Victima de la ley mordaza....

marcmartigan escribió:¿un abogado de oficio hay que pagarlo?, ¿desde cuando?

Yo hace poco tuve un problema y me designaron un abogado de oficio, en el colegio de abogados me informaron que si ganas menos de 1200 y pico euros mensuales te lo conceden.

Luego habia otros matices como que para una denuncia a alguien que te deba dinero tiene que superar la cuantia de 2000€ la deduda para que te den un abogado de oficio, etc..

[erick] escribió:@fonsiyu @Bauer8056 lo injusto es que te pueda caer la multa sin juicio previo, si tu dices una barbaridad y me da igual que sea a la policía, o cualquier tipo de profesional, público o privado, o a una persona random, esa persona tenga su derecho de denunciarte, lo que es injusto que la persona "agredida" sea la misma que te ponga la sanción, ahí nos saltamos algún paso.

Pero esto seria comparable a que un policia no te puede poner una multa por saltarte un semaforo en rojo, sin haber un juicio previo, no?
http://www.enciclopedia-juridica.biz14. ... oficio.htm

Abogado de oficio

Derecho Procesal

Se denomina así al abogado designado por el Colegio de Abogados para la defensa de personas con derecho, declarado provisionalmente o con carácter definitivo, a la asistencia jurídica gratuita, en cualquiera de los ámbitos procesales, o, también al designado por dicho Colegio, en el ámbito del proceso penal, para la defensa de todos los imputados, que, aún teniendo medios económicos suficientes, no han querido designar uno de su libre elección para su defensa.

Tambien, si se decreta la incomunicacion del detenido, pierde el derecho a la libre eleccion de abogado durante esa incomunicacion, y se le designa uno de oficio durante esa incomunicacion
fonsiyu escribió:
[erick] escribió:@fonsiyu @Bauer8056 lo injusto es que te pueda caer la multa sin juicio previo, si tu dices una barbaridad y me da igual que sea a la policía, o cualquier tipo de profesional, público o privado, o a una persona random, esa persona tenga su derecho de denunciarte, lo que es injusto que la persona "agredida" sea la misma que te ponga la sanción, ahí nos saltamos algún paso.

Pero esto seria comparable a que un policia no te puede poner una multa por saltarte un semaforo en rojo, sin haber un juicio previo, no?

No, un semáforo en rojo el policía sabe lo que es. En el campo de la semántica no debería tener jurisprudencia excepto por acoso etc.
santanas213 escribió:
fonsiyu escribió:

No, un semáforo en rojo el policía sabe lo que es. En el campo de la semántica no debería tener jurisprudencia excepto por acoso etc.

Hombre, un policia sabe que Hijo de puta es lo que es, al igual que "muerete", etc.. No se no le veo mas misterio.
fonsiyu escribió:Hombre, un policia sabe que Hijo de puta es lo que es, al igual que "muerete", etc.. No se no le veo mas misterio.

bueno si su madre es una prostituta...(pongamos que es el caso) sería lícito multar por algo que es verídico?

son casos muy claros, pero:
Si yo le llamo colega y el va y me multa porque dice que no somos amigos...¿cuando he dicho yo que lo fuera? y si comparto profesión?(que es el significado de colega)

eso ya pasó(multa por llamar colega)

tandría que estudiar el lenguaje más a fondo que leerse la etiqueta del keptchup.
santanas213 escribió:
fonsiyu escribió:Hombre, un policia sabe que Hijo de puta es lo que es, al igual que "muerete", etc.. No se no le veo mas misterio.

bueno si su madre es una prostituta...(pongamos que es el caso) sería lícito multar por algo que es verídico?

Si yo le llamo colega y el va y me multa porque dice que no somos amigos...¿cuando he dicho yo que lo fuera? y si comparto profesión?(que es el significado de colega)

tandría que estudiar el lenguaje más a fondo que leerse la etiqueta del keptchup.

Bueno, eso de multa por llamar colega es muy subjetivo, y muy matizable. A veces no es lo que dices, si no más bien como lo dices, en cuanto a contexto y lenguaje no verbal. La sanción de la L.O. 4/2015, no castiga insultar, si no faltar al respeto a un miembro de las FCS en el ejercicio de su función.

Si más de uno de los que critica la L.O. de seguridad ciudadana se calzara un uniforme de policía o guardia civil, seguro que cambiaría su opinión sobre la misma.

Un saludo.
santanas213 escribió:

Lo que tu comentas son vaciladas a la autoridad, así que no flipemos ni desvariemos.
56 respuestas
1, 2