Escrito originalmente por WayneGacy
Veamos.. creo que de curanderismo no sabes mucho.. pero como se come mezclar ocultismo con curanderismo..
Mucho antes de existir o concebirse el concepto de ocultismo.. existian personas en los pueblos con conocimiento naturalistas que preparaban remedios que hoy en dia puedes encontrar de forma mas moderna en una botica..
Incluso yo de pequeño recibia infusiones de hierbas naturales que me quitaban los catarros y resfriados mucho mejor que las medicinas que te venden en la farmacia.. y no me cobraban nada..
Remedios naturales.. ocultismo??
vamos a ver ...... una cosa es la medicina natural ( infusiones , etc ... ) que la usan muchos curanderos y otra bien distinta es curar por gracia divina , imposicion de manos , etc ... que tambien usan muchos curanderos en combinacion con medicina natural .
el curanderismo es una rama más del
ocultismo a ver si te enteras de una vez . No es una ciencia , no se estudia .... es indemostrable cientificamente ( de momento ) una curacion milagrosa por beber zumo de yerbajos o por frotar la espalda con aceite de almendras .
Cualquier rama de la ciencia que no tenga un "fundamento raiz" cientifico se cataloga inmediatamente dentro de las Ciencias ocultas , en forma de espera , hasta poder demostrarse cientificamente al 100 % los resultados de su estudio .
la videncia , astrologia , curanderismo , espiritismo y todas esas ramas estan a la espera de poder demostrar cientificamente que lo que promulgan y estudian es cierto . Cuando así sea ( si es que ocurre ) dejaran de ser " ocultas " y las podrás estudiar en tu universidad , tal vez como Carrera .
en resumen : es contradictorio creer en curanderos y nó en videntes .
Tenias que haber dicho mejor que crees en la
medicina natural y nó en curanderos .