video cámara miniDV o HDD

Hola a todos,

me estoy planteando comprar una video cámara y estoy un poco indeciso, ya que no se que es lo que más me conviene, o una video cámara miniDV o con disco duro.

Cuánto tiempo puedo grabar en el disco duro de la video cámara?

Me podéis recomendar algún modelo miniDV y algún otro con HDD?

Muchísimas gracias.
Por comodidad muchísimo mejor con disco duro, aún me acuerdo cuando me tiraba horas pasando de la cinta MiniDV al ordenador con sendos archivos de tropecientos GB por no estar comprimido. Igualmente veo las cámaras MiniDV del pasado ya, ir con cintas arriba y abajo es prehistórico, además de engorroso y con el 'miedo' en el cuerpo que se pueden estropear fácilmente. Para llenar un HDD de 60 GB a definición estándart calculo que necesitarias unas 8 cintas de una hora cada una, para que te hagas una idea. Además que para editar los videos son infinitamente más comodas.

Sobre la cantidad de minutos, pues depende de si la cámara es HD o de cuántos GB sea el disco duro. Igualmente piensa que grabando a 720p con 60 GB tienes para unas cuantas horitas de video.

Saludos!
Muchísimas gracias por contestar.

Supongo que me compraré una con disco duro.

Un saludo.
Dr.Impresion escribió:Muchísimas gracias por contestar.

Supongo que me compraré una con disco duro.

Un saludo.

Ya verás como no te decepcionan.

Saludos!
Compra HDD, yo tengo una Sony HDR-10e HD HDD y me va muy bien con disco duro
Yo tengo la miniDV, y estoy contento con ella, las de HDD me dan miedo, no se como funcionara un disco duro en movimiento pero me dan mal rollo
emipta escribió:Yo tengo la miniDV, y estoy contento con ella, las de HDD me dan miedo, no se como funcionara un disco duro en movimiento pero me dan mal rollo

Tienen un sistema de protección como los portátiles, al notar una vibración excesiva el cabezal del disco se separa para no dañarlos. Además, tiene más posibilidades de estropearse una cinta, son más delicadas.

Saludos!
yo tengo una de cada y la comodidad de del HDD no tiene precio. Eso si, para editar mucho mejor la DV, es un formato con menos perdida que el MPEG2 que usan las de HDD, solo se tarda mas en pasar lo videos al pc y necesitan mas espacio para editar claro. Tambien hay camaras y camaras, algunas dejan mucho que desear graben donde graben.

Lo ideal es una con HDD y HDTV, y ya que estamos grabadora Blu-ray... y un pc muuuyyyy potente pra editar en HDTV.
Y que quede claro que "editar" NO es grabar los videos a un dvd con un menu, si no usar trancisiones, titulos, musica, etc...
Gracias a todos por vuestros consejos.

Mi intención ahora, es en primer lugar una con HDD, pero todo depende de hasta donde me alcance el presupuesto.

Lo que no sabía es que las miniDV sacan mejor calidad que las de HDD. Supongo que la diferencia tampoco será muy grande, pero con las HDD ganas en comodidad.

Un saludo a todos.
Dr.Impresion escribió:Lo que no sabía es que las miniDV sacan mejor calidad que las de HDD. Supongo que la diferencia tampoco será muy grande, pero con las HDD ganas en comodidad.

Depende de la cámara y el objetivo, el formato de almacenamiento no es diferencial, vale que MiniDV no obtiene compresión, de ahí los archivos jodidamente pesados, pero si el resto no es de una mínima calidad, la imagen será mala.

Saludos!
al final como quedó la cosa? compraste una HDD o una miniDV? a mi me preguntan por aquí lo mismo.. no se si teneis alguna marca referencia en estos formatos..alguna recomendación? o en que tenemos que fijarnos especialmente? (Zoom, macro, lente, sensores ?_?)
gracias por la info!

PS: y alguna tienda online donde haya precios competitivos?!?!
Las miniDV dan mas calidad que las HDD, que sean mas comodas las HDD pues seguramente, pero también mas caras en el formato de las cámaras domesticas.

Kizas si puede ser que para este tipo de cámaras se keden con disco duro, pero los que seguimos en televisiones pobres a falta de betacam o dvcpro, las dv dan mucho mejor calidad

Salu2
Pues finalmente me decanté por una videcámara con HDD.

Como la cámara en cuestión iba a ser un regalo para la hermana de mi novía, elegí una cámara con HDD por la comodidad que nos aporta en la transferencia de la información al PC, y la verdad es que está muy contenta con la cámara.

Un saludo,

Nos vemos.
12 respuestas