Vida en residencia. Consejos y experiencias chorras.

El 3 de Octubre comienzo Traducción e Intrpretación en Soria y, yo como soy de Extremadura y de orígen humilde pues me toca ir a residencia de estudiantes.

Quería ver si me podíais dr un par de consejos sobre qué puedo llevar,y qué no, cantidad de ropa, cosas así. Es que en las reglas que me han enviado no es que me lo hayan aclarado mucho, si eso que tengo que llevar dos toallas.

Aparte de todo lo que podáis contarme, si queréis alguna experiencia chorra :Ð , tengo estas cuestiones específicas que me da un poco de plo exponer:

-¿Un albornoz sería algo demasiado....ostentoso?
-¿Una 360 con un monitor pequeñico para poner en la mesa de estudio como que....muy extravagante no?
-Un portatil yo creo que sí, que para algo está el Wifi que tienen ¿verdad?
-¿Os ha tocado alguna vez una habitación mixta?¿y qué tal? [looco] :Ð
-Con participar en un par de eventos esos que organizan al año va que chuta ¿no? es que en las reglas hablaban de que si la resi es mas que un alojamiento , que me vale que sea extrovertido y que participe de cuando en cuando en cualquier chorrada que ellos organicen...cosa que no me molestaría, siempre y cuando no me coincidiera con fechas de exámenes.

Bueno, pues eso es todo.

PD: hay que ver que pronto es ZzzZZ
wenas tio pues te lo vas a pasar de puta madre yo estudie en granada en una residencia y de lujo eso si soportaras las putadaas de ser novato y te recomiendo al 100% k no te lleves la 360 oalgo de valor alli pk ay muxos chorizos sueltos en mi resi mangaron muxos portatiles y ps2 por eso te digo k ni loco te las lleves y putea cm los demas ajjajaaj saludos
De origen humilde con 360, wifi, portatil... XD

Bueno, si de verdad es humilde, te va a tocar habitacion mixta.
Yo estuve en una residencia de estudiantes el primer año, y todas eran mixta, si querias una sola, tenias que pagar un PASTON, mas del doble (casi 200.000 al mes). (aunque ahora que caigo, quiza con mixta te refieras a chica no? si es asi NUNCA lo he visto, incluso los novios tenian que dormir separados, chicos en una y chicas en otro, si eres gay, triunfas XD).

Vamos por partes.

-No, un albornoz es totalmente normal.

-No te lleves consolas, no vas a hacer nada, y encima se te va a pegar toda la residencia y no te van a dejar en paz, y eso si no te la piden prestada y te la joden. (a mi compi le rompieron la gcube hace 4 años).

Pues no esta mal, aprendes a convivir con alguien, como si fuera tu hermano, yo que se, es una experiencia, pero tb te digo que hay mucha gente que roza no lleva bien el vivir juntos, aunque no fue mi caso. (idem de idem, si con mixta lo dices por chica, NO).

-Mas te vale ser extrovertido en la resi, mas te vale.
Son cerca de 200 personas, y como seas el callado que no se habla con nadie, te van a coger mania.
Habla con todo el mundo, aunque solo los conozcas de vista, te sientas con ellos en el comedor, y te sientas con la gente en las zonas comunes, y por lo que mas quieras HABLA XD.

Yo me lo pase de puta madre en la residencia, fue toda una experiencia, hice tela de amigos, aprendi a convivir con mucha gente, y tal.

Ahora, como seas de los introvertidos que no se hablan mas que con 2 o 3, preparate para bromas todo el año.

Buena suerte
Ryoohki escribió:Habla con todo el mundo, aunque solo los conozcas de vista, te sientas con ellos en el comedor, y te sientas con la gente en las zonas comunes, y por lo que mas quieras HABLA XD.
yo creo que tú nunca has tenido ese problema [carcajad]
Las recomendaciones de arriba están más que bien ;)

Yo estuve en una residencia, y como experiencia te puedo contar, que... jajaja, en fin te cuento.

Era verano y estábamos de exámenes, hacía muchiiiiiiiisimo calor y ya no sabíamos que hacer. Decidimos comprar una goma de manguera para ponerla en la ducha, y por la ventana, la sacamos a la terraza, abrimos el grifo y con un poco de paciencia y habiendo tapado el desagüe.... ya teníamos PISCINA!!
Y ésta es una de las barbaridades que puedes hacer en las residencias :P

Al final, como era de esperar, se nos inundó el salón que había bajo la terraza.... Menos mal que me di cuenta y montamos todo un tinglao, con turnos de vigilancia y todo para que no se enteraran... Y... A día de hoy, 4 años después no tenemos noticias de que lo hayan sabido... :P
CyBeR PeReZ escribió:yo creo que tú nunca has tenido ese problema [carcajad]

Que cabron! XD
La culpa la tuvo la resi, que me hizo hacerme muy extrovertido ^^U

EDIT: lo mas divertido, las novatadas... a la mayoria les sienta mal, pero si te lo tomas con buen humor, te haces amigo de los veteranos en seguida y ya tienes protectores durante todo un año XD (ese fue mi caso).

Y el año que viene, aunque no sigas en la residencia, tienes tu derecho a ir a hacer novatadas.... yo cogi a una, le pusimos una toalla en plan capa, en pijama, la montamos en un colchon (llevada por mas novatos), y eah, a darse una vueltecita por la calle a las 10 de la noche.

En plan la virgen maria vaya.

A mi me toco en mi año atracar el ciber cafe de la esquina en albornoz y con un secador de pelo, y otra fue ponerme un pañal hecho de sabanas y dar una vuelta por la calle montado en un carrito del mercadona.

Vamos, yo me lo pase PIPA xD La cara del tio del ciber fue impagable.
Ryoohki escribió:A mi me toco en mi año atracar el ciber cafe de la esquina en albornoz y con un secador de pelo

-Disculpe, puedo usar un momento el enchufe?
-Si claro, ahi lo tiene
-Gracias...

-Muy bien, ahora o me da todo el dinero o le quemo el pelo

xDxDxD
Bueno, el wifi lo pone la resi (y sera de 20 kb para cada uno supongo XD, como que al RA 3 no se va a poder jugar), la 360 la tengo pero no tengo ningún juego original....... [+risas] ,y el portátil de segunda mano XD, así que humilde humilde, sí que me considero.

Por cierto la resi es de 90 personas máximo, o eso dicen los folletos, así que suponiendo que se llene , no me parece mucha peña así a bote pronto. Además está afiliada a cosas esas del estado, así que sólo cuesta unos 300 euros al mes, la habitación doble, comida todos los días.

Muchas gracias por vuestros consejos e historias, ahora bien hay algo que no me queda del todo claro. Y no lo pregunté antes porque no me parecía demasiado relevante, sobre todo en este país:

¿Novatadas?¿Aquí en España?

A mí es que esa jerga, de novatos y veteranos, así como todo eso de las hermandades de letras griegas, me parece una americanada estúpida, aparte de que, de todos los universitarios que conozco, nunca me han hablado de eso.
pos nada suerte y a pasrlo bien

pd: para algunos esa etapa se acaba ya joooo [noop]
Pues yo empecé a estudiar el año pasado en Santiago. Yo fui de piso con unos colegas, pero a todxs mis amigxs que iban de resi les tocó apandar con las novatadas. Es más, durante los primeros días del curso, era imposible salir a la calle sin ver cosas extrañas xD pero vamos, todxs dicen que se lo pasaron bien dentro de la vergüenza que sientes en ese momento xD. Además que nosotros conocimos a bastante gente en situaciones simpáticas gracias a eso.
Preparate para las novatadas.

Y no te lleves consolas.

Suerte y pasalo bien, la vida universitaria es muy divertida y en residencia más todavía!
10 respuestas