Si vas a usar dos discos duros, te lo han dicho ya, pero que NO sean de la misma marca y modelo. Si los compras a la vez y les das el mismo uso, como vas a hacer, es bastante probable que si uno casca el otro esté en las últimas.
No sé dónde leí de un tipo que tenía un sistema de backups usando 3 discos duros: uno interno en el PC, otro externo en un cajón y otro externo en otro edificio (2a vivienda, casa de tus padres o donde sea). Cada X tiempo, vuelcas los datos del disco interno al externo del cajón, y una vez al mes o así vuelcas la información al disco externo del otro edificio. Así previenes tanto que te casquen los 3 discos a la vez como que por lo que sea haya un pico de tensión y se funda el HDD interno (te quedarían los dos externos) o que sucediese una catástrofe (incendio, robo, etc.) y pierdas los dos discos del tu piso (te quedaría el tercero).
De todas formas, yo lo que haría es disco interno del PC + disco externo y servicio en la nube (Mega o BtSync con los datos cifrados).
Si contemplas la opción de RAID, Windows 8 tiene una herramienta bastante potente (creo que se llamaba espacios de almacenamiento) que te permite hacer algo similar a un RAID pero sin las limitaciones de éste. Pones al menos 2 HDDs que no tienen que ser de distinto tamaño, seleccionas el tamaño del espacio de almacenamiento (por ejemplo 200GB) y el nivel de redundancia (es decir, el número de copias de tus datos (por ejemplo 3). Con eso te crea una partición a la que puedes acceder de forma normal y corriente, pero que por debajo se encarga de realizar las operaciones necesarias. De todas formas, el RAID, aunque puede incrementar la seguridad de los datos, no es tanto un sistema para tener los datos más seguros como para tenerlos disponibles aunque casque un HDD. Si prefieres usar RAID directamente, mejor por software, porque tampoco vas a hacer un RAID 0 para aumentar la velocidad, y a cambio puedes restaurar el RAID desde el SO (si restaurando un RAID casca la controladora hardware, en la mayoría de casos necesitas exactamente el mismo modelo si quieres recuperar algo)