony por mal camino...
Evidentemente lo que Microsoft quiere a nivel consolas es lo mismo que a nivel software informático...

Tener un producto de mierda, peor que la competencia, pero ser el estandar en todas las casas.

Si eso supone soltar y soltar pasta... pues tienen para comprar cualquier culo y... mañana la recuperaran...

edito: DMC4 o FF me son indiferentes, me interesan Shadow of the Colossus y MGS... y la plataforma tambien me es indiferente, pero, nuca compraré nada de Microsoft... me da igual sony, nintendo, sega, atari, ...
Takezo escribió:Evidentemente lo que Microsoft quiere a nivel consolas es lo mismo que a nivel software informático...

Tener un producto de mierda, peor que la competencia, pero ser el estandar en todas las casas.

Si eso supone soltar y soltar pasta... pues tienen para comprar cualquier culo y... mañana la recuperaran...

edito: DMC4 o FF me son indiferentes, me interesan Shadow of the Colossus y MGS... y la plataforma tambien me es indiferente, pero, nuca compraré nada de Microsoft... me da igual sony, nintendo, sega, atari, ...

uff, lo tuyo es rabia a MS.

peor que la competencia??
producto de mierda?

muy personal esa opinion, no demuestras nada, solo tiras mierda sobre ms....
[rtfm] [rtfm]
Es cierto lo que dice chester, para cualquiera que tenga una 360 si le das el MGS4 y FFXIII, puede que ps3 sea un capricho carisimo tal y como esta ahora mismo.

Vamos que yo me haré (mas tarde de lo previsto) con una ps3 por FFXII, MGS4 y GT principalmente, y si forza 2 hace que me olvide de GT y los otros dos multiplataformean.....

Bye PS3, fue bonito mientras nos mostrabas renders en el E3 [bye]

Aun asi y con catastrofe mayuscula fijo que me la pillaria por 150€ [oki]
Yo sigo sin ver cual es el problema de que salgan multiplataforma los juegos de las third parties. En la época de los 16bit, todos los juegos de terceras compañias "gordos" fueron multi.

No hay más que acordarse de los Street Fighter u otros pelotazo de la época para darse cuenta.

La balanza la decantaron principalmente los juegos propios de cada compañia y las firsts party (Rare por ejemplo).

Que Square se está planteando el que FF13 sea multiplataforma es un secreto a voces, y creo yo que a nadie le extrañaría que ésto fuera así. Lo que al final va a diferenciar una plataforma de otra será:

- Los añadidos que ofrecen cada máquina a los usuarios.
- Los títulos First Party.

Como se ha dicho, muchos de aquí prefieren un God of War o un Shadow of the Colossus. Yo por ejemplo prefiero un Halo y un Forza. Esa va a ser la diferencia y no otra.

Ésto a la larga nos beneficia a los consumidores, porque podremos acceder a la mayoría de los títulos sin necesidad de adquirir tres máquinas (como pasaba en la anterior generación), y también a las desarrolladoras, ya que pueden invertir más dinero en un desarrollo si el target es más amplio.

Dejaros de peleas absurdas y de fanatismos patéticos. Son consolas, y sirven para jugar y divertirse. Punto.
Bueno bueno, tampoco nos excedamos demasiado en decir que FFXIII será multi, de momento no hay nada que lo confirme, solo ese comentario de Georgy :P

La traducción es que de momento están discutiendo sobre la exclusividad, nosotros somos los que dabamos por hecho que solo fuera a salir para PS3. Con razón eso sí ya que PlayStation y Final Fantasy va cogidos de la mano desde 1995, que se dice deprisa.

En todo caso, mi querido Georgy, seguro que en SCEI van a comprar una pequeña isla solo para tí en medio del pacífico XD ...aunque a lo mejor se trata de una forma "suave-baby" de soltarlo, para que la noticia oficial no pille a nadie por sorpresa [risita] who knows...

En fin si FFXIII pasa a ser multi ganamos todos, PS3 perdería un juego exclusivo muy importante y X360 empezaría a cuajar todavía mas entre los usuarios, mas si son de los que juran y perjuran por esa saga. Es la acumulación de noticias desfavorables a PS3 lo que entusiasma la multitúd y enciende los foros, no solo en EOL sino por toda la red.

Algo está cambiando.
a ver que yo me entere, si el FF va a ser multi, significa que algun dia lo lo sacaran para mi WII???, pues si es asi mira que bien, jejej
Bidule escribió:aunque a lo mejor se trata de una forma "suave-baby" de soltarlo, para que la noticia oficial no pille a nadie por sorpresa [risita] who knows...

Te digo tronco. Es como cuando un amigo le dice al otro: "no puedo ir, he quedado con tu hermana para ver una peli" XD
Yo lo veo algo improbable, que no imposible.

Para empezar no se puede comparar Capcom con Square-Enix, Capcom es una empresa que ya declaró su admiración por las empresas occidentales y muchos de sus juegos tratan de occidentalizarse, además viendo lo del RE4 está claro que es una empresa que se arrima a la llama que más calienta.

Square-Enix siempre le ha gustado centrarse en una plataforma, hacer un juego multi (que no un port años después), es cuanto menos una novedad que yo recuerde.

Dudo mucho que SONY deje escapar la exclusividad de una saga que tanto le reporta, y menos después de perder la exclusividad de los PES, los GTA, los DMC, los DQ, los RE...

Por otro lado creo que sería una buena maniobra para Square-Enix, vendería bien su juego en Japón, y tendría un parqué más solido fuera, aunque claro, seguramente todo dependa de cuando saldrá el juego y cuantas consolas tendrá colocadas SONY por aquel entonces.

PD: Me da que vamos a leer noticias o rumores similares durante muuuucho tiempo XD

Ho!
Bidule escribió:En fin si FFXIII pasa a ser multi ganamos todos, PS3 perdería un juego exclusivo muy importante y X360 empezaría a cuajar todavía mas entre los usuarios

...para mi si se confirma la cosa va más allá, un FF multiplataforma puede ser el indicador para muchas compañías japonesas de que no hay peligro en desarrollar para más máquinas, lo que puede hacer que en poco tiempo se incrementen los anuncios de jrpgs para más consolas además de ps3 :)
Estas noticias lo que confirman es que las exclusividades las dan los números de ventas de hardware. A más de una third se le habrán revuelto las tripas cuando han visto que su juegazo exclusivo sale para una consola que en la ventana de lanzamiento coloca 20k uds. semanales en japón. Como 4 veces menos de lo que hizo PS2.
Yo, de todas formas, opino que si PS3 y XBOX360 van igualando su catálogo la beneficiada es Wii. Y PS3 si sigue dando motivos en Japón para no salir corriendo a por ella va a entrar en una espiral de fracaso tras fracaso. Menos ventas, menos juegos, menos ventas.... Y Sony no vende 30-40 millones de juegos first party como Nintendo en Japón. Por lo menos venderán su Blu-ray que está claro que es lo que les interesa.
Lo bueno de empresas como Square-Enix es que su dedicación a la consola es absoluta y saben exprimirla al 100%. Es mas, justo lo que llevo esperando desde hace tiempo es que las grandes compañias empiecen a trabajar para Ps3 (y que Sony saque mejores herramientas de trabajo) y empiece a verse la potencia de la maquina (ya que lo visto hasta ahora no creo que suponga mas del 50/60% de su potencia real). Por otra parte, entiendo que la gente que tiene una 360 quiera un Final Fantasy o un Metal Gear Solid, mas que nada porque tienen todo el derecho del mundo, pero, personalmente, habiendo apostado por la Ps3 como compra y sabiendo que no me comprare la 360, prefiero que Square siga trabajando con sus FFs en exclusiva para Ps3, aunque sea un poco egoista. Eso sin contar los problemas de standarización grafica que sufren los juegos multi (que los pobres poseedores de una xbox ya sufrieron lo suyo) y que retrasaria, en todo caso, el desarrollo del potencial de la Ps3.

Aun así, lo que es dato (aunque imagino que no muy importante despues de la fusion con Enix) es que Sony tiene acciones de la compañia. Si bien creo que al fusionarse en la conocida Square-Enix, su parte proporcional quedo reducida de tal manera que no pueden tomar decisiones absolutas en la compañia. Aun a malas, si lo hacen multi, sus acciones subiran, asi que ganar dinero, ganaran (aunque no se si compensaria la cantidad de gente que se compra una consola de cientos de euros por un juego y a la que sigo sin comprender).

Y respecto a los comentarios de "Ps3 sin MGS ni FF no vale la pena", voy a dar mi opinion. Si todo esto estuviera movido por pura logica y todo lo referente a "third parties" fuera multi, YO (como mucha gente) seguiria comprando la Ps3. Si la gente tuviera un poco de cabeza haria balance y compraria una u otra basandose en prestaciones (360 tiene un online mejor asentado, pero de pago y suelo jugar a juegos offline; Sony ofrece Blue-Ray, ¿lo voy a usar?; la 360 tiene Gears of War, pero no me gustan los shooters, prefiero juegos como el Shadow of the Colossus o God of War...). Otro tema es la potencia de las consolas, el cual creo superior el de Ps3 con datos en la mano y que se ve mermado por la poca experiencia de programacion videojueguil en el archiconocido CELL, pero tiempo al tiempo.
Yo mientras q 360 no pierda exclusivas no me voy a alegrar de q las pierda sony ...
J_Ark escribió:Otro tema es la potencia de las consolas, el cual creo superior el de Ps3 con datos en la mano y que se ve mermado por la poca experiencia de programacion videojueguil en el archiconocido CELL, pero tiempo al tiempo.

En mi opinion, mientras la programacion se base en ciertos estandares establecidos donde predomina la potencia de la GPU, la Xbox 360 tiene relativa ventaja, pero segun necesiten estos desarrollos romper con esos estandares (o añadir otros nuevos) la balanza se inclina a favor de PS3, porque tiene una CPU mas potente sobre el papel.

A medida que pasa el tiempo, los desarrollos exigiran mas y las consolas tendran peor hardware en relacion a los PC, con lo cual tendran que explotarse mejor los recursos y el unico recurso que tienen es la capacidad no explorada de sus CPU. Y es aquí donde PS3 parece que está siendo muy desaprovechada.
Guybrush escribió:
Te digo tronco. Es como cuando un amigo le dice al otro: "no puedo ir, he quedado con tu hermana para ver una peli" XD

Vaya, ahora que lo dices, un amigo mío me hizo el favor de ofrecerse para acompañar los niños al cine con mi mujer.. :Ð

jeje, soy el primero en pensar que la exclusividad ya no la tiene Sony pero hay que esperar a que se anuncie oficialmente, a lo mejor sale la Sony de los 90 con el talonario y un cheque en blanco! XD

roberts_2 escribió:un FF multiplataforma puede ser el indicador para muchas compañías japonesas de que no hay peligro en desarrollar para más máquinas, lo que puede hacer que en poco tiempo se incrementen los anuncios de jrpgs para más consolas además de ps3

Puede, pero primero X360 habría de levantar cabeza en Japón, no creo que si SquarEEnix hace FF multi sea por el parque de consolas en el archipélago :/

Krain escribió:Sony no vende 30-40 millones de juegos first party como Nintendo en Japón

Tampoco te pases [jaja]
Takezo escribió:Evidentemente lo que Microsoft quiere a nivel consolas es lo mismo que a nivel software informático...

Sinceramente, si piensas eso esk, y perdoname por la expresion, no tienes NI PUTA IDEA, por esa misma regla de 3, esta pasada generacion, podria kejarme de algo similar de sony con su ps2, era un producto muy mal acabado y con grandes lacras en su haber, pero no era mala consola.

X360 ha tenido problemas con bastantes unidades, pero como consola, sigue siendo brutal a nivel tecnico, incluso 1 año despues, mantiene a ps3 en un mano a mano y dudo ke veamos cosas muy dispares en las makinas a un menor precio por parte de MS.

Y tan indiferente no te sera la makina si dices eso de microsoft, (como puede ser sony o nintendo o perico de los palotes) muy mendrugo hay ke ser para no comprarse una makina si te gustan sus juegos y dispones del dinero suficiente para ello.

Atte
Evil Vega
Bidule escribió:
Tampoco te pases [jaja]
http://www.vgcharts.org/japweekly.php

fíjate en los 22 primeros de la lista, nintendo ha vendido 29,5 millones
de juegos para ds y wii, aunque prácticamente es 100% ds.

sólo aparecen ahí 2 excepciones: monster hunter 2 de psp y dragon
quest de ds.

respecto al tema...pues poco más queda por decir, salvo que esto no
es "como volver a la época de los 16 bits". en aquellos tiempos había
mucho juego multiplataforma, sobre todo programaciones americanas
y europeas, pero las japonesas eran principalmente para snes, sinó
que se lo pregunten a square, por ejemplo.
Luji escribió:Yo sigo sin ver cual es el problema de que salgan multiplataforma los juegos de las third parties. En la época de los 16bit, todos los juegos de terceras compañias "gordos" fueron multi.

No hay más que acordarse de los Street Fighter u otros pelotazo de la época para darse cuenta.

La balanza la decantaron principalmente los juegos propios de cada compañia y las firsts party (Rare por ejemplo).

Que Square se está planteando el que FF13 sea multiplataforma es un secreto a voces, y creo yo que a nadie le extrañaría que ésto fuera así. Lo que al final va a diferenciar una plataforma de otra será:

- Los añadidos que ofrecen cada máquina a los usuarios.
- Los títulos First Party.

Como se ha dicho, muchos de aquí prefieren un God of War o un Shadow of the Colossus. Yo por ejemplo prefiero un Halo y un Forza. Esa va a ser la diferencia y no otra.

Ésto a la larga nos beneficia a los consumidores, porque podremos acceder a la mayoría de los títulos sin necesidad de adquirir tres máquinas (como pasaba en la anterior generación), y también a las desarrolladoras, ya que pueden invertir más dinero en un desarrollo si el target es más amplio.

Dejaros de peleas absurdas y de fanatismos patéticos. Son consolas, y sirven para jugar y divertirse. Punto.

exacto...yo tampoco entiendo esa gente que dice que se hunda ps3 o la 360
es como si solo hubiera una marca de coches...

yo prefiero poder elegir, me gustan más los de estetica más americana/europea que los de estetica japonesa...

prefiero que se peleen por mi a pelearme por ellos.

de todas maneras estas sagas que sony pierde es normal, no las hace ella y en la anterior generación basicamente estaba ps2 sola, en esta generacion al parecer esta más reñido por lo que hay que sacarlos multi...lo que esta claro es que a Sony más les vale ponerse las pilas...y tb a MS...
kxalvictor escribió:http://www.vgcharts.org/japweekly.php

fíjate en los 22 primeros de la lista, nintendo ha vendido 29,5 millones
de juegos para ds y wii, aunque prácticamente es 100% ds.

Cierto, pero eso acumulando todas las ventas de DS en Japón desde finales de 2004. Si acumularamos las ventas de juegos PS2 en Japón también saldría un buen pico en ventas, aunque como first party no sé qué saldría ein?
Bidule escribió:Cierto, pero eso acumulando todas las ventas de DS en Japón desde finales de 2004. Si acumularamos las ventas de juegos PS2 en Japón también saldría un buen pico en ventas, aunque como first party no sé qué saldría ein?
no te creas, son juegos que llevan 60 y pocas semanas los que más.
es decir, en un año, en 2006, por ejemplo. nintendo sólo en japón y
para ds, apuesto a que superó los 30 millones de juegos vendidos.

pero bueno, hablamos de ds, no se puede analicar cualquier otra consola
o mercado comparando con lo que pasa con la ds.
Yo no le vería mucho sentido a un FFXIII para 360, teniendo en cuenta que allí en Japón no la tiene nadie. ¿Compensan las ventas en el extranjero los costes de un segundo desarrollo?
Veo más probable un port mutilado a Wii.

Saludos.
DKnight escribió:Yo no le vería mucho sentido a un FFXIII para 360, teniendo en cuenta que allí en Japón no la tiene nadie. ¿Compensan las ventas en el extranjero los costes de un segundo desarrollo?

Saludos.

Los de Square dijeron que estaban muy interesados en el mercado occidental y que 360 estába pegando muy fuerte en este mercado, dijeron que les interesaría un por del FF XIII para 360 para así poder vender en occidente, así en Japón lo venden para PS3 y muy poco para 360, y en occidente lo venden para 360 y muy poco (ahem) para PS3.

Es por eso por lo que tiene mucho sentido y en cuanto a lo de Wii, se está empezando a notar la gran lacra de Wii, la potencia, por eso apenas tiene ports.
Scatsy escribió:se está empezando a notar la gran lacra de Wii, la potencia, por eso apenas tiene ports.

¿Y para qué quieres ports en Wii Scatsy?

DKnight, te puedo asegurar que las ventas en EE.UU son suficientes como para rentabilizar el juego y mas. A SquarEEnix le ha tenido que entrar tos productiva cuando haya visto las cifras de Capcom para Xbox360 :P
Bidule escribió:¿Y para qué quieres ports en Wii Scatsy?

Yo no quiero ni dejo de querer ports en Wii, pero la gente ya se está empezando a quejar de que hay ciertos juegos punteros que no los versionan para Wii.
DKnight escribió:Yo no le vería mucho sentido a un FFXIII para 360, teniendo en cuenta que allí en Japón no la tiene nadie. ¿Compensan las ventas en el extranjero los costes de un segundo desarrollo?
Pregúntaselo a Capcom con Dead Rising y Lost Planet [carcajad]
el otro dia ya hablo de que era posible verlo en 360 el gran Sakaguchi, porque dijo que el motor se podia convertir en cualquier formato.
Scatsy escribió:
Yo no quiero ni dejo de querer ports en Wii, pero la gente ya se está empezando a quejar de que hay ciertos juegos punteros que no los versionan para Wii.
sí, pero todo es relativo.

la gc también se quedó sin muchos juegos multiplataforma.

y sin embargo, psp, ha malvivido "gracias" a ellos. de hecho, ha empezado
a vender realmente bien gracias a los juegos propios para ella y gracias
al emu de psx.

de todos modos, ves a psp sin juegos multiplataforma? lo dudo...

y como wii siga vendiendo tan bien como hasta ahora, pues más lo dudo
todavía.

de todos modos, yo de wii me espero los 12 ó 15 juegos imprescindibles
de nintendo, que son inolvidables y una auténtica lástima no jugar,
y alguna cosa que se curre alguna third party.

p.d.: también dijeron que no portarían el unreal engine3 a wii, pero
ya veremos ya...y una vez portado, si bien será "mutilado" con respecto
a ps3, pc y x360, se podrá jugar prácticamente igual.
kxalvictor escribió:p.d.: también dijeron que no portarían el unreal engine3 a wii, pero
ya veremos ya...y una vez portado, si bien será "mutilado" con respecto
a ps3, pc y x360, se podrá jugar prácticamente igual.

Epic dijo hace no mucho que una third party estaba portando el UE3 para la Wii aunque ellos no tenían en un principio intención de hacer un port oficial.

Supongo que cuando la PS2 muera habrá mas interés de que las versiones de juegos multy para Wii estén basadas en las de PS3/XTS más que en las de PS2/PSP.
kxalvictor la GC tuvo poca multiplataformidad debido a sus pocas ventas, y aun así tuvo muchisimos juegos multi, la Wii está vendiendo muy bien, mucho mejor que GC pienso yo, pero está recibiendo menos de la mitad de multis que la GC.
dios mio, yo nunca digo nada y no quiero ofender a nadie, pero hay veces que alguien dice algo malo de Sony que es una verdad como un templo, y la gente que va a comprar PS3 ya le salta al cuello...no lo entiendo, es que a veces parece como si la gente no quisiera ver la realidad...A mi me da que Sony sin la exclusividad de FFXIII y Metal Gear 4, puede decir adiós, aunque bueno, siempre seguirá habiendo gente ciega. Esta es mi opinión que seguro que muuuuuuuuuchos me revatirán, pero para mi es la p*** verdad.

Square hace bien en estudiar la posibilidad de que FFXIII salga en Xbox360, porque 360 por ejemplo, vende mas en EEUU que PS3, vamos o eso parece, y la 360 tendría que llevar mas consolas vendidas si en Japón la gente no estuviera tan cegada con las consolas propias de su país. Leí que el Gears of War se estaba vendiendo bien allí y Blue Dragon también. A ver si esto ayuda, porque si vendiera allí la mitad de lo que venden las consolas japonesas, 360 por ahora, iría muy por encima(mucho mas de lo que va ahora) en ventas que PS3 y Wii, al menos por ahora.

salu2
Kyoshiro escribió:
Si Xbox360 se impone ya veo la NextGen:

Hay una nueva actualización, ¿Quieres descargarla?

Si (20€) - Si (20€) - Cancelar (20€)

[qmparto]

espero que uses linux, BSD o MacOS, porque sino estas echando tierra encima del fabricante de tu sistema operativo... y personalmente pienso que no habras pagado mucho por el ZzzZZ
Bidule escribió:Puede, pero primero X360 habría de levantar cabeza en Japón, no creo que si SquarEEnix hace FF multi sea por el parque de consolas en el archipélago :/

...no, pero como bien apuntas
Bidule escribió:DKnight, te puedo asegurar que las ventas en EE.UU son suficientes como para rentabilizar el juego y mas. A SquarEEnix le ha tenido que entrar tos productiva cuando haya visto las cifras de Capcom para Xbox360 :p

no creo que tengan problemas en amortizar el port en otros mercados :)

Saludos.

Coño si merece la pena, en occidente venden mucho los FF...

Sale mas rentable un port a 360 que mutilar y recortar a wii por el hecho de las molestias de reprogramar bajo limitaciones con ese motor o tener que usar un motor mas viejo y tener que versionarlo, etc...
Oye, pues el caso es que como final fantasy, lo hagan multi , la voragine porta exclusivas le de por tocar tambien a metal gear, y la licencia de f1 la pierda sony ( sea quien sea el qeu se la quede, Ea, o la madre del cordero), incluso europa podría dejar de ser territorio sony....
Y es que coño, con tanto traslado de exclusivas, al final, ni me la compro, salvo que el forza 2 sea una bazofia ( que visto lo visto, podriá pasar perfectamente).
171 respuestas
1, 2, 3, 4