Vida útil de los pisos?

Hola gente , me estoy plantaendo la posibilidad de comprarme un pisito .
He visto una oferta de un piso de 77m2 por 44.000 , la pega esque el edificio tiene 40 años y no tengo ni idea de la vida útil del mismo . He visto el piso y está bastante bien de estado de conservación.
¿Alguna idea de lo que pueden durar? , con que duren 20 años más sin hacer reformas importantes creo que me compensaría , el alquiler por la zona con las mismas características me pedían 350-450€ .
Las fincas, cada 45 años, pasan la ITE, que es un megapolvazo, infórmate antes cuándo ha pasado dicha ITE, en teoría los edificios siendo reformados y habilitados cada 50 años, duran siempre, mira que hay construcciones hechas desde el Renacimiento y las cuales van reformando para que sigan durando, pues los edificios igual, asegúrate que los contadores son individuales y personalmente, yo prefiero pagar una hipóteca a un alquiler, al menos si las cosas se tuercen, puedes vender o alquilar el piso, cosa que con un alquiler no.
solbadguy0308 escribió:Las fincas, cada 45 años, pasan la ITE, que es un megapolvazo, infórmate antes cuándo ha pasado dicha ITE, en teoría los edificios siendo reformados y habilitados cada 50 años, duran siempre, mira que hay construcciones hechas desde el Renacimiento y las cuales van reformando para que sigan durando, pues los edificios igual, asegúrate que los contadores son individuales y personalmente, yo prefiero pagar una hipóteca a un alquiler, al menos si las cosas se tuercen, puedes vender o alquilar el piso, cosa que con un alquiler no.

Gracias , se lo preguntaré al agente .

¿A qué contadores te refieres?

Sabrías orientarme sobre el precio promedio de hacer una reforma en el caso de que el ITE saliese desfavorable?.
La reforma se pagaría entre todos los vecinos , pero en el caso de que un vecino por cuestiones que fueran no puede o no quiere pagar la reforma , ¿qué problemas y soluciones habrían?
kiler2k escribió:¿A qué contadores te refieres?

Sabrías orientarme sobre el precio promedio de hacer una reforma en el caso de que el ITE saliese desfavorable?.
La reforma se pagaría entre todos los vecinos , pero en el caso de que un vecino por cuestiones que fueran no puede o no quiere pagar la reforma , ¿qué problemas y soluciones habrían?

Agua y luz.

La reforma se paga entre todos los vecinos pero en una finca donde tiene mi pareja un bar en alquiler se ha hecho la ITE este año y como la ITE vale según lo que salga el proyecto, es aleatorio, pero ha salido la broma unos 320.000 euros a repartir entre 190 vecinos, por coeficientes y los 10 locales han tenido que pagar un buen polvazo.
Pero si el piso es de alquiler, esos gastos los tendrá que pagar el propietario, no?
solbadguy0308 escribió:Agua y luz.

La reforma se paga entre todos los vecinos pero en una finca donde tiene mi pareja un bar en alquiler se ha hecho la ITE este año y como la ITE vale según lo que salga el proyecto, es aleatorio, pero ha salido la broma unos 320.000 euros a repartir entre 190 vecinos, por coeficientes y los 10 locales han tenido que pagar un buen polvazo.

¿190 vecinos? a riesgo de parecer tonto , ¿eso está computado por persona o por famílias?.
Lo lógico sería que se computasen por viviendas , ¿no?
Porque 190 viviendas en una es una burrada.

320.000 / 190 ? Eso sale a unos 1.690 apróximadamente , correcto? Si es esa cantidad más o menos cada 10 años ( las ITE son cada 10 años ¿correcto? ) , pues no me parece mal , me esperaba muchísimo más.

suskie escribió:Pero si el piso es de alquiler, esos gastos los tendrá que pagar el propietario, no?

Jolin, yo lo que flipo es donde vivis para comprar pisos a 44000 €, entiendo que será algun pueblo o cuidad pequeña, porque vamos, ya ya he comprado dos, y el que menos me costó, el primero, fue casi 5 veces eso... y tenía 55 m2.

Salu2
CHAVO

PD.- En Bilbao.
Pues concretamente es en Manises (un pueblo a 10 - 15km de valencia capital) , es un piso embargado en propiedad del banco.
Tengo que ver si me aceptan la oferta .
kiler2k escribió:Pues concretamente es en Manises (un pueblo a 10 - 15km de valencia capital) , es un piso embargado en propiedad del banco.

Opino como Chavo.. quien pudiera comprar un piso a ese precio..
zibergazte escribió:
kiler2k escribió:Pues concretamente es en Manises (un pueblo a 10 - 15km de valencia capital) , es un piso embargado en propiedad del banco.

ya ves... el mio aqui es de vpo tirado de precio y esta en 130000 euros xD
SLAYER_G.3 escribió:
zibergazte escribió:

ya ves... el mio aqui es de vpo tirado de precio y esta en 130000 euros xD

en donosti por ese precio te puedes comprar un pedazo de garaje!

pd. quiero un piso de esos
kiler2k escribió:¿190 vecinos? a riesgo de parecer tonto , ¿eso está computado por persona o por famílias?.

190 vecinos = 180 viviendas y 10 locales, no es por personas, es por domicilio/local, y sigue siendo una burrada por coeficiente, por el problema es que los locales por ejemplo (que no disfrutan de ninguna de las reformas internas del edificio) les toca aflojar 7000 euros y a los vecinos normales entre 1000 y 1800 euros nada más.
solbadguy0308 escribió:
kiler2k escribió:¿190 vecinos? a riesgo de parecer tonto , ¿eso está computado por persona o por famílias?.

190 vecinos = 180 viviendas y 10 locales, no es por personas, es por domicilio/local, y sigue siendo una burrada por coeficiente, por el problema es que los locales por ejemplo (que no disfrutan de ninguna de las reformas internas del edificio) les toca aflojar 7000 euros y a los vecinos normales entre 1000 y 1800 euros nada más.

Ya veo , gracias .
El pequeño negocio siempre es el más puteado .

Hola Killer2k.

Yo he comprado un piso en prácticamente las mismas condiciones. Es un edificio que no llega a 50 años. El piso era del banco también, y venía de un embargo.

Te indico cosas a tener en cuenta que a mí me dieron algún quebradero de cabeza:

1. ¿Te han dicho en el banco cúanto te van a costar los trámites de compra-venta? Suele ser un buen pico, y yo por ejemplo no tenía ese dinero y tuve que pedir un préstamo (no me lo quisieron meter en la hipoteca)

2. Asegúrate que esté libre de cargas y que los pagos de comunidad estén al día. En los embargos suele haber deudas pendientes de los inquilinos anteriores, por lo que cuidado con eso.

3. Mira bien la integridad del edificio. Grietas, desniveles raros, manchas de humedad, etc. Todos los edificios un poco antiguos tiene cositas de estas pero siempre deben estar controladas.

4. Pregunta si saben el estado de las tuberías del agua. A mí me pasó que a la semana de haber entrado reventó una e inundé el cuarto del baño del vecino, y el seguro no lo cubre ya que no suelen cubrir óxido en tuberías, y ademas consideran que el problema es anterior a la vigencia del seguro.

5. Mira si la instalación eléctrica es correcta. Si lo es, mira si está dada de alta. Si está daba de baja, te tocará pedir varios papeles para tener siquiera luz. Tienes que tener cédula de segunda ocupación y boletín del electricista como que tu instalación cumple las medidas de seguridad.

6. Si el piso es habitable y tiene baño y cocina operativas (es decir, no estén destrozadas, da igual si son viejas...), te recomiendo pedir de primeras la cédula de segunda ocupación.Es por si haces obras y te cargas la cocina o el baño. Si va el inspector y no hay baño o cocina operativa, no te da la cédula, y no puedes pedir agua o luz, y es un follón.

Un saludo,

Wickeido
wickeido escribió:

Hola Killer2k.

Yo he comprado un piso en prácticamente las mismas condiciones. Es un edificio que no llega a 50 años. El piso era del banco también, y venía de un embargo.

Te indico cosas a tener en cuenta que a mí me dieron algún quebradero de cabeza:

1. ¿Te han dicho en el banco cúanto te van a costar los trámites de compra-venta? Suele ser un buen pico, y yo por ejemplo no tenía ese dinero y tuve que pedir un préstamo (no me lo quisieron meter en la hipoteca)

2. Asegúrate que esté libre de cargas y que los pagos de comunidad estén al día. En los embargos suele haber deudas pendientes de los inquilinos anteriores, por lo que cuidado con eso.

3. Mira bien la integridad del edificio. Grietas, desniveles raros, manchas de humedad, etc. Todos los edificios un poco antiguos tiene cositas de estas pero siempre deben estar controladas.

4. Pregunta si saben el estado de las tuberías del agua. A mí me pasó que a la semana de haber entrado reventó una e inundé el cuarto del baño del vecino, y el seguro no lo cubre ya que no suelen cubrir óxido en tuberías, y ademas consideran que el problema es anterior a la vigencia del seguro.

5. Mira si la instalación eléctrica es correcta. Si lo es, mira si está dada de alta. Si está daba de baja, te tocará pedir varios papeles para tener siquiera luz. Tienes que tener cédula de segunda ocupación y boletín del electricista como que tu instalación cumple las medidas de seguridad.

6. Si el piso es habitable y tiene baño y cocina operativas (es decir, no estén destrozadas, da igual si son viejas...), te recomiendo pedir de primeras la cédula de segunda ocupación.Es por si haces obras y te cargas la cocina o el baño. Si va el inspector y no hay baño o cocina operativa, no te da la cédula, y no puedes pedir agua o luz, y es un follón.

Un saludo,

Wickeido

Gracias!!
Sobre el coste de compraventa , me ha orientado en más o menos así : Notaría = 500 , registro = 200 e ITP , en total sobre 4.000€ redondeando por arriba.
El agente me dijo que se vendría libre de cargas y deudas saldadas , estaría todo eso en la escritura .
La vivienda no está dado de alta de luz ni agua , y la cédula de segunda ocupación lo tendría que solicitar , pero vamos siendo un edificio con gente viviendo no creo que haya problemas a la hora de solicitarlo .
La cocina y el baño parecen operativos , a falta de agua no pude comprobarlo .
Al baño le falta la pila .
La integridad del edificio parece buena , he hablado con el presidende te la comunidad y me ha dicho que ya se hicieron obras de restauración , recimentado y demás hace pocos años.
kiler2k escribió:
wickeido escribió:

Hola Killer2k.

Un saludo,

Wickeido

Gracias!!
Sobre el coste de compraventa , me ha orientado en más o menos así : Notaría = 500 , registro = 200 e ITP , en total sobre 4.000€ redondeando por arriba.
El agente me dijo que se vendría libre de cargas y deudas saldadas , estaría todo eso en la escritura .
La vivienda no está dado de alta de luz ni agua , y la cédula de segunda ocupación lo tendría que solicitar , pero vamos siendo un edificio con gente viviendo no creo que haya problemas a la hora de solicitarlo .
La cocina y el baño parecen operativos , a falta de agua no pude comprobarlo .
Al baño le falta la pila .
La integridad del edificio parece buena , he hablado con el presidende te la comunidad y me ha dicho que ya se hicieron obras de restauración , recimentado y demás hace pocos años.

Te cuento, yo compré un piso en las mismas características.

La finca tiene toma de tierra? Te lo digo porque para darte de alta la luz necesitarás un boletín de un electricista cualificado y es una jodienda porque los edificios viejos no lo tienen.

Solución (en caso de que pases de cambiar toda la instalación eléctrica para pasar la toma de tierra)= Llamas a Iberdrola y les dices que quieres que te pongan la misma potencia que había antes (te va a tocar a insistir, yo tuve que llamar como 15 veces).
El problema de esto es que la toma de tierra es una medida de seguridad, pero vamos que yo pasaba de cambiar toda la instalación eléctrica.
Baraka666 escribió:

La finca tiene toma de tierra? Te lo digo porque para darte de alta la luz necesitarás un boletín de un electricista cualificado y es una jodienda porque los edificios viejos no lo tienen.

Solución (en caso de que pases de cambiar toda la instalación eléctrica para pasar la toma de tierra)= Llamas a Iberdrola y les dices que quieres que te pongan la misma potencia que había antes (te va a tocar a insistir, yo tuve que llamar como 15 veces).
El problema de esto es que la toma de tierra es una medida de seguridad, pero vamos que yo pasaba de cambiar toda la instalación eléctrica.

No jodas , en eso no me había fijado . Tendré que consultarlo con el agente.
Gracias.
kiler2k escribió:
Baraka666 escribió:

No jodas , en eso no me había fijado . Tendré que consultarlo con el agente.
Gracias.

Cierto. La dichosa toma de tierra... se me olvidaba. Yo tengo instalación eléctrica puesta con cableado de toma de tierra, por si la ponen más adelante, pero en el edificio no hay. El electricista que me hizo el boletín me lo dió sin toma de tierra. Eso sí, costó 240 euros el boletín...
17 respuestas