Víctimas de la talidomina "felicitan" a la farmacéutica Grünenthal

En este vídeo las víctimas Españolas de la Talidomida felicitan a la farmacéutica Grünenthal por haberles ganado el recurso que anula las indemnizaciones obtenidas en el juicio.:

https://www.youtube.com/watch?v=Ad10IHV5pts

<<Las víctimas de la talidomida 'felicitan' a los responsables de las malformaciones>>

Los afectados por la multinacional Grünenthal lanzan un vídeo para criticar la anulación de las indemnizaciones en España: "La ética no debería prescribir"

Las víctimas de la talidomida en España han publicado un vídeo en el que, de forma irónica, felicitan a la farmacéutica alemana Grünenthal, fabricante del medicamento que causó malformaciones a miles de niños en los años 60, por ganar el recurso que anula las indemnizaciones fijadas un año atrás.

La Audiencia Provincial de Madrid falló a favor de la multinacional en una sentencia del pasado mes de octubre en la que revocaba en su integridad la resolución del Juzgado de Primera Instancia número 90 de Madrid al estimar el recurso de apelación interpuesto por la empresa a la demanda de la Asociación de Víctimas de la Talidomida en España (AVITE). Los magistrados estimaron que las acciones ejercidas por AVITE, que reclamaban 204 millones de euros de indemnización, habían de entenderse "prescritas" por el tiempo transcurrido del caso.

Las víctimas de la talidomida recuerdan que mientras en España se han anulado las indemnizaciones, en Alemania se han pagado hasta 500 millones de euros. "La ética no debería prescribir", es el mensaje lanzado en el vídeo, en el que se ve a varios afectados por el medicamento aplaudiendo a Grünenthal.

Tras la sentencia de la Audiencia de Madrid, el presidente de AVITE, José Riquelme, defendió que durante el juicio, un año antes, se demostró con el informe Heidelberg que la prescripción estaba rota porque había daños nuevos, permanentes y continuos. "España es el único país que ha machacado a las víctimas de la talidomida", resaltó antes de destacar que cuentan con ayudas e indemnizaciones en todos los países del mundo procedentes del laboratorio o de los gobiernos.

Riquelme aseguró que la asociación seguirá luchando, mientras tengan "aliento y vida", para reclamar indemnizaciones. AVITE presentó el pasado 21 de noviembre un recurso de casación ante el Tribunal Supremo y recordó que está trabajando en la elaboración de una petición para presentarla "en breve" ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo en Bruselas, para denunciar la situación de las víctimas españolas, con respecto a las del resto de países de la Unión Europea y del mundo.

http://www.publico.es/actualidad/560827 ... ormaciones
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... as-3623821
http://www.elmundo.es/salud/2013/11/20/ ... b4596.html

Yo también aplaudo a la farmaceútica Grünenthal y pido levantarse para ovación cerrada a las autoridades franquistas, la UCD, el PSOE y el PP por esforzarse y preocuparse tanto por estos ciudadanos y sus problemas. Enhorabuena a todos.
España, único país en el que ha habido una sentencia favorable para estos hijos de puta. En el bus siempre veo un hombre que tiene esta afección, hay que reconocerles el tirar para adelante, con lo que tienen encima, y encima prescripción, es que no hay por donde cogerlo.
Qué asco de gentuza. Espero que se haga publicidad de esto y nadie compre un puto medicamento de esa marca jamás.
Hay que ser hijos de puta.
Defender a un ciudadano español frente a una multinacional extranjera? Y qué será lo siguiente... ¿Salir de marcha con etarras?
Los jueces que hayan dado la razón a estos hijos de puta debería de morir entre terribles sufrimientos.
seaman escribió:Los jueces que hayan dado la razón a estos hijos de puta debería de morir entre terribles sufrimientos.

No si razon no le han dado, es que han estado recurriendo hasta que el delito ha prescrito, al loro.

De las cosas mas graves que han pasado en este pais. Me parece la mayor injusticia que se ha hecho en este pais. Ni desahucios, ni preferentes ni nada.
La demostración empírica de que la justicia no es igual para todos y claro ejemplo de "violencia" institucional.
Molonator69 escribió:
seaman escribió:Los jueces que hayan dado la razón a estos hijos de puta debería de morir entre terribles sufrimientos.

No si razon no le han dado, es que han estado recurriendo hasta que el delito ha prescrito, al loro.

De las cosas mas graves que han pasado en este pais. Me parece la mayor injusticia que se ha hecho en este pais. Ni desahucios, ni preferentes ni nada.

Hombre, no he leído eso en la noticia. Si una cosa se denuncia y va a tribunales, el delito no puede prescribir o eso tengo entendido.
He firmado, espero que sirva de algo. Que impotencia da esto.
¿Por que los delitos prescriben?, creo que solo el asesinato "directo" es lo único que NO prescribe... ¿no?, en cambio esta farmacéutica provoca que nazcan niños deformes y eso prescribe... damos mas valor a la muerte que a una vida de mierda... (con perdón, no quiero faltar a la gente afectada, lo que vengo a decir es que "joderle la vida a alguien de esta forma" y "el asesinato".... debería ser igual de serio...)
seaman escribió:
Molonator69 escribió:

Hombre, no he leído eso en la noticia. Si una cosa se denuncia y va a tribunales, el delito no puede prescribir o eso tengo entendido.

Te juro que eso he oido en varios canales de TV, incluso a alguna de las victimas.
chachin2007 escribió:¿Por que los delitos prescriben?, creo que solo el asesinato "directo" es lo único que NO prescribe... ¿no?, en cambio esta farmacéutica provoca que nazcan niños deformes y eso prescribe... damos mas valor a la muerte que a una vida de mierda... (con perdón, no quiero faltar a la gente afectada, lo que vengo a decir es que "joderle la vida a alguien de esta forma" y "el asesinato".... debería ser igual de serio...)

Lo único que no prescribe son los crímenes de lesa humanidad,los asesinatos sí prescriben.

El motivo es que la justicia, si es lenta, no es justicia porque la persona puede estar totalmente rehabilitada después de tanto tiempo.
H I J O S D E P U T A

es que no tienen otro nombre, tanto los de la farmaceutica como los que permiten que suceda
dark_hunter escribió:Lo único que no prescribe son los crímenes de lesa humanidad,los asesinatos sí prescriben.

El motivo es que la justicia, si es lenta, no es justicia porque la persona puede estar totalmente rehabilitada después de tanto tiempo.

Pues no había escuchado nunca el porqué, lógica tiene toda la del mundo, pero joder, digo yo que dependerá del tipo de crimen, si son robos millonarios y no ha devuelto ni un duro (en general delitos con posibilidad de restitución) es porqué no está totalmente rehabilitado, no se tendría que poder aplicar, en un homicidio por imprudencia, o una agresión por ejemplo, pues ya es más complicado y si la justicia es lenta sí que puedes estar castigando a alguien que está completamente rehabilitado.
¿Pero si alguien mata a alguien... no debe pagar por su crimen?, este o no rehabilitado... ¿qué tendrá que ver eso?, no pagas por tu crimen por sentirlo mas o menos... pagas por haberlo cometido... ¿no?
chachin2007 escribió:¿Pero si alguien mata a alguien... no debe pagar por su crimen?, este o no rehabilitado... ¿qué tendrá que ver eso?, no pagas por tu crimen por sentirlo mas o menos... pagas por haberlo cometido... ¿no?

Es una forma de verlo. Otra forma es pensar que, en 20 años pongamos, la persona que cometió el delito ya no existe, al que juzgas es una persona totalmente distinta ya que 20 años dan para mucho. Vamos, pienso en como era yo cuando tenía 18 y solo se me ocurre pensar "vaya gilipollas".

No obstante, por justicia con las víctimas, siempre he pensado que la justicia no debería prescribir, lo que deberían prescribir son las penas. Es decir, si alguien ha cometido un asesinato, los familiares de la víctima merecen que se cierre el caso, y si hay que juzgar a alguien 30 años después, se le juzga. Luego se dice "culpable, pero pena prescrita" y listo, pero al menos los familiares tienen la tranquilidad de saber qué pasó.

Otro cambio que haría es que los delitos que cometen los políticos no prescriban mientras tengan una posición de poder que les permita influir en la investigación o instrucción de su propio caso. Esto sería ampliable a aquellos, políticos o no, que de forma activa influyan en personas en posición de poder para evitar que les juzguen.
chachin2007 escribió:¿Pero si alguien mata a alguien... no debe pagar por su crimen?, este o no rehabilitado... ¿qué tendrá que ver eso?, no pagas por tu crimen por sentirlo mas o menos... pagas por haberlo cometido... ¿no?

No. La cárcel está para rehabilitar, no para vengarse.
BeRReKà escribió:
dark_hunter escribió:Lo único que no prescribe son los crímenes de lesa humanidad,los asesinatos sí prescriben.

Pues no había escuchado nunca el porqué, lógica tiene toda la del mundo, pero joder, digo yo que dependerá del tipo de crimen, si son robos millonarios y no ha devuelto ni un duro (en general delitos con posibilidad de restitución) es porqué no está totalmente rehabilitado, no se tendría que poder aplicar, en un homicidio por imprudencia, o una agresión por ejemplo, pues ya es más complicado y si la justicia es lenta sí que puedes estar castigando a alguien que está completamente rehabilitado.

Claro, es que el motivo no deberían ser los años transcurridos, sino que realmente este rehabilitado. Hay gente, sobretodo en homicidios imprudentes, que sin pisar la cárcel ni un día ya están rehabilitados, bastante tienen ya con su conciencia y sin embargo otros ni pasando 70 años lo están. Solo daba la explicación de por qué es así, pero no me parece algo para nada perfecto porque se dan montones de excepciones.

¿Pero si alguien mata a alguien... no debe pagar por su crimen?, este o no rehabilitado... ¿qué tendrá que ver eso?, no pagas por tu crimen por sentirlo mas o menos... pagas por haberlo cometido... ¿no?

En España por lo menos no, el fin teórico del sistema penal en España es la reinserción, no el castigo. Digo teórico porque en la práctica no es así.

En otros países como Noruega las cárceles son como hoteles 4 estrellas y la tasa de reincidencia es bajísima.
Esto hace hervir la sangre a cualquiera [boma]

Si llega a pasar esto en EE.UU. les crujen hasta los cimientos a los señores de Grünenthal... (y ni con esas reparaban la atrocidad que cometieron con esos pobres y sus familias)
19 respuestas