Vida de ps2

Bueno, primero decir hola a todo el mundo que lea esto y muchas gracias por responder, bueno dejemonos ya de formalismos, escribo hoy aqui en 2012 :) para preguntar algo, y es que cuanto tiempo de vida le queda ya a nuestra amada playstation 2, con tiempo de vida me refiero a que en cuanto tiempo dejaran de producir la consola, de producir sus juegos, y luego a parte que me digais otra edad en la que creais que se van a vaciar los estantes de las tiendas de juegos de ps2.

Agradezco toda clase de comentarios constructivos de la gente, y solamente desearos que paseis un feliz 2012 [buenazo]
Practicamente ya no le queda vida comercialmente hablando, las PS2 estan tiradas de precio, juegos nuevos de calibre no salen y Sony la mantiene con "vida" porque a bajo costo le representa ganancias sin hacer nada :)
Neojosue escribió:Practicamente ya no le queda vida comercialmente hablando, las PS2 estan tiradas de precio, juegos nuevos de calibre no salen y Sony la mantiene con "vida" porque a bajo costo le representa ganancias sin hacer nada :)

Ya ya, si lo de que no saca juegos viene de un par de años, pero si basicamente la gente que compra los juegos son de segunda mano, entonces no le reportan beneficio a sony.

Edito: Supongo que lo de beneficio lo diras porque aun se venden algunas ps2 al año no?
alexoiter escribió:
Neojosue escribió:Practicamente ya no le queda vida comercialmente hablando, las PS2 estan tiradas de precio, juegos nuevos de calibre no salen y Sony la mantiene con "vida" porque a bajo costo le representa ganancias sin hacer nada :)

Ya ya, si lo de que no saca juegos viene de un par de años, pero si basicamente la gente que compra los juegos son de segunda mano, entonces no le reportan beneficio a sony.

Edito: Supongo que lo de beneficio lo diras porque aun se venden algunas ps2 al año no?

En las tiendas GAME se venden juegos todavía a 10€ (y no 2 o 3 juegos) yo vi sobre unos 100 en la de Roquetas de Mar(Almería)
Squall_Leonheart escribió:
alexoiter escribió:

En las tiendas GAME se venden juegos todavía a 10€ (y no 2 o 3 juegos) yo vi sobre unos 100 en la de Roquetas de Mar(Almería)

Pero eso es mercado de segunda mano, y como hemos dicho, eso no le reporta ningun tipo de beneficio a SONY.
Claro el mercado de segunda mano no le reporta beneficios a Sony, pero la venta de consolas si que sí. Por lo menos aquí en Colombia aun se venden PS2 nuevecitas empacadas pero a precios impensables, pero aun hay gente que las compra...
Para que se den una idea, en un almacen de renombre (Carrefour, Sony Style, etc) la PS2 nueva esta en $350.000 Aprox. (más o menos 140 € [poraki] )
En otros sitios de compra (entiendase mercado de videojuegos) se consiguen desde $170.000 a $250.000 de segunda (68-100€) y $280.000 nuevas (112 €) estas últimas son importadas de Estados Unidos lo cúal representa ventas para Sony.

En resumen:
PS2 nueva oficial $350.000 (140 €)
PS2 nueva importada $280.000 (112 €)
PS2 de segunda $170.000 a $250.000 (68-100€)

Las 2 primeras representan ganacias para Sony, cabe recordar que en el 2010 PS2 vendio 4.81 millones de consolas al rededor del mundo, es obvio que este número va decreciendo con el paso del tiempo pero mientras tanto ganancias para Sony sin mucho esfuerzo jaja saludos a todos [chulito] .

Analisis de venta:
http://www.vgchartz.com/hw_annual_summary.php
Pues este año se han vendido 1 millon y pico de consolas, yo ya la descatalogaria, los que la compran actualmente no creo que la compren como consola principal, si no de repuesto o como parte de alguna coleccion o porque se les ha roto.

Sinceramente tenemos que aceptar que morira en breve, yo le doy este 2012 y ya.
He visto en varios lugares desde hace tiempo un incremento en la cantidad de veces que se pregunta esto, en realidad una consola se considera muerta cuando no existe una demanda de la misma, esto siendo independiente de si se lanzan juegos nuevos o si la misma empresa fabricadora deja de darle soporte y si no me crees preguntale al Dreamcast que sigue teniendo una escena muy activa y no ha muerto como consola dentro de la comunidad.

Resumiendo mis respuesta y tratando de ser mas preciso, al ps2 le queda bastante vida entre aquellos que la siguieron y a los que les llama la atencion el catalogo tan variado que tiene esta consola.
Yo tengo ahi dos , y de vez en cuando le pego un vicio a los rpg que tengo , tipo ff, suikodent y demas veo que falta mucho de ese genero en esta generacion
kreo k ps2 nunka morira
kon la escene ke tiene esa makina sera mui dificil dejarla de lado
sl2
hadesito12 escribió:kreo k ps2 nunka morira
kon la escene ke tiene esa makina sera mui dificil dejarla de lado
sl2

Esto no es un chat y seria de mi agrado pedirte que escribieras correctamente como todos los foreros.

Un saludo!!!
la ps2 en cuanto a vida comercial está muerta, pero claro, tiene un catálogo increible y unas posibilidades de modificación infinitas que hacen que a parte de videoconsola sea reproductor de video etc... entonces estará hasta que cada uno decida, por mi parte tiene catálogo de juegos para aburrir. Con respecto a los juegos, yo creo que desaparecerán cuando la siguiente genereación de consolas que suceda a la que estamos actualmente haga aparición.

Un saludo!!
Pues si es por apoyo de parte de los seguidores de la consola es casi seguro que nunca morirá XD, nada más por citar un ejemplo distinto al de Dreamcast, miren la XBOX Classic; no tuvo un catalogo tan excelente como PS2 pero por ser semejante pedazo de maquina aun sigue "viva" entre muchos que como yo aun le seguimos dando caña. Pero bueno, parece que a partir de ahora la vida de PS2 depende de nosotros jejeje.
Un dato curioso, muchas personas mal llamadas "gamers" solo le dan apoyo a alguna consola por popularidad comercial, es decir, siguen la X360 y la PS3 porque son las consolas de momento pero si les preguntas por un PS2 o un Xbox Classic casi que te miran con cara de desprecio y repudio, XD saludos :cool:
Cygnus22 escribió:He visto en varios lugares desde hace tiempo un incremento en la cantidad de veces que se pregunta esto, en realidad una consola se considera muerta cuando no existe una demanda de la misma, esto siendo independiente de si se lanzan juegos nuevos o si la misma empresa fabricadora deja de darle soporte y si no me crees preguntale al Dreamcast que sigue teniendo una escena muy activa y no ha muerto como consola dentro de la comunidad.

Resumiendo mis respuesta y tratando de ser mas preciso, al ps2 le queda bastante vida entre aquellos que la siguieron y a los que les llama la atencion el catalogo tan variado que tiene esta consola.

Totalemnte de acuerdo, un ejemplo fue la dreamcast y el enogeo, quienes murieorn rápido pero seguían siendo usadas y se sacaba alguno que otro juegos generalmente en Japón (juego de citas y esas cursilerias).
La ps2 aun se vende , es más en navidad vi el modelo rojo a 140 dólares!!!! Yo no lo compraría ya que trae el modelo que ni por usb puedes jugar backups.
miren esta noticia jajaja.

http://www.eurogamer.net/articles/2012-01-10-sony-sold-half-a-million-playstation-2s-this-christmas

PS2 vendio nada más que 500.000 unidades esta navidad esto comprueba que aun hay demanda de consolas a Sony minima pero lo hay. saludos.
PS2 nunca morirá, tiene juegos épicos.
15 respuestas