Vida vacía

Antes de nada pido perdón por crear clon, pero no me gusta postear esto con la cuenta primaria. Y disculpas también por usar esto de blog personal/psicólogo pero creo que me puede ayudar al igual que yo he intentado ayudar a otras personas.

No soy capaz de ser feliz y no entiendo por qué. Me siento apático todo el rato.

Durante el día hay cosas que me hacen gracia y me río, no se si a eso se le puede llamar instantes de felicidad. Pero es todo lo que tengo. Y no lo entiendo.

No lo entiendo porque no llevo mala vida, me explico: Tengo un buen trabajo, no tengo problemas económicos, de salud ando genial, voy al gimnasio, como sano, aunque no soy el más sociable del mundo tengo algunos amigos y algo hacemos algún fin de semana que otro. Lo único que me cuesta algo dormir, pero nada exagerado. Tampoco tengo grandes complejos sobre mi, mas de los que yo considero que pueda tener una persona normal con ciertas partes de su cuerpo.

Pero me siento vacío. Y también gilipollas, se que hay gente ahí fuera con problemas gordísimos de verdad, ya sea de salud o económicos, y yo aquí como un gilipollas cuestionandome mi felicidad. Incluso en temas sexuales (No del momento del sexo en sí, sino en general) me he vuelto muy apático, me refiero, antes me excitaba pues lo tìpico, cuando ves algo que te llama la atención de esa manera o directamente cuando ves contenido sexual y ahora cuesta mucho más, no tengo ganas y el de abajo igual.

Sinceramente no lo entiendo, estoy muy perdido ahora. No soy excesivamente negativo ni quejica, se que la vida no me ha tratado mal, al contrario. Ni nadie me debe nada. Por eso no entiendo por qué me siento mal todo el rato o completamente apático sin ganas de absolutamente nada.

Acudo a la sabiduría eoliana. Se que me aconsejareis psicologo con toda la buena intención, como yo lo he aconsejado muchas veces... Pero no es tan fácil y encima estoy fuera de españa, a ver si hay algo alternativo, algo que me espabile... No se, estoy muy muy perdido.

Disculpas por el tocho y buen foro compañeros. Gracias.
Puede que tengas algo de depresión?
Busca una ONG o una asociación que preste un servicio público y trata de echar una mano aportando algo de lo que sabes hacer. Sentirse útil haciendo algo desinteresado por los demás puede ser muy bueno para la mente y la emoción.

Eso sí, hay que medir esto bien. Ayudar quiere decir eso, por ejemplo ser voluntario. Pero no vayas tú solo a cargar con un montón de responsabilidades. Sólo echar una mano.

Del mismo modo que el proverbio aconseja a los profesores enseñar para aprender ("Si quieres aprender, enseña") yo diría que si quieres sentirte bien, ayuda a otras personas.

Encuentra una actividad como voluntario en la que puedas aprovechar tus aptitudes.
Quizá sin entrar en temas de depresión que también, podria ser que tu cerebro necesite estímulos diferentes ya que la monotonía rebienta al ser humano. Como no se puede viajar mucho, haz cosas diferentes, no se puenting o paracaidismo si te gusta ese rollo o si lo ves muy complicado, pues algo más light (practicar otro deporte, leer un libro) no se, el tema es que para ti sea un estímulo y sobre todo que te guste.
@Suker_Suker He de decir que te entiendo perfectamente porque yo estoy en las mismas. Es un asco.
deporte, cuidarse, estudiar, trabajar y no pensar.
Follas?

Eso llena la vida.
Mil gracias a todos por las respuestas. [beer]

jorcoval escribió:Puede que tengas algo de depresión?

Hace unos 3 años creo que sí tuve depresión, o por lo menos una depresión "ligera". Me duró 1-2 años.
Apatía total, más aún que la de ahora. Y tristeza. Ahí sí que me sentía mal y quería acabar con ello. Ahora no me siento mal, no tengo ganas de llorar, pero estoy completamente plano, sin sentimientos, modo robot.

En aquella etapa era estudiante por entonces y sacaba la carrera en mis tiempos, pero el resto del tiempo no tenía ganas de nada, jugaba bastante a videojuegos porque me abstraía completamente de la realidad, mientras jugaba el mundo no iba mal (Tampoco muy bien, pero había pequeños boost de serotonina que tienen los videojuegos, cuando matas a alguien, cuando ganas la partida etc.)

Por entonces me quería morir y ahora no. Fantaseaba bastante con desaparecer, pero el tema de hacerle eso a mis familiares me horrorizaba. Ahora no fantaseo con ello y tengo pequeños proyectos personales, no huyo de la realidad con videojuegos sino que la enfrento (Aunque quizás tampoco sea bueno, porque acabas dándole vueltas a la cabeza una y otra vez)

Otro factor que me diferencia de aquella etapa es de que ahora no me quiero recrear en mi tristeza. Antes mi zona de confort era sentirme mal, triste. No quería salir de ahí, no podía. Ahora más que tristeza es vacío, es la nada más absoluta. Pero quiero ponerle remedio.

Quintiliano escribió:Busca una ONG o una asociación que preste un servicio público y trata de echar una mano aportando algo de lo que sabes hacer. Sentirse útil haciendo algo desinteresado por los demás puede ser muy bueno para la mente y la emoción.

Eso sí, hay que medir esto bien. Ayudar quiere decir eso, por ejemplo ser voluntario. Pero no vayas tú solo a cargar con un montón de responsabilidades. Sólo echar una mano.

Del mismo modo que el proverbio aconseja a los profesores enseñar para aprender ("Si quieres aprender, enseña") yo diría que si quieres sentirte bien, ayuda a otras personas.

Encuentra una actividad como voluntario en la que puedas aprovechar tus aptitudes.

Lo tendré en cuenta. Ahora es un poco dificil porque estoy en un país con otro idioma y tengo aun que coger soltura, pero me lo apunto.

gojesusga escribió:Quizá sin entrar en temas de depresión que también, podria ser que tu cerebro necesite estímulos diferentes ya que la monotonía rebienta al ser humano. Como no se puede viajar mucho, haz cosas diferentes, no se puenting o paracaidismo si te gusta ese rollo o si lo ves muy complicado, pues algo más light (practicar otro deporte, leer un libro) no se, el tema es que para ti sea un estímulo y sobre todo que te guste.

Me lo apunto. Hay deportes por aquí que nunca he practicado y les daré caña. Lo del libro aunque me de más pereza también, tengo algunos pendientes y hoy sin faltar empiezo alguno.

FROZEN escribió:@Suker_Suker He de decir que te entiendo perfectamente porque yo estoy en las mismas. Es un asco.

Lamento mucho oir eso compañero. Saldremos.

Burakki-Destruction escribió:Lee esto

https://www.returnofkings.com/191767/co ... ng-in-life

Intereante. No creo que tenga una vida confortable, aún me estoy adaptando al país y tengo muchos retos tanto en el trabajo como en proyectos personales.

rampopo escribió:deporte, cuidarse, estudiar, trabajar y no pensar.

Practico los 4 primeros, intentaré el último.

seaman escribió:Follas?

Eso llena la vida.

No, ni tengo ánimos de buscar a nadie para ello ahora mismo.
Agradecer lo que se tiene desde el sentimiento es muy importante, tienes mucho.
La felicidad es una responsabilidad con nosotros mismos... hay dos formas de vivir, desde la alegría o la tristeza...tu eliges.
Quiérete, que tu mejor compañía seas tú!!
Muchos no estarán de acuerdo con lo que digo... pero lo que te digo es por propia experiencia y desde el corazón.

Un abrazo!!
Parece que lo haya escrito yo todo eso salvo que no estoy triste. Estoy lleno de ira. Yo solo quiero romper cosas. Soy agresivo, irritable, estupido, salto a la minima a la yugular y si me tengo que dar de ostias no vacilo ni un solo segundo. [enfa] No culpo al mundo de mis males. Algunos me los he buscado yo solito.

El estar así en modo agresivo defensivo las 24h/7dias cansa la mente.

Puedes tener deficit de serotonina y por eso no puedes ser feliz. Es la hormona de la felicidad. Yo de ti me lo miraría mejor y encima dices que te afecta al sueño, como a mí.
Si nos escucharamos como nos hablamos a nosotros mismos...el odio hacia los demás empieza por el odio a nosotros mismos.

Lo digo por el comentario de arriba.

Esclavos de nuestros pensamientos!!
un buen videojuego ayuda mucho. por jemplo un fallout shelter.

te pones eso y un podcast de fondo de videojuegos y a vivir.
zuco103 escribió:Si nos escucharamos como nos hablamos a nosotros mismos...el odio hacia los demás empieza por el odio a nosotros mismos.

Totalmente de acuerdo en todo. Es una mierda vivir así. Estoy poniendole remedio con deporte, pastillas temporales y cambios en mi vida.
¿Tienes algún complejo? Yo he tenido y tengo uno que al resto de la gente le parecerá una mierda. No lo compartía ni con mi pareja, hasta llegar al punto de casi costarnos la relación.
Siempre he estado intentado ocultarlo, de hecho sigo haciéndolo, pero ya mi pareja lo sabe, y creeme, se vive 10 veces mejor. Te quitas una losa que aunque sigas "llevando" con el.resto de personas, te sientes libre por desahogarte con otra persona.
Mi consejo, es que aunque no lo sepas, puedes tener un complejo que te hace ver la vida de otra manera. Vacía, sin futuro, que a veces da asco. Habla con la persona que más confianza tengas y le digas ¿Estás preparado/a? Y suéltalo. Todo. No te dejes nada. Si esa persona es mínimamente empática te entenderá y te escuchará como mínimo.
Puede que no te de una solución, ni te cure ni te den ganas de hacer ahora de todo, pero te libera.
Inténtalo.
Buba-ho-tep escribió:
zuco103 escribió:Si nos escucharamos como nos hablamos a nosotros mismos...el odio hacia los demás empieza por el odio a nosotros mismos.

Totalmente de acuerdo en todo. Es una mierda vivir así. Estoy poniendole remedio con deporte, pastillas temporales y cambios en mi vida.

Cómprendo tu dolor, el amor a ti es tu mejor medicina. Te deseo lo mejor!!
javitherapper escribió:¿Tienes algún complejo? Yo he tenido y tengo uno que al resto de la gente le parecerá una mierda. No lo compartía ni con mi pareja, hasta llegar al punto de casi costarnos la relación.
Siempre he estado intentado ocultarlo, de hecho sigo haciéndolo, pero ya mi pareja lo sabe, y creeme, se vive 10 veces mejor. Te quitas una losa que aunque sigas "llevando" con el.resto de personas, te sientes libre por desahogarte con otra persona.
Mi consejo, es que aunque no lo sepas, puedes tener un complejo que te hace ver la vida de otra manera. Vacía, sin futuro, que a veces da asco. Habla con la persona que más confianza tengas y le digas ¿Estás preparado/a? Y suéltalo. Todo. No te dejes nada. Si esa persona es mínimamente empática te entenderá y te escuchará como mínimo.
Puede que no te de una solución, ni te cure ni te den ganas de hacer ahora de todo, pero te libera.
Inténtalo.

Ningún complejo en especial, fisicamente podría ser más atractivo pero bueno, tampoco estoy mal, del monton bueno como diría Emilio.
Suker_Suker escribió:
javitherapper escribió:¿Tienes algún complejo? Yo he tenido y tengo uno que al resto de la gente le parecerá una mierda. No lo compartía ni con mi pareja, hasta llegar al punto de casi costarnos la relación.
Inténtalo.

Ningún complejo en especial, fisicamente podría ser más atractivo pero bueno, tampoco estoy mal, del monton bueno como diría Emilio.

¿Puede ser que la gente no te llene? O sea, que te dé pereza hablar con la gente porque (aunque suene extraño) no esté a tu nivel intelectual o argumentativo?
A mi en cierta manera me ha pasado un poco así, pero hay que adaptarse. A lo mejor conversar y reunirse con cierta gente no te aporta mucho y te sientes fuera de lugar y no te apetece involucrarte porque están siempre por la superficie. Eso una y otra vez te hace retraerte y cada vez menos mostrarte cómo eres. Aunque no lo sepas, si no eres capaz de desarrollar todo de lo que eres capaz en cualquier ámbito de tu vida puede hacer que ni tú mismo te valores ni sepas en definitiva de lo que eres capaz, y el mundo parece que te defraude a cada instante porque no te aporta lo que necesitas.
javitherapper escribió:
Suker_Suker escribió:
Inténtalo.

¿Puede ser que la gente no te llene? O sea, que te dé pereza hablar con la gente porque (aunque suene extraño) no esté a tu nivel intelectual o argumentativo?
A mi en cierta manera me ha pasado un poco así, pero hay que adaptarse. A lo mejor conversar y reunirse con cierta gente no te aporta mucho y te sientes fuera de lugar y no te apetece involucrarte porque están siempre por la superficie. Eso una y otra vez te hace retraerte y cada vez menos mostrarte cómo eres. Aunque no lo sepas, si no eres capaz de desarrollar todo de lo que eres capaz en cualquier ámbito de tu vida puede hacer que ni tú mismo te valores ni sepas en definitiva de lo que eres capaz, y el mundo parece que te defraude a cada instante porque no te aporta lo que necesitas.

Lo ideal es relacionarte con gente que te acepten tal cual eres, que te hagan sentir bien.
Pero el mundo no es el problema, el verdadero problema es como tu ves el mundo... todo está en uno mismo.
Buba-ho-tep escribió:Parece que lo haya escrito yo todo eso salvo que no estoy triste. Estoy lleno de ira. Yo solo quiero romper cosas. Soy agresivo, irritable, estupido, salto a la minima a la yugular y si me tengo que dar de ostias no vacilo ni un solo segundo. [enfa] No culpo al mundo de mis males. Algunos me los he buscado yo solito.

Puedes tener deficit de serotonina y por eso no puedes ser feliz. Es la hormona de la felicidad. Yo de ti me lo miraría mejor y encima dices que te afecta al sueño, como a mí.

Pos necesitarás hacer terapia. Algo tan chungo como lo que describes no creo que nadie sea capaz de reconducirlo solo. Ahora, algo bueno tienes. Sabes que te pasa y quieres cambiarlo. Espero que encuentres la manera.
Buba-ho-tep escribió:Parece que lo haya escrito yo todo eso salvo que no estoy triste. Estoy lleno de ira. Yo solo quiero romper cosas. Soy agresivo, irritable, estupido, salto a la minima a la yugular y si me tengo que dar de ostias no vacilo ni un solo segundo. [enfa] No culpo al mundo de mis males. Algunos me los he buscado yo solito.

Me pasa un poco parecido, salvo lo de saltar a la yugular, me tienen que tirar mucho del cable... pero vamos que si, a mi todo esto me viene de una ansiedad que me empezo hace 5 años... hasta hoy, me levanto de la cama irritado aunque segun avanza el dia me tranquilizo un poco.

Y esos bucles de pensamiento... pensamientos ansiosos me muestran acontecimientos desagradables de mi vida, otras veces se los inventa y los potencia... generando todos estos sintomas.

Al op, ¿que pretensiones tienes con tu vida?
Hombre Ilusorio escribió:No soy psiquiatra ni nada parecido, pero lo que comentas parece un trastorno distímico:

https://es.wikipedia.org/wiki/Distimia
https://www.psicoactiva.com/blog/la-dis ... depresion/
https://www.manuelescudero.com/que-es-l ... icologico/

Muchas gracias compañero. Intento ser lo más objetivo posible (Por lo típico de cuando uno lee unos síntomas hay un sesgo a pensar que los cumples) pero... Está clavado.
Ahora estoy un poco... shock. Me da algo de miedo que tenga un nombre, me da miedo saber que estoy mal, que tengo una condición específica con un nombre, no se si me explico. Me daré unos días para calmarme, aceptarlo, y buscar soluciones que identificando el problema es más fácil.

Gracias de nuevo, me has ayudado bastante. Y entiendo que esto de auto-diagnosticarse no se debe hacer, que hay que consultar a un profesional pero está claro como el agua.

Basilio_Helado escribió:Al op, ¿que pretensiones tienes con tu vida?

Tengo mis objetivos en diferentes ambitos: Le doy al gym para verme mejor (Aunque joder si lleva tiempo...), el lo laboral estoy haciendo un doctorado por lo que siempre tengo pequeñas metas (hacer una publicacion para x conferencia) y en mis hobbies tengo un pequeño proyecto que por ahora no es nada pero ahí está y le dedico tiempo cuando puedo (pagina web).
Gracias compa.

javitherapper escribió:
Suker_Suker escribió:
Inténtalo.

Bueno, eso me pasaba hace unos años pero ahora he dado con gente muy inteligente con la que tengo debates muy interesantes: Religión, economía, política... Yo soy el más friki diría yo y el que mas investigar por su cuenta poniendo nuevos temas sobre la mesa, pero tengo estimulos intelectuales y desafíos, creo que por ahi no va. Mil gracias.
Haran escribió:Pos necesitarás hacer terapia. Algo tan chungo como lo que describes no creo que nadie sea capaz de reconducirlo solo. Ahora, algo bueno tienes. Sabes que te pasa y quieres cambiarlo. Espero que encuentres la manera.

¿Crees que no lo he intentado? No saben dar con la tecla y llevo varios psicologos a mis espaldas. No hacen nada más que decir chorradas que yo ya sé de antemano.

Cuando llevo 4 meses y no veo progresos es para mandarlos a paseo. Cuando voy a otros médicos obtengo un diagnostico y unos resultados mucho antes. La última me dijo que la terapia son años y ahí es cuando le dije "hasta luego" [bye].

Si durmiera bien creo que iría todo mejor y sería más positivo. No obstante es una cadena. Al no dormir me levanto de mal humor y es ese mal humor el que no me deja dormir.
@Buba-ho-tep No creo nada, no. Tú sabes lo que has vivido pero necesitas a alguien que de con tu tecla, sí. Aunque tienes que entender que te curas tú con ayuda no te curan ellos. Antes te curan un cáncer donde 2+2=4 que problemas de conducta sín que pongas de tu parte. Años? puede ser. Si quieres pagar 800€ y que te digan que en unos meses te "curas" creo que no lo vas a encontrar. Sabes de que corriente eran tus psicólogos? Has provado la terapia gestalt? Lo de no dormir...mierda, sí. Has probado a estar rebentado? Ya sabes, muerto de tanto trabajar o de hacer ejercicio.
Aviso legal: mi opinión no es más que la opinión de un usuario cualquiera de internet. No representa un dictamen, diagnóstico, ni la opinión de un profesional sanitario. Para diagnósticos y opiniones médicas, un consultorio médico.

@Suker_Suker si lo piensas bien, en el mundo probablemente le importes a un puñado de personas que serán tus familiares y pocas más personas. A la inmensa mayoría del planeta les eres indiferente, al igual que yo o cualquier otra persona anónima. No somos tan importantes.

Cuando se muere un famoso nos están varias semanas dando la lata por televisión, que si el funeral, que si cómo sufrió su madre, su padre, su mujer o marido, etc. Cuando se muere una persona anónima, eso no sale en la prensa a menos que la familia pague una esquela. A los demás les importamos más bien poco. Por eso debes importarte a ti mismo.

Comprender que somos unas personas como cualquier otras es de gran ayuda, porque algunos parece que se creen que están predestinados a hacer cosas importantes en el mundo: a ser presidentes de los Estados Unidos, a viajar a Marte, o ganar 150 millones a la lotería. Y no. La inmensa mayoría de las personas tienen una vida corriente, con sus cosas buenas y sus cosas malas, viven, tienen su familia, y luego se mueren, y ya está. Y les recordarán un puñado de personas y otros muchos ni sabrán que existió.

Si comienzas por aceptar la aparentemente insatisfactoria vida corriente y anónima que te ha tocado, te quitarás un gran peso de encima. Porque muchos de los sufrimientos de hoy vienen de la comparación. Tienes una buena vida y te va bien, pero te comparas con fulanito, que es diputado en el congreso; o menganito, que tiene tres carreras y gana el triple que tú, y ya te puedes sentir mal, porque piensas que no has llegado tan lejos como esas personas. Sin embargo es un error. No hay que compararse con nadie. El único triunfo que merece la pena es vencerse a uno mismo.
@Haran Todos los psicologos que he ido, eran enfocados al sueño (ya que es mi principal problema) y a partir de ahí, charlando se sacaban otros temas. No he probado la terapia Geralt. Soy algo esceptico, la verdad.

Sobre el deporte entreno dos horas cada día, 5 dias a la semana. Entreno tanto que no me recupero, al no dormir, y me tengo que chutar cafeína para poder rendir al día siguiente. He perdido 30 kilos pasando de estar obeso morvido a tener un 12% graso.

Gracias por los comentarios. [beer]
Buba-ho-tep escribió:(...) Sobre el deporte entreno dos horas cada día, 5 dias a la semana. Entreno tanto que no me recupero, al no dormir, y me tengo que chutar cafeína para poder rendir al día siguiente. (...)

Es excesivo. Entrenar tanto no es bueno para el cuerpo. Con entrenar 3 días a la semana ya sería más que suficiente. Si te "sobreentrenas" no permites al cuerpo recuperarse del desgaste. Que no descanses bien es una llamada seria de atención. Hay mucha información sobre esto. Por ejemplo.
Quintiliano escribió:Es excesivo. Entrenar tanto no es bueno para el cuerpo. Con entrenar 3 días a la semana ya sería más que suficiente. Si te "sobreentrenas" no permites al cuerpo recuperarse del desgaste. Que no descanses bien es una llamada seria de atención. Hay mucha información sobre esto. Por ejemplo.

¿Sobreentrenado o subdescansado? Porque muchas personas entrenan más que yo, con más intensidad y no les pasa absolutamente nada.

Si pudiera dormir y descansar 8 horas no tendría ningún problema de sobreentrenamiento. 3 días a la semana lo veo poco.
A ver, si tienes problemas para dormir, no te tomes cafeína vamos digo yo...

Luego si te metes una paliza haciendo deporte, es importante ir cambiando de horas para que el cuerpo no se acostumbre, dudo mucho que sea ejercicios de alta intesidad donde acabes rebentado y además es diario.

Pero vaya la combinación de deporte por la tarde, ejercicios que acabes realmente rebentado, luego cenas sano, una Vladimir y para acabar leerte un libro nose de algún tema que te interese como la economía en Estados Unidos en la época de 1800 con una luz tenue y en la cama, veo bastante improbable que no descanses y duermas como un lirón
yo creo que necesitas un cambio importante en la vida y una pareja no te vendria mal , es una cambio grande y tambien una gasolina que te depura todo, se que me diras que no es eso , pero valoralo antes de entrar en depresiones y cosas asi. tu vada esta bien estruccturada pero creo que le falta pareja e hijos.
kengiro escribió:yo creo que necesitas un cambio importante en la vida y una pareja no te vendria mal , es una cambio grande y tambien una gasolina que te depura todo, se que me diras que no es eso , pero valoralo antes de entrar en depresiones y cosas asi. tu vada esta bien estruccturada pero creo que le falta pareja e hijos.

Hombre amigo yo también pienso que me iría mejor pero no es fácil encontrar una muchacha y que ella me encuentre a mi, tu sabes
Pareja e hijos? Uffff! Eso te tiene que hundir más a la larga.
Yo creo que antes de tener una pareja y encima hijos lo que se debería de hacer es estar bien con uno mismo porque no tiene que ser bonito tener al crío ahí al lado para jugar y tú estar ahí desganado.
@Suker_Suker

Se que no es fácil encontrar una pareja. Pero si la encuentras la vida tiene otra perspectiva para ti. Es por ejemplo tu vida se organiza de tal manera : por ejemplo hoy voy a trabajar, hablo con mi pareja por tlf, después salgo a cenar y así, al día siguiente te marcas otro plan de ir al cine etc... Es un ejemplo.

@Elmaestropokemon

Hundir? No entiendo el porqué su vida ahora mismo no le encuentra el sentido y el está atrapado. Sólo eso

@LadySnowbloodX

Haber lo vuelvo a decir, necesita según creo un empujón y un buen consejo yo empezaría por algo y es lo que yo le he dicho...

@Suker_Suker

Y bueno el otro camino que prefiero ni mencionarlo es que hables con un sicologo, pero uno de pago, yo he ido a uno hace años y no me vino mal. Y que te de su opinión. Lo que pasa es que es complicado abrirte a una pedsona que ni conoces y que le tienes que contar intimidades.
@kengiro Si estoy de acuerdo, pero este año me ha ido tremendamente mal en ese aspecto, año en blanco como el barcelona :(
@Suker_Suker

Lo primero no desanimarte, lo mio es una propuesta para que tu cabeza esté más en otras cosas. La otra propuesta de ir a un sicologo digan lo que digan esta muy bien hablar con alguien. Pero el que decide eres tú.
Busca un profesional (del coco, no de lo otro [+risas] ).
No parece nada jodido, un psicólogo a lo mejor ve algo que nosotros no. Y sin tener nada jodido, creo que remontarás fácil.
Exactamente,como dice @exitfor no hace falta tampoco que vallas en plan largo plazo, pruébalo y lo valoras.
Falta de objetivos y de metas para ir cumpliendo.
39 respuestas