Vida útil cartuchos

sedgraven2 escribió:a sido el hogar de animalitos cucarachas, (eso me lo encontre al abrirla nada mas comprarla, era de un tamaño asombroso)

por dios, ¡¡¡Que asco!!! [mad] [mad] [mad]
Las electromigracion ocurre con el uso, y las pilas se consumen poco a poco aunque no se usen, pero diria que los condensadores electroliticos tambien se pueden secar aunque no se usen.
Imagino que, como contodo, duraran mas si se aisla de el entorno el cartucho en cuestion, y tambien cuanto menos se utilice en condiciones extremas (es decir, no jugar al cartucho en si 8 horas seguidas... aunque si lo hacemos da igual que el cartucho funcione o no, no veremos nada al quedarnos ciegos antes).
Todo esto solo lleva a conclusión, k el futuro del coleccionismo de consolas y videojuegos va a ser encontrar no cosas en buen estado, sino k funcionen.

Así k ya sabemos k los manitas en electrónica de hoy, serán los especuladores de mañana XD

EDITO:Gracias a la pirateria los juegos originales duraran mas :-|
duraran lo q tengan q durar. Puede q sea toda la vida, o puede q no, ya q incluso los juegos se te podian romper a la semana de comprarlos.
Respecto a las averias, los condensadores no son los unicos componentes q hay dentro de un aparato. De hecho en algunas consolas, como la nes, es más posible q se fastidie alguno de los "chips" que lleva en su interior, q los condensadores den problemas. En cambio, en su hermana mayor, la snes, lo más seguro es q antes q se rompa alguno de sus chips, haya q cambiarle los condensadores smd ya q por norma general estos suelen "mearse" a partir de los 10 años (se usen o no), justo como pasa con los del sonido de la GG.
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Así anda la Snes que uso aquí en Madrid, que suena con un riodo chungo de fondo todo el rato, como un zumbido.
Me da que a esta le va tocando renovar los condensadores ya.
gaula88 escribió:Así anda la Snes que uso aquí en Madrid, que suena con un riodo chungo de fondo todo el rato, como un zumbido.

Pues mira que debe ser rara una SNES que haga rudios; Si me dijerás un X360... [+risas]

Va a ser que se te está muriendo, sí.
gynion escribió:
gaula88 escribió:Así anda la Snes que uso aquí en Madrid, que suena con un riodo chungo de fondo todo el rato, como un zumbido.

Pues mira que debe ser rara una SNES que haga rudios; Si me dijerás un X360... [+risas]

Va a ser que se te está muriendo, sí.

Las xbox 360 no hacen nada de ruido...
las x360 no suenan que va...xDDDDDD
Este hilo me esta deprimiendo... se que todo tiene un final pero tener que elegir entre jugar menos para que me dure más las consolas es una mierda.

Voy a tener que pillarme 3 consolas de cada para ir preparando el futuro [buuuaaaa] [buuuaaaa]

newdreamer
newdreamer escribió:Este hilo me esta deprimiendo... se que todo tiene un final pero tener que elegir entre jugar menos para que me dure más las consolas es una mierda.

Voy a tener que pillarme 3 consolas de cada para ir preparando el futuro [buuuaaaa] [buuuaaaa]

newdreamer

Es como hablar de la muerte, nadie quiere haverlo, pero mola recordarnos estas cosas.

Saludos.
newdreamer escribió:Este hilo me esta deprimiendo... se que todo tiene un final pero tener que elegir entre jugar menos para que me dure más las consolas es una mierda.

newdreamer

¿No sería mejor no pensar en cuando perecerán y disfrutarlas todo lo que apetezca mientras estén funcionando?

En ese tiempo hasta que haga crash, pueden pasar mil cosas en tu vida; algunas tristes, que te pueden quitar las ganas de muchas cosas divertidas, pero secundarias, como jugar.

De que casquen, habrán cascado y punto; total, no son más que objetos de una época fácilmente sustituibles. A todos nos gusta rememorar nuestros buenos tiempos pasados; pero si no podemos, porque se nos ha jodio x consola o "carchuto", siempre tendremos alternativas y otras cosas que hacer, dentro del mismo hobby.

newdreamer

A mi también :( voy a vender todo lo k tengo a peso y me voy a dedicar a los Gormiti
oscx7 escribió:
sedgraven2 escribió:a sido el hogar de animalitos cucarachas, (eso me lo encontre al abrirla nada mas comprarla, era de un tamaño asombroso)

puse la foto pero la he quitado, puesto que hay gente con fobia pero la pongo con un spoiler
Imagen

no se de donde es pero te digo qu eaqui en Malaga son la mitad de grandes

eso estaba dentro de un Msx Turbo R
O´Neill escribió:las x360 no suenan que va...xDDDDDD

Me sorprende que digas que una 360 suena,la verdad que no suena casi nada,la Ps3 si que suena por el jodido ventilador y su calentura.
Che_Guevara escribió:

Me sorprende que digas que una 360 suena,la verdad que no suena casi nada,la Ps3 si que suena por el jodido ventilador y su calentura.

Suenan las dos. [burla3]
Una y otra, van apañadas.

Pues los cartuchos, supongo que cuidándolos bien y manteniendo los pines no creo que tengan la vida más cortas que un triste dvd que se raya con un soplido. ¬_¬
En cuanto al hilo,para mi es una boberia lo que dicen que tarde o temprano moriran las consolas y juegos,hay muchas consolas muy antiguas y juegos tambien que puedes jugar una y otra vez,tambien es fundamental cuidarlos.
Che_Guevara escribió:hay muchas consolas muy antiguas y juegos tambien que puedes jugar una y otra vez,tambien es fundamental cuidarlos.

ya, pero esas consolas estan fabricadas con materiales muchisimo mejores, estoy segurisima que dentro de 50 años la Nes se conservara muchiiiisiiiimoooo mejor que una PS3,Wii o 360
oscx7 escribió:
Che_Guevara escribió:hay muchas consolas muy antiguas y juegos tambien que puedes jugar una y otra vez,tambien es fundamental cuidarlos.

ya, pero esas consolas estan fabricadas con materiales muchisimo mejores, estoy segurisima que dentro de 50 años la Nes se conservara muchiiiisiiiimoooo mejor que una PS3,Wii o 360

Eso no lo dudes,las consolas antiguas estan mejor preparadas para duracion xD es decir que no se van a petar.
Che_Guevara escribió:

Depende de la marca de ventiladores, no es lo mismo un ventilador nidec que uno delta.

En mi caso se oye más la x360 q mi ps3.

Las consolas antiguas no es que sean mejores;apenas se calientan...una ps3/x360 se pone a 70 grados, sumado al estaño "free" que esperais...me comparais el proceso que hace una ps3/x360 con una snes? XD
oscx7 escribió:

Me los as ahorrado de escribir.

Aqui la gente parece que no lee bien lo que ponemos los demas, a ver, que no influye la electromigracion igual a un circuito con miles de integrado que a otro con millones.

No digo que se vayan a estropear mañana, un integrado antiguo de la epoca del z80 por ejemplo dicen que puede durar unos 25 años, 25 años de funcionamiento. Y un procesador de un ordenador actual unos 10 años. Pero eso es una loteria, en caso es que esta claro que a igualdar de condiciones cuanto mas pequeño sea el proceso de fabricacion menos años durara.
O´Neill escribió:Las consolas antiguas no es que sean mejores;apenas se calientan...una ps3/x360 se pone a 70 grados, sumado al estaño "free" que esperais...me comparais el proceso que hace una ps3/x360 con una snes? XD

no, pero comparo el plomo ecologico tanto de la PS3 como de la 360 XD XD
oscx7 escribió:
O´Neill escribió:Las consolas antiguas no es que sean mejores;apenas se calientan...una ps3/x360 se pone a 70 grados, sumado al estaño "free" que esperais...me comparais el proceso que hace una ps3/x360 con una snes? XD

no, pero comparo el plomo ecologico tanto de la PS3 como de la 360 XD XD

El problema es que no hay plomo amiga, es estaño libre de plomo ;P sumado a la temperatura q coje eso, frio calor multiplicao x 1000, se rompe las soldaduras y tenemos bellas luces rojas o amarillas [mad]
O´Neill escribió:El problema es que no hay plomo amiga, es estaño libre de plomo ;P

eso, me he confundido al escribir
Dicen que para que se carguen los condensadores electrolíticos debes meter la motherboard al agua para que se cargue de nuevo.Esto lo leí en un foro y me cagué de risa,el chaval arregla PC´s metiendolas en agua
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
¿De dónde habeis sacado esa conclusión de que el estaño sin plomo produce más fallos en los sistemas actuales?
Me suena bastante falaz... con todos mis respetos. El plomo es sustituido por plata, hasta donde yo sé, y no influye para nada en los problemas con las XBOX 360: si comprais a Micro$oft os arriesgais a estos abusos, pero no le echeis la culpa al plomo, copón.

Si mal no recuerdo, a la GPU de la Xbox360 se le calienta el horcate, y por eso peta. Es más bien un problema de "demasiados componentes en poco espacio con un proceso de fabricación cutre y abaratamiento al máximo para sacarle las perras a los usuarios".
Yo he reparado cosas en casa con estaño si plomo (paso de inhalar los vapores de plomo, ya me viene gratis en el pescado, gracias), y de momento nunca se me ha saltado una soldadura.

Corregidme si me equivoco, however.
Ese estaño no aguanta cambios de temperatura tan drasticos como lo hace una ps3/x360, al cabo de muchos cambios de estados (del calor al frio) se va rompiendo poco a poco, se suele decir que es de calidad porque su punto de fusión es aún más elevado que el estaño con plomo pero la realidad es diferente.

Una xbox360/ps3 con reballing usando estaño con plomo no peta en la vida; aunque tambien ay que considerar que las empresas son como son y es de suponer que usarán estaño sin plomo del chino más cercano, del más cutre que hay y por tanto menos resistente a los cambios de temperatura.

La UE prohibe que se use estaño con plomo [noop] , todo a dia de hoy usa ese estaño.
Pues desde mi humilde conocimiento, las aleaciones del estaño depende de lo k se kiera soldar, no es lo mismo estaño para electrónica, k estaño para la fontanería, creo k la electrónica lleva plomo y la fontanería plata.

Igualmente me parece k la aleacion con plomo se usa poco por el tema de la contaminación.
sedgraven2 escribió:
oscx7 escribió:

puse la foto pero la he quitado, puesto que hay gente con fobia pero la pongo con un spoiler
Imagen

Dios santo, vaya morlaco! "esa cucaracha le podria arrancar la cabeza de un bocado!" (Minipunto para el que pille la sutil referencia xD)
sedgraven2 escribió:
oscx7 escribió:

Imagen

Eso si que es un bug xDDDDDD
O´Neill escribió:
Che_Guevara escribió:

Depende de la marca de ventiladores, no es lo mismo un ventilador nidec que uno delta.

En mi caso se oye más la x360 q mi ps3.

Las consolas antiguas no es que sean mejores;apenas se calientan...una ps3/x360 se pone a 70 grados, sumado al estaño "free" que esperais...me comparais el proceso que hace una ps3/x360 con una snes? XD

Lo que es el lector en si.. si que suena mas el de la 360 que el de la play3 (cuando lee o trabaja)... peeeeeeeeeeeeero en la 360 puedes guardar los juegos en
el disco duro y tras hacerlo y empezar a jugar parece que la consola esta apagada pq no utiliza ni una sola vez el lector sino que procesa y lee todo directamente ( y mas rapido claro esta ) desde el propio disco duro...

Esto tb es un punto a favor de la fiabilidad ya que no utilizas el lector para nada, ademas de no calentarse casi nada ( vamos lo justo que exige su funcionamiento ) cosa que en la play3 no puedes hacer de hay que en funcionamiento sea una jodida tostadora calorifica [poraki]
Me hace gracia la fama que se crearon las primeras xbox por el problema de las calenturas y de las tres luces rojas ( problema mas que
resuelto a dia de hoy ) cuando en el bando de sony los lectores petados y las calenturas eran y son algo comun a dia de hoy... [burla2]

Y por ultimo no me compareis consolas antiguas con consolas nuevas... [carcajad] [carcajad] las antiguas son " simples placas " que duran de por vida a priori.. en cambio las consolas de ahora son ordenadores camuflados [carcajad] tanto para lo bueno como para lo malo [oki]
La fama la sigue teniendo, la x360 es la mayor chapuza que se a hecho como consola, sólo es ver donde tiene la gpu ¬¬ y ole el campeón que puso el chip de señal de video en todo el tunel del viento, que se traga todo el calor de la gpu el pobre chip (E74) hasta el ingeniero más burro sabe que ese sitio no es el más adecuado para poner una gráfica que se pone a 70º en 2 minutos.

Y lo que digo del ruido es instalado el juego, aún asi suena más la x360 que MI ps3, digo "MI" porque la mia apenas hace ruido y el que hace no molesta nada; que los modelos posteriores a la mia hagan ruido escandaloso ya no lo se. Y lo dice uno que tiene un nidec en su x360(el ventilador mas silencioso que puede tener una x360).

Calor saca ambas por igual, osea que pa tostadora se lleva el premio las dos.
O´Neill escribió:La fama la sigue teniendo, la x360 es la mayor chapuza que se a hecho como consola

Pues akí en Barcelona hay una tienda k se dedican ha arreglar consolas y el otro día tenian 3 X360 y 20 PS3, les pregunte si todas esas PS3 eran para arreglar y me dijeron k si, k se joden mucho mas las PS3 k las X360.

Me dieron ganas de hacer una foto a tanta PS3 jodidas XD
O´Neill escribió:La fama la sigue teniendo, la x360 es la mayor chapuza que se a hecho como consola, sólo es ver donde tiene la gpu ¬¬ y ole el campeón que puso el chip de señal de video en todo el tunel del viento, que se traga todo el calor de la gpu el pobre chip (E74) hasta el ingeniero más burro sabe que ese sitio no es el más adecuado para poner una gráfica que se pone a 70º en 2 minutos.

Y lo que digo del ruido es instalado el juego, aún asi suena más la x360 que MI ps3, digo "MI" porque la mia apenas hace ruido y el que hace no molesta nada; que los modelos posteriores a la mia hagan ruido escandaloso ya no lo se. Y lo dice uno que tiene un nidec en su x360(el ventilador mas silencioso que puede tener una x360).

Calor saca ambas por igual, osea que pa tostadora se lleva el premio las dos.

A lo mejor tu xbox360 es de las mas que suenan... [carcajad]

Me parece perfecto lo que comentas... pero mi opinion personal es que tras haber tenido las dos en mi poder me quedo con la 360 y de largo, por catalogo, por sus mandos, por su online... etc etc
( ojo !! respeto a la play3 ) pero entre ambas ya te he dejado claro cual es mi ganadora y con creces... [oki]

P.D: y si es una elite mejor que mejor [jaja]
aqui estamos hablando de catalogo o hard? :-|

Tengo la consola desde que salió y han pasado por mis manos 4 en total, la premium que tengo a ido 3 veces a tomar cerveza paulaner XD y casi todos mis amigos se le ha petado...y varias veces.

y terry que te dicho que el ventilador que lleba(mi elite) es un NIDEC, es el más silencioso! , la premiun no la uso por el ruido q me vuelve loco, jaja, y lleva un DELTA.

Una x360 vale 4 perras, y si peta o al sat que te las reparan flaseadas y te las devuelven...flaseadas o reciclada o nueva si das la plasta, y si no te las reparan para la basura xq reparar eso o tiras de reballing o no haces nada, una ps3 es cambiar lector y listo=70€

En fin, paso de rollos de estos...me piro a jugar al mass effect2 [looco]
O´Neill escribió:aqui estamos hablando de catalogo o hard? :-|

Bueno.. en principio, se estaba hablando de lo extraño que resulta una SNES haciendo ruido; no como una consola actual, por ejemplo X360, en la que la estridencia es el pan de cada día.

A todo esto... ¿Que componente es el que puede hacer ruidos o zumbidos dentro de una SNES?
Lo rodeao en rojo principalmente y ya que estas cambia lo señalao en azul [sonrisa]
Imagen

PD: aqui se hablaba antes de cucarachas xD
O´Neill escribió:Lo rodeao en rojo principalmente y ya que estas cambia lo señalao en azul [sonrisa]

Que va... si a la mía lo que le falla un poco es la entrada de cartuchos, que hay que insertarlos 2 veces en algunas ocasiones puntuales.

Era a gaula88 al que le hacia ruido.. XD
O´Neill escribió:aqui estamos hablando de catalogo o hard? :-|

Tengo la consola desde que salió y han pasado por mis manos 4 en total, la premium que tengo a ido 3 veces a tomar cerveza paulaner XD y casi todos mis amigos se le ha petado...y varias veces.

y terry que te dicho que el ventilador que lleba(mi elite) es un NIDEC, es el más silencioso! , la premiun no la uso por el ruido q me vuelve loco, jaja, y lleva un DELTA.

Una x360 vale 4 perras, y si peta o al sat que te las reparan flaseadas y te las devuelven...flaseadas o reciclada o nueva si das la plasta, y si no te las reparan para la basura xq reparar eso o tiras de reballing o no haces nada, una ps3 es cambiar lector y listo=70€

En fin, paso de rollos de estos...me piro a jugar al mass effect2 [looco]

Es lo mejor que puedes hacer... [beer]
Porké en Mass Effect 2 están tan buenas todas las hembras, incluidas viejas y alienígenas?? XD

Cuando la doctora se emborracha con la botella de coñac pensaba k se la zumbaba Sheppard en la camilla [qmparto]
MyoCid escribió:Porké en Mass Effect 2 están tan buenas todas las hembras, incluidas viejas y alienígenas?? XD

Cuando la doctora se emborracha con la botella de coñac pensaba k se la zumbaba Sheppard en la camilla [qmparto]

yo tb pensé eso pero luego... [nop]

A JAck le mola la juerga XD

Mejor seguimos hablando de esto en el hilo de la tertulia [toctoc]
sony con la garantia de ps3 son unos cabrones, solo dan ahora garantia de un año, lo se porque el otro dia escuché quejarse a uno de la tienda de GAME del tema que se estan comiendo muchas ps3 estropeadas porque sony se lava las manos
91 respuestas
1, 2