› Foros › Off-Topic › Miscelánea
marcmartigan escribió:¿un abogado de oficio hay que pagarlo?, ¿desde cuando?
[erick] escribió:@fonsiyu @Bauer8056 lo injusto es que te pueda caer la multa sin juicio previo, si tu dices una barbaridad y me da igual que sea a la policía, o cualquier tipo de profesional, público o privado, o a una persona random, esa persona tenga su derecho de denunciarte, lo que es injusto que la persona "agredida" sea la misma que te ponga la sanción, ahí nos saltamos algún paso.
Abogado de oficio
Derecho Procesal
Se denomina así al abogado designado por el Colegio de Abogados para la defensa de personas con derecho, declarado provisionalmente o con carácter definitivo, a la asistencia jurídica gratuita, en cualquiera de los ámbitos procesales, o, también al designado por dicho Colegio, en el ámbito del proceso penal, para la defensa de todos los imputados, que, aún teniendo medios económicos suficientes, no han querido designar uno de su libre elección para su defensa.
fonsiyu escribió:[erick] escribió:@fonsiyu @Bauer8056 lo injusto es que te pueda caer la multa sin juicio previo, si tu dices una barbaridad y me da igual que sea a la policía, o cualquier tipo de profesional, público o privado, o a una persona random, esa persona tenga su derecho de denunciarte, lo que es injusto que la persona "agredida" sea la misma que te ponga la sanción, ahí nos saltamos algún paso.
Pero esto seria comparable a que un policia no te puede poner una multa por saltarte un semaforo en rojo, sin haber un juicio previo, no?
santanas213 escribió:fonsiyu escribió:[erick] escribió:@fonsiyu @Bauer8056 lo injusto es que te pueda caer la multa sin juicio previo, si tu dices una barbaridad y me da igual que sea a la policía, o cualquier tipo de profesional, público o privado, o a una persona random, esa persona tenga su derecho de denunciarte, lo que es injusto que la persona "agredida" sea la misma que te ponga la sanción, ahí nos saltamos algún paso.
Pero esto seria comparable a que un policia no te puede poner una multa por saltarte un semaforo en rojo, sin haber un juicio previo, no?
No, un semáforo en rojo el policía sabe lo que es. En el campo de la semántica no debería tener jurisprudencia excepto por acoso etc.
fonsiyu escribió:Hombre, un policia sabe que Hijo de puta es lo que es, al igual que "muerete", etc.. No se no le veo mas misterio.
santanas213 escribió:fonsiyu escribió:Hombre, un policia sabe que Hijo de puta es lo que es, al igual que "muerete", etc.. No se no le veo mas misterio.
bueno si su madre es una prostituta...(pongamos que es el caso) sería lícito multar por algo que es verídico?
son casos muy claros, pero:
Si yo le llamo colega y el va y me multa porque dice que no somos amigos...¿cuando he dicho yo que lo fuera? y si comparto profesión?(que es el significado de colega)
eso ya pasó(multa por llamar colega)
tandría que estudiar el lenguaje más a fondo que leerse la etiqueta del keptchup.
santanas213 escribió:fonsiyu escribió:Hombre, un policia sabe que Hijo de puta es lo que es, al igual que "muerete", etc.. No se no le veo mas misterio.
bueno si su madre es una prostituta...(pongamos que es el caso) sería lícito multar por algo que es verídico?
son casos muy claros, pero:
Si yo le llamo colega y el va y me multa porque dice que no somos amigos...¿cuando he dicho yo que lo fuera? y si comparto profesión?(que es el significado de colega)
eso ya pasó(multa por llamar colega)
tandría que estudiar el lenguaje más a fondo que leerse la etiqueta del keptchup.