Vida comercial de la cube..

Creeis que es un buen momento de comprarse esta consola y disfrutar de esta maquina??

Tengo una xbox pero sus juegos no me llanan la atencion, de hecho el unico que he jugado hasta el final es el halo 1..

Despues de la experiencia de nintendo ds, me encantan los juegos de nintendo coloridos de plataformas, se me ha ocurrido comprar este sistema.

Pero me preocupa la vida comercial que pueda tener, y los lanzamientos futuros que lanzen, sabiendo que esta la wii a la vuelta de la esquina...

Que opinais?? La compro??
Respuesta corta: Si :-)
Respuesta mas o menos de corta: Compratela si te atraen sus juegos, piensa que si en xbox no te gustan los juegos o no llegas al final por aburrimiento, tendras que cambiar de catálogo.

EDITO: Si te gustan las paltaformas la nintendo es la tuya hombre
además hay catálogo de sobra para alternar, ciertos títulos considerados joyas jejeje
Hace poco se creó en un hilo por aquí donde se decía que aún se esperaban unos 40 juegos de cube hasta fin de año creo. Y entre estos juegos está Zelda, Baten kaitos 2, y algunos más de renombre, así que mi consejo es que te la compres.

Además, están todos los juegos que ya salieron hace tiempo, y que como ahora los lanzamientos van con cuentagotas, yo estoy aprovechando para comprar. Incluso te los vas a encontrar casi todos más baratos, así que yo de ti no me lo pensaba dos veces, e iría de cabeza a por juegos como Pikmin, Metroid Prime (1 y 2), F-zero, y demás. De hecho, yo me acabo de pillar estos que te digo (menos el Metroid 1), completamente nuevos, en tiendas, por 60 euros en total. Ya sabes, si finalmente te decides a comprarla, no olvides pasar por el hilo de ofertas de este mismo subforo ;-)

PS: un poco denso quizá xD, pero es que realmente la GC es la consola con la que más he disfrutado, quizá ahora rivalizando con DS, y eso que he tenido también Saturn y 64 [toctoc].
Lo que tienes que pensar no es en cuanto tiempo seguiran sacando juegos, si no, en cuanto tiempo seguiran vendiendo juegos.

La diferencia es obvia, la consola tiene buenos juegos, y bastante cantidad, ademas de ser BASTANTE barata, así que el hecho de que no saquen muchos juegos no me parece tan importante como el hecho de que los vendan.
La cube siempre es una buena ocion y mas tieniendo una xbox ya que son dos consolas con catalogos muy distintos con lo cual tienes variedad de estilos
a mi me regalaron la consola ace menos de un mes y no me arrepiento...
ya tengo 7 juegos y la mayoria de ellos me a costato 10€ nuevos
yo te recomiendo q te la pilles lo antes posible ya q muchos juegos ya son imposibles de conseguir... y sigue la cuenta atras

un saludo
La gamecube es una maravilla de consola y con un catálogo muy diferenciado de la Xbox, de hecho para mi es una combinación perfecta. No se xk no te llaman los juegos de Xbox, deberias de decir aparte de los FPS que te gusta para aconsejartela del todo o no.
Puff por el precio claro que si [chulito]
Pos bueno, como en este mundo ha de haber gente para todo, yo te voy a aconsejar que no la compres (a no ser que la encuentres por 60 euros, que eso ya es irresistible). Lo digo porque las compañias externas a Nintendo han pasado bastante de esta consola y, por lo tanto, su catálogo es limitado en algunos aspectos. Mayormente yo hecho de menos más RPGs y Survival horrors (que más allá de los RE y el Eternal Darkness creo que no hay ninguno). Eso no quita que tenga grandes títulos y que como máquina está bastante bien. No se, yo llegados a este punto y siendo Wii retrocompatible, la verdad es que me esperaría a hacerme con su sucesora.
Dr.Demencio escribió:Pos bueno, como en este mundo ha de haber gente para todo, yo te voy a aconsejar que no la compres (a no ser que la encuentres por 60 euros, que eso ya es irresistible). Lo digo porque las compañias externas a Nintendo han pasado bastante de esta consola y, por lo tanto, su catálogo es limitado en algunos aspectos. Mayormente yo hecho de menos más RPGs y Survival horrors (que más allá de los RE y el Eternal Darkness creo que no hay ninguno). Eso no quita que tenga grandes títulos y que como máquina está bastante bien. No se, yo llegados a este punto y siendo Wii retrocompatible, la verdad es que me esperaría a hacerme con su sucesora.

A todo esto sumarle, q la Wii en principio va a salir "barata" , asiq es todo cuestion de paciencia.

Mi consejo: si la encuentras barata de segunda mano y con juegos, a por ella, pero comprarla nueva ahora q va a salir la Wii, yo me contendria un poco y esperaria, ya q los juegos de GC podrias jugarlos luego desde Wii.
Dr.Demencio escribió:...Mayormente yo hecho de menos más RPGs...

¿¿Qué???,que el tales,baten,phantasys,final fantasy,paper marios,lost kingdoms,alguno que otro port de otras consolas...Los emus...¿te parecen pocos RpGs????,precisamente creo que RpGs no le hacen falta justamente a esta consola...por lo menos,esa es mi humilde opinión...

-Lo que si que hecho en falta,es algun título rollo GTA,o cosas así,la verdad...

-Con respecto a si merece la pena...¡¡por supuesto que merece la pena!!,aunque sea su recta final,fíjate si tienes juegos para disfrutar...Yo te animo a que te la compres(yo la tengo desde 06-2002 y no pienso venderla)

Saludetes.
Zeon escribió:
¿¿Qué???,que el tales,baten,phantasys,final fantasy,paper marios,lost kingdoms,alguno que otro port de otras consolas...Los emus...¿te parecen pocos RpGs????,precisamente creo que RpGs no le hacen falta justamente a esta consola...por lo menos,esa es mi humilde opinión...

Si que tiene pocos RPGS,ponla en la balanza con la ps2 por ejemplo.

La gamecube es basicamente para nintenderos,si no lo eres quedate con otra plataforma.No deberia ser asi,pero el la verdad.
La Gamecube no se caracteriza por tener RPGs ni Survivals ni GTAs, se caracteriza por que es una de las mejores (por no decir la mejor) consolas de la historia en el tema multijugador local. Hay una cantidad bien grande de juegos que puedes jugar con varios amigos y que dificilmente aburran. Entre Marios, Super Smash Bros Melee, Four Swords Adventure, Narutos, FFCC, Bomberman y muchos mas que valen la pena si los miras asi.

Luego para un solo jugador la Gamecube gana terreno en plataformas y juegos de aventura, aunque mayoritariamente se puede decir que en otros generos puede que gane mucho mas la Wii, ya que por ejemplo los shooters no son siempre bien manejables en GC, mas adecuada es la Xbox en este caso (y tiene mas catalogo de shooters a elegir), aunque no quiero decir que juegazos como los Metroid Prime no sean shooters de calidad.

Aun así, mi opinion es que si tienes dinero para comprarte la Wii, compratela y dejate de GC. La diversion va a ser la misma e incluso superior al poder disfrutar de las caracteristicas de la nueva consola combinando la retrocompatibilidad de esta y la Virtual Console. Y 200 euros, aunque no los tiene todo el mundo en sus carteras, es un precio muy barato para una consola con tales prestaciones. Por eso te recomiendo la Wii. Aun así, si encuentras la Gamecube muy barata (y ojo, a estrenar a poder ser, que nunca se sabe como estará la lente o la consola por dentro) y no tienes mucho dinero, es adecuado comprarla.
Yo nunca tuve una nintendo hasta la cube y cohabita perfectamente con mi xbox, la cube aunque con alguna carencia (PES, GTA y saga de conducción) lo tiene todo.
Pues Zeon, precisamente a mi lo de juegos GTA (aunque creo que algún clon tiene) me trae sin cuidado. Ahora, lo de los RPGs me repatea el culo. Vayamos por partes:
-El Tales of Symphonia me decepcionó muchísimo. No es del todo mal juego, pero no le llega a la suela del zapato al Tales of Phantasia y mucho menos al Tales of Eternia.
-Los Phantasy Star son RPGs masivos. Dejando de lado que no me atrae el género, de todos es sabido que la GC no es un medio my favorecido para el juego on-line.
-El Crystal Chronicles será muy bueno en multiplayer (necesitarás una GBA por jugador) pero como juego monojugador da asco. Lo mismo se aplica más o menos al Zelda Four Swords
-Los pokemons ni me los mientes, porque los odio a muerte (y odié a Nintendo largos años por su exagerada insitencia en la franquicia).
-Lost Kingdoms no los he probado, pero tampoco es que tengan demasiado buenas críticas.
Así pues nos quedan el Baten Kaitos (por lo que he jugado hasta ahora, parece que esta bien, pero es muy lento), Zelda WW (el Cell Shading siempre me tira para atrás), el Skies of Arcadia (herencia directa de la DC) y Paper Mario (me cuesta que creer que Mario pueda protagonizar un buen RPG, pero tiene muy buena fama). Hay unos pocos más, pero son irrelevantes. Espero que el Twilight Princes valga la pena por lo menos.
Rotundamente SI. Se puede encontrar nueva en algunos sitios por 60€, tiene algunos juegos buenísimos (RE4, Eternal Darkness, los dos metroid prime,REmake, starwars rebel assault y otros más). Sus juegos ahora se pueden conseguir baratos y en cuanto a potencia de la consola (y sin entrar en ninguna polémica absurda), dejando al margen xbox es la siguiente en el escalafón (bajo mi modesta opinión). Y yo las tengo todas: xbox, Gc, ps2, dreamcast (esta si es la mejor), n64, ps1, saturn...
Saludos.
Ahí le has dado ProtoKnux. La GC es lo mejor para hechar unas partidas con los colegas (aunque apostaría a que la Wii será aun mejor para eso). Una pena que hace tiempo que mis colegas perdieron el interés al respecto.
Yo Tengo una cube y sinceramente es una compra en la ke no acerte. Pero eso si, si t gustan los juegos divertidos no lo dudes porke tienes juegos como el melee k son mu divertidos. Ademas van a sacar juegazos como el zelda proximamente.
¡Ah!,y se me ha olvidado poner los Zeldas,se me ha ido la pinza,!!!!,los Pokémones,la verdad,los de NGC,son lo peor(sobretodo si los miras como RPGs),pero,eso de que,Pokémon no chana...¡¡espérate a que salgan los Perla/Diamante!!,esos si que van a revolucionar el panorama,o si no,al tiempo...

¿¿No te molan los GTA,Demencio???,madre mía,no sabes lo que te estás perdiendo,je je je je...Y el Zelda WW,es otra maravilla,pero en fín,no te voy a tratar de autoconvencer,amigo,sólo sé que a NGC no le hace falta nada...Sobretodo en lo que a Rpgs se refiere...

¡¡Cómprate ya la consola Ibérico muchacho!!!.¿a qué estás esperando???,¿a que la regalen en el Carrefull???

Saludetes gente...
pero,eso de que,Pokémon no chana...¡¡espérate a que salgan los Perla/Diamante!!,esos si que van a revolucionar el panorama,o si no,al tiempo...

Chico esta saga es una de las principales culpables de que la peña considere nintendo = cosa de crios.

LA gc para rpg hecha para atras. Para empezar los zeldas no son rpg, ni siquiera action rpg, aunque esto es otro discurso, pero como curiosidad te digo que mires las paginas oficiales de nintendo y mires en que genero se engloba el wildwaker.

Para mi los unicos que valen la pena:

-Baten kaitos: Ambos son geniales.
-Tales of Symphonia: Muy buen juego, pero al menos a mi no me ha marcado, me aburrido practicamente en el final del juego, pero en terminos generales esta muy bién.
-Lost KingDoms 2: Entretenido y ameno, pero no es un gran RPG.(EL final me costo lo suyo :( ). Me costo muy barato y pense que seria penoso, pero no lo fue.

La GC tiene muchos juegos divertidos y además en barata, pero si la quereis comprar por rpg pasad olimpicamente, por desgracia ps2 apaliza brutalmente al resto en ese genero. Ese es el unico motivo por el que al final me rendi y me la compre, y la verdad que al menos en cuanto a RPG ahora si que estoy satisfecho.

Editado:

Se me olvido indicar que el Paper mario no lo he probado, por lo que no digo si es malo o bueno.Aunque aun siendo una obra maestra opinaria lo mismo sobre la cantidad de juegos.
haceviudas escribió:

Se me olvido indicar que el Paper mario no lo he probado, por lo que no digo si es malo o bueno.Aunque aun siendo una obra maestra opinaria lo mismo sobre la cantidad de juegos.

y que ademas tienes cierta mania ha cierto fontanero rechoncho que no tragas ni en pintura [poraki]

la verdad es que h.v. tiene toda la razon del mundo.

el tiene la ps2 solo con juegos de rol y los onimusha (y con esto ya tiene tantos juegos o mas que de ps2 solo en tres meses).

pero bueno, sino tienes el odio que tiene hv al bigotudo puede
s pillar una trentena de juegos originales exclusivos (ocasi) que son bastante guapos que la justifican plenamente.

..... y si te pillas el gba player para jugar los juegos de gba en la tele te puedo decir que es un triunfazo :O
y que ademas tienes cierta mania ha cierto fontanero rechoncho que no tragas ni en pintura smile_[poraki]

Solo constar que esta mania me ha venido con la cube, en la snes disfrutaba como nadie con el super mario world.

Y salvo al luigy por el luigy´s mansion, espero que siga solo y no sufra la nefasta influencia de su hermano rojo(hee.....sin picarse camaradas . [pos eso] ).
Hombre Zeon, no me malinterpretes. Disfruto como cualquier hijo de vecino atropellando viejas. Es solo que no es algo que me pueda tirar horas haciendo. Al cabo de un rato ya me aburro.
Hola, yo te recomiendo de verdad la GC, es la consola k mas me gusta de mi coleccion y posee juegos buenos como el Zelda, Paper mario, F-zero GX y asi una infinidad de juegos k puedes jjugar y k no te hartaras

un saludo ;)
haceviudas escribió:Chico esta saga es una de las principales culpables de que la peña considere nintendo = cosa de crios.

¿¿¿Y???,¿qué me quieres decir con eso???,¿que es malo ser crio?,¿o tú no has sido nunca crio???

-Acabo de mirar tu opciones de usuario haceviudas y tú naciste en el año 80,y yo en el 81,así que nos llevamos unos meses de diferencia solamente.Trata a Pokémon como un RPG,no como un "juego de crios",como tú dices y luego me cuentas.Échate un crédito y verás.Pokémon 4EVER.

Dr.Demencio escribió:Hombre Zeon, no me malinterpretes. Disfruto como cualquier hijo de vecino atropellando viejas. Es solo que no es algo que me pueda tirar horas haciendo. Al cabo de un rato ya me aburro.

-Ese juego no es trata sólo de atropellar a peña,es la genialidad en sí,el poder hacer lo que quieras,precisamente lo que menos hago es atropellar abuelas en ese juego,así que...

Saludos gente! ;)
Zeon escribió:
¿¿¿Y???,¿qué me quieres decir con eso???,¿que es malo ser crio?,¿o tú no has sido nunca crio???

-Acabo de mirar tu opciones de usuario haceviudas y tú naciste en el año 80,y yo en el 81,así que nos llevamos unos meses de diferencia solamente.Trata a Pokémon como un RPG,no como un "juego de crios",como tú dices y luego me cuentas.Échate un crédito y verás.Pokémon 4EVER.

-Ese juego no es trata sólo de atropellar a peña,es la genialidad en sí,el poder hacer lo que quieras,precisamente lo que menos hago es atropellar abuelas en ese juego,así que...

Saludos gente! ;)

POKEMON ES UN RPGGGGG SEÑORES, YA TOY HASTA DONDE ME SALE DE LOS ********* DE QUE TODOS PIENSEN QUE POKEMON ES UN JUEGO PARA NIÑOS

SU mecanica es especial, y es un muy buen RPG, apto apra todos, pero sin llegar a ser siempre el mejor en una categoria concreta, por eso, Pokemon tiene tanto exito

y gamecube y ps2... me gustan las dos, las tengo, y tengo el mismo nº de juegos en cada una de ellas. las dos tienen bueno rpgs.

game cube apuesta por la jugabilidad, duracion y diversion
ps2 apuesta por los graficos y el sonido (aunk baten kaitos de GC, es una obra maestra en este aspecto ;))

espero que te haya ayudado a decidir

ammm, en ps2 hay mas juegos de deportes, y mejores. mientras que en game cube, los generos predominantes sonn las aventuras. hay muy bnuenos RPGs en ambas consolas.

espero que haya ayudado

[bye]
Zeon, creo que ese es precisamente el problema que tengo con el GTA: DEMASIADA libertad. Yo esque en un juego, si no tengo un objetivo claro (o varios), me rallo facilmente. Como ya he dicho, disfruto haciendo el cafre por la ciudad, pero poco más.
En cuanto a la razón por la que es negativo que a Nintendo se la considere una compañía para crios (aunque, afortunadamente, dría que esta percepción empieza a cambiar) es porque, en los tiempos que corren, el mercado infantil es cada vez un porcentaje más reducido del total. Y ojo, ke yo disfruto con el Sonic Adventure o con el Mario como el que más, pero eso no quita que disfrute igualmente con las visceras y sangre de los RE (y otros más exagerados...) y argumentos algo más maduros.
Bueno en cuanto a que los pokemon son RPG y no juegos infantiles, lo siento no estoy de acuerdo, no veo discrepancia entre los dos terminos, pokemon es un juego RPG y infantil. No solo eso es el baluarte de juego infantil, pensar en un juego infantil es pensar practicamente en pokemon.

Eso no quiere decir que no se pueda jugar a el, yo me pase el primer pokemon, y aunque parece más un juego de coleccionismo de mostruos pues era entretenido. Que un juego este orientado hacia un publico infantil no quiere decir que el resto de gente no podamos disfrutar con el, pero lo que no se puede negar es lo evidente y salta a la vista, Pokemon es un juego realizado para un publico infantil.

Que parece que por que un juego sea de nuestra consola, tengamos que negar que sea infantil hasta la saciedad. Luego vemos revistas como nintendo accción que no hacen más que vender esta imagen, y dudamos de por que tiene esta imagen nintendo.

Espero que con wi cambie un poco, igualmente la voy a comprar en la salida, pero en fin espero más ethernal darkness que no pokemones.
27 respuestas