Videjuegos que te ponen malo (literalmente)

Hay varias causas pára que un juego te ponga malo:

1.- Puedes tener una enfermedad como la epilepsia y que los fogonazos del juego te produzcan un ataque. En Japón con algunos juegos frikis que no recuerdo hubo polémica y los retiraron. Si alguien conoce la historia puede contarla. También los japos tenían unos anuncios de fogonazos dónde la gente caía como moscas ;)

2.- Motion Sickness, el mareo del movimiento. Se produce en algunos juegos, generalmente 3D y de movimientos rápidos, con un framerate que despista al cerebro. No hay cosa mas mareante que ver a alguien jugar a un juego de éstos, el cerebro no es capaz de predecir el próximo moviento y se agota rápido. También hay ángulos de cámara que son demasiado artificiales y fuerzan a moverte en una perspectiva no habitual. Más de lo mismo.

3.- Mirar a una mujer jugando. Un elevado porcentaje de mujeres cuando cojen un mando tratan de trasmitir el movimiento con todo su cuerpo, retorciendolo, estirando los brazos y moviéndolo de un lado a otro. Personalmente, me pone malo sólo mirarlo, debe tener que ver con su bajo rendimiento en cálculos geométricos y orientación (demostrado científicamente) Los de Nintendo parece que se han quedado con la copla y ahora van a sacar un mando que aprovecha estos movimientos. Ahora ya me pondre malo viendo a hombres y mujeres por igual. Genial.

No soy médico y lo que cuento es por mi propia experiencia. En caso de duda consulte al farmaceútico.

Ahora comentad vuestras historias de juegos mareantes. Yo no me mareo casi nunca, pero hay juegos que considero no agradables: Los Time Splitters y el Mario 64.
Te advierto que por la tercera te van a llover piedras, y aún tienes suerte de que no se pasen muchas mujeres por aquí. Eso sí, yo no te voy a decir nada...

A mí es muy raro que un juego me ponga "malo" físicamente, pero algunas veces me he puesto muy nervioso jugando a algún arcade en el que me había salido muy bien la partida (recuerdo que me pasó una vez con el Metal Slug 3, y otra con el House of the Dead 2), y al final acabo con medio cuerpo temblando y me tengo que sentar un rato a descansar. Supongo que será porque son juegos en los que tienes que estar en tensión constante, y añade a eso la emoción de haber conseguido una partida muy buena... pero de mareos y tal, nada.

Saludos.
tambien se producen lesiones crónicas como tunel carpial y demás por el uso repetido del mando o de la visión por ver la tele muy cerca o en mal ángulo, incluso de la espalda si juegas mucho tiempo en mala postura

yo con un shooter de aviones de desplazamiento vertical y fijo pillé tal mareo que al salir de casa me caí por unas escaleras (fue un guarrazo de dientes rotos, labio colgando y mucha sangre, como os gustan xD)

contra la epilepsia no se puede hacer nada, pero contra los mareos por desplazamiento lo que hay que hacer es no seguir el desplazamiento con los ojos, jugar alejado de la pantalla y mantener la más posible la vista sobre objetos que no sigan el desplazamiento (ya sea del juego o un mueble)... algo ayuda

lo de mover el mando lo hago hasta yo para apurar algunos movimientos, es instintivo, el revomando nos liberará xD

EDIT: es cierto! ya no me acordaba, a mi de pequeño el outrun me daba taquicardias xD, los primeros niveles sobretodo, paradójicamente en las últimos tramos me calmaba, desde entonces si veo un cronómetro descendente en un juego dejo de jugar xD
Yo nunca he tenido ningun problema con los juegos. He tenido problemas con pantallas CRT de baja calidad que me hacen llorar del bajo refresco.
Login876 escribió:3.- Mirar a una mujer jugando. Un elevado porcentaje de mujeres cuando cojen un mando tratan de trasmitir el movimiento con todo su cuerpo, retorciendolo, estirando los brazos y moviéndolo de un lado a otro. Personalmente, me pone malo sólo mirarlo, debe tener que ver con su bajo rendimiento en cálculos geométricos y orientación (demostrado científicamente) Los de Nintendo parece que se han quedado con la copla y ahora van a sacar un mando que aprovecha estos movimientos. Ahora ya me pondre malo viendo a hombres y mujeres por igual. Genial.

Me has convencido para comprarme una Revolution [666]
Sólo de imaginarme al pollo ese de "el baile del pañuelo" haciendo sus movimientos esperpénticos con el mando de Revolution... me mareo.

Y lo de las mujeres no es un comentario sexista. Es mi experiencia viendo a algunas que son muy pavas con un mando. Y lo de su inferioridad estadística en cálculos geométricos y orientación esta completamente demostrado cientificamente. Somos distintos y esa es la verdad.
a mi los juegos en 3D cuando muevo demasiado la camara a veces me provoca mareos.
A mí me pone malo el System Shock 2 de PC... por el terror que produce, tengo que cerrarlo y ponerme a otra cosa, porque resulta extremadamente angustioso. Y no soy precisamente una persona sensible al miedo, he tragado bastante del género, pero ese juego lo supera todo.

De hecho, este verano nos juntamos una noche unos colegas y yo en mi casa, montamos una LAN Party para pasárnoslo en Cooperativo, y tuvimos que dejarlo a las 3 horas porque no había quien aguantara.

Imagen

También una vez jugué tantas horas seguidas al Duke Nukem 3D que vomité... y a continuación seguí jugando xDDD

Un saludo
Yo no puedo con los survival, por lo menos cuando salió silent hill en PSX; ya probare en la next-gen XD.
Yo el otro día casi vomito con el mario kart advance.
Me tuve que ir a la cama.
Vomitar y seguir jugando es masoquismo.
Yo recuerdo que el Vanishing Point de psx me daba dolor de cabeza. De todas formas, me parece un truñazo XD

También me ha pasado lo de acabar temblando de los nervios después de jugar a algún juego difícil :P.

Saludos!
A mi siempre me ha puesto malo el Quake II de PC, me provocaba mareos. Lo curioso es que era solo con este juego, pq me ponia con el Quake I o algun FPS de la epoca y podia jugar con normalidad.

Ahora lo que me pasa es que provoco mareos a los que estan a mi alrededor cuando me pongo con un FPS. Dicen que soy demasiado "nervioso" y demasiado "brusco" con los giros. Alguna vez me he puesto el Doom III para que mi madre me dejara en paz XD
bartews3 está baneado por "Clones"
A mi los survival horror me ponen malo; no aguanto mucho con ellos por el miedo que dan (eso si, si me pongo vida infinita o municion a tope voy todo feliz cargandome a todo cristo) Y como masoca que soy, estoy a la espera del resident 4 para GC, ya que no pude resistirme a las buenas criticas.

Y muchisimos juegos de aventuras tampoco los soporto, me ponen de los nervios (salvo honrosas excepciones) y los tengo que dejar porque acabo crispado, de mal humor y me tiemblan las manos de los nervios.

A veces me pasa que cuando mato al jefe final de un juego, que es algo dificil acabo temblando de la emocion y de nervios.
Crash bandicoot 3 Warped. TUve que desactivar la vibración, en este título era tan fuerte en las fases de motos que te acababa haciendo daño.

Turok 2 3dfx. No se por qué, pero con este me acabo mareando al cabo de una hora. Yo tambien coN Quake II...

Lo que me suele pasar es que cuando algún día supero las 8 horas de juegocontinuas a un juego, lo acabo pagando a las noches... Me despierto a las 4 de la mañana, con una ganas de vomitar tremendas (aunque nunca poto), y la cabeza dando vueltas entre cachos inconexos del juego y frases sueltas sin ningún tipo de control.... Por primera vez me ocurrió esto con Alundra.

Eso de moverse junto con el juego, dudo que sea exclusivo de mujeres. A cuantos habré visto girarse enteros a un lado al tomar curvas enormes en Gran Turismo, y yo mismo el otro día con Colossus, al clavar la espada, levantaba todo el pad y me tensaba todos los músculos para luego bajar con el pad al tiempo que clavaba la espada... Ese juego si que logra meterte en el protagonista.
No he tenido en cuenta las horas consecutivas de juego, porque creo que 8 horas haciendo lo que sea no pueden ser muy buenas. Bueno haciendo casi todo ;). Ver la tele o estar delante del monitor durante 8 horas intensas acaba desgastando demasiado y te hace santir mal.
a mi nunca me ha pasado nada con los juegos, lo más cerca que estuve de marearme un poco fue con el FORSAKEN de akklaim, pero esque joder, el forsaken es... [mad] mareante
Yo para el Forsaken estaba entrenado después del Descent. Quizás resultan mareantes para algunos por su absulota libertad en el espacio, donde las referencias cambian constantemente y aveces se hace dificil orientarse. Es curioso como estamos acostumbrados a recordar las referencias "al derecho" al pasar por una galería, y si volvemos a pasar pero al revés ya no reconocemos el sitio instatáneamente.
Superman de Nintendo 64 y Hugo 1 y 2 de PSX. Eso si es para vomitar.
El hugo no se jugaba por teléfono?
http://www.doomsdayhq.com/

Me marea y mucho, y acabo con dolor de cabeza y ganas de vomitar. Curiosamente solo me pasa en windows, en linux nunca he tenido problemas.
Deregath escribió:Superman de Nintendo 64 y Hugo 1 y 2 de PSX. Eso si es para vomitar.

Pero vomitar por efectos, no vomitar por pateticidad absoluta... Que cono esos la soltamos todos.

Igual me he pasado con lo de 8 horas continuas... No, eran 8-10 horas seguidas, ratos máximos de 4 horas (Ese peacho Xenogears).
Unreal Tournament en su versión de DC (seria por su penoso framerate).

Ya habia jugado en PC y nunca he tenido ningun problema de ningun tipo con videojuegos pero con ese juego, al cabo de 1 hora.. me levanté y tal como lo hice fui rapidamente a tumbarme en la cama pq me caia del mareo, un dolor de estomago de aupa y hasta escalofrios...
Ni que decir que ese juego se fue directo a la papelera.

Salu2!.
Yo con el unico que he tenido problemas a sido con el Tony Hawk 2 de DC, mis dedos acabaron muy mal cuando me pase el juego al completo...

Pero no veas como viciaba el juego. :-P
La única vez que me he puesto malo ha sido de pequeño (9 años más o menos), que por culpa de que mi juego Mario 64 sea pirata (en ese tiempo no sabía) el juego no guardaba...así que un día me propuse levantarme temprano y terminarlo ese día. Y así fue :) me levanté como a las 7 y acto seguido comenzé a jugar. Lo terminé a las 9 o 10 de la noche... me sentí satisfecho [ayay]

Pero tuvo sus consecuencias, dolores de cabeza los días siguiente [tomaaa]
LinkGCN escribió:La única vez que me he puesto malo ha sido de pequeño (9 años más o menos), que por culpa de que mi juego Mario 64 sea pirata (en ese tiempo no sabía) el juego no guardaba...así que un día me propuse levantarme temprano y terminarlo ese día. Y así fue :) me levanté como a las 7 y acto seguido comenzé a jugar. Lo terminé a las 9 o 10 de la noche... me sentí satisfecho [ayay]

Pero tuvo sus consecuencias, dolores de cabeza los días siguiente [tomaaa]

es bruto el chaval..... ¿eh? [qmparto]

Yo hice lo mismo pero con algunos juegos de MSX, Amiga 500 o Megadrive si mal no recuerdo, pero JAMÁS he tenido ningún problema de salud o algo parecido por jugar a videojuegos, ¿será porque llevo jugando desde que tenía 5 años y ya tengo 25 para 26?. Son más de 20 años jugando, y claor, como el que consume alcohol durante toda su vida, al final el cuerpo se acostumbra y necesita 5 veces más alcohol para emborracharse que una persona que no suela beber.

SOY INMUNE!!!!!!

Si dejo los juegos es porque me parecen un truño o no soporto su framerrate porque odio los juegos con mal framerrate.
Hay un pavo que se pasa en poquísimos minutos el Mario 64 aprovechando un fallo. Y sin fallo también en nada de tiempo. Hay vídeos, buscad en google, pero es curioso que salgan expertos en pasarse el Mario 64 rapidito y del tirón.
yo tengo un amigo de la infancia, que dejaba la master system dias encendida para pasarse el alex kid [carcajad]
Me acabo de acordar de otros casos. Con el tekken 4 me llegaron a doler los dedos de apretar botones. Tambien me paso con el mortal kombat de ps2. El fable recuerdo que me mareaba por culpa de tener que andar moviendo la camara seguido.
Yo tengo alopecia escrotal, por culpa de los videojuegos. [666] [666]
Sly_Marbo135 escribió:Yo tengo alopecia escrotal, por culpa de los videojuegos. [666] [666]

¿Y no será que no te han salido todavía?
(No me hagas caso, es broma) :D

Ahora en serio, ¿no te han llamado del diario de Patricia para que lo cuentes?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues yo en el n64 me dio con:
Perfect Dark (todavia cuando juego), no lo aguantan mis ojos, en cualquier tele, siempre me arden los ojos al final de cada partida, tambien las personas que juegan conmigo.

Killer Instinct Gold, simplemente jugando y haciendo combos, el dedo indice de la mano derecha no se puede acomodar bien con el boton R.

Turok 2, maraton de 6 horas en el primer nivel, lo acabe defendiendo el totem, y al poco rato de apagarlo tuvbe que tirar unas arkadias (vomitar), no lo volvi a tocar hasta en un mes [burla3] .

Dreamcast:

Crazy Taxi 2, en los challenges, sacar turbos a cada rato en el ultimo challenge donde hay que dejar a todos los pasajeros en determinado tiempo apretando "a" y "b" seguido del gatillo derecho, igual resultado que el caso de KI Gold, dedo indice jodido.

Con las otras tres consolas luego dire, que ahora no me acuerdo de ninguna [idea] .

Saludos :-p
Login876 escribió:
(No me hagas caso, es broma) :D

Ahora en serio, ¿no te han llamado del diario de Patricia para que lo cuentes?

Tengo 20 años y te aseguro que los tuve. Me llamarón gracias a que un colega les dio el chibatazo, pero paso macho. ¿Tu sabes lo que es perder el anonimato? Paso tio.
Sonic Adventure 2 en los niveles de Knuckles o de Rouge. Ahora ya no me afecta, pero me daban unas pedazo arcadas porque veía que todo se movía, per el 2D del fondo no, con lo que perdía la sensación de profundidad.

Al TimeSplitters 3 me pasó algo parecido, pero era por el efecto Smooth. Me daan arcadas pero yo seguía jugando conun cubo al lado porque era mucho vicio. Al final la cabeza me daba vueltas, tenía sudores fríos y tenía una distorsión de la realidad, pero seguía jugando [360º]

Sobre lo de la epilepsia en Japón no hay nada que decir. La verdad es que algunos juegos tienen momentos que son para quedarte ciego, pero nada comparado con el anime de GaoGaiGar. Si has conseguido ver la serie, ya no te afecta nada. [angelito] Además, en las instrucciones de los juegos te pone bien claro que cuando juegues lo hagas alternando descansos de 10 minutos. Yo eso no lo hago ni loco.

Me acuerdo cuando me alquilé el Goemon y no tenía Memory Card para guardar la partida. Resultado: Algo parecido a lo de LinkGCN pero no tan besia. Yo tardé unas 8 horas sin comer ni mear. Eso fue lo que me afectó principalmente. [chiu] Pero me pasé el juego [angelito]
El único juego que me ha producido malestar físico hasta ahora ha sido el Rascal de Psx, un juego de plataformas 3D de Psygnosis. Tenía un ángulo de visión muy cerrado en los giros y una tasa de fps baja, lo cuál me producía bastantes mareos. Y eso que sólo jugué a una demo.
Sly_Marbo135 escribió:Tengo 20 años y te aseguro que los tuve. Me llamarón gracias a que un colega les dio el chibatazo, pero paso macho. ¿Tu sabes lo que es perder el anonimato? Paso tio.

Te pones unos gayumbos militares de camuflaje y los paseas de incognito por el plató. Es lo que hacen en el diario de Patricia con quien no quiere salir, lo disfrazan.
Hombre, si hablamos de dolores mas fisicos (distintos a los psicologicos/psicomotrices) pues conviene recordar...

Los callos en el dedo pulgar que provocaron en mi y en todos mis amigos el "Street Fighter II" del cerebro de la bestia (tanto viciar y tantos ha-do-ken no son sanos XD).
A alguien mas?

Que tiempos aquellos..

Salu2!.
pues yo con el killzone(creo q el 2) , solo pude jugar 10 minutos , pille un mareo increible pensaba q m daba algo , q mal rato, es con el unico juego q me a pasado.
salu2
Thor151 escribió:pues yo con el killzone(creo q el 2) , solo pude jugar 10 minutos , pille un mareo increible pensaba q m daba algo , q mal rato, es con el unico juego q me a pasado.
salu2

Pues mas bien va a acabar siendo el KillZone1 por que el dos no existe.
Nos han vendido tanto y durante tanto tiempo la moto del Killzone que algunos ya no tienen claro cuantos son :D Y total, para luego nada.
Sonic adventure 2,las fases de Tails/robotnick,ese sonido al andar apuntando me inquietaba y me ponia nervioso

Tambien el radar de knucles...

Que juego mas malo dios... [enfado1]
a mi tb me pasaba con el turok2 de n64

recuerdo q lo alquilamos un colega(metal_nazgul) y yo y despues de estar 4 oras con el (aparte de q el principio se me acia pesadisimo) acabe mareado y en la cama

es el unico fps con el q me pasa ya q me puedo pasar el doble de oras con el perfect dark o el timespliters y como si na
A mi me ocurrió con ShadowMan de N64... no eske me mareaba, sino ke era demasiado rallante para mi, al igual que cuando jugué al MGS de GameCube.... será por el genero.

No recuerdo haberme mareado nunca jugando... se como lo ke ha dicho ER_PERE... el cuerpo al final se acostumbra a todo.... como el ke bebe o se droga
Radeon_7200 escribió:a mi tb me pasaba con el turok2 de n64

recuerdo q lo alquilamos un colega(metal_nazgul) y yo y despues de estar 4 oras con el (aparte de q el principio se me acia pesadisimo) acabe mareado y en la cama

:O es verdad tio, lo habia olvidado, el turok era mareante, siempre despues de jugar me dolia mucho la cabeza, incluso una vez al dia siguiente de jugar, tenia fiebre.

PD: no lo alquilamos, me lo dejó el carlitos [+risas]
Wolfestein 3D, me daba dolor de cabeza y ganas de vomitar.
Out Run 2, hace que me coja tendinitis en el pulgar derecho de la tensión que tengo al jugar XD...
Login876 escribió:El hugo no se jugaba por teléfono?

Me temo que no.
Lo de la epilepsia en Japón fué con los dibujos de Pokèmon, creo recordar, cuando Pikachu atacaba.
61 respuestas
1, 2