Video a Saltos en Ubuntu --¿Mas Ram o Mas Grafica?

Hola, tengo un Htpc Con ubuntu, y los videos y peliculas que veo muchos van a saltos,tiene 2 Gb de ram y la grafica es integrada en la placa base.

Que podria hacer para que el video fuera fluido ¿poner una grafica? ¿Ampliar a 4Gb?

Si pusiera una grafica podria sacar el sonido por el hdmi como ahora ago con la que esta integrada en la placa base?

mi equipo:

PB: Asus m3n78-EM DDR2 pcx m
CPU: ATLON 64 6000+ D-C
MEM: 1 MODULO DE 2GB DDR2 800 KINGSTON

GRACIASSSS
Ese ordenador mueve cualquier video sin inmutarse. Es un problema de configuración, drivers en ubuntu. Prueba a instalar los drivers oficiales de ATI y se deberia de resolver el problema. Puedes probar a ejecutar en una consola "glxinfo | grep", la consola te debe poner esto: direct rendering: Yes
Otra forma de saber si tienes la aceleración gráfica instalada es ejecutando: glxgears y te debe dar valores altos (por encima de 2000 fps).
Hola gracias por tu ayuda

si pongo en la consola "glxinfo | grep" (Haciendo corta y pega) de dice esto:

Uso: grep [OPCIÓN]... PATRÓN [ARCHIVO]...
Try 'grep --help' for more information.

y con el glxgears me sale esto:

300 frames in 5.0 seconds = 59.807 FPS
296 frames in 5.0 seconds = 59.011 FPS
300 frames in 5.0 seconds = 59.998 FPS

Ya esta un rato asi no se cuando parara

la grafica integrada es:
GeForce 8300/integrated/SSE2/3DNOW!
jmcortes escribió:Ese ordenador mueve cualquier video sin inmutarse. Es un problema de configuración, drivers en ubuntu. Prueba a instalar los drivers oficiales de ATI y se deberia de resolver el problema. Puedes probar a ejecutar en una consola "glxinfo | grep", la consola te debe poner esto: direct rendering: Yes
Otra forma de saber si tienes la aceleración gráfica instalada es ejecutando: glxgears y te debe dar valores altos (por encima de 2000 fps).

glxgears no es un benchmark.

Para que la gente dejase de usarlo como benchmark, desde hace un tiempo solo da el refresco de la pantalla.

Que drivers tienes instalados?
Es nvidia.

Yo tengo una integrada 7100/nforce630i y con los privativos (los libres ni los mire XD), muevo fullhd e incluso ultraHD de algun caso raro sin problemas.
Si crees que careces de ram o cpu es tan facil como dejar abierto un monitor del sistema para evaluarlo ^^, pero si haces que use la grafica para ese trabajo no deberia costarte ninguno XD. Hata el Raspberry Pi de 20€ te mueve fullHD creo al usar su grafica integrada especifica para eso, hasta los moviles actuales pueden XD.
Tengo los drivers que hay en el gestor de paquetes
Algo raro pasa, porque con esa CPU i grafica deberia ir más que correcto. Yo he conseguido tirar 720p en un AMD XP 2600+ y una Nvidia 5200.

Creo recordar que a veces los drivers nvidia daban algún problema con la sincronización y el refresco de los videos. El parametro V-sync, croe que era.
Quizá tenga que ver con VDPAU, comprueba que lo tienes instalado, si no recuerdo mal solo a partir de la 8800 eran compatibles... Pero compruebalo de todas formas.
peperebe escribió:Tengo los drivers que hay en el gestor de paquetes

En el gestor de paquetes... estan todos XD.
Mira si tienes instalado nvidia-settings, si lo tienes, tienes los privativos instalados. Sino, en origenes de software creo que era, puedes instalarlos.
Tengo los privativos

a ver una cosa, en elgestor de paquetes tengo dos para instalar:

nvidia-current
nvidia-current updates

cual instalo?
Ese CPU no puede con video 1080p por si mismo, tambien puede que en algunos casos necesite aumentar la cache en disco local (en "smplayer" por ejemplo) y si usa efectos de escritorio quitarlos. (me gusta mas KDE como escritorio porque puedes decirle que si pones algo a pantalla completa desactive los efectos mientras)

Para 1080p dependes de la grafica exclusivamente si es que esta acelera por VDPAU (no recuerdo si la 8300 entra en el rango, es de la gama 8xxx pero no todas pueden), que aún así hay que activar VDPAU en las opciones del reproductor que se uses, no viene activo por defecto. (smplayer o XBMC por ejemplo) Y solo tendrás esa habilidad si estas usando los drivers oficiales de NVIDIA. Eso si, VDPAU no acelera video H264 a nivel Hi10p (superior a la compresión Bluray, pero esta limitación es igual aunque la gráfica costase 1000€, ninguna en el mercado lo hace) y algunos vídeos que hayan sido comprimidos de mala manera.
Yo tengo una Athlon 4800+ y una Nvidia 7900GS (256Mb y sin soporte VDPAU), y puedo ver vídeos 1080p sin problema alguno. Utilizo los drivers privativos y luego smplayer2 + mplayer2

¿Esa nVidia 8300 integrada es de memoria compartida o dedicada? Es lo único que se me ocurre.
despiste mio el 6000+ es dualcore ¿verdad?, deberías haber puesto Athlon64 x2 6000+

debería ser suficiente, de todas formas todo lo dicho antes por mi es todo lo que tienes que mirar, solo cambia que si antes te decia que tu CPU no era suficiente, si que lo es, al menos con 1080p H264 (en escala de compresión Hi10p ya no lo se)
Hola a todos,

algo similar me pasó hace unos años y usando windows XP, y el problema era que la mi 7900GT no vale para reproducir películas en MKV 1080p y todo el trabajo se lo comía la CPU. La pobre CPU que era un Athlon 64 X2 5600 a 2900Mhz se quedaba corto con algunas pelis con bitrate grande y de gran calidad.

La solución fue instalar un reproductor que utilice los dos nucleos de procesador. En mi caso elegí el Media Player Classic Homecinema, que viene incluido dentro del "Matroska codec pack". El VLC a veces fallaba con algunas películas e iba bastante lento con otras.

Espero haber ayudado y que para Ubuntu tengas un reproductor que optimice el uso de tus dos nucleos. Un saludo!.
Te puedes pillar una nueva tarjeta gráfica de nvidia de la serie gt610, te vas a gastar unos 40 euros y vas a poder visualizar todo tipo de vídeo HD con VDPAU.

Mi viejo core 2 E6600 podía con vídeos de 1080p salvo que iba a ligeros tirones con blurays.

Te recomiendo que mires esto: http://en.wikipedia.org/wiki/Nvidia_PureVideo
hay gente que dice que en linux mplayer2 (no tiene que ver nada con nombres de reproductores de windows) está mas optimizado que mplayer para dualcore (ambos son usables bajo smplayer como menú "bonito"), siempre puede probar. De todas formas en CPUs justitos suele ser bueno aumentar el buffer de lectura (ayuda un poquito el tener mas datos en la ram que andar leyendo mas constantemente del discoduro)
Si optimizas el kernel para ese equipo, te aseguro que el rendimiento sera mucho mejor.

Por cierto, intenta probar por la terminal con mplayer sin el servidor grafico levantado para ver si la pelicula se mueve bien.
Con el smplayer me funciona mejor, aumentando el buffer,

antes usaba el vlc ,
Si lo estas haciendo por CPU en Smplayer en "filtro de bucle" (en el menú rendimiento) ponlo en saltar siempre, eso libera algo mas de CPU. Y el buffer no tengas susto de subirlo, le puedes poner 16mb de buffer perfectamente a la cache de archivos locales.
19 respuestas