Vida academica en declive

Deciros que este es mi segundo año en la universidad, tengo 19 años, y estoy en una vida academica pesima.

En el instituto era de los mejores, pero he llegado a la universidad...y todo de mal en peor...

Lo primero, cuando empecé el año pasado, el primer cuatrimestre sí me salió bien, super bien, pero en el segundo fue el declive, sólo aprobando una. En septiembre no aprobé ninguna. Y este año ya me han dicho dos notas, y una aprobada y otra suspensa, con notas bajísimas, cosa que no quiero para el expediente.

Se que la universidad es jodido, se que me lo tomé en broma y creía que saldría sin problemas, pero no sé porque, creo que el examen me ha salido bien, y luego veo en el panel un 3.

Tambien me jode los suspensos que llevo ya, y que se quedan en el expediente, cosa que no quiero, aunque, ya se que no voi a sacar la matricula que queria.

Pues nada, soy tonto en contaros esta mierda de problema, ya que respecto a los vuestros que teneis no hay comparacion, pero esque me siento fatal...

Gracias por escucharme chicos
ADE, la cual no es muy dificil, ni mucho menos, pero no me hago a la universidad.
Pues espabila y estudia, tío. Ya no te vale de nada lamentarte por las notas pasadas, así que no lo hagas. Simplemente que te sirva de advertencia para que veas lo que pasa cuando no das ni palo al agua.

Ponte unas horas al día (por ejemplo, 3 horas por la mañana) fijas para estudiar, y respétalas. Si te entretiene el pc, pues lo sacas del cuarto y lo pones en otra habitación o en el salón. Si así tampoco te concentras, pues vete a estudiar a la biblioteca. Pero solo, no en plan con 4 amigos de cachondeo, porque entonces no sirve de nada.

No sé, tú mismo lo dices, es una carrera en la que si estudias, sacas buenas notas. Así que ya sabes lo que falla.

saludos
Tendras que acostumbrarte a las manchas en el expediente, es inherente a la universidad.
De todas formas hay que distinguir entre malas notas y "malas notas", me explico: Yo he sacado en combustibles un 5.2, nota asquerosa. Pero en una asignatura en al que aprueban 8 de 50 no es tan asquerosa...
Hay asignaturas asi, en las que sacar un 7 es una heroicidad.

PD: Como consejo de cara al futuro profesional, las empresas valoran mas un expediente de 5 años con un 6.5 que uno de 7 años con un 8.
Me pasa como a ti, con la misma edad, mismos años de carrera y en la misma carrera lamp.
No me adapto a la universidad, a los "compañeros" y muchos de los temas tratados me la traen floja así de claro.
Es que es una cosa bastante rara, no es que no me guste la carrera, es que no me motivo ni concentro ni nada [agggtt]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Porque en EOL se digan que aprueban sin estudiar no significa que digan la verdad.

No te digo nada y te lo digo todo.
Pues yo diria que lo que estas estudiando no te gusta nada de nada.

No te frustes, yo conozco mucha gente que ha cambiado de carrera y les fué muy bien. Pero eso si, en todas hay que trabajar bastante.

Animo y suerte
joder me habeis cagado, esque para luego si te sacas la carrera te miran la nota que tienes como global?

Te baja nota por los suspensos que tengas, o sólo te cuentan los aprobados, las notas de éstas y los años que hayas estado en la misma?
lamp escribió:En el instituto era de los mejores, pero he llegado a la universidad...y todo de mal en peor...

Imagen

Bienvenido al mundo real.

Deja de jugar con el PC, con la consola, de perder tiempo con los amigos que no te van a ayudar a sacarte la carrera y dedícate a estudiar, pon todo tu esfuerzo, el instituto es un paseo y el sistema educativo con el que te han instruído no te sirve de nada, así que apechuga y estudia y si te viene grande, deja los estudios y ponte a trabajar.
lamp escribió:joder me habeis cagado, esque para luego si te sacas la carrera te miran la nota que tienes como global?

Te baja nota por los suspensos que tengas, o sólo te cuentan los aprobados, las notas de éstas y los años que hayas estado en la misma?

Tio, no te rayes por eso. Habrá sitios donde te miren las notas, y otros (la mayoría) donde no.

Y que yo sepa, hay 2 formas de computar la nota global de la carrera, la antigua en la que no se tienen en cuenta los suspensos, y la nueva en la que sí se tienen en cuenta.

Pero vamos, que la idea es presentar valores añadidos al que te va a contratar. Un valor añadido puede ser que tengas un pedazo expediente con notazas. Otro puede ser que tengas varios títulos de inglés. Otro puede ser que hayas hecho cursos, o prácticas en empresas.

No es el fin del mundo no tener un pedazo de expediente. De hecho, porcentualmente poca gente lo tiene, y dudo que veas a muchos licenciados de ADE pasando hambre :P
Lo que importa es el provecho que saques de tus estudios, no tus notas.
Olvidate de las notas, con que saques algun provecho de ella, de tipo personal o para tu trabajo o futuro plan de vida, es suficiente.
Tranquilo.....

Aqui uno que hizo el Bachillerato Cientifico-Tecnico con Matematicas,Fisica y Dibujo Tecnico con lo cual deberia de estar en un Ingenieria o Arquitectura y me meti en ADE y la verdad la carrera no me motiva una mierda asi de claro es que no se aun no veo una carrera que me guste al 100% y no se le veo un futuro a esta carrera y mira de momento tengo suspendida Matematicas y Contabilidad Financiera y esperemos que las otras 3 las apruebe porque sino............

Y digo que es mi primer año
sobre el post inicial...
yo en el instituto sacaba 5 de nota media pero era exagerado... pasando por los pelos y tal...
y me puse a hacer ingeniería informática superior en la universidad con mi 5 y fuí de los 2 de mi curso horario que pasamos con todas aprobadas en 1º y al final me he sacado la carrera en 6 años sin demasiado esfuerzo... no sé supongo que depende de la persona instituto-universidad y demás
lamp escribió:Tambien me jode los suspensos que llevo ya, y que se quedan en el expediente, cosa que no quiero, aunque, ya se que no voi a sacar la matricula que queria.

Lamp, rechaza las notas demasiado bajas. Con los suspensos no puedes hacer nada, repites el examen y ya está. Lo importante es que, siempre que te importe el expediente como dices, las notas de las asignaturas que apruebes sean altas. Yo mismo advierto a mis alumnos que tienen la posibilidad de rechazar los aprobados raspados para que no les bajen la media.

Un saludo.
basanta79 escribió:Pues yo diria que lo que estas estudiando no te gusta nada de nada.

No te frustes, yo conozco mucha gente que ha cambiado de carrera y les fué muy bien. Pero eso si, en todas hay que trabajar bastante.

Animo y suerte

Ése es el problema desde mi punto de vista. Si te gustara ya intentarías estudiar más y tal. Cámbiate, que todavía estás a tiempo. Yo mismo me cambié de carrera después de dos años y no pasa nada.

Un saludo.
Ánimo y pa´lante.

Te lo dice alguien que lo veía todo negro en 4º de la Eso, repitió, lo sigió viendo muy negro en 1º bachillerato (y volvió a repetir xD). Todo eso coincidió con algunos problemillas en casa.

Pero a partir de ahí (y con el apoyo de mi novia y family), no sólo empecé a aprobar, si no con "nota" (sin exagerar xD). Así me saqué bachillerato, selectividad, educación social y ahora este año he empezado psicopedagogía.

Simplemente hay que planificarse tío. Y saber estudiar (hay mucha gente que aprueba y estudia mal), ya sabes, leer, subrayar, resumir, esquematizar...

Además tu carrera es muy práctica. Repasando todos los días los ejercicios, y planificándote no deberías tener problemas.

Y si los tienes, no es el fin del mundo. Siempre hay tiempo para todo. Hay asignaturas que se te pueden atragantar, pero es lo más normal.

Ya sabes, dedicar tiempo, y nunca venirse abajo. Estando contento contigo mismo porque te has esforzado, es lo que vale, independientemente del resultado.

Un saludo.
En mi caso la solución fue la biblioteca. La universidad me iba de culo, aprobando poco y mal hasta que me puse en serio. Todos los días a estudiar a la biblio y me he fundido media carrera en 2 años trabajando a la vez (con jornada completa).
tio la uni es asi asi estudiar a muerte k luego te la meten dobla pero al final sale to tio yo hize ingenieria y puff te juro k todos los dias decia de dejarla hasta k la saque
Joder... hasta que punto es importante el expediente???

Porque yo estaba tan contento con la unica nota que de momento me han dado (5,8 en una asignatura complicadilla) y ya se me esta quitando la alegria...

Si no te presentas a una asignatura se refleja en el expediente?
NaOnaK escribió:Me pasa como a ti, con la misma edad, mismos años de carrera y en la misma carrera lamp.
No me adapto a la universidad, a los "compañeros" y muchos de los temas tratados me la traen floja así de claro.
Es que es una cosa bastante rara, no es que no me guste la carrera, es que no me motivo ni concentro ni nada [agggtt]

xD...joder, me identifico con mas de uno xD
te podrias meter en una Ingenieria y entonces empezarias a valorar un 5 o 4* como se merecen... xDD
Yo te diré lo que me dijo un rector de una universidad antes de hacer la carrera:

"Los exames tienen que ser claritos y nada confusos. Ideas claras , frases de sujeto predicado y verbo y al grano. El profesor lee muchos por ello los que no le reporten dificultades a la hora de corregir tiene mas posibilidades de sacar buenas notas"

A mi me fue genial su consejo.
22 respuestas