Víctimas del terremoto acosadas por los bancos

Italia: Los bancos presionan a los supervivientes del seísmo para que paguen sus hipotecas

...
Uno de los casos citados por el rotativo italiano es el de Loreto Antonini, un obrero cuya hija murió en el terremoto y que ahora se encuentra en uno de los campos para evacuados de la localidad de Tempera. Asegura que sólo le quedan "cinco euros", ya no tiene trabajo y un empleado de su banco le ha llamado para recordarle que el plazo de su hipoteca vence el viernes.

Francesco Colajanni, un taxista de Onna, el pueblo más afectado por el seísmo, afirma que el banco les ha "hecho entender que están dispuestos a embargar incluso los escombros".

Cuenta también que, en las poblaciones cercanas de Paganica y Monticchio, "hay artesanos que han pedido hipotecas para comprar maquinaria y que desde ayer son perseguidos por bancos, aseguradoras y proveedores para recordarles el vencimiento".

A los bancos les da igual que lo hayan perdido todo y que tengan que vivir en tiendas de campaña, ellos quieren su dinero. Estos modernos usureros cada vez se parecen más a la mafia. Si fuera legal, seguramente ya habrían enviado a un ejército de matones a romper miles de piernas.

Me hace gracia cuando veo la publicidad de muchos bancos y cajas en la tele mostrando su "lado humano" y pregonando su aportación "desinteresada" a causas sociales. Todos sabemos cómo son en el mundo real. Incluso les da igual que no puedas pagar por un caso de fuerza mayor, como éste.

Sí, siempre habrá quien los defienda porque "ellos son un negocio y como tal funcionan... bla, bla, bla". Pero no deberíamos olvidar que un negocio no es una máquina que funciona de forma automática. Los negocios los crean y los mantienen personas como nosotros, y éstas no deberían olvidar nunca su condición humana.
Yo siempre defenderé que la banca tendría que ser pública, o que por lo menos hubiera una banca pública, fijo que mucho de los bancos privados se pondrían las pilas. Son unas sandijuelas, se llevan miles de millones de beneficios, y siempre a joder al currante.
Salchichonio escribió:
Sí, siempre habrá quien los defienda porque "ellos son un negocio y como tal funcionan... bla, bla, bla". Pero no deberíamos olvidar que un negocio no es una máquina que funciona de forma automática. Los negocios los crean y los mantienen personas como nosotros, y éstas no deberían olvidar nunca su condición humana.

+125
Ahora falta ver la explicación de silvio... [mad]
Salchichonio escribió:...

Francesco Colajanni, un taxista de Onna, el pueblo más afectado por el seísmo, afirma que el banco les ha "hecho entender que están dispuestos a embargar incluso los escombros".

Tres palabras: no hay webs.
Pero tampoco me extrañaria, después de que el propio mafia-presidente del país haya dicho que es como estar unos dias de acampada. [snif]
Si lo hiciesen de verdad creo que rodarían cabezas de banqueros y/o políticos. Sólo es humo para acojonar a esta pobre gente.

Saludos! [bye]
Pero vamos a ver, que te esperabas de un banco? si llega a pasar en españa o cualquier parte del mundo habrian hecho lo mismo.
Es la gracia de las famosas hipotecas, y si, los bancos son la cosa mas cerda y ruin que hay sobre la faz de la tierra.
Tu cuando te vas de camping la hipoteca la pagas igual no?
Ironic OFF

Valientes hijos de puta
Uno nunca es lo bastante pobre como para no poder robarle nada.
Lo que los bancos tienen que hacer es ayudar a la reconstrucción de esas ciudades y pueblos. Son una panda de impresentables, por decirlo suavemente.
Madre mia, me veo en esa situacion y me cargo a alguien...
Para mi, lo importante de la noticia es lo que viene en la cabecera, y que todo el mundo parece omitir:

"Los bancos tendrán que solidarizarse por fuerza con las víctimas del terremoto de la región de Los Abruzos. Tras la denuncia de los afectados sobre la presión de éstos para hacerles pagar las hipotecas de sus casas, a pesar de que algunas son sólo ya escombros, Silvio Berlusconi ha anunciado una ordenanza que suspende el cobro de las cuotas mensuales."
maesebit escribió:Para mi, lo importante de la noticia es lo que viene en la cabecera, y que todo el mundo parece omitir:

"Los bancos tendrán que solidarizarse por fuerza con las víctimas del terremoto de la región de Los Abruzos. Tras la denuncia de los afectados sobre la presión de éstos para hacerles pagar las hipotecas de sus casas, a pesar de que algunas son sólo ya escombros, Silvio Berlusconi ha anunciado una ordenanza que suspende el cobro de las cuotas mensuales."

Eso solamente demuestra que Berlusconi tiene un poco más de vergüenza que la gente de los bancos.

Como ya han dicho, siempre se dice que "es su negocio, así funcionan", pero en casos como este, esas "llamadas" las hacen personas. Personas que saben perfectamente la situación de la persona a la que llaman. Si llama el ejecutivo que puede "perder" "su" dinero me parece repugnante. Si es un currela, me parece tremendamente lamentable. Si yo trabajase en una sucursal bancaria, y me ordenan hacer semejante llamada, me voy al INEM antes que hacerla, mi ética personal no me permite ser tan asquerosamente impresentable. Pero bueno, cada cual allá con la suya... viendo la noticia es evidente que hay gente con una moral... distinta.

Salut
Me llama un gilipollas del banco diciendo que pague la hipoteca y me presento en la oficina para reventarle la cabeza con un pedrusco de los escombros.
¿Sabéis donde puedo adquirir acciones de éstas?

Imagen

En breve creo que subirán como la espuma...
Retroakira escribió:Si yo trabajase en una sucursal bancaria, y me ordenan hacer semejante llamada, me voy al INEM antes que hacerla, mi ética personal no me permite ser tan asquerosamente impresentable.

JA!.
shamus escribió:
Retroakira escribió:Si yo trabajase en una sucursal bancaria, y me ordenan hacer semejante llamada, me voy al INEM antes que hacerla, mi ética personal no me permite ser tan asquerosamente impresentable.

JA!.

No todo el mundo está falto de moral. Yo ya me he jugado el despido dos veces por negarme a hacer cosas en el curro que distan mucho de ser legales... Acosar a la víctima de un terremoto se podría considerar un delito. Yo también me negaría a hacer esa llamada. Otra cosa es que el currela no tenga ni idea de qué le ha pasado al tipo que no paga, porque él está en una oficina en Roma.
Hombre a mi me joderia muchisimo, pero tengo que reconocer que si que haria la llamada.
Eso se llama usura
[quote=RAE]usura.

(Del lat. usūra).

1. f. Interés que se lleva por el dinero o el género en el contrato de mutuo o préstamo.

2. f. Este mismo contrato.

3. f. Interés excesivo en un préstamo.

4. f. Ganancia, fruto, utilidad o aumento que se saca de algo, especialmente cuando es excesivo.[/quote]
y es delito en muchísimos paises aunque no he tenido nunca muy claro cual es la diferencia con lo que hacen los bancos normalmente
shamus escribió:

JA!.

No te permitas el lujo de evaluar mi ética,sólo porque la tuya sí te permitiría pasar por el aro.

En mi trabajo actual he tenido broncas guapas por no querer cobrar a una señora por un trabajo que no consideraba justo. Y estamos hablando de señoras normales sin una casa devastada por un terremoto ni hijos recien muertos.

Salut
Retroakira escribió:
shamus escribió:

JA!.

No te permitas el lujo de evaluar mi ética,sólo porque la tuya sí te permitiría pasar por el aro.

En mi trabajo actual he tenido broncas guapas por no querer cobrar a una señora por un trabajo que no consideraba justo. Y estamos hablando de señoras normales sin una casa devastada por un terremoto ni hijos recien muertos.

Salut

Imagen
Retroakira escribió:Eso solamente demuestra que Berlusconi tiene un poco más de vergüenza que la gente de los bancos.

Hombre, a mi demostrarme, no me demuestra nada. Sólo lo considero lo importante de la noticia. Quizá sea porque no me interese hacer apología de ninguna ideología política en concreto.
21 respuestas