Vida de tarjetas sd para guardar imagenes para posteridad

Buenas a todos. Tengo como mucha gente supongo un buen archivo de fotos y videos familiares. Actualmente los estaba almacenando en DVDs (Verbatim por supuesto) pero a los años me estoy dando cuenta que estan dando problemas aun sin usarlosd apenas.

Noto que a la lectora le cuesta trabajo leerlos y ya en una ocasion me han aparecido cosas raras (caracteres extraños y falta informacion).

El caso es que los discos estan guardados en un maletin rigido de metacrilato, cada disco en una funda separada de nylon. La maleta esta guardada en un armario y solo se saca cuando queremos ver las fotos. Es imposible que los discos se ensucien, rayen o les de el sol. La maleta es como esta:

Imagen

Estaba pensando en meterlas en un disco duro o tarjetas SD de alta capacidad. He visto que las Sandisk Extreme tienen garantia "de por vida"

¿Que opinais? Saludos
Ningún soporte es eterno, menos los CD. Las soluciones más fiable son usar un servicio en cloud con una copia en un disco duro o usar cintas de backup.
Como el de cloud puede ser caro y lo de las cintas un poco absurdo recomendaría una copia doble estilo en dos discos externos o en disco y ordenador.
Lo de las sd no me da mucha confianza porque si casca se acabó, en el caso de los magnéticos puede que den opción a recuperar datos.
Mejor un disco duro. Las tarjetas SD cascan sí o sí, sobre todo las SD convencionales con ese interruptor de bloqueo que a alguien se le ocurrió poner y que acaba siendo su perdición. Por no hablar de que de meterlas y sacarlas en el lector pueden despegarse y el plástico se deteriora.
Yo voto por 2 discos duros gemelos. Es como lo tengo yo.
suskie escribió:Yo voto por 2 discos duros gemelos. Es como lo tengo yo.

Y mejor si son de distinto fabricante, lote o modelo
Imagen

en teoría, son eternos...

mi pendrive de 128MB, con sus 10 años por lo menos a sus espaldas, sigue funcionando perfectamente :D

al precio que están, pues 2 o 3 como copias de respaldo y santaspascuas

y a día de hoy, pues tampoco está de más duplicar la información en "la nube"
ve haciendo copias dobles y pasandolas a los nuevos soportes que vallan saliendo, muy mala suerte tendrías que tener para perderlos asi...
¿Cuanto ocupan en total?
Por ahora unos 30 Gb en total...

Yo ya habia pensado en soporte magnetico. Y no es broma. Tengo por ahi algun minidisc y se oyen de lujo... y tendran ya para 20 años.

Lo de los discos duros gemelos no parece mala idea... no van a cascar a la vez, claro... y hoy en dia unos normalitos no estan tan caros.

Lo del almacenamiento en la nube lo descarto. No me fio de que cierren o quiebren y me joda (mirad Megaupload cuando cayó). Ademas no me hace gracia tener mis datos personales en algun servidor por ahi perdido.

Gracias a todos por vuestras respuestas
Tambien tienes la opcion de grabar en m-disc
se supone que duran mil años,y las grabadoras de hoy en dia ya suelen ir preparadas (llevan m-disc en el frontal serigrafiado)

http://www.mdisc.com/

Lo unico que los dvds valen de 4 a 5 euros. pero para ciertas cosas debe valer la pena.
Daredevil2 escribió:Por ahora unos 30 Gb en total...

Lo del almacenamiento en la nube lo descarto. No me fio de que cierren o quiebren y me joda (mirad Megaupload cuando cayó). Ademas no me hace gracia tener mis datos personales en algun servidor por ahi perdido.

Yo es lo que haría. Con una cuenta de MEGA tienes 50gb CIFRADOS (ellos no pueden leer tu informacion) y esta claro que puede cerrar pero se trata de un backup, si lo tienes en tu disco duro y en mega puede ocurrir: a) tu disco duro casca y se pierden los datos; b) mega cierra; pero las dos cosas A LA VEZ no.

Y si quieres mas seguridad todavia añade un segundo ordenador para sincronizar y ya tienes la informacion en tres sitios distintos.

Un saludo
Lo más seguro, en HDD, con Backup, y copia en nube.
Y si monto un RAID? Al parecer con dos discos duros se podria hacer copia en espejo automaticamente.

Lo que no se es si hacerlo mediante Windows, Linux o pillarme una de esas tarjetas internas controladoras RAID
Si vas a usar dos discos duros, te lo han dicho ya, pero que NO sean de la misma marca y modelo. Si los compras a la vez y les das el mismo uso, como vas a hacer, es bastante probable que si uno casca el otro esté en las últimas.

No sé dónde leí de un tipo que tenía un sistema de backups usando 3 discos duros: uno interno en el PC, otro externo en un cajón y otro externo en otro edificio (2a vivienda, casa de tus padres o donde sea). Cada X tiempo, vuelcas los datos del disco interno al externo del cajón, y una vez al mes o así vuelcas la información al disco externo del otro edificio. Así previenes tanto que te casquen los 3 discos a la vez como que por lo que sea haya un pico de tensión y se funda el HDD interno (te quedarían los dos externos) o que sucediese una catástrofe (incendio, robo, etc.) y pierdas los dos discos del tu piso (te quedaría el tercero).

De todas formas, yo lo que haría es disco interno del PC + disco externo y servicio en la nube (Mega o BtSync con los datos cifrados).

Si contemplas la opción de RAID, Windows 8 tiene una herramienta bastante potente (creo que se llamaba espacios de almacenamiento) que te permite hacer algo similar a un RAID pero sin las limitaciones de éste. Pones al menos 2 HDDs que no tienen que ser de distinto tamaño, seleccionas el tamaño del espacio de almacenamiento (por ejemplo 200GB) y el nivel de redundancia (es decir, el número de copias de tus datos (por ejemplo 3). Con eso te crea una partición a la que puedes acceder de forma normal y corriente, pero que por debajo se encarga de realizar las operaciones necesarias. De todas formas, el RAID, aunque puede incrementar la seguridad de los datos, no es tanto un sistema para tener los datos más seguros como para tenerlos disponibles aunque casque un HDD. Si prefieres usar RAID directamente, mejor por software, porque tampoco vas a hacer un RAID 0 para aumentar la velocidad, y a cambio puedes restaurar el RAID desde el SO (si restaurando un RAID casca la controladora hardware, en la mayoría de casos necesitas exactamente el mismo modelo si quieres recuperar algo)
Yo tengo como indica Korso10, copia en el PC, copia en un HDD externo en mi casa y copia en otro HDD externo de otra marca en casa de mi hermana.
No creo que te puedas fiar de ningún soporte de por vida. Más que nada porque de aquí a 20 años donde meterás un USB o una tarjeta de memoria ? Alguien se acuerda de los diskettes ? No hace tanto que se fueron y hoy ya lo tienes difícil para leer uno.

Lo mejor es diversificar y tener varias copias en distintos soportes. Lo de la nube también es una buena opción siempre que no seas una famosilla de turno [carcajad]
Un USB o una tarjeta de memoria se podían meter hace 20 años, para eso están los USBs y se esfuerzan en que tengan compatibilidad hacia atrás :P
noizer escribió:No creo que te puedas fiar de ningún soporte de por vida. Más que nada porque de aquí a 20 años donde meterás un USB o una tarjeta de memoria ? Alguien se acuerda de los diskettes ? No hace tanto que se fueron y hoy ya lo tienes difícil para leer uno.

Lo mejor es diversificar y tener varias copias en distintos soportes. Lo de la nube también es una buena opción siempre que no seas una famosilla de turno [carcajad]

http://www.tmart.es/External-USB-1.44MB ... Ampz8P8HAQ

[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

creo que os estaís pasando 3 pueblos con los consejos... montar un RAID para guardar unas fotos es poco menos que antieconómico.... sigo con mi consejo inicial de tirar de pendrives que , a día de hoy se están demostrando los dispositivos más fiables y económicos...

por 45€ te haces con 2 de estos ( presuponiendo que sigues pretendiendo ampliar la colección de fotos ) y duplicas en ellos (triplicas con tu ordenador) las fotos.( seguro que si te lo propones consigues pendrives de igual capacidad por un menor precio por lo que puedes triplicar la info )

http://www.amazon.es/Kingston-DataTrave ... ywords=usb

como son un dispositivo de uso comun cada no tanto tiempo puedes "actualizarte" comprando pendrives nuevos y dejar "los viejos" para las tareas cotidianas.

yo tengo un par de ellos de 32GB USB 3.0 y son una autentica maravilla [toctoc]
@bart0n

Esas de 64GB que pones, ni con un palo [+risas] Te lo digo porque yo la tengo y la velocidad de escritura real con archivos gordos es de... 5MB/s (imagina llenar 64GB así)

Ahora tengo una Sandisk Extreme, que sí, vale casi el doble, pero >200MB/s de escritura (vamos, que si no usas SSD, te limita el disco duro) La noche y el día, vamos
19 respuestas