vida útil de una tv OLED

hola :
os leo atentamente y quisiera preguntaros acerca de la durabilidad de la tv OLED.
el caso es que el otro dia estuve viendolas en un centro comercial y no cabe duda de la diferencia con el led , pero al preguntarle al personal de la tienda por ellas y que estaría interesado en adquirirla se me puso a darme una especie de charla diciendome que su vida son de unas 15000 horas y que si es una tecnologia muy verde aún etc y me recomendo un led.
Sabiendo que varios de vosotros teneis oled , me podéis orientar un poco más en el tema y sobretodo en su vida útil ya que me parece poquísimo lo que me dijo .......
Toma, le das esto al comercial de turno y se lo estampas en la frente:

http://www.oled-info.com/lgs-latest-ole ... 0000-hours

Lo mismo hacían con el Plasma en su momento, que tiene poco brillo, que se queman los píxeles, y demás parafernalia (que en parte si lo sufrían mas los Plasma las retenciones por ejemplo) que no solo les hacía crear miedo al consumidor si no que también lo hacen por su único bien y es llevarse comisión en la venta al vender LED´s de colores chillones y molones a cuan cauto que pase por allí sin tener mucho menos ese tipo de condiciones en su lugar sea en el salón o en un dormitorio y luego cuándo llegan a casita e instalan su recién TV ven que con la misma configuración de la tienda el tdt se les cae el alma al suelo XD.

Las OLED también tendrán sus defectos, pero más que las LED en general que aún a día de hoy después de más de 10 años sigan lastrando cosas desde su inicio, las OLED como el buen vino, van mejorando con el paso del tiempo, si en poco tiempo se han establecido como un punto más de referencia, dentro de 2-3 años ya veremos que niveles llegan, pero de momento pinta muy bien.

Es cara? si, por supuesto, pero merece la pena? por supuesto que si, el tener ese contraste tan abrumador y que se deje ver desde casi cualquier lugar donde te sitúes, no tiene precio, además de otras facetas que como he dicho las LCD-LED siguen lastrando a día de hoy.

Y en una tienda lucen bien sea la que sea y como sea, hasta la más marca cutre o barata que te encuentres, luego pon algo de calidad y ahí es donde se demuestra el potencial que tienen.

por ejemplo, para ver tdt en su mayoría compraría la mas barata y grande que haya y fuera, pero si vas a ver películas en Blu-ray sea en 1080p como en UHD 4K HDR, mkv´s, consolas de ahora, PC pepino, etc.... se disfruta a cada vez mejor.
pues si que dan ganas de llevarle la foto en el móvil y enseñárselo jajajaja
ya me chocaba que costando 2000 tengan solo esa horas de vida ..
gracias por la aclaración..
saludos
2 respuestas