video calibrar ds

la ds de mi hija, esta mal calibrada, tiene que tocar mas a la derecha para acertar...por lo que he leido, hay por ahi un video para abrirla y calibrarla desde dentro, pero no lo encuentro. Ya hemos intentado calibrarla desde el menu, pero no se bien que hay que hacer, sale un punto rojo, que cuando lo tocas cambia de sitio hasta 3 veces, pero es que toques donde toques, el punto cambia igual...Aun esta en garantia, pero la niña no quiere estar sin ella un mes, claro ¿por cierto, si la abrimos para probar lo otro, ya se queda sin garantia y no puedo mandarla?...agradezco vuestra ayuda...
UMMM es un asunto peliagudo.
Prueba a quitar los protectores (si tiene) e intentar calibrarla desde el menu.
no se a que te refieres con protectores, pero desde el menu, puedo estar hasta mañana tocando los puntitos rojos, que no sale nada para Aceptar, solo se ve detras "Pulsa b para cancelar", ya la he limpiado por si tenia migas o algo y ya no se que hacer
lo de los puntos que cambian es normal.

el calibrado funciona así, te muestra un punto y tu le tienes que dar lo mas cerca posible. la consola entiende ue le has querido darle al punto rojo aunque no le hayas dado porque está mal calibrada, lo que lo toma como mal calibracion interna.
ejemplo, si se te ha movido el calibrado un centímetro a la derecha, cada vez que le quieras dar al punto rojo (realmente donde está, como si no estubiera mal calibrada) la consola recive que le has dado 1 centimetro mal, y si le das las 3 veces con el mismo fallo, pues la consola automaticamente se corrije 1 centimetro a la derecha, para suplir el defecto.

no se si me he explicado. en todo momento, la consola sabe donde está el punto que muestra y donde le has dado, y con esos datos hace la interpretacion y lo corrije.

un saludo.

la mejor forma de comprobar el calibrado correcto es con el pictochat con la consola y el lapiz perpendiculares, y perpendicular la consola a la vista. haces un punto, retiras el lapiz, y si está debajo el punto, pues ya está
ya entiendo, pero ¿cuantas veces hay que darle para que me salga algo de aceptar?, porque solo tengo la opcion de cancelar dandole a la B.
YO tengo la táctil descalibrada a saco :S

Los dos primeros puntos rojos me los pilla bien pero el ultimo del centro le tengo que dar 0.5cm a la derecha porque sinó no me acepta...

Creo que tengo una descalibración interna... ya que no se puede recalibrar desde el menú :S... Cuando pulso a la izquierda de la pantalla se va más a la izquierda de la cuenta y a la derecha de la pantalla se va más hacia la derecha :S

Imagen

Lo de limpiar los bordes podría ser??

Saludos
A un amigo mio le paso algo raro al poner los protectores estos adhesivos de plástico en la táctil. Después lo quitó y se ve que así tiró de la táctil hacia arriba, arreglándose el problema ein?
ya probe a limpiar los bordes y nada, y no tiene ningun protector puesto...
luna1000 escribió:ya probe a limpiar los bordes y nada, y no tiene ningun protector puesto...

Si lo consigues arreglar contacta conmigo ;)
Si le dais mucha caña a la táctil se deformará y no captará bien el punto exacto, lo suyo sería cambiar el panel táctil y como dice en el libro de instrucciones no ejercer demasiada presión a la táctil.

Entra en el link para informarte.

http://ms.nintendo-europe.com/consumerinformation_2006/index.php?id=56
josepvf escribió:Si le dais mucha caña a la táctil se deformará y no captará bien el punto exacto, lo suyo sería cambiar el panel táctil y como dice en el libro de instrucciones no ejercer demasiada presión a la táctil.

Entra en el link para informarte.

http://ms.nintendo-europe.com/consumerinformation_2006/index.php?id=56

Ya intenté ese tuto :S

La verdad es que le he dado mucha caña con el Osu Tatakae... Puede que sea irreparable? Si la abro y quito la membrana y la vuelvo a poner se podría arreglar?

Saludos y gracias :P
Markuf escribió:
Ya intenté ese tuto :S

La verdad es que le he dado mucha caña con el Osu Tatakae... Puede que sea irreparable? Si la abro y quito la membrana y la vuelvo a poner se podría arreglar?

Saludos y gracias :p

yo también le doy al ouendan, y he cambiado el panel (14 euros) y ya va de maravilla.
Hoy he abierto la DS (mi primera vez [amor]) y no se ha arreglado sacando y poniendo la membrana :/

Tendré que comprar una nueva :/

Tiendas?
Markuf escribió:
Tiendas?

yo no me complico.
o el Corte Ingles o MediaMarkt, que te la cambian sin complicaciones si tienes problemas
HHH0178 escribió:
yo no me complico.
o el Corte Ingles o MediaMarkt, que te la cambian sin complicaciones si tienes problemas

La cosa es que está flasheada y tiene casi dos años...

Podría desflashearla (arriesgado [mad]) y enviarla al SAT... [rtfm]

Estoy muy liado...
por 30 leros e visto en esta web la pantalla, la cambias entera y yata

d i v i n e o.es
Markuf escribió:
La cosa es que está flasheada y tiene casi dos años...

Podría desflashearla (arriesgado [mad]) y enviarla al SAT... [rtfm]

Estoy muy liado...

14€ en el SAT de Nintendo enviándotela a casa. No hace falta enviarsela, pide el panel táctil y que te la leven a casa.
17 respuestas