Vida y Destino, Vasili Grossman

A ver si alguien se lo ha ledio y me puede decir que tal esta.

El otro dia oi en la radio que estaba bastante bien, pero a saber.

Por cierto, me he acabado el primero libro de la Fundacion de Asimov, y no se, no me acaba de convencer...El cambio de personajes, el cambio de años, no se.

Saludos.
En la última revista del círculo de lectores venia en portada, y la verdad es que en la revista ponía maravillas del libro, asi que al final me lo he pedido.

La semana que viene me llegará y ya te comentaré.
Driebes escribió:En la última revista del círculo de lectores venia en portada, y la verdad es que en la revista ponía maravillas del libro, asi que al final me lo he pedido.

La semana que viene me llegará y ya te comentaré.

Que no se te olvide comentarme, colega...:P

Me he ledio el de Soy Leyenda, y buf, me ha gustado porquisimo...

Saludos.
Ya le tengo, llevo algo más de 200 hojas y me está gustando bastante, aunque me queda mucho, tiene unas 1200 hojas.

A mi me parece un libro un poco complicado, no sigue una trama ordenada, y además con los nombre rusos me pierdo un poco :p, pero por ahora puedo llevar más o menos el hilo y está bastante bien.

Teniendo en cuenta la historia del autor, es de esperar que lo que relata en el libro, por desgracia, es bastante afin a lo que paso en realidad, asi que si te interesan la vida que llevaban los rusos durante la 2ª Guerra Mundial, te va a gustar el libro.

En fin, cuando lleve más leido ya te contaré.
¿Te lo has acabado ya? A ver si me dices que tal esta...:)

Saludos colega.
Ya me queda poco para acabarmelo, el libro es largo de cojones :P.

No me atrevería a recomendarlo, el libro es bastante comlicado, como ya dije en otro post, los nombres rusos en ocasiones me ha hecho perder un poco el hilo de la historia.

La verdad es que en libro está lo que yo quería saber de la Rusia de dicho periodo, en muchas ocasiones de documentales o incluso películas, cuando se habla de la Rusia de ese periodo o se ensalzan sus cosas buenas y se hace referencia a su victoria sobre los alemanes o se crítica su forma de gobierno, en este libro se refleja lo que realmente tuvo que ser la sociedad de aquella época, se ve como no todo el mundo esta de acuerdo al 100 % con el gobierno y en que manera les afecta.

Además, todo estos detalles giran alrededor de distintas tramas, desde la vida de un científico, el de un regimiento en Stalingrado, unos judios en un campo de cocentración, en un cárcel rusa, etc..

En fin, es un libro bastante completo y complejo, en muchas ocasiones no solo se habla de hechos, sino que el autor mediante el pensamiento de sus personajes, delibera acerca de los valores de ciertas ideas.

Como ya he dicho al principio no me atrevo a recomendarlo, porque como el libro no te guste se te va a hacer muy pesado, tanto por lo largo que es, como por lo 'complejo' que se vuelve en algunas ocasiones.
Driebes escribió:Ya me queda poco para acabarmelo, el libro es largo de cojones :P.

No me atrevería a recomendarlo, el libro es bastante comlicado, como ya dije en otro post, los nombres rusos en ocasiones me ha hecho perder un poco el hilo de la historia.

La verdad es que en libro está lo que yo quería saber de la Rusia de dicho periodo, en muchas ocasiones de documentales o incluso películas, cuando se habla de la Rusia de ese periodo o se ensalzan sus cosas buenas y se hace referencia a su victoria sobre los alemanes o se crítica su forma de gobierno, en este libro se refleja lo que realmente tuvo que ser la sociedad de aquella época, se ve como no todo el mundo esta de acuerdo al 100 % con el gobierno y en que manera les afecta.

Además, todo estos detalles giran alrededor de distintas tramas, desde la vida de un científico, el de un regimiento en Stalingrado, unos judios en un campo de cocentración, en un cárcel rusa, etc..

En fin, es un libro bastante completo y complejo, en muchas ocasiones no solo se habla de hechos, sino que el autor mediante el pensamiento de sus personajes, delibera acerca de los valores de ciertas ideas.

Como ya he dicho al principio no me atrevo a recomendarlo, porque como el libro no te guste se te va a hacer muy pesado, tanto por lo largo que es, como por lo 'complejo' que se vuelve en algunas ocasiones.

Bufff, me hechas un poco para atras. Es que oi en la radio que estaba muy bien y tal cual, no se si ya lo habre dicho en el post inicial.

Soy mas de leer cosas tipo Michael Crichton, Ken Follet y novelas rapidas y agiles, aunque si quieres que te diga la verdad solo he leido hasta ahora cosas asi...No se que seria pesado y complicado, a lo mejor me he leido alguna. Tambien soy bastante malo para recordar los nombres de los secundarios, pero bueno.

Bueno, ya veremos que decido. Saludos y gracias colega.
Hombre, si te gusta Ken Follet y te has leido 'Los Pilares de la Tierra' y te ha gustado, creo que este también te gustará.

Aunque repito que el mayor problema que tiene, al menos para mi, es los nombres en ruso, que se me hacen muy complicados :D.
Driebes escribió:Hombre, si te gusta Ken Follet y te has leido 'Los Pilares de la Tierra' y te ha gustado, creo que este también te gustará.

Aunque repito que el mayor problema que tiene, al menos para mi, es los nombres en ruso, que se me hacen muy complicados :D.

Si, si que me he leido los Pilares de la Tierra, la Catedral del Mar, el Señor de los Anillos, grandes libros todo ellos...

Bueno, ya veremos si me hago con el.

Saludos.
Si te has podido leer esos libros con soltura, hay gente a la que cuesta leer ese tipo de libros tan largos, puede que lleves bien este.

Pd: Que grande 'La Catedral del Mar', me encantó ese libro.
9 respuestas