Vicisitudes coronavirus

https://www.lavanguardia.com/local/vale ... fafar.html

Pero abre con un par.

No debería cerrar para evitar el efecto llamada?

Y en otro orden de cosas.

Si cierran perimetralmente mi pueblo, Sagunto. Debería cerrar el decatlón o el LM?

Por que entiendo que solo podrían ir los de Sagunto y a lo mejor no son ni el 30% de los que necesita una tienda de esta envergadura (bueno, el decatlón es más bien enano, la verdad).

Por cierto, si sois de Valencia y tenéis pensado ir al Ikea por lo que sea, que sepáis que hay controles por el confinamiento de Alfafar.

Edito y cambio el título, por si se puede aprovechar el hilo para tratar problemas menores y puntuales ocasionados por confinamientos y restricciones derivadas de la pandemia.
@Piriguallo como te dije en otro hilo recientemente, vivo en Alfafar. El cierre perimetral es de risa o inexistente.

El tema es que para los desconocedores de la zona, hay varias pueblos uno al lado del otro hasta el punto que la frontera solo está clara para quienes se lo conocen bien. En principio solo se iba a confinar Massanassa y Sedaví, pero el mapa luce así, por lo que se ha terminado confinado todo el bloque de Alfafar, Benetúser. La Torre y Lloc nou de la Corona, mientras que Albal, Catarroja y Paiporta pues ya veremos si hoy deciden algo similar en sus plenos extraordinarios.

Ayer escuché que Ikea iba a cerrar temporalmente, pero hoy no se lo ve cerrado aparentemente (lo veo desde mi ventana), el tema es que se habla de Ikea, pero también hay un Decathlon, Lidl, Media Markt Carrefour, Bauhaus, Brico Mart, Leroy Merlin etc.. que son bastante populares en toda la zona.

Cerrado esto no está (mi pareja por ejemplo trabaja en el hospital y no ha visto nada), aunque no descarto que si quieran dedicarse a la gente que viene de fuera a comprar a IKEA o cosas así. Pero no veo cómo se va a aislar una zona tan grande con tantas entradas y salidas dependiendo únicamente de la Policía Local que en pueblos como Massanassa el máximo de agentes simultáneos apenas pasa de cuatro, aparte de que la gente pasa mil de las restricciones.
Dfx escribió:@Piriguallo como te dije en otro hilo recientemente, vivo en Alfafar. El cierre perimetral es de risa o inexistente.

El tema es que para los desconocedores de la zona, hay varias pueblos uno al lado del otro hasta el punto que la frontera solo está clara para quienes se lo conocen bien. En principio solo se iba a confinar Massanassa y Sedaví, pero el mapa luce así, por lo que se ha terminado confinado todo el bloque de Alfafar, Benetúser. La Torre y Lloc nou de la Corona, mientras que Albal, Catarroja y Paiporta pues ya veremos si hoy deciden algo similar en sus plenos extraordinarios.

Ayer escuché que Ikea iba a cerrar temporalmente, pero hoy no se lo ve cerrado aparentemente (lo veo desde mi ventana), el tema es que se habla de Ikea, pero también hay un Decathlon, Lidl, Media Markt Carrefour, Bauhaus, Brico Mart, Leroy Merlin etc.. que son bastante populares en toda la zona.

Cerrado esto no está (mi pareja por ejemplo trabaja en el hospital y no ha visto nada), aunque no descarto que si quieran dedicarse a la gente que viene de fuera a comprar a IKEA o cosas así. Pero no veo cómo se va a aislar una zona tan grande con tantas entradas y salidas, aparte de que la gente pasa mil de las restricciones.

Si es cierto, que no podía ir a tu pueblo a comprar la bombona de butano [beer]

Por cierto,. Aquí en Sagunto seguimos sin butano.

Y si, es cierto que está abierto todo el centro comercial. Pero me han informado que está la GC impidiendo el paso a tu zona.

Lo que no sé es cómo funciona entre los pueblos que estáis dentro. Formáis un subconjunto o un conjunto?
@Piriguallo Tampoco es que salga de casa, así que lo que se es de gente que está saliendo a trabajar y de lo que puedo ver desde aquí, redes sociales, etc...

Lo que parece es que el jueves cerraron la CV-400 completa en vez de únicamente las salidas y crearon el caos, en principio hay controles más que nada a la entrada del centro comercial y temporalmente en entradas/salidas de la CV400 que alguien me ha comentado que apenas hay una valla.

Son pueblos/ciudades que creciendo se han juntado unas y otras por la frontera, que inicialmente estaban conectados por "El camino real" que luego ya cada pueblo lo ha llamado como le ha parecido en sus nuevas avenidas etc.... Yo ahora vivo en Alfafar pero he sido toda la vida de Catarroja excepto una temporada que he vivido en Vila-Real, y ya te digo Catarroja y Massanassa el borde está más claro porque las separa el barranco que se puede ver en el Google Maps que he pasado antes, pero entre Massanassa y Alfafar como no sepas un mínimo de callejero no queda tan clara la frontera, y lo mismo con Alfafar y Benetúser o Alfafar y Sedaví.

Si justamente estaba comentando esto anoche con mi pareja y ninguno de los dos teniamos claro donde estaba Lloc Nou de la Corona, ni que existia ahi y eso que ella es de Alfafar toda la vida, creíamos que era parte de Sedaví.

Pero vamos, desde casa puedo ver IKEA y gran parte del centro comercial, a bote pronto yo no veo que haya cambiado nada el paso de gente a excepción de que lleva varios días lloviendo y la gente suele moverse algo menos.

Alfafar llevaba ya varios meses con los parques cerrados, pero permite las actividades deportivas, los bares, terrazas y etc..., de hecho, estos últimos siguen abiertos. Yo no puedo pasear a mi perro por el parque y sin embargo se pueden sentar 10 personas juntas sin mascarilla en el bar de la esquina que nadie les dice nada.

Mi pareja trabaja en laboratorio con muestras de COVID y de lo que le llega está hablando de un 30%+ de positivos.

P.D: Ayer estaba pasando el camión de Butano por aquí hasta la bandera de bombonas y no bajé a comprar una porque siempre me espero a cargar 2 de las 3 que tengo, pero me acordé de ti compi [fiu]
Aprovechando el hilo, aqui en Mallorca a partir del martes tenemos cierre total de la hosteleria, centros comerciales y gimnasios durante minimo 15 dias. Y no sé di me dejo algo mas.
Lo que no entiendo lo de los gimnasios porque mi hija va y el entrenador le ha dicho que como es gimnasta federada, ella sí puede ir a entrenar. No lo entiendo
@strumer Probablemente para no perjudicar el aspecto competitivo de los deportistas federados.

Los birreros también andan federados por lo visto [poraki]
@Dfx yo no hubiera dejado pasar el camión del butano. Y estabas sobre aviso.

Ahora cuando te toque ir con dos bombonas a la central, ya me cuentas.

Por lo que veo, en Alfafar no hay centro de distribución. Mete esa bombona vacía en el coche y busca una gasolinera.
@Piriguallo Me duran unos 3 meses y tengo todavía la tercera sin estrenar. Como comentastes eso anoche lo hablé con mi pareja de coger una el lunes cuando vuelva a pasar para tener las dos de reserva, la que tengo ahora la puse a finales de diciembre.
strumer escribió:Aprovechando el hilo, aqui en Mallorca a partir del martes tenemos cierre total de la hosteleria, centros comerciales y gimnasios durante minimo 15 dias. Y no sé di me dejo algo mas.
Lo que no entiendo lo de los gimnasios porque mi hija va y el entrenador le ha dicho que como es gimnasta federada, ella sí puede ir a entrenar. No lo entiendo

Por casualidad no sabrás si IKEA sigue funcionando online? Hice un pedido gordo el día de reyes, pedí que me lo trajeran porque siempre está a reventar y así evito multitudes, y ahora me encuentro que me puedo quedar sin el pedido dos semanas como mínimo, porque ya veremos después.

En fin... a ver si acaba ya esta pesadilla...
Dfx escribió:@Piriguallo Me duran unos 3 meses y tengo todavía la tercera sin estrenar. Como comentastes eso anoche lo hablé con mi pareja de coger una el lunes cuando vuelva a pasar para tener las dos de reserva, la que tengo ahora la puse a finales de diciembre.

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar...
@Dfx
Aun así no entiendo nada. Es que los federados son inmunes?

@BoB_PMI

No tengo ni idea
@strumer No es que sean inmunes, pero probablemente se reconoce ese carácter profesional del deporte frente a los que lo hacen por ocio.

@Piriguallo Justo se me acaba de terminar la segunda, probablemente porque llevo con problemas de calentador varias semanas y han estado trasteando, PANIK!
Dfx escribió:@strumer No es que sean inmunes, pero probablemente se reconoce ese carácter profesional del deporte frente a los que lo hacen por ocio.

@Piriguallo Justo se me acaba de terminar la segunda, probablemente porque llevo con problemas de calentador varias semanas y han estado trasteando, PANIK!

Pues ya me cuentas. Que yo hasta lunes no creo que necesite ir a buscar.

En Alicante hace dos días

https://www.informacion.es/alcoy/2021/0 ... 17059.html
@Piriguallo La cosa debe ser peor en el interior, pero en la costa justamente y tan cerca de la capital no creo que haya problema, aún así el lunes te diré cuando baje con intención de comprar las dos que tengo vacias.

En el peor de los casos, tengo una cuarta bombona solo que tengo que ir a buscarla [beer]
@Dfx recuerda que si es para calefacción, puedes usar propano. Tú dilo, si te dicen que no hay butano.
Piriguallo escribió:@Dfx recuerda que si es para calefacción, puedes usar propano. Tú dilo, si te dicen que no hay butano.

Es para la cocina y calentador, el resto es eléctrico, lo que me recuerda que también va a venir una buena.
16 respuestas