Vida útil juegos PSX

Hola hamijos, tengo una colección más o menos decente de juegos de Playstation. Juego todavía con ellos y van bién, pero me pregunto cuanto tiempo le quedarán a mis juegos, porque este tipo de cosas con el tiempo se rompen... [buuuaaaa]

Yo aún tengo un montón de cintas de cassette que funcionan casi como el primer día... y los juegos de PSX son en soporte óptico... así que imagínate XD .
Ahora en serio; depende de muchos factores (humedad, rayaduras, contacto directo con el sol, campos magnéticos...). Mi consejo es que no te comas mucho el coco con el asunto e intentes cuidarlos y almacenarlos de la mejor manera que te sea posible [oki] .

Un saludo
victorius20 escribió:Yo aún tengo un montón de cintas de cassette que funcionan casi como el primer día... y los juegos de PSX son en soporte óptico... así que imagínate XD .
Ahora en serio; depende de muchos factores (humedad, rayaduras, contacto directo con el sol, campos magnéticos...). Mi consejo es que no te comas mucho el coco con el asunto e intentes cuidarlos y almacenarlos de la mejor manera que te sea posible [oki] .

Un saludo

Gracias por la respuesta, seguiré tus consejos : )
Otra opcion muy interesante es que te hagas backups de tus originales y uses estos para jugar, asi preservando tus originales de posibles rayaduras, golpes, etc. Te van a funcionar igual.
BADMPS escribió:Otra opcion muy interesante es que te hagas backups de tus originales y uses estos para jugar, asi preservando tus originales de posibles rayaduras, golpes, etc. Te van a funcionar igual.

Exacto, eso mismo iba a decirte yo. Salu2
Joaki81 escribió:
BADMPS escribió:Otra opcion muy interesante es que te hagas backups de tus originales y uses estos para jugar, asi preservando tus originales de posibles rayaduras, golpes, etc. Te van a funcionar igual.

Exacto, eso mismo iba a decirte yo. Salu2

Yo compro todos los originales en formato jap (excepto contadas ocasiones...) y dentro guardo sus backups del juego en español, ademas el art box, como las intrucciones como el diseño del cd de los juegos jap suele estar mucho mejor conseguido. Me encantan [babas]
Tengo un buen archivador de cd´s donde tengo todos los juegos originales, asi no estoy todo el dia trasteando con las cajas que son bastante delicadas
Y cuando ya no se puedan leer los puedes colgar de los árboles para espantar los pájaros, por lo tanto vida útil tienen para rato. [fumando]

Yo los que juego mas a menudo en un porta CD y los otros los tengo en sus cajitas
eso piensa mi suegro y tiene cd's colgados en la ventana, y no se da cuenta que sigue siendo la única ventana del edificio donde se posan las palomas
shaey escribió:eso piensa mi suegro y tiene cd's colgados en la ventana, y no se da cuenta que sigue siendo la única ventana del edificio donde se posan las palomas

Ahí fueron acabando todos los discos princo de la época "pre-mp3" :) . Qué tiempos...
shaey escribió:eso piensa mi suegro y tiene cd's colgados en la ventana, y no se da cuenta que sigue siendo la única ventana del edificio donde se posan las palomas

No es ninguna broma... si que funciona de verdad... mi abuelo lo hacia con la parra para las uvas, y no se posaba ni un pajarito a comerse las uvas...
A ver cuando los de sony, nos regalan los mejores juegos de la psx en un BR para la 3!!!!! [+furioso]
ilicitanis escribió:A ver cuando los de sony, nos regalan los mejores juegos de la psx en un BR para la 3!!!!! [+furioso]

Ya lo hacen por la store que les cuesta menos incluso, ¿formato fisico?, quien quiere eso hoy dia... de hecho hablaban que para la PS4 todo seria digital, y al final se han echado para atras simplemente por el motivo de que la infraestructura de las redes del pais no lo permitirian... asi que dales 10-15 años para perder el formato fisico permanentemente.... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Yo tengo algunos que estan super rayados,por dejarlos,utilizarlos......y funcionan como el primer dia,los juegos originales de play te pueden durar toda la vida cuidandolos mas o menos bien,son duros de pelar!!
Hace tiempo leí, que tanto disckets, cd`s y DVD's, tienen 100 años de vida, que al pasar ese tiempo, se borra la información y queda un trozo de plástico...

Vamos que mi colección solo será plástico y papel, que aun así adoraré... desde el más allá...

Alguien podría corroborarlo?...

Saludos!
Mi suegro también tiene el terreno lleno de CD´s jejeje siempre me los pide a mi...Con los años acaban transparentes y aún los deja XD XD XD
Hypnos escribió:Hace tiempo leí, que tanto disckets, cd`s y DVD's, tienen 100 años de vida, que al pasar ese tiempo, se borra la información y queda un trozo de plástico...

Vamos que mi colección solo será plástico y papel, que aun así adoraré... desde el más allá...

Alguien podría corroborarlo?...

Saludos!

los disquettes duran menos hasta donde mi conocimiento alcanza...
16 respuestas