Vida limitada de las Memorysticks

Me comentaron el otro dia ke una memoria flash, incluida la memorystlcks, tiene una vida limitada ya que sus componentes se van degradando.
quisiera que alguien me aclarase este tema y me dijera cual es la vida media de una Memorystick. En mi caso concreto, paso juegos y peliculas de media una vez al dia ¿eso es abusar de mi MS?.
gracias.
un saludo
esto en cierto modo es mentida. Qualquier componente electronico se desgasta con el uso o el tiempo, pero esto no significa que tenga un numero de ciclos detemerinados como suele pasar con algunos materiales(las bielas,...), aunque en este ultimo caso siempre las diseñan para que soporten menos de lo que pueden(limite de fatiga).Pero que una memory stick tenga vida limitada..... A caso no la tienes las baterias?

no debe precuparte

si voy errado, que me corrigen ;)
si ke tiene una vida limitada pero no creo que vivas para verla
Pues como caulquier cosa se acaban jodiendo, pero lo normal es que dejes de usarla antes de que esto ocurra.
Mi MS de sony viene con 10 años de garantia, xD.
Los transistores, los procesadores,las memorias, discos duros(aunque es magneto), Flash, TOOOOOOOdo tiene un desgaste pero es minimo y como bien dicen aqui no llegaras a ver un dispositivo jodido por desgaste.

Un ejemplo los procesadores, la gente hace un overclock y acorta la vida de este componente. pero antes de ke lo jodas o bien te mueres, o te compras otro o vete a saber.......
vaya, me kedo mucho mas trankilo. ahora me hartaré de pasar material a mi MS sin apretar el culo :P
uShi escribió:si ke tiene una vida limitada pero no creo que vivas para verla

los cds que duran siglos se están inutilizando en cuestion de lustros

pero el caso es que todo se gasta si se usa, no esperes que dentro de 5000 años encuentren tus memory sticks en unas ruinas y las puedan utilizar xD
Ya sé que no son comparables, pero por ejemplo, tengo CDs cin casi 10 años que ya no se leen bien y me he tenido que hacer backup, y no era porque estuviesen rallados y con hongos, sino por el degradado del material.

El ciclo de vida de un componente viene dado por su buen uso y la calidad de los materiales.
De aqui a que se "acabe" la vida util de la MS 1GB la habrás guardado en un cajón mientras tienes una de 40 GB
Puese eso, pienso como everman, cuando se deteriore estaremos hablando de ms de 40 gigas y de la psp-3 (je, je, je). Salu2 ein?
Por los 100 euros que pague, con que me dure unos 5 años me conformo, total, cuando bajen las de 2 gigas y demas me pillare otra

Saludos [oki]
Si, creo qeu "solo" tiene capacidad para 1.000.000 de escrituras...
1.000.000 de escrituras es poco xD.

Yo creo que ni aposta la podemos fundir (sin prenderle fuego claro) [jaja]
señores, estas memory stick, las MMC, las SD, las memorias usb, en resumen todos los métodos de almacenamiento portatil de hoy en día, tienen una garantía enorme, reflejo de su durabilidad.
Una compañía no te daría garantía de 10 años de un producto si no estuvbiese segura de q un porcentaje muy grande de dicho producto durará más q la garantía.

P.D: Sí... ya sé lo q me vais a decir... la ps2 tiene garantía de un año y dura con la lente intacta dos meses (o menos si usas juegos alkilaos=rayaos en ella) pero es una excepción [carcajad] [carcajad] . Ade+ saben q no te kejarás y le pondras un HDD [carcajad] [carcajad]
Sacado de PCHardware. Cito:

"Las celdas de memoria Flash pueden gastarse al cabo de un determinado número de ciclos de escritura, que se cifran generalmente entre 100.000 y un millón, dependiendo del diseño de la celda y de la precisión del proceso de fabricación.

[...]

Además, muchos fabricantes de sistemas de memoria Flash destinados al almacenamiento de datos utilizan una técnica denominada de nivelación que consiste en desplazar los datos alrededor del chip para que cada celda se "gaste" lo más uniformemente posible."

Contando que es un artículo del año 2000, y que los avances han sido exponenciales, la que menos te aguanta 1 millón de escrituras.

Si echas cuentas y eres capaz de hacer una media de 1 GB al día en una tarjeta de 1 GB (que ya habría que ser bestia, pero para pintarlo en todo su extremo), tardarías 1 millón de días en pulírtela.

Creo que con esto está claro que no hay que preocuparse mucho por su viabilidad.
Creo que todos teneis razon con todo lo que decir. El numero de escrituras que soporta una MS son mas de las que podemos llegar a hacer con nuestra psp, por la simple razon de que abandonaremos esta consola por otra que nos obligue a usar mas memoria o otro tipo de formato distinto.
CON LO QUE SI OS CARGAIS LAS MEMORYS, es metiendo y sacandola de un aparato a otro que use la misma tarjeta, ya que con el rozamento que se genera se desgastan los polos de contacto, eso con la psp o cualquier otro aparato que use tarjetas de memoria.
Asin que usando USB, rebentareis la consola antes que la memory, sin duda.
Osea, que para no tocarle las narices a la MS lo mejor es dejarla en la PSP e intercambiar los datos por USB.
Yo uso un lector externo que me obliga a "sacarla y meterla" para pasar datos, imagino que eso no es lo recomendable.
Alguien me corrige?
Tomo nota.
depakine escribió:¿Alguien me corrige?

Yo no. [beer] A mi parecer también cuanto menos se manipule, menos se dañara externamente tanto la tarjeta como los conectores internos de la psp. No es bueno estar todo el dia metiendola y sacandola... [+risas] [jaja] Sino que se lo pregunten a Nacho Vidal [jaja]
bamos a ver no pasa nada por sacar la Ms, podria pasar si te estas todo el dia sacando y metiendola (joe ke mal suena esto), pero porke la saques para meterla en un lector de targetas no te ba a pasar nada
19 respuestas