Videjuegos que te ponen malo (literalmente)

[OFFTOPIC ON]

Bien recordado Ruby, pero algo hay que matizar... :D

Si nos centramos en el tema de la epilepsia debo defender a Pokémon.

El capítulo en que ocurría eso en cuestión, se llamaba "El Guerrero Eléctrico Porygon". Pues bien, es el tercer episodio de Pokémon que censuran fuera de Japón.

En este episodio, Ash y compañía se topan con el Team Rocket mientras luchan en el Ciber Espacio. El Team Rocket lanza de su mecha unos misiles y Pikachu los intena explotar con un impactrueno causando así unos destellos de varios colores (rojo y azul principalmente) en menos de 3 fotogramas, los que desembocó en 800 niños en un hospital por padecer principios de epilepsia (que no epilepsia).

Sobre el resto de capítulos censurados es penoso.

El primero que censuraron era el episodio 18, "Vacaciones en Acopaulo". Lo cesuraron simplemente porque James participa en un concurso de belleza y se ponía unas tetazas y estaba todo el rato tocándose. Este capítulo consiguió llegar a Estados Unidos pero cortado de mala manera.

El segundo fue el 35, "La Leyenda de Dratini" dónde Ash era apuntado por una escopeta. Lo censuraron en Estados Unidos por los graves casos de asesinatos que hay cada año por armas de fuego.

El tercero fue el de Porygon, y este si fue con razón.

Y el cuarto es el 252, "La Cueva de Hielo". En este episodio Brock se ponía tan enfermo que confundía al Pokémon Jynx con una Enfermera Joy e intentaba... digamos que forzarla a hacer coasa que no quería. El episodio también se retiró porque en esa época la OMS estaba comunicando un informe sobre varias enfermedades contagiosas en las que se citaban síntomas muy parecidos a los de la serie.

En Japón unicamente se dio una prórroga de 4 meses a Nintendo por lo de la epilepsia, pero que al final se acabó solucionando ya que la serie sigue y por el capítulo 426 [looco]

[OFFTOPIC OFF]
Fan, lo de Porygon, ¿por qué fué?; es que yo de Pokèmon lo justo.
mmmmm

yo cuando veo eso de descansar cada hora en los folletos, me meo de risa....

en mi epoca algida de jugar a diablo2, jugaba a diablo, comia y dormia (poco).

Al cabo de 3 dias así me acuerdo que notaba una sensacion extraña en la boca como si tuviese que morder algo, era como que mis mandibulas no estaban en su sitio.

Y evidentemente cuando dormia soñaba algo parecido al juego.

Afortunadamente me lo podia permitir porque era verano (verano? salir y tomar el sol? anda ya), pero no duro demasiado leugo estuve jugando una media de 5-6 horas como maximo, y las molestias no eran tan grandes.

Ah, y supongo que todos habréis notado ese dolor en la parte baja del cuello, por detrás....
Ruby Gloom escribió:Fan, lo de Porygon, ¿por qué fué?; es que yo de Pokèmon lo justo.

Lo dela epilepsia viene al cuento de que esos fotogramas, para economizar, aparte usar planchas con colores muy puros, debieron ralentizar la imagen para rellenar el espacio que debía durar el impactrueno, dejándolo a la velocidad exacta para activar un ataque de Epilepsia. Al menos eso recuerdo haber oido.

En realidad hubo muy pocos casos de Epilepsia, pero al llegar la noticia aquí sumaron los de jaquecas y molestia visual y moldearon la noticia como quisieron.

no se si se elimnió algún capítulo más, creo que uno con elementos culturales sobre las carpas esas que se colocan en esa festividad de los niños en japón...
ieshu escribió:Al cabo de 3 dias así me acuerdo que notaba una sensacion extraña en la boca como si tuviese que morder algo, era como que mis mandibulas no estaban en su sitio.

Ah, y supongo que todos habréis notado ese dolor en la parte baja del cuello, por detrás....

lo de la mandibula es la tensión, a mi me pasa a los 5 minutos de jugar xD

lo del cuello es sentarse en mala postura o en un mal asiento, ten cuidado porque eso con el tiempo puede ser muy jodido
Tal y como lo ha dicho Noeru, ahorrar [jaja] [jaja]

Aquí están los episodios censurados con imágenes y todo. James mola con tetas [jaja] [jaja] [jaja]
¿Os marean más los juegos a 50hz o a 60hz?

Es que hay juegos que deberían ir a 60, pero al hacer la cutre conversión PAL o bien dan un tironcito (Halo) o bien "rascan" al mover rápidamente la camara (Stragers Warth, o como se ecriba). Lo cual con las horas puede hacerte sentir mal.
A mi el Breakdown de Xbox me produce cinetosis. 20 minutos jugando y a potar. [lapota]
ascensor escribió:A mi el Breakdown de Xbox me produce cinetosis. 20 minutos jugando y a potar. [lapota]
A mí al principio también, pero es tan jodidamente bueno que no puedo dejarlo xDDD

Me lo acabé en su momento todo del tirón.
Un saludo
largoguns escribió:A mi me ocurrió con ShadowMan de N64... no eske me mareaba, sino ke era demasiado rallante para mi, al igual que cuando jugué al MGS de GameCube.... será por el genero.

a mi ese juego me parecio un JUEGAZO de n64, de lo mejorcito que hubo

lo malo es que me ponia anfermo al jugarlo, todo a raiz de que lei que las texturas de paredes y demas estaban sacados de fotografias reales de enfermedades de la piel

Bueno, eso y los gritos de algunos enemigos ¿que enfermedad mental tenian los programadores?

[buaaj]
Kwisatz nunca subiria a un auto contigo conduciendo
[snif]
Login876 escribió:¿Os marean más los juegos a 50hz o a 60hz?

Es que hay juegos que deberían ir a 60, pero al hacer la cutre conversión PAL o bien dan un tironcito (Halo) o bien "rascan" al mover rápidamente la camara (Stragers Warth, o como se ecriba). Lo cual con las horas puede hacerte sentir mal.

Muchos juegos a 50 me molestan mucho a la vista, por el enorme parpadeo de la imagen. Luego eestán casos como Suikoden, que tiene una línea arriba parpadeando a lo bestia. salía en la versión original, pero la pantalla se la comía. Sin embargo, en la pal queda a la vista gracias al aplastamiento.
61 respuestas
1, 2