Vidalinux, nueva distribucion basada en Getoo

Nueva distribución basada en Gentoo.
Usa el instalador gráfico anaconda el cual instala aplicaciones tales como: Gnome, Mozilla-firefox, Gaim, OpenOffice y una extensa variedad de programas.

http://gentoo.vidalinux.com/?q=node/view/68

Bueno pues a ver si alguien puede poner algo mas de info de esta distribucion (o si alguien ya la ha probado pues que comente que tal), porque no se porque razon no me deja entrar en el enlace anterior :-(
Si alguien puede poner el link para descargar se lo agradeceria muchisimo

Un saludo [bye]
Aquí tienes los torrents:

http://gentoo.vidalinux.com/files/vidalinux-desktop-AMDXP-beta1.iso.torrent
http://gentoo.vidalinux.com/files/vidalinux-desktop-P4-beta1.iso.torrent
http://gentoo.vidalinux.com/files/vidalinux-desktop-i686-beta1.iso.torrent

el mirror:

http://www.utkalika.com/~carlos/

Y los requerimientos:

System requirements:

Minimum Supported Configuration
Pentium II-compatible processor, 300 MHz; 4-GB hard disk; 128-MB RAM; 800x600 screen resolution

Recommended Configuration
Pentium III-compatible processor, 500 MHz or faster; at least 10-GB hard disk; at least 256-MB RAM; 1024x768 screen resolution or better

Saludos
Muchisimas gracias NeoRave, ahora mismo me pongo a bajarla. Cuando la instale ya comentare que tal me ha ido todo. Ya tenia ganas de porbar gentoo asi que le voy a dar ya mismo una oportunidad.

Un saludo [bye]
Hola, pues yo la he probado, pero con unos resultados mas bien nefastos, me explico.
He bajado la version de AMD del bitorrent, y arranque desde el cd, directamente le di a intro, para instalacion grafica, pero cuando va a cargar el instalador grafico, se le va la olla, y lo pone en una resolucion que mi monitor no acepta ( cosa que me extraña por que en el chequeo del hardware detecta el modelo).
Probe entonces con la instalacion en ncourses, y la verdad es que es tambien muy sencilla, pero me da un error a mitad de instalacion y me dice que reinicie, asi que de momento na de na.

Haber si alguien me hecha una mano por que tenia ganas de probarla, que haora no tengo mucha moral para volverme a meter con gentoo
Bueno, pues como este finde estaba aburrido y tal, pues me dio por probarla... impresiones:

La primera es que te mete una gentoo desde stage 3 a velocidad de vertigo, instala 6 paquetes nada mas, aunque te ocupan unos 700mb.

Me detectó todo, ati radeon, sonido, monitor, raton, tarjeta de red...

Incluso se descargó el gnome y lo compiló in-situ, sin preguntar siquiera :P

Solo un problema, aunque me detectó la tarjeta de red y la configuró como dhcp (auna) a la hora del reseteo, misteriosamente dejó de funcionar y no habia forma humana de conseguirlo. Me decia que la tarjeta existía, pero editase lo que editase no iba.

Asi que despues de estar comiendome el tarro con la red... me volví a mi debian [sonrisa]

Saludos ^^
Como el original y con una instalación en stage 1... no hay ninguna!
Nose... yo creo que quien elije una distro como gentoo es xq desea aprender mas y quiere optimizar su linux entre otras muchas razones que hay para elejir gentoo, pero para mi son unas de las dos principales y esta distro las elimina...
jPlayer escribió:Solo un problema, aunque me detectó la tarjeta de red y la configuró como dhcp (auna) a la hora del reseteo, misteriosamente dejó de funcionar y no habia forma humana de conseguirlo. Me decia que la tarjeta existí_a, pero editase lo que editase no iba.

A mi exactamente me paso eso mismo, no hubo manera de levantar la red y puede ser lo unico que no me gusto mucho de la distro. Asi que me he vuelto a mandrake con sus maravillosos asistentes xD.
juasjuas a mi me paso exactamente lo mismo, anda que no me ralle con la de red, esperemos que con la beta2 se solucione xD

sAlu2.
Ahora mismo escribo desde una vidalinux.

Sobre el problema de la red, al menos en mi caso lo que ocurrió es que "perdió" cual era la puerta de enlace, lo demás estaba bien. Pongo cual es el comando por si a alguien más le ocurre:

route add default gw (handbook de gentoo powaa)

Sobre la detección de hardware y demás, bueno, no me pilló la tarjeta de sonido, que es una tarjeta guarra integrada en una placa VIA, pero eso es lo que menos me preocupa (aunque una recompilacion del kernel no es que me motive en estas fechas XD).

Le di una oportunidad a esta distro porque tenia pensado instalar gentoo esta semana, y tampoco me convence mucho una MDK10 que metí en un PC que no es mio, así que pensé que por qué no probar y si me gustaba, dejarla en varios PC's.

Mi puntuación no es muy mala, pero esto no es lo que yo me esperaba: solo puedo ser root desde la consola (CTRL-ALT-Fx), que me fastidia porque los asistentes necesitan contraseña de root, y cuando se la paso me dice que no puedo validarme ¿para que sirven entonces?. Aparte, en los terminales te puedes olvidar de ser root tambien.

La instalación no tiene ningun apartado para crear usuarios, que no es que sea algo muy importante pudiendo crearlos tras la instalacion pero no deja de ser una puñeta.

Además, tampoco es que note mejoria de velocidad. He tenido gentoo en esta maquina y me iba más rapido a como va ahora. La MDK9.2 que he manejado hasta hoy iba mas suave que esta gentoo.

No me termina de convencer. Si alguien quiere probar gentoo y no quiere usar el metodo "a pelo" puede probar esta distro, que por dejarme me deja un sabor de boca un tanto amargo.

Un saludo
pos estoy postenado desde ella mas o menos con el mismo hardware de raulex y tb sin sonido pero he de decir que pa ser una beta pues le veo buen futuro.
de todas formas una opcion mas
10 respuestas