Vidal Quadras anuncia nuevo partido

http://www.vozpopuli.com/nacional/25744 ... vo-partido
Los dolores de cabeza se suceden uno tras otro para Mariano Rajoy y su corte de La Moncloa. A Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid, reclamando bajadas de impuestos y elecciones internas en los partidos el lunes 20, se unió el martes 21 el ex presidente del Gobierno José María Aznar, que en una entrevista en Antena 3 se declaró dispuesto a regresar a la política ante el desencanto de los votantes del PP con el Gobierno. No acabó aquí la lista de disidentes: en la noche del 23 se unió a ellos Alejo Vidal-Quadras, vicepresidente del Parlamento Europeo, que anunció la irrupción de una “opción electoral” nueva. Si no hay una campaña, se disimula muy bien.

Vidal-Quadras participó en un acto de la asociación Reconversión, de la que es uno de los impulsores y dirigentes, celebrado en el hotel Convención de Madrid para exponer sus propuestas sobre la reforma del Estado.

El primero en hablar fue el catedrático Victoriano Ramírez, que criticó los defectos del sistema electoral vigente y propuso una alternativa. Después, lo hizo el jurista Adolfo Prego, ex vocal del CGPJ, que reclamó la restauración del anterior método de elección de los miembros del Consejo (doce elegidos por los jueces y magistrados) y censuró el ego del tribunal Constitucional, que le lleva a corregir al Tribunal Supremo.

Aplausos

El último en subir al estrado fue Vidal-Quadras, que dio un discurso de cuarenta y cinco minutos interrumpido frecuentemente por los aplausos de las casi 500 personas que llenaban el salón.

El político catalán reprochó a Rajoy que no hubiese ido al Gobierno con los deberes hechos, en alusión a las leyes y medidas que todavía no se han aprobado, y subrayó que los nacionalistas jamás se contentarán con lo que Madrid les dé como competencias nuevas o financiación.

Al final de su discurso hizo el anuncio que había ido insinuando durante su intervención: la situación de España, el desencanto de los ciudadanos, la inoperancia del Gobierno y los planes independentistas de la Generalitat de Artur Mas hacen necesario el nacimiento de “una opción electoral”, cuya misión sea forzar al PP y al PSOE a modificar la Constitución y reformar el Estado: “Sólo si se ven amenazados en sus intereses los dos grandes partidos, aceptarán que el Estado debe estar al servicio de la nación y no la nación al servicio del Estado.”

Incógnitas

¿Cuál será el programa de esa “opción electoral”? Según Vidal-Quadras, si los nacionalistas pueden tener como programa máximo la independencia de sus regiones, y eso se considera democrático, otro grupo de españoles puede tener el programa de recuperar un concepto unitario del Estado, que, añadió, ha sido el modelo vigente durante más tiempo en los dos últimos siglos, desde la Constitución de 1812.

Aunque quedan sin contestar muchas preguntas (¿quién formará ese partido?, ¿cuándo se presentará a unas elecciones?, ¿lo dirigirá él?, ¿convocará a los desencantados del PP?), el primer paso está dado.

Dos preguntas más. Esa “opción electoral”, ¿será el paraguas bajo el que regrese Aznar?, ¿o bien será una piedra más contra Rajoy que robe votos al PP en las elecciones europeas del año próximo y fuerce un cambio de liderazgo?

¿Se materializará de verdad en un nuevo partido político o es sólo maniobras para tumbar a Rajoy?
¿Aznar, Aguirre, Vidal-Quadras? Parece que han intentado arrimar el ascua también a Mayor Oreja. Vaya equipo ¬_¬
Ojala se formen partidos nuevos.
Ya tenemos partido de extrema derecha a la vista, me imagino que con intereconomia y LD como apoyo mediatico [burla3]
Esperanza + Aznar.

Si no fuera porque ya predije esto hace un año... En fin. Esto sí que acojona, chumachos.
Era de esperar, con toda la caña que le ha dado al gobierno, o se iba o lo largaban. Ojalá tenga suerte a ver si se crea ya un partido de derechas moderado con posibilidades.
Gran hombre. Le deseo lo mejor
Me parece de puta madre que fragmenten el electorado de derechas.
En lugar de redundar el PP van a crear nuevos partidos, está bien, me gusta su idea.
Trog escribió:Esperanza + Aznar.

Si no fuera porque ya predije esto hace un año... En fin. Esto sí que acojona, chumachos.

Yo tambien lo veo.
Ezperanza prensentandose como presidenta y Aznar de segundo del timón.

De ideales creo que seran:
- Eliminar autonomias.
- Centralizar competencias.
- Conservadorismo liberal
- Cuando menos estado mejor
- Reducir impuestos.

Vamos el partido que va a romper españa. [carcajad]
Ah! Este buen hombre, siempre ayudándonos!
Elelegido escribió:Me parece de puta madre que fragmenten el electorado de derechas.

+1

Es lo primero que me ha venido a la cabeza.
Pufff, se ha abierto el sarcófago y las momias van ahora a regenerar la política que ya estaba putrefacta de por sí.

De lo único que me alegro es que van a fragmentar a la derecha y ojalá no llegue ni el PP ni estos a lo mínimo que pide la Ley d'Hont

Para aquellos que no lo recuerden: http://www.youtube.com/watch?v=2cNbBrQVqqY
De esas palabras, a ésto: http://www.youtube.com/watch?v=-3dchwdqC9A y las armas de destrucción masiva nunca aparecieron.

Quedará para el resto de la historia que el pueblo español fue cómplice en arrasar un país y matar a sus gentes, todo por la codicia y el ansia de sus lideres que reían con los pies puestos sobre la mesa por la ingente cantidad de petróleo con la que se iban a hacer...
Este tipo fue el que dijo que viajar en clase Business era una necesidad objetiva, que el no quería viajar en clase turista al Parlamento Europeo.
Pobre España. Nosotros no tendremos que aguantarlos, pero vosotros espero que seáis suficientemente sabios cómo para no volver a poner a éstos hunde países con ticks belicistas a gobernar.
papatuelo escribió:
Elelegido escribió:Me parece de puta madre que fragmenten el electorado de derechas.

+1

Es lo primero que me ha venido a la cabeza.

Yo lo llevo pensando ya hace tiempo. Me ilusione cuando paso lo de cascos, y me ilusiono ahora. Aver si no se queda en agua de borrajas
Como la ultraderecha gane las elecciones en este país entonces si que podemos decir abiertamente que el pueblo Español tiene lo que se merece.
Me parece genial que la derecha española empiece a tener alternativas reales a las que votar fuera del PP. Así más ciudadanos podrán ver representado su voto con mayor fidelidad y dejarán de votar al que toca porque no hay otro.
Estaría bien que la derecha se desligara de una vez del franquismo, cosa que no creo que vaya a ocurrir, pero cualquier división es beneficiosa y democrática.
Hadesillo escribió:Pobre España. Nosotros no tendremos que aguantarlos, pero vosotros espero que seáis suficientemente sabios cómo para no volver a poner a éstos hunde países con ticks belicistas a gobernar.

cuanto jode que este sea catalán y ESPAÑOL
fshtravis escribió:
Hadesillo escribió:Pobre España. Nosotros no tendremos que aguantarlos, pero vosotros espero que seáis suficientemente sabios cómo para no volver a poner a éstos hunde países con ticks belicistas a gobernar.

Creo que te equivocas en el orden. Te noto un poco...simple, por cierto. Te recomiendo el uso de la negrita para recalcar algo. Las mayusculas puestas expresamente así, son un poco...no sé, no invitas a la amistad, que digamos.
1 página.
Habéis tardado 1 página en transformar el hilo en un hilo sobre independentismo catalán.

Seguid así, el siguiente nivel es lograrlo en la primera página.

Salu2
fshtravis escribió:

Realmente estaba hablando del ex-mostacho, no del franquista de família de esclavistas.
Y como ha dicho que se llamará el partido? El Ejército de las Tinieblas? XD.

NWOBHM escribió:Era de esperar, con toda la caña que le ha dado al gobierno, o se iba o lo largaban. Ojalá tenga suerte a ver si se crea ya un partido de derechas moderado con posibilidades.

Juas, Vidal Quadras moderado. Ese chiste si que es bueno.

Skaz escribió:Estaría bien que la derecha se desligara de una vez del franquismo, cosa que no creo que vaya a ocurrir, pero cualquier división es beneficiosa y democrática.

Otro contando chistes, Vidal Quadras antifranquista XD.

Menudo pájaro es Vidal Quadras.
Como salen de sus cuevas últimamente...eso es porque la era de las tinieblas finalmente se establece en la tierra.

Tachán!

A mi es que me da una risa nerviosa cada vez que lo oigo hablar y veo que siguen sin mover el labio al hacerlo jajajaja
Lo vengo diciendo hace tiempo: a ver si Esperanza, Aznar y sus huestes liberales (para llevárselo crudo ellos y quienes les financian, claro), funda un partido propio y se van del PP, partido con mayoría democristiana.

Espero que esto de Vidal Quadras, junto con la campaña que desde hace un tiempo hay por parte del tándem Aznar-Esperanza-Otros, así como desde El Mundo por ejemplo, señale que la separación se va a producir de una vez.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Y el partido se llamará:Falange 2.0.
Vaya pandilla de momias fasciosas.
Ya se cumple bien el dicho en este país:Mala hierba nunca muere.Añado:..y además se regenera en España.
Peste... peste, mucha peste incoming.
27 respuestas