Vida útil del mando de GCN

Pienso comprarme una, quizá de segunda mano, y por ello me pregunto si el mando de GCN, especialmente las palanquitas, tienen una vida útil tan pobre como los de la N64 (mi vecino tiene cuatro y los cuatro sin palanca literalmente). Porque si es así casi que me compensa pillarla nueva (o los mandos, no sé).

El caso es que nunca he tocado ninguno y me gustaría que me lo aclaraséis, porque he buscado y no he encontrado nada sobre el tema.

Saludos y gracias !
el mando parece delicado, pero vamos, yo tengo cube desde hace un año y 5 meses aprox, y esta como nuevo, creo que todo depende en gran medida de como los trates.
Si el gatillo al k te refieres del amnod de la 64 es el boton z, trankilo k los de la cube no son como este gatillo, y estate trankilo k los mando tienen pinta de durar, y el joystick no se deshace(no veiais un polvillo blanco donde el joystick...) como el caso de la n64, eso si me da un poco de miedo hacerlo girar como con el mario party de la n64,... pero bueno se ve bien, parece mas delicado el de la gc pero no creo k sea asi.
Las palancas del mando de GC son infinitamente mas duras que la del mando de N64. Son de excelente calidad.

Ahora, si usas el mando como una bestia en celo es posible que los rompas, pero si tienen un uso normal es muy poco probable que fallen.
yo tengo la consola con 2 mandos desde el dia k salio un dia de 2002 (como pasa el tiempo) y los mandos estan "perfectos" ;)
El mando de GC es muy resistente, ni punto de comparacion con el stick de N64, de ésta llegue a gastar hasta 3 mandos [+risas]
MayCry escribió:El mando de GC es muy resistente, ni punto de comparacion con el stick de N64, de ésta llegue a gastar hasta 3 mandos [+risas]

ya ves pero yo jugue mucho pero no se petaba XD

ADEMAS hay k pensar k fue el primer joystick en una videoconsola [oki]

Todavia recuerdo las risas k me eche con la copiada de joystick de sony [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Creo que por norma general son buenos, yo me compre la consola de 2ª mano y como nuevo. Pero me compre otro mando y a los pocos meses el stick analogico no funcionaba bien pero solo y exclusivamente en los juegos de coches :? en los demas va bien. Es una cosa un poco rara la verdad.
mi mando siempre está cayéndose al suelo y llevándose golpes y sigue komo nuevo, lo tendré más de tres años ya y no me ha fallado ni nada :p
Pues mi hija uso el stick de mordedor cuando le estaban saliendo los dientes...
Siempre las cosas nintendo tienen una gran calidad... pero contra un bebe sin dientes...
Hay que calibrarlo cada 5 minutos. [noop]
Mi Wave Bird se me calló por la ventana desde un segundo piso y lo único que ha dejado de funcionar es el botón R, todo lo demás perfecto. Os preguntareis como me cayó :p, pues aireando una manta, resulta que el pad estaba metido por dentro y no lo había visto (maldito sea el invierno). [oki]
Los mandos de Cube son de lo más robusto que he visto!

Al principio me daba miedo pasarme con los sticks, pero te puedo asegurar que después de jugar durante meses al Smash Brothers (el juego con el que mas caña y con ganas se le da al mando que he visto) , los 4 mandos siguen intactos.... Absolutamente geniales!!! [oki]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
El mando de Gc yo no sé la vida que tiene, pero te aseguro que mucho menos que un mando de ps2.

Si le da la bola de que el gatillo se ralla solo y siempre señala a un sitio, utiliza la técnica del cambiazo. Sólo éso, y si es de segunda mano... macho, en liksang.com los tienes tirados de precio Y ORIGINALES Y DE CASA.

Consejo de amigo, siempre que te compres algún accesorio, a ser posible de la casa o con licencia oficial (en ps2, mandos HORI, los únicos con homologación)

Saludos.
yo tng un mando de gc y solo lo tng dsd hace unos meses xo vamos le doy jake ya q tb lo uso para el pc y parece bueno

lo unico q me gusta es la disposicion de los bototes...
Los de 64 en cuanto a duracion del Joystick, eran una basura... estos Joystick, no tienen nada que ver, no van tan "forzados" cuando los mueves, tienen mejor tacto (mucho mucho mejor), y se ven mas resistentes, ademas, no se degastan (al menos no como los de N64)... estoy indeciso entre si me gustan mas los mandos de GC o los de PSX/PSOne/Ps2... los qu emenos me han gustado son los de DreamCast por su incomodidad (sudan las manos, son pesados, el pad direccional es muy malo...) y los de N64, por su durabilidad, casi nula (aunque muy comodos a la hora de usar el Joystick)...

Saludos...
SGAN.
yo tengo dos mandos desde el dia que me compre la cube(nada mas salir), una official y la otra no, la oficial esta perfectamente a pesar de la caña que le he metido perp la otra sin embargo esta fatal, no por el joystick sino por la calibracion, por lo que te recomiendo que te compres una oficial. Por lo demas todo perfecto, y espero que siga asi unas cuantos años mas!!![oki]

Un saludo y agur![bye]
Pues... hoy estaba yo jugando al resindet evil 4 y apuntando con el rile de franco veia que con pulsar un poco hacia arriba seguia tol tiempo y lo mismo hacia abajo... Pero pesen que era cosa del nuevo rifle que acabab de comprar... [qmparto]

Pero luego me puse con el Naruto 3 y en la seleccion de personaje, pulsaba un poco abajo y no paraba de irme hacia abajo...y lo mismo hacia arriba... aparentemente esta bien... el stick no esta trallado ni nada... que puedo hacerle???

Ademas para abrirlo no sirve el metodo del boli porque lleva tornillos distintos... a alguien que le haya pasado algo parecido???

EDIT: He vuelto a jugar con él al Naruto 3 y sin problema... esperemos que siga asi...
Si, a mi :(

A uno de mis mandos (el morado) se le encalla la dirección cuando le doy hacia la derecha y tengo q andar calibrandolo de vez en cuando

ES UNA PESADILLA [mamaaaaa]

PD: A mi me pasó lo mismo pero con la escopeta [looco] [+risas] cawento [+risas]
La verdad es que no duran mucho, solo en lo que al control analogico se refiere (direccional ) los botones incluido L y R son de muy buena calidad No se si el control esta hecho de la misma forma que el del N64(el stick analogo iba sobre una especie de harina o talco) y eso se termina por salir. Pero al menos mi Control, despues de un año "normal " de uso, esta mas sensible en unas direcciones que en otras.Saludos
Depressed Osaka escribió:Si, a mi :(

A uno de mis mandos (el morado) se le encalla la dirección cuando le doy hacia la derecha y tengo q andar calibrandolo de vez en cuando

ES UNA PESADILLA [mamaaaaa]

PD: A mi me pasó lo mismo pero con la escopeta [looco] [+risas] cawento [+risas]

¿¿¿Como se calibra???
Dejando quietos los dos JoySticks, el L y el R (usease, todos los dispositivos analogicos del mando) y pulsando X, Y y START durante tres segundos.
Depressed Osaka escribió:Dejando quietos los dos JoySticks, el L y el R (usease, todos los dispositivos analogicos del mando) y pulsando X, Y y START durante tres segundos.

Ya bueno... eso ya lo sabia... pero si el problema es cosa de que el stick va muy suelto no creo que surja mucho efecto el calibrarlo...

De todas formas gracias!
Yo tengo el joystick un poco desgastado por arriba, pero eso es normal hace tiempo que le meto caña, y el mando resistente lo es. Sobre su vida util... depende como lo uses, no se donde lo lei, pero creo que habia un video por ahi o algo asi de una tia dandose placer con el mando de GC. Pero no me hagais muxo caso... :Ð
VySe escribió:Sobre su vida util... depende como lo uses, no se donde lo lei, pero creo que habia un video por ahi o algo asi de una tia dandose placer con el mando de GC. Pero no me hagais muxo caso... :Ð

xDDDDDDDD
ESo si que seria devocion por nitendo XD jajajajaa , ande esta el video ese ??? jajajaja

Siguiendo con el tema ... mis mandos tendran como 3 años , y van como el primer dia , tanto mi wavebird como el mio azul .

¡¡ cojonudos ¡¡¡ los 2 XD
Heffer Knot escribió:La verdad es que no duran mucho, solo en lo que al control analogico se refiere (direccional ) los botones incluido L y R son de muy buena calidad No se si el control esta hecho de la misma forma que el del N64(el stick analogo iba sobre una especie de harina o talco) y eso se termina por salir. Pero al menos mi Control, despues de un año "normal " de uso, esta mas sensible en unas direcciones que en otras.Saludos

NO era ni harina ni talco, era el plastico del propio joystick que se iba desintegrando XDD ratataaaa
Mi mando funcionó perfectamente durante dos años sin interrupción (a pesar de las caidas y golpes accidentales), pero a los dos años exactos, justo el día después de caducar la garantía, se me estropeó el stick, era imposible controlar nada porque se volvía o extremadamente sensible o nada en absoluto de un momento a otro. Lo envié a nintendo y me lo arreglaron y trajeron a casa por un total de 11€, lo cual no está nada mal.

En general, sin embargo, la calidad de sus productos es envidiable, al menos comparado con Sony...,

Un saludo

CU!
VySe escribió:Yo tengo el joystick un poco desgastado por arriba, pero eso es normal hace tiempo que le meto caña, y el mando resistente lo es. Sobre su vida util... depende como lo uses, no se donde lo lei, pero creo que habia un video por ahi o algo asi de una tia dandose placer con el mando de GC. Pero no me hagais muxo caso... :Ð

Buah :D [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] Vyse de ser verdad tienes que conseguir ese video!!!

:o :o :o :o :o :o
Una curiosidad, se puede jugar con dos wavebird a la vez sin problemas?

Asiasss
PEKEPRINCE escribió:Una curiosidad, se puede jugar con dos wavebird a la vez sin problemas?

Asiasss

Puedes usar hasta 16 con 4 consolas a la vez. El Wavebird tiene 16 frecuencias para poner.
Yo quiero ese video del que hablais.
Tengo un mando oficial de GC al que le pasa eso de que, de repente, en la pantalla el movimiento empieza a ir hacia la derecha o hacia la izquierda solo, aunque no estés haciendo nada con el mando. Supongo que eso se podría arreglar calibrándolo, pero es que no me aclaro a hacerlo. Dice Depressed Osaka que es pulsando a la vez X, Y y START durante 3 segundos, pero a mí así no me sale nada ni se me calibra nada: vuelvo a poner un juego y me va igual de mal. Y es raro porque el mando parece en perfecto estado, no se ve nada roto ni nada que no se mueva como debería... ¿Alguien me podría decir si estoy haciendo algo mal al intentar calibrarlo? Gracias.
no se quien dice que duran menos que los de ps2,pero no me parece nada acertado,la verdad es que yo mis mandos de la cube llevan 3 años sin problemas jugando todos los dias,mucho con varios amigos bestiajos y estan perfectos.Los de mi ps2 sin embargo se me jodieron 2,de hecho muchisima gente se queja de la poca duracion de los dual sock muchas veces,si les das mucha caña el pad digital se va al carajo.Y los de xbox a mi vecino que la tiene,se le jodieron 2 gatillos
Pienso que os mandos de gamecube son los mas resistentes que hay,a parte de los mas comodos y ergonomicos,solo hay que agarrarlo para comprobarlo.Y los gatillos analogicos es algo muy novedoso,pues es como si cada gatillo seguno que posicion le des es una acción u otra,asi que es como si tuviera mas botones.
no se quien dice que duran menos que los de ps2,pero no me parece nada acertado,la verdad es que yo mis mandos de la cube llevan 3 años sin problemas jugando todos los dias,mucho con varios amigos bestiajos y estan perfectos.Los de mi ps2 sin embargo se me jodieron 2,de hecho muchisima gente se queja de la poca duracion de los dual sock muchas veces,si les das mucha caña el pad digital se va al carajo.Y los de xbox a mi vecino que la tiene,se le jodieron 2 gatillos
Pienso que los mandos de gamecube son los mas resistentes que hay,a parte de los mas comodos y ergonomicos,solo hay que agarrarlo para comprobarlo.Y los gatillos analogicos es algo muy novedoso,pues es como si cada gatillo seguno que posicion le des es una acción u otra,asi que es como si tuviera mas botones.
Por cierto y qué me decís de los bongós?

Actualmente tengo 2 mandos de 2ª mano de GCN y van perfectos; pienso también pillarme unos bongós, ¿Me arriesgo si los pillo usados? Es que ni he podido tocar alguno O_o

Saludos!
kota escribió:Por cierto y qué me decís de los bongós?

"El Bongo DK es un aparato muy sensible, que ha sido diseñado para responder a pulsaciones ligeras"

"No golpees los parches del Bongo DK con mucha fuerza, porque podrías dañar los sensores"

"Usa las manos para tocar el bongó. Si usas baquetas u otros objetos, podrías dañar el bongó DK" XD

Esto es lo que sale en el manual de Jungle Beat...No sé, es bastante robustillo, pero hay que ir con cuidao.

En Amazon y en Play.com los tenian de oferta junto al Donkey Konga hace poco, tal vez tengas suerte y los vuelvan a reponer a precio de saldo ;)
yo tb quiero ese video olle [Ooooo]
Windows Killer escribió:Mi Wave Bird se me calló por la ventana desde un segundo piso y lo único que ha dejado de funcionar es el botón R, todo lo demás perfecto. Os preguntareis como me cayó :p, pues aireando una manta, resulta que el pad estaba metido por dentro y no lo había visto (maldito sea el invierno). [oki]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Bueno...algun punto en contra tenian que tener los mandos inalambricos... [jaja]
Yo tengo dos mandos desde Diciembre de 2001 y en uno de ellos el stick hay que calibrarlo cada vez que colocas un juego. En el otro, hace unas semanas el stick C estaba malo (no quería dar hacia arriba) pero jugué más seguido con ese mando y el fallo desapareció y está como nuevo el mando [tadoramo] [360º] pronto pienso comprarme un WaveBird! [jaja]
38 respuestas