¿Vida útil de los juegos de PS One?

Hola

En una tienda tengo localizado un gran turismo 1 en muy buen estado caja manual y disco, sin rayas, casi nuevo.

El problema es que en el disco en uno de los extremos puedo ver por abajo (la zona negra) una especie de defecto o mancha que no se va si le paso un paño. Tengo miedo de que pueda ser deterioro por el paso del tiempo o algún hongo o algo que termine por joder el juego, pensar que este cd tiene unos 17 años, el juego salió en 1998 en españa.

Yo he tenido que tirar cajas llenas de cds verbatim que grabé hace unos 10 o 15 años, porque por el paso del tiempo se han deteriorado y ya no los leia mi lector de CD del PC. Tengo miedo de que a los juegos de PSX les pueda pasar lo mismo

¿Cuanto duran los cds negros de PSX? ¿Cual es su vida util real?

gracias
Creo que la vida util de un cd depende en gran medida de quien lo tiene,osea,si eres un manaza que cuando cambias de cd en la play el otro lo deja por encima del mueble varios dias,o que lo manipulas sin cuidado alguno,te durara na y menos.Si por el contrario eres una persona que cuida los cd´s,te duraran todo lo que le eches encima.

Yo tengo un gran turismo 1 sin rayas y lo voy usando,si dices que salio en el 98 y tiene 17 años,y aun me sigue funcionando,igual me puede durar otros 17 años,si lo sigo cuidando igual

Otra cosa son malformaciones en los cds debido a humedades o calor excesiva,que es lo que puede tener ese cd que comentas,aunque a ver si alguien que entienda mas te puede decir el porque de esa mancha

Un saludo
Depende de lo que hagas al cd, pero eso que comentas puede ser por exceso de temperatura casi seguro, si los tratas bien te deben de durar toda la vida.
Juraría que en este mismo subforo (o puede que en el de clasicas) leí acerca del deterioro por el paso del tiempo de los cds en general, que tienen una vida util de unos 20 años. Pero no encuentro donde se hablaba de ello [+risas].
Esta claro que todo depende de la calidad del cd, el uso que se le de y donde este guardado. Yo doy por hecho, al igual que pasa con los cds grabados, los originales también tendrán un tiempo de vida. Por otro lado, todos tenemos alguna copia (original, me refiero [carcajad]) de alguno de los primero juegos que salieron en PSX, con sus buenos 20 años ya a la espalda y funcionando correctamente.. Que le quedan 5, 10, 20 años mas. Ya se irá viendo [buenazo]
Los cds de PSX son Carbon CD y tienen una protección ultravioleta. En condiciones normales (guardados, sin humedad, sin luz directa, sin arañazos profundos, sin desconchones en la impresión...) te pueden durar hasta que te mueras. Lo que no sé es si son válidos para los descendientes [qmparto]

En resumen, te pueden durar toda la vida. Evidentemente si se rayan, desconchan, etc... acortarás la vida útil de manera considerable.

Salu2.
4 respuestas