Vida útil cartuchos

¿cuanto durarán nuestros cartuchos? ¿en que soporte están grabadas las roms? :-?
Los cartuchos que menos durarán son aquellos que tengan una EPROM , porque tiene un límite de escrituras, como los juegos de NDS.

Tú espera cuando empiecen a petar Wiis en el futuro, verás qué risas nos vamos a echar xD.
Porque fallaran las wiis, y a las cubes,n64,ps1,ps2.?????
Karaculo escribió:Porque fallaran las wiis, y a las cubes,n64,ps1,ps2.?????


Las consolas de disco, porque el lector acabará petando.

Los juegos o las consolas con componentes flasheables, porque su capacidad de escritura terminará petando también.

Nada dura para siempre.
solbadguy0308 escribió:Los cartuchos que menos durarán son aquellos que tengan una EPROM , porque tiene un límite de escrituras, como los juegos de NDS.


¿Hay juegos que tienen EPROMs? ¿O te refieres a la SRAM para las partidas? Es que se me hace raro que toda la vida se hayan usado ROM + SRAM y en la NDS usen EPROMs...
Por mucho que me gusten los cartuchos los sistemas opticos facilitan eneormemente la retrocompatibilidad. Solo hay que ver PSX-PS2-PS3 o XBOX-XBOX360 o GC-WII.

La pena, que me da que a la larga ni cartuchos, ni optico, ni na! solo descargas digitales.
capian escribió:La pena, que me da que a la larga ni cartuchos, ni optico, ni na! solo descargas digitales.


Y muy a la larga, ni eso; todo online, sin almacenaje.
es algo que no se podra evitar,una lastima sin duda el mejor formato es el cartucho.
Incluso si se almacenan en unas buenas condiciones, sin un ambiente que tenga mucha humedad y tal, es imposible saberlo. Hay tantos fabricantes, marcas de componentes y calidades, que a saber. Tal como dice solbad, los primeros en caer serán aquellos que dependan activamente de una memoria de salvado (no aquellos con batería, que se pueden sustituir, pero a saber si en un futuro se seguirán permitiendo vender baterías con mercurio, un material muy tóxico y contaminante) , luego caerán como es lógico los normales, sin ningún añadido.

Yo podría decir, sin temor a equivocarme, que 50 años con buenas condiciones de conservado. Si los más viejos de 2600 aún aguantan, da por hecho que los de mega u otros puedan aguantar. Otra cosa es que los que se fabricaran en los 90 duren menos, por esto de reducción de costes. Los cartuchos viejos si que aguantarán, sin duda.
magno escribió:
solbadguy0308 escribió:Los cartuchos que menos durarán son aquellos que tengan una EPROM , porque tiene un límite de escrituras, como los juegos de NDS.


¿Hay juegos que tienen EPROMs? ¿O te refieres a la SRAM para las partidas? Es que se me hace raro que toda la vida se hayan usado ROM + SRAM y en la NDS usen EPROMs...


No, no hay juegos de DS que usen EPROMs, fue una patinada del compañero.
Lo único que hay hasta donde yo se son algunos juegos que utilizan EEPROMs para salvar las partidas.

Saludos [bye]
puch666 escribió:
magno escribió:
solbadguy0308 escribió:Los cartuchos que menos durarán son aquellos que tengan una EPROM , porque tiene un límite de escrituras, como los juegos de NDS.


¿Hay juegos que tienen EPROMs? ¿O te refieres a la SRAM para las partidas? Es que se me hace raro que toda la vida se hayan usado ROM + SRAM y en la NDS usen EPROMs...


No, no hay juegos de DS que usen EPROMs, fue una patinada del compañero.
Lo único que hay hasta donde yo se son algunos juegos que utilizan EEPROMs para salvar las partidas.

Saludos [bye]


Cierto, pero si los juegos necesitan comprobar la partida salvada para iniciar y no chuta, pues estás jodido ^^U
Bueno, pues nuestras colecciones tienen fecha de caducidad... nunca lo piensas pero... ahi esta xD
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Una razón más para no colecionar juegos, sino solamente hardware.
Mi colección se compone de 78 consolas y ningún cartucho. CERO cartuchos.
Por ejemplo, yo tengo todos los juegos de Super Nintendo.. pero en una Compact Flash tirando de un Snes Powerpack. :D
Lo mismo con la NES.
Un sistema Linux de baja latencia con un kernel que incluye políticas de tiempo real hace de arcade. Y así con todo.
Aunque entiendo que el encanto que tienen las carátulas, instrucciones y demás no lo disfruto yo... Pero no se puede tener todo en la vida, supongo.
gaula88 escribió:Por ejemplo, yo tengo todos los juegos de Super Nintendo.. pero en una Compact Flash tirando de un Snes Powerpack. :D
Lo mismo con la NES.


Puedes tener todas las roms, pero no podrás ejecutarlas todas, ni con el NES Powerpak ni el SNES Powerpak.

En el SNES, porque te faltarían los chips de apoyo especiales.

En NES por los mappers, que no están todos soportados.
gaula88 escribió:Mi colección se compone de 78 consolas y ningún cartucho. CERO cartuchos.


asi le quitas (diciendolo metaforicamente) la salsa de la cole, y lo unico que te queda en ella son cacharros viejos
gaula88 escribió:Una razón más para no colecionar juegos, sino solamente hardware.
Mi colección se compone de 78 consolas y ningún cartucho. CERO cartuchos.
Por ejemplo, yo tengo todos los juegos de Super Nintendo.. pero en una Compact Flash tirando de un Snes Powerpack. :D
Lo mismo con la NES.
Un sistema Linux de baja latencia con un kernel que incluye políticas de tiempo real hace de arcade. Y así con todo.
Aunque entiendo que el encanto que tienen las carátulas, instrucciones y demás no lo disfruto yo... Pero no se puede tener todo en la vida, supongo.


No es por ser aguafiestas, pero las consolas tambien moriran algun dia. De aqui a varias decadas tendremos que tirar todos a emuladores nos guste o no.
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
oscx7 escribió:
gaula88 escribió:Mi colección se compone de 78 consolas y ningún cartucho. CERO cartuchos.


asi le quitas (diciendolo metaforicamente) la salsa de la cole, y lo unico que te queda en ella son cacharros viejos


No lo creo: una MegaDrive con un buen cartucho Tototek o una Snes con todos los juegos que existen para ella en un solo cartucho, no es lo que yo llamaría "cacharros viejos", lil'beauty.
De hecho, me parece económico, ergonónico y muy práctico para jugar y cacharrear.

Ahora bien, cuando veo vuestras estanterías llenas de lomacos ibéricos de juegos originales, "me se va la cabeza, pos claro que me se va." Pero para jugar...

No es por ser aguafiestas, pero las consolas tambien moriran algun dia. De aqui a varias decadas tendremos que tirar todos a emuladores nos guste o no.


Ahá, y eso se resume en una palabra: condensadores. Por suerte, en las consolas de 8 y 16 bits (que son las que me interesan) pueden ser cambiados fácilmente incluso por un simio con cierto entrenamiento, así que no hay problema.
Los demás componentes van a durar más que nuestros nietos, así que... aquí no va a morir nadie, muchachos, sólo nosotros mismos :D
gaula88 escribió:No lo creo: una MegaDrive con un buen cartucho Tototek o una Snes con todos los juegos que existen para ella en un solo cartucho, no es lo que yo llamaría "cacharros viejos", lil'beauty.
De hecho, me parece económico, ergonónico y muy práctico para jugar y cacharrear.

Ahora bien, cuando veo vuestras estanterías llenas de lomacos ibéricos de juegos originales, "me se va la cabeza, pos claro que me se va." Pero para jugar...


como quieras, supongo que cada cual tiene su punto de vista y colecciona lo que quiere [oki]
Por ley de vida y de la naturaleza nada es eterno, todo es cuestión de espacio y tiempo.
solbadguy0308 escribió:Los cartuchos que menos durarán son aquellos que tengan una EPROM , porque tiene un límite de escrituras, como los juegos de NDS.

Tú espera cuando empiecen a petar Wiis en el futuro, verás qué risas nos vamos a echar xD.


Y en términos de tiempo ¿de cuanto estamos hablando? ¿15 años? ¿20 años?

Saludos
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
@Avtom: Pregúntale a Tyrell Corporation.

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais..." ¬_¬
Una Play cuantos años tiene ya y siguen funcionando??? el día k todas las Wii dejen de funcionar no creo k estemos para reírnos mucho...
MyoCid escribió:Una Play cuantos años tiene ya y siguen funcionando??? el día k todas las Wii dejen de funcionar no creo k estemos para reírnos mucho...


+1

Aunque espero durar algunos años en condiciones... ;) . La verdad es que a veces pienso que van a durar más alguna de nuestras vetustas consolas que las de última generación. Ya me gustaría que todas aguantasen lo que aguanta una 2600.... [sati]
Avtom escribió:Y en términos de tiempo ¿de cuanto estamos hablando? ¿15 años? ¿20 años?

Saludos


Estamos hablando que si hay Wiis que se brickean solas porque su NAND es una mierda, no quieras imaginarte los cartuchos que les meten materiales cada vez más baratos.
Una buena mayoría de los MegaCDII siguen funcionando como la seda y ya tienen más de 15 años... cuando los cartuchos dejen de funcionar, no creo que nos importe mucho.
VaNiL escribió:Una buena mayoría de los MegaCDII siguen funcionando como la seda y ya tienen más de 15 años... cuando los cartuchos dejen de funcionar, no creo que nos importe mucho.


Has específicado bien, porque los MCD I se rompen con mirarlos fijamente.
gaula88 escribió:Ahá, y eso se resume en una palabra: condensadores. Por suerte, en las consolas de 8 y 16 bits (que son las que me interesan) pueden ser cambiados fácilmente incluso por un simio con cierto entrenamiento, así que no hay problema.
Los demás componentes van a durar más que nuestros nietos, así que... aquí no va a morir nadie, muchachos, sólo nosotros mismos :D


Sineto contradecirte, pero con el tiempo hasta los procesadores se jodrean, no recuerdo como se llamaba el problema, pero basicamente es que entre los pines de conexión se van concentrando trozos de metal muy pequeños casi imperceptibles a la vista, pero con el tiempo y gracias a la electricidad se va estrechando el espacio entre los pines haste que al final ¡PAM! Cortocircuito, asi que dudo que puedas cambiar el procesador central, ni otros componentes como la ram, etc. Si chabales/as nuestras máquinas con el tiempo se jodrean, no se puede decir con exactitud cunato tiempo hay pero a la larga pasará.

Un saludo.
legionpsm escribió:
gaula88 escribió:Ahá, y eso se resume en una palabra: condensadores. Por suerte, en las consolas de 8 y 16 bits (que son las que me interesan) pueden ser cambiados fácilmente incluso por un simio con cierto entrenamiento, así que no hay problema.
Los demás componentes van a durar más que nuestros nietos, así que... aquí no va a morir nadie, muchachos, sólo nosotros mismos :D


Sineto contradecirte, pero con el tiempo hasta los procesadores se jodrean, no recuerdo como se llamaba el problema, pero basicamente es que entre los pines de conexión se van concentrando trozos de metal muy pequeños casi imperceptibles a la vista, pero con el tiempo y gracias a la electricidad se va estrechando el espacio entre los pines haste que al final ¡PAM! Cortocircuito, asi que dudo que puedas cambiar el procesador central, ni otros componentes como la ram, etc. Si chabales/as nuestras máquinas con el tiempo se jodrean, no se puede decir con exactitud cunato tiempo hay pero a la larga pasará.

Un saludo.


Cuando eso ocurra, quien sabe si tan siquiera estaremos aquí para poder decir "mi mega ha palmado, definitivamente".
Evidentemente es algo con no pasa en dos dias, pero en consolas que ya tienen veinte años o mas..... No estoy seguro.

Un saludo.
VaNiL escribió:... cuando los cartuchos dejen de funcionar, no creo que nos importe mucho.


Pero es que nadie piensa en los nietos!!! XD

Ahora en serio, se joderán tarde o temprano, entonces ¿que pasará con las super colecciones? Ya veo poco útil las colecciones precintadas, pero si se cascan los cartuchos ... ya solo nos quedara ver las cajas mientras emulamos los juegos, no?

Y yo que estaba pensando en pillarme unos metal slugs en plan plan de pensiones...
Joder, me da una pena leer este tipo de post :\ El sólo pensar que los integrantes de nuestras colecciones dejarán de funcionar algún día me da repelús....

Por cierto, sobre el mismo tema, ¿cómo anda la vida útil de los Cd, Dvd y Blu-rays?
solbadguy0308 escribió:Has específicado bien, porque los MCD I se rompen con mirarlos fijamente.


[carcajad] !!! Sí, pero... y lo bonito que es, qué? eh? xD
Pues las "pongs" ya tiene mas de 30 años y siguen funcionando... :-|
maciavelo07 escribió:Joder, me da una pena leer este tipo de post :\ El sólo pensar que los integrantes de nuestras colecciones dejarán de funcionar algún día me da repelús....

Por cierto, sobre el mismo tema, ¿cómo anda la vida útil de los Cd, Dvd y Blu-rays?


En teoria son unos cien años, de todas formas también se dice que los VHS tienen unos 10 años de vida y yo aun tengo muchos y funcionan la mar de bien :p.

Un saludo.
68000 escribió:Cuando eso ocurra, quien sabe si tan siquiera estaremos aquí para poder decir "mi mega ha palmado, definitivamente".


En un futuro lejano:

"Mi Megadrive hace cosas raras y me dice que no puede reproducir juegos PAL SECAM porque es Taiwanesa, AYUDA"

Y verás que Clásicas está petado de hilos sobre Wii, PS3 y X360.
solbadguy0308 escribió:
68000 escribió:Cuando eso ocurra, quien sabe si tan siquiera estaremos aquí para poder decir "mi mega ha palmado, definitivamente".


En un futuro lejano:

"Mi Megadrive hace cosas raras y me dice que no puede reproducir juegos PAL SECAM porque es Taiwanesa, AYUDA"

Y verás que Clásicas está petado de hilos sobre Wii, PS3 y X360.


Lo de ese VR es realmente extraño. "Este juego está diseñado para su uso en sistemas PAL"... y la megadrive era pal... Totalmente surrealista. Entre mi VR que palmó y el tuyo... xD
legionpsm escribió:
gaula88 escribió:Ahá, y eso se resume en una palabra: condensadores. Por suerte, en las consolas de 8 y 16 bits (que son las que me interesan) pueden ser cambiados fácilmente incluso por un simio con cierto entrenamiento, así que no hay problema.
Los demás componentes van a durar más que nuestros nietos, así que... aquí no va a morir nadie, muchachos, sólo nosotros mismos :D


Sineto contradecirte, pero con el tiempo hasta los procesadores se jodrean, no recuerdo como se llamaba el problema, pero basicamente es que entre los pines de conexión se van concentrando trozos de metal muy pequeños casi imperceptibles a la vista, pero con el tiempo y gracias a la electricidad se va estrechando el espacio entre los pines haste que al final ¡PAM! Cortocircuito, asi que dudo que puedas cambiar el procesador central, ni otros componentes como la ram, etc. Si chabales/as nuestras máquinas con el tiempo se jodrean, no se puede decir con exactitud cunato tiempo hay pero a la larga pasará.

Un saludo.


El fenomeno se llama electromigracion, y se acentua mas contra mas pequeño sea el proceso de fabricacion de los transistores que componen el chip. El fenomeno a groso modo es que los conductores por donde pasa la corriente en los chip son tan pequeños que los iones que pasan por el van arrastrando el metal de los conductores cambiando poco a poco la estructura del chip como cortar pistas internas haciendolo inserbible. Esto en una Atari 2600 se notara muy poco, por eso no vale la comparacion de que, "es que mi atari tiene 30 años y todabia funciona", porque una consola de 16bit con 18 años no tiene porque durar 30 años, Bueno igual la atari puede durar 50 ó 60 y una MD o Snes 40, y un Core2duo con 800millones de transistores o un Cell de PS3 no solo no durara esos años, sino que cuando una Atari este en uso, estos estaran muertos hace ya unos años.
Un M68000 tiene 68000 transistores, un chip de 1Megabyte de un juego de 8Megas por lo poco que se de electronica para almacenar 1Bit se usa un Flip-flop, y cada uno de estos tiene 2 transistores y algunas resistencia, unos 2millones de transistores por megas. Aunque aqui alomejor la estoy cagando, porque para almacenar un Bit con un chip alimentado (ram) si se usa el flip-flop, pero para una Rom que es sin alimentacion no se si es igual o no.
Sam30 escribió:
legionpsm escribió:
gaula88 escribió:Ahá, y eso se resume en una palabra: condensadores. Por suerte, en las consolas de 8 y 16 bits (que son las que me interesan) pueden ser cambiados fácilmente incluso por un simio con cierto entrenamiento, así que no hay problema.
Los demás componentes van a durar más que nuestros nietos, así que... aquí no va a morir nadie, muchachos, sólo nosotros mismos :D


Sineto contradecirte, pero con el tiempo hasta los procesadores se jodrean, no recuerdo como se llamaba el problema, pero basicamente es que entre los pines de conexión se van concentrando trozos de metal muy pequeños casi imperceptibles a la vista, pero con el tiempo y gracias a la electricidad se va estrechando el espacio entre los pines haste que al final ¡PAM! Cortocircuito, asi que dudo que puedas cambiar el procesador central, ni otros componentes como la ram, etc. Si chabales/as nuestras máquinas con el tiempo se jodrean, no se puede decir con exactitud cunato tiempo hay pero a la larga pasará.

Un saludo.


El fenomeno se llama electromigracion, y se acentua mas contra mas pequeño sea el proceso de fabricacion de los transistores que componen el chip. El fenomeno a groso modo es que los conductores por donde pasa la corriente en los chip son tan pequeños que los iones que pasan por el van arrastrando el metal de los conductores cambiando poco a poco la estructura del chip como cortar pistas internas haciendolo inserbible. Esto en una Atari 2600 se notara muy poco, por eso no vale la comparacion de que, "es que mi atari tiene 30 años y todabia funciona", porque una consola de 16bit con 18 años no tiene porque durar 30 años, Bueno igual la atari puede durar 50 ó 60 y una MD o Snes 40, y un Core2duo con 800millones de transistores o un Cell de PS3 no solo no durara esos años, sino que cuando una Atari este en uso, estos estaran muertos hace ya unos años.
Un M68000 tiene 68000 transistores, un chip de 1Megabyte de un juego de 8Megas por lo poco que se de electronica para almacenar 1Bit se usa un Flip-flop, y cada uno de estos tiene 2 transistores y algunas resistencia, unos 2millones de transistores por megas. Aunque aqui alomejor la estoy cagando, porque para almacenar un Bit con un chip alimentado (ram) si se usa el flip-flop, pero para una Rom que es sin alimentacion no se si es igual o no.


Esta información es bastante util Sam30, pero he dado con esto: http://www.chw.net/foro/highly-technica ... acion.html aseguran que esto solo se produce si sobrepasamos ciertas temperaturas o voltajes.


por l oque tengo entendido, es una cosa normal, pero que con alzas de temperatura y flujo de electrones elevados(producto de voltajes altos), se producen un aceleramiento en estos cambios en la estructura del conductor, dejando zonas muy "debiles" y otras muy "gruesas" desde el punto de vista conductil. (existe esa palabra?)

en las partes debiles se peude llegar al punto de un quiebre y la no existencia de la conduccion y en las partes gruesas que se llegue a puentear con otras secciones de conductor.



Claro, eso son los efectos que produce y por que es dañino para los procesadores en particular y en general para los chips de integrados en base a semiconductores. Si la red cristalina q forma los átomos recibe más momentum del que es capaz de disipar vibrando tiene a romperse (la energía se conserva, ergo, la gasta en romperse) por lo tanto, empiezan las fallas de material como las que tu comentas.


no que la migracion de electrones se producia por una exitacion en estos producto de elevadas temperaturas llevando a un cambio quimico en la estructura molecular del hardware afectado?


Los electrones se "mueven" (en un sentido cuantico) todo el tiempo en el semiconductor. En cambio los atomos estan fijos, solo oscilan en torno a su posicion de equilibrio en la red.

El problema es que con el overclock los electrones son mas capaces de mover de posicion los atomos que forman la red cristalina, hasta llegar a dañar el circuito.



¿Estariamos a salvo en condiciones normales, por ejemplo? ¿Esto explicaría el porqué mi mischiefs makers da sonido corrupto, a diferencia de mis otros cartuchos de N64, que están bien?. Se de mucha gente que empieza a quejarse de fallos extraños en sus cartuchos de N64. ¿Mal disipados, y llegan a producir efectos como el que comento?

Aquí describo el problema (el cual no pasa con otros juegos): hilo_problema-con-mischief-makers_1367141

EDITO:

La electromigración es un fenómeno paulatino e irreversible cuyos síntomas son que poco a poco comienzan a producirse errores y cuelgues, se necesita más voltaje para funcionar a la misma frecuencia o bien sólo funciona con más voltaje y a frecuencias más bajas incluso que la nominal, hasta que definitivamente el microprocesador queda inservible.


http://www.hardware12v.com/overclocking ... eral/3.php -> Segun esto y la información que has proporcionado, no habrá dispositivo que sobreviva a menos que se inventen una tecnología sólida y sin este tipo de errores. En un futuro próximo...
gaula88 escribió:Ahá, y eso se resume en una palabra: condensadores. Por suerte, en las consolas de 8 y 16 bits (que son las que me interesan) pueden ser cambiados fácilmente incluso por un simio con cierto entrenamiento, así que no hay problema.
Los demás componentes van a durar más que nuestros nietos, así que... aquí no va a morir nadie, muchachos, sólo nosotros mismos :D


Que va, nada que ver con los condensadores (como mucho con los electrolíticos); lo peor es la electromigración... Cuanto más tiempo se use la consola y más temperatura coja, los pozos cuánticos N y P van perdiendo los electrones atrapados en ellos (es lo que forma la unión PNP ó NPN del transistor) y termina por no poder conmutar de estado.
Además, si asumimos que un chip de ROM (mask ROM para ser concretos) se puede joder en un cartucho, ¿por qué no se va a joder un chip de la consola? Sin ir más lejos, la RAM, que dura mucho menos que una MaskROM.
hoyga y no puedo yo sacarle los electrones esos con una aspiradora o algo? es que no quiero que se me joda la consola joer
Suicune escribió:hoyga y no puedo yo sacarle los electrones esos con una aspiradora o algo? es que no quiero que se me joda la consola joer


XD XD .
Suicune escribió:hoyga y no puedo yo sacarle los electrones esos con una aspiradora o algo? es que no quiero que se me joda la consola joer



No, pero te puedes comprar un tarro de electrones en cualquier Carrefour y los vas inyectando a mano... [ginyo]
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Que va, nada que ver con los condensadores (como mucho con los electrolíticos)


De verdad que no es por llevarme la razón ni nada de eso, pensaba que la electromigración era un proceso tan lento e imperpectible a efectos de funcionamiento que aguantaríamos nosotros mens que las consolas, pero parece que sí que es un peligro a tener en cuenta.

Sin embargo, permitidme que insista: hasta donde yo sé, todas las consolas de 8 y 16 bits llevan condensadores electrolíticos... o me equivoco?
En la comunidad de Amiga, esto se ha convertido ya en un problema real para casi todos los usuarios de Amiga 1200 y 4000, que ven cómo desaparecen sus canales de sonido por culpa de los condensadores electrolíticos, que se secan, y ya se ofrecen servicios de sustitución de dichos componentes, luego algo tocará a las consolas, digo yo. Corregidme si no es así.
gaula88 escribió:De verdad que no es por llevarme la razón ni nada de eso, pensaba que la electromigración era un proceso tan lento e imperpectible a efectos de funcionamiento que aguantaríamos nosotros mens que las consolas, pero parece que sí que es un peligro a tener en cuenta.

Sin embargo, permitidme que insista: hasta donde yo sé, todas las consolas de 8 y 16 bits llevan condensadores electrolíticos... o me equivoco?
En la comunidad de Amiga, esto se ha convertido ya en un problema real para casi todos los usuarios de Amiga 1200 y 4000, que ven cómo desaparecen sus canales de sonido por culpa de los condensadores electrolíticos, que se secan, y ya se ofrecen servicios de sustitución de dichos componentes, luego algo tocará a las consolas, digo yo. Corregidme si no es así.


Hombre, los electrolíticos sí dan problema, es cierto, pero lo que creo que ocurre es que disminuyen su factor de calidad con el tiempo; y sí, tienes razón en lo de que se "secan" (realmente es que el ácido que llevan dentro pierde las propiedades dieléctricas por el paso de corriente y se convierte en una especie de masa que produce un circuito abierto), sobre todo peor para los de mayor capacidad; pero este proceso también ocurre muy a la larga y depende del uso que se le dé...
La SNES tiene un condensador tochísimo para dar la continua de alimentación a la electrónica. Ése quizá es el que pete con el tiempo.

En cuanto a la electromigración, es lo que te comentaba antes: si asumimos que le va a pasar a las ROMs de los cartuchos, entonces también a los micros y memorias de la consola, puesto que están sometidos a más calor: el calor generado es exponente cuadrado con la frecuencia, y las ROMs son asíncronas, con lo que no sufren de esto.
Una cuestion:
Todos estos fenomenos de degradacion, como la electromigracion, condensadores deteriorados, rams etc... Se producen con el uso o son variables en funcion del mismo?
Es decir se joderan si las usamos con frecuencia?
Si estan sin usar todo esto pasara mas lento?
Esto pasa con las pilas de guardado? Se cascan despues de usarlas x veces, o solo se deterioran con el paso del tiempo
nekabe21 escribió:Esto pasa con las pilas de guardado? Se cascan despues de usarlas x veces, o solo se deterioran con el paso del tiempo


Todo lo que son pilas y baterías, tengo entendido que tienen fecha de caducidad, independientemente de su uso;

Y por lo que he leído en este hilo sobre la degradación de los componentes de una consola (que por cierto, me han parecido muy interesantes vuestros comentarios), deduzco que influirá más el tiempo de uso que el tiempo en total que tenga el cacharro desde su fabricación, ¿No?
Si yo me pego viciadas con mi MSX que tiene mas años que yo, a viajado de Japon a Holanda, De Holanda a ESPAÑA, Despues solo dios sabe cuantas vuelta a dado, a sido el hogar de animalitos cucarachas, (eso me lo encontre al abrirla nada mas comprarla, era de un tamaño asombroso)

no creo que estemos vivos cuando los juegos dejen de funcionarnos,

y si cuanto mas uso mas electromigracion hay

saludos
Las pilas se degradan por sí mismas, no por el uso. El resto de efectos se produce por el uso. Normalmente, además, es más pernicioso para los componentes electrónicos el apagar y encender (por los picos de corriente que se producen con las cargas de condensadores), pero si las mantienes mucho tiempo encendidas, entonces afecta el calor...
gynion escribió:Y por lo que he leído en este hilo sobre la degradación de los componentes de una consola (que por cierto, me han parecido muy interesantes vuestros comentarios), deduzco que influirá más el tiempo de uso que el tiempo en total que tenga el cacharro desde su fabricación, ¿No?


No, yo tengo un megacd1 con apenas uso y le he tenido que cambiar bastantes condensadores que estaban mal.
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