Ya me queda poco para acabarmelo, el libro es largo de cojones
.
No me atrevería a recomendarlo, el libro es bastante comlicado, como ya dije en otro post, los nombres rusos en ocasiones me ha hecho perder un poco el hilo de la historia.
La verdad es que en libro está lo que yo quería saber de la Rusia de dicho periodo, en muchas ocasiones de documentales o incluso películas, cuando se habla de la Rusia de ese periodo o se ensalzan sus cosas buenas y se hace referencia a su victoria sobre los alemanes o se crítica su forma de gobierno, en este libro se refleja lo que realmente tuvo que ser la sociedad de aquella época, se ve como no todo el mundo esta de acuerdo al 100 % con el gobierno y en que manera les afecta.
Además, todo estos detalles giran alrededor de distintas tramas, desde la vida de un científico, el de un regimiento en Stalingrado, unos judios en un campo de cocentración, en un cárcel rusa, etc..
En fin, es un libro bastante completo y complejo, en muchas ocasiones no solo se habla de hechos, sino que el autor mediante el pensamiento de sus personajes, delibera acerca de los valores de ciertas ideas.
Como ya he dicho al principio no me atrevo a recomendarlo, porque como el libro no te guste se te va a hacer muy pesado, tanto por lo largo que es, como por lo 'complejo' que se vuelve en algunas ocasiones.